TRIVIA




















Quien es?
Respuesta: Björn Borg.

LATIN AMERICAN IDOL

Desde el comienzo de la era open(1968), cuando se eliminaron las diferencias entre tenistas "profesionales"(que cobraban y no podían jugar los torneos importantes como Wilmbldeon) y amateurs, son tres los jugadores latinoamericanos que se destacaron sobre el resto. El primero el argentino Guillermo Vilas que consiguió su gloria en los 70´s, luego ya en los 90´s llegarían el brasilero Gustavo Kuerten y el chileno Marcelo "chino" Ríos. Sin ánimo de hacer una contienda entre paises, sobretodo con el trasandino, cotejando el palmarés y resultados deportivos de cada uno, pretendo que escojamos quién fue el mejor de los tres. aquí los duros números:
.
.
Guillermo Vilas:
Mejor ranking atp: 2.
cantidad de títulos obtenidos: 62. Entre ellos: 2 Toronto, 2 Montecarlo, Roma, Madrid, Hamburgo, París.
Grand Slams: 4. Roland Garros 1977, US Open 1977, Australian Open 1978 y 79.
Finales de GS: 4. Roland Garros 1975, 78 y 82. Australian Open 1977.
Masters cup: 1. Melbourne, Australia 1974.
Mejor resultado copa davis: finalista 1981, semifinalista 1977, 80.
Es uno de los 15 judores con más victorias en copa davis.
Hasta este año tenía el record de victórias en polvo, que ahora posee Rafael Nadal.
Todavía tiene el record de torneos ganados en un año 16.
Fue nueve años top ten, evolución: 5° (1974). 2° (1975). 6° (1976). 2° (1977). 3° (1978). 6° (1979). 5° (1980). 6° (1981). 4° (1982).
Rivales de la época: Ivan Lendl, Jimmy Connors, Bjorn Borg, John McEnroe, Vitas Gerulaitis, Brian Gottfried, José Luis Clerc, Yannick Noah, Ilie Nastase.
.
.
GUGA KUERTEN:
Mejor ranking atp: 1.
Cantidad de títulos obtenidos: 20.
Grand Slams: 3. Roland Garros 1997, 2000 y 2001.
Finales GS: 0.
Master Series: 2 Montecarlo, Roma, Hamburgo, Cincinnati.
Masters cup: 1. Lisboa, Portugal 2000.
Es uno de los 10 jugadores con más semanas al frente del ranking, 44 semanas como número 1.
En la era open junto con Mats Wilander y sólo detras de Bjorn Borg es el jugador con más títulos de RG.
Es el único jugador que ganó el llamado GS de polvo de ladrillo, Montecarlo, Roma, Hamburgo y RG.
Rivales de la época: Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Marcelo Ríos, Andree Agassi, Pete Sampras, Marat Safin, Patrick Rafter, Guillermo Cañas, Magnus Norman, Sergi Bruguera, Karol Kucera.
.
.
MARCELO ANDRES "CHINO" RÍOS MAYORGA:
Mejor ranking atp: 1.
Cantidad de títulos obtenidos: 18.
Grand Slams: 0.
Finales GS: 1. Australian open 1998.
Master Series: 5. Hamburgo, Roma, Montecarlo, Key Byscane, Indian Wells.
Masters Cup: 0.
Fue número 1 por 6 semanas. Primero venciendo a Andre Agassi en Key Byscane, que perdería dos semanas despues al no poder defender Montecarlo. Lo recuperaía por 4 semanas más al triunfar en Roma.
Fue el primer número 1 de América Latina.
Rivales de la época: Pete Sampras, Andre Agassi, Petr Korkda, Alex Corretja, Mariano Zabaleta, Gustavo Kuerten, Thomas Muster, Rainer Schüttler, Albert Costa, Mark Philippoussis.
.
Para mi el orden es 1. Vilas, pisandole los talones 2. Kuerten y 3. Ríos. Sin dudas el chino es uno de los más talentosos de la historia, pero debido a lesiones o a lo que sea me parece que esta lejos de Willy y Guga. Por favor que los argumentos no sean "pero Ríos fue número 1 y Vilas no" o "En la época de Vilas eran todos semiprofesionales", ese razonamiento dejenlo para chicos de diez años.

CAMA PARA VOS

Hubo un tiempo en que fuí groso
jugaba bien de verdad
ganaba muchos torneos
o llegaba a la final

poco a poco fui cayendo
me empece a descontrolar
pierdo en las primeras rondas
nunca mas volví a ganar

me encontraba 3 del mundo
todo era satisfaccíon,
hoy no estoy ni entre los 100
que bajón.......

mucho tuvo que ver Gaudio
y aquella fuking final
los calambres y el cagazo
me llevaron a aflojar

después vino lo del hombro
me lo tuve que operar
me quedó para la mierda
ya no puedo ni sacar

me encontraba 3 del mundo
todo era satisfacción
hoy no esty ni entre los 100
que bajón.....

pasaron entrenadores
nadie me pudo ayudar
y para colmo de males
Carla me empezó a gorrear

si quiero estar en australia
qualy tengo qua jugar
mi carrera está acabada
hoy me la quiero cortar

me encontraba 3 del mundo
todo era satisfacción
hoy no estoy ni entre los 100
que bajón......

churub chub chururururu chururuahhh.........

MONDOTENIS

La semana pasada vi un documental que me gusto mucho. Se llama Mondovino y muestra como grandes empresas como Mondavi estan globalizando el mundo del vino, destruyendo las pequeñas bodegas y creando un gusto homogeneo que aniquila la variedad, el gusto local y la historia de cada vino. Los hermanos Mondavi oriundos de San Francisco cuentan con dos importantes puntas a la hora de cumplir con su cometido de uniformizar el vino al gusto del yanqui promedio. Estos son: el también americano Robert Parker "crítico" de vinos de una de las revistas más importantes del sector y su amigo el frances Michel Rolland "consultor" de más de 100 bodegas. La empresa funciona así, Parker elige según su "paladar" que vinos le gustan y cuales no y emite su juicio sobre lo que ha bebido. Esto claro no pasa desapercivido para las bodegas a las cuales les interesa estar dentro del gusto del paladar de Robert, ahí viene el trabajo de mesié Rolland. Michel, que por esas casualidades de la vida tiene el mismo gusto vitivinícola de Parker, maneja una compania que asesora a las bodegas como pueden mejorar los vinos que a su compinche no le son satisfactorios. Conclusión: Todos terminamos tomando los vinos que a Mondavi, Parker y Rolland se les canta las pelotas. Un vino homogeneo, uniforme, sin particularidad, falto de calidez y de historia.
Todos sabemos cuales son las Mondavi del tenis, las marcas que auspician el deporte, las firmas a las que los jugadores agradecen cuando termina un torneo, a los que Nadal nombra como si fueran parte de su equipo de trabajo o sus amiguitos. Todos sabemos que en su mayoria y sobretodo las más poderosas son americanas. Pero quién hace el trabajo sucio?, quienes son los Parker y Rolland de la raqueta?. Digamos que la atp no es un nido de bondadosas carmelitas, es verdad que su accionar no es el de una ONG sin fines de lucro, pero el nuevo presidente viene a romper todos los records de estupidez y caradurismo. Etienne de Villiers, un tipo prolijo (siempre sonriente) que viste al look ingles de chaqueta azul y camisa al tono, se promociona como el dirigente revolucionario que va a cambiar el deporte. "habremos fallado si no hacemos un tenis más entretenido y que llegue a más gente", dice Etienne, que en eso de entretener sabe bastante, su último trabajo fue ejecutivo(ceo) de Disney, que sepa algo de tenis es otra cosa.
Pero a que se refiere con entretener?. En lugar de ver finales "Federer-Nadal" veremos a Tribilín contra el pato Donald?, los alcanzapelotas serán Hugo, Paco y Luis?.
No precisamente, los cambios que quiere realizar este ingeniero civil nacido en Sudáfrica tienen que ver con la velocidad del juego, en referencia a los cambios en el reglamento de dobles le dijo a BBC "el juego de dobles es ahora más rápido, más excitante y contiene más riesgo". Y en esa dirección son las soluciones "revolucionarias" que plantea para el circuito en 2008. Esto es: Se siguen jugando los cuatro Grand Slams, se eliminan los Master Series, se crea una nueva categoría que se llamaría Mini GS y la completarían cinco torneos; Indian Wells, Miami, Cincinnati o Montecarlo, Madrid(se jugaría en polvo) y Shangai"; con premios de entre cinco y siete millones de dolares. Luego, once torneos con la denominación National open, donde Argentina pelearía una plaza contra México, estos repartirían dos millones. La Master cup volvería a europa ese año. Casi tres de los grandes torneos serian en USA!!!!!! y cuatro en canchas duras y rápidas!!!!!!!. Lo único que falta es que asfalten Roland Garros. Cierren las escuelas francesas y españolas, el talento ya no sirve, inventemos una máquina de crear Roddicks en cadena fordista y a divertirnos con el tío Etienne!!!.

SPEAKING ENGLISH

Ni un seguro contra todo riesgo de la "mutua madrileña" pudo salvar al master series de la capital española de perder a su máxima estrella, la más convocante y la que más pesetas recauda en las tierras ibéricas a la hora de llenar estadios de tenis. Pero la tarde aún nos reservaba algo mejor y fue el "you are very bad" cual niño luego de su primera clase de ingles, que le espetó el rafa a el checo al finalizar el encuentro. La raqueta pudo acceder en exclusiva a una investigación que revelaría otras frases bretonas que usaría el mallorquín.
.
"the pen is in the table"
"my name is Rafa"
"my uncle is a fucking shit"
"i hate grass"
"i hate girls"
"where are the anabolics?, coño!!"

SILENCIO STAMPA

Así se despidió Tomas Berdych de la cancha principal del master series de Madrid después de superar a su hijo tenístico Rafael Nadal, por tercera vez en su carrera.
Es que el jugador con mas cara de mujer entre los varones, se hinchó las pelotas del griterió que sufrió en contra durante el partido, y se descargó con todo al final. Obviamente que este gesto no le cayó para nada bien al correctísimo españolito, que muy ofendido por la actitud de su padre tenístico le recriminó con un ofensivo y lastimoso "you are very bad". Pero no finalizó ahí la cuestión, ya que el mallorquín musculoso siguió con una calentura terrible, y en conferencia de prensa lo tildó de "estúpido y mala persona".
La respuesta por parte del chico checo no tardó en llegar y con mucha sutileza tiró un golpe certero ("para mí es muy agradable que un jugador muy malo pueda vencerle tres veces") que volvió a ridiculizar a Nadal, casi tanto como lo había hecho un par de minutos antes, delante de mas de 15.000 españoles desaforados.

BASURA

Entrevista de ESPN.com a Nalbandian sobre lo sucedido con Henman.
-Al final hubo una discusión por un punto. ¿Qué pasó realmente, porque la gente no entendió bien qué sucedió?
-Con cinco iguales (en el tercer set) saco con 15-30 un saque que él la toca y se iba mala. El línea canta mala. Le pregunto al árbitro qué fue y dice que él desde la silla no lo pude ver. Entonces le pregunto a Henman y me dice que fue buena. Si es buena, le digo que es primer saque, pero dice que no. Se lo digo al árbitro y me dice que si él me la da es primer saque. Le vuelvo a preguntar a Henman si es primer saque, y dice que es buena pero que no me la da. Todo lo que vende de gentleman es una pantalla total. Es la peor basura que hay.
.
Dejate de joder gringo, es una basura total por que no te dio un punto?. Encima te lo dice en la cara.

ANTI-ENCUESTA.

La revista Sólo tenis en su edición de octubre realizó una encuesta, entre 36 periodistas especializados o que generalmente cubren tenis, para elegir los top 5 de los más importantes rubros del tenis. Entre los cagatintas(?) seleccionados se encontraban Marcelo Gantman, Miguel Simon, Guillermo Salatino, Juan José Moro, Mariano Ryan, Alejandro Klappenbach, Roberto Nappo(BBC) y Alex Juliard(L´Equipe). Dos cositas para agregar, se nota de acá a la China(ida y vuelta en sulki) que los votantes son originarios de la República Argentina, votar a Gaudio y Calleri entre los cinco tipos que mejor devuelven un saque en el mundo es un poco grotesco. Lo segundo es que le podrían haber puesto un poco más de originalidad, todo bastante obvio. Pero los perdonamos por que es obvio que estaban pensando en nosotros "nosotros hacemos el trabajo duro y los muchachos de la raqueta le ponen la fantasía(?)" y para no defraudarlos creamos la Anti-Encuesta que consiste en los mismos rubros que la anterior pero con el prefijo peor. Peor saque, peor drive, peor revés, etc... no somos re locos?.
Encuesta "Sólo Tenis":
.
SAQUE:
1. Andy Roddick.
2. Roger Federer.
3. Ivan Ljubicic.
4. Mario Ancic.
Max Mirnyi.
JUEGO DE RED:
1. Roger Federer.
2. Mario Acic.
Tim Henman.
4. Ivan Ljubicic.
5. Fabrice Santoro.
DEVOLUCIÓN DE SAQUE:
1. David Nalbandian.
2. Rafael Nadal.
3. Roger Federer.
4. Lleyton Hewitt.
5. Gaudio, Calleri, Blake, Ljubici, Baghdatis.
ESTADO FÍSICO:
1. Rafael Nadal.
2. Roger Federer.
3. Guillermo Cañas.
4. Lleyton Hewitt.
5. Nikolay Davydenko.
DRIVE:
1. Roger Federer.
2. Fernando González.
3. Rafael Nadal.
4. Andy Roddick.
5. Carlos Moyá.
Ivan Ljubicic.
FACILIDAD, TOQUE:
1. Roger Federer.
2. Gastón Gaudio.
3. Guillermo Coria.
4. Fabrice Santoro.
5. Richard Gasquet.
REVÉS:
1. Gastón Gaudio.
2. David Nalbandian.
3. Roger Federer.
4. Richard Gasquet.
5. Tommy Haas.
MENTALIDAD:
1. Roger Federer.
2. Rafael Nadal.
3. David Nalbandian.
4. Lleyton Hewitt.
5. Marcos Baghdatis.
.
ANTI-ENCUESTA de "La Raqueta":
.
PEOR SAQUE:
1. Guillermo Coria.
2. Guillermo Coria.
3. Guillermo Coria.
4. Guillermo Coria.
5. Guillermo Coria.
PEOR JUEGO DE RED:
1. Rafael Nadal.
2. Fernando Verdasco.
3. Filippo Volandri.
4. Ruben, Ramírez Hidalgo.
5. Nicolás Massú.
PEOR DEVOLUCIÓN DE SAQUE:
1. Davide Sanguinetti.
2. Juan Monaco.
3. Mardy Fish.
4. Simon Greul.
5. Potito Starace.
PEOR ESTADO FÍSICO:
1. David Nalbandian.
2. Irakli Labadze.
3. Norman Djokovic.
4. Gilles Simon.
5. Paul Capdeville.
PEOR DRIVE:
1. Marcos Daniel.
2. Fabrice Santoro.
3. Nicolas Kiefer.
4. Nicolas Almagro.
5. Nicolas Lapentti.
MENOS FACILIDAD:
1. Juan Ignacio Chela.
2. Nicolas Kiefer.
3. Ivo Karlovic.
4. Mardy Fish.
5. Fernando Verdasco.
PEOR REVÉS:
1. Feliciano López.
2. Nicolay Davydenko.
3. Radek Stepanek.
4. Paradorn Srichaphan.
5. Nicolás Massú.
CERO MENTALIDAD:
1. Gastón Gaudio.
2. Jarkko Nieminen.
3. Lucho Horna.
4. Davide Sanguinetti.
5. Mikhail Youhzny.

ANTIARGENTINO

Arranca mañana en Madrid el penúltimo torneo de serie masters de la tempoada, torneo que desde hace un par de años se caracteriza por tener como "ball boys" a hermosas mujeres de una agencia de modelo Madridista.
Con respecto a los jugadores argentinos, la suerte no estuvo para nada de su lado. Si bien es cierto que en este tipo de torneos ya se dan cruces grosos en las primeras rondas, queda la sensación de que un poco mejor les podía haber ido en el sorteo. Y para colmo, no es un dato menor que la persona que tuvo mucho que ver en la desdicha de nuestros tenistas sea el muchacho de la foto.


Es que el Kun Agüero fué el encargado, junto a Gasquet y Moyá, de decidir los enfrentamientos de 1ra ronda, y con la misma mano con la que ayer vacunó a su rival de turno en la liga española, hoy determinó que Chela juegue contra Carlos Moyá, que Gaudio vaya con el vampiro Massú, que Calleri busque su lugar en segunda ronda frente a Florent Serra y que el chucho Acassuso empiece a justificar sus chances de ser el segundo singlista en Moscú, enfrentando a Safín.
El último argentino (además de Nalbandian que arranca en segunda ronda contra un jugador de qualy) en competición es Juan Martín Del Potro, que dió la grata sorpresa y superó la qualy, derrotando en última instancia nada menos que a Paul Henry Mathieu. Ahora arranca contra el sacador sueco Joachin Johanson, quien viene de liquidar a Nadal en Estocolmo la semana que pasó.

- El dato: vuelve Federer a este torneo después de 2 años de ausencia.
- Los ausentes: Hewitt y Stepanek, los únicos tops 20 que se lo pierden.
- La sorpresa: Del potro llegando a cuartos.
- El ganador: Marat Safín

Fuente: La Nación
Link oficial: http://www.tennis-masters-madrid.com/

FOTO POST

Los dos eventos tenísticos más importantes del fin de semana fueron el torneo de Tailandia y el challenger de Quito. El primero lo ganó obviamente Roger y el segundo el australiano Chris Guccione. Pero en todo caso la noticia no son los vencedores sino los finalistas. En el torneo asiatico el rival de Federer fue el segundo británico mejor ubicado en el ranking atp, Timothy Henman(40) que cayó 6-3, 6-3 con el mejor del mundo. En Ecuador Willy Cañas(387) consiguiendo su segunda final de challenger en menos de un mes de actividad, despues de diez sin pisar un court, no pudo superar al oceanico que lo derrotó en dos sets 6-3, 7-6. Otra buena nueva es que nuestro único proyecto de gran tenista Martín del Potro ya se ubicó entre los mejores 100 del mundo, exactamente en el 99 puesto.
Uds dirán "pero chabón, esto me lo leo en el olé, no te hagas el casper(fantasma)". En realidad la intención de este posteo es presentarles una página donde se pueden conseguir las mejores fotos, de los mejores torneos al instante, sacadas por "gente común como vos y como yo". Es un grupo de Flickr* que se llama simplemente tennis y clickeando sobre esta palabra(tennis) pueden acceder a ese mundo maravilloso. Abajo algunas muestras del torneo de Tailandia que robé del sitio en cuestión, y de yapa una de Quito que no es precisamente nueva, ni de flickr, claro está.
*Para los que no cazan un fulbo, Flickr es como fotolog pero británico, mucho mejor organizado y diseñado.






Henman, Ljubicic, Ginepri y Choripan hasta ahí llegó Flickr. Ahora Imaginensé que el de la foto no es Giovanni Lapentti sino Chris Guccione. La idea es mostrar la super "copa". Dicen que Willy perdió a propósito para no tener que traerse a ese enano de jardín.



"uff despues de levantar este trofeo no hago fierros por una semana"

SI QUERES LLOVER, LLOVE


A partir del 2009, la gente que visite el All England Lawn Tennis & Croquet Club no tendrá que preocuparse por llevar paraguas al estadio, o en decidirse si comprar o no las entradas para algún match que les interese, pensando en algún eventual diluvio que les ahogue su apetencia tenística. Tampoco los organizadores tendrán que volver a renegar con la reorganización de partidos que no se pueden llevar a cabo por las contingencias climáticas, y por lo tanto, Federer tampoco volverá a jugar una final de Wimbledon un día lunes. ¿Cual es el motivo de todas estas cuestiones? que los capos del mítico estadio se decidieron a techar el mismo, y con ello, olvidarse de todos los contratiempos que los chaparrones le originan año tras año. Eso sí, el glamoroso público que concurre a este elegante evento seguirá comiendo frutillas con crema mojada por lo menos por un par de torneos porque las obras recién estarán concluídas para dentro de 3 años.


VILAS CUP, SEGUNDA EDICION


Se presentó ayer en el Vilas Racket la segunda versión de la copa que lleva el nombre de quien supo ser allá por los 70 el virtual Nº 1 del tenis mundial, y que es a su vez, el fundador de dicho complejo.
Los encargados de animar el evento que se jugará entre el 7, 8 y 9 de diciembre en el Luna Park (seguramente en cemento como el año pasado) serán Davidenko, Robredo, Calleri y el gato Gaudio, quien aprovechó la situación para mandarle un palito a Mancini por no haberlo convocado en ninguna de las series de Davis del año (desde mi punto de vista, si bien es 10 veces mas jugador que Chela, este último es mas positivo para el grupo, o por lo menos no resonga si no juega ni un punto, o si juega una exhibición como la última vez. Es el Scaloni del grupo, como bien lo apuntó alguien por ahí).
Por nombres por lo menos pinta bien. Las expectativas, supongo que serán superar lo echo el año pasado (al torneo lo ganó Nalbandian y jugaron además, Gonzalez y Taylor Dent) que, me parece, fué mas que positivo.

TOP FIVE "LAS MEJORES CAMISETAS"



5. En el quinto puesto, las nuevas reebok que usan Acasuso, Almagro, etc...



4. Para las Lacoste de Andy Rodick y la legión francesa.



3. La muy futbolera y germana de Alexander Waske.



2. Tremenda casaca de Ivan Lendl. Tenía otra muy fantasma con un águila.




5. La mejor de la historia, sin lugar a dudas, la Fila de Bjorn Borg es incuestionable.

Free counter and web stats