PICO RECARGADO

Es posible que el dedo acusador de la sociedad se alze en mi contra diciendo que hablo con el diario del lunes, pero en realidad, es un pensamiento que vengo trayendo desde hace rato: que bien está jugando Mónaco.
Ya desde el arranque de la temporada, se pudo apreciar que pico estaba en gran forma. En realidad, su juego viene en alza desde hace un par de años, solamente que tuvo la mala suerte de contraer esa neumonia que lo alejó de los primeros planos por un tiempo prolongado. Pero por suerte, parece que solamente lo alejó y no lo excluyó definitivamente. Inclusive hoy, después de una buena pretemporada, se ve un Mónaco, a mi entender, superior al de 2007 (año de su "consagración").
Muy firme desde el fondo de la cancha (una de sus mayores virtudes desde siempre), Juan logró afinar tanto su juego, al punto de no depender de ningún golpe en particular. El pico de hoy, no necesita invertirse para ponerse en posición de impactar con el golpe con el que mas cómodo se sienta, porque justamente, se siente cómodo pegando de drive o de revés. Da la sensación de haber logrado una estabilidad y una confianza en su juego que le permite no depender de ningún tiro en particular. Pero su avance no se estanca solamente en ese aspecto, sino que también, y acá es donde se ve la mano de su nuevo entrenador (Luis Lobo, sucesor de panchito Mastelli), incorporó tiros como el drop shot (hoy con Murray lo utilizó en varias ocasiones, y casi siempre con éxito), hasta el momento ajeno a su repertorio tradidional, y mejoró sensiblemente la volea (golpe que su entenador, por su condición de doblista, manejaba con mucho criterio). Por si esto fuera poco, acompaña su juego también con una notable condición física que le permite desplegarse muy bien para los costados y llegar a pelotas practicamente imposibles ( situación que también se vió de manera reiterada hoy contra el escocés), y un espiritu de lucha inclaudicable ( no suele ser el tipo de jugadores que se desmorona mentalmente ante una situación adversa, y raramente se lo va a ver entregar un partido sin pelearlo hasta el final). En este último aspecto, me recuerda por momentos a Guillermo Cañas, pero con un repertorio de juego mas completo.
"Ehh, pero por lo que decís pareciera que es mejor que Rod Laver y Sampras juntos, y ni siquiera ganó nada importante", dirá alguno y con razón. No creo que llegue a ser Laver, ni que consiga ni un tercio de lo que ganó Sampras. Solamente creo que tiene un gran tenis y ha logrado una madurez importante para ser un gran jugador. Y lo que le falta para superar la transición de buen jugador a gran jugador, es, aparte de conseguir una mayor regularidad (no puede ganarle a Robredo y perder con Beck, como sucedió en Montecarlo), convencerse en que tiene tenis para ganarle a los mejores. Prescindir un poco de la suerte de las innumerables cábalas que tiene y confiar mas en sus posibilidades, y dejar de conformarse con hacerle buen partido a los jugadores de elite, como le pasó en Miami contra Murray, donde jugó un set perfecto y después se vino abajo inexplicablemente. Es en este aspecto donde ( a mi entender) mas hincapié debe hacer su entrenador, aunque hoy haya dado un paso más que importante al ganar un partido que puede convertirse (ojalá) en una bisagra para su carrera. Carrera que de por si ya es bastante buena, pero que todavía puede ser mucho mejor como para estar tranquilamente entre los 15 o 20 primeros, y por que no, dar el batacazo y meterse entre los 10 mejores. Ya estuvo cerca en su momento (llegó a estar 14), hoy va por el buen camino.

EL ADIÓS A LA TORMENTA

Se retiró Guillermo Coria.

YO ME PREGUNTO...



Que está fumando Janko???
Estamos hablando de faaaaaaaaaaaaso???

EDITADO

Si Tipsarevic esta "loco", ni hablar de Marata. Huelgan las palabras...


Gracias Jorge de fue buena.

IL PAPARAZZI DI ROMA

Una buena idea tuvieron desde la página de internet del Masters 1000 que se juega desde mañana en Roma. Todos los asistentes al torneo que tengan una cámara de fotos a mano podrán participar de un concurso donde habrá premios diarios para las mejores tomas. "Paparazzi al foro itálico" es el nombre del certamen donde los romanos podrán subir sus fotos en cuatro categorías diferentes: "deportes", "moda", "gente y diversión" y "un famoso y yo". El premio diario es un pase para la zona vip durante las noches, para el ganador al finalizar el masters es un bolso deportivo multifunción y para el ganador absoluto un teléfono sony ericcson de última generación. Lo único que deben hacer los fotógrafos aficionados es subir las fotos a esta página.
Algunas fotos de muestra:





MÁS QUE PRINCIPADO, UN REINADO


Este Montecarlo fue un torneo raro con varias sorpresas en los primeros días de juego. Luego el draw se fue acomodando y de los instalados en los primeros cuatro puestos del ranking, sólo uno no llegó a semifinales, un suizo recién casado. Berdych, Del Potro, Stepanek, Monfils, Almagro y Andreev, de los que se esperaba un poco más, se despidieron en el debut. Pero no sólo los resultados negativos fueron sorprendentes sino también algunas victorias. El germano Andreas Beck venía de la qualy y sus últimos cuatro torneos habían sido challengers, sin embargo además de superar los dos partidos que le permitieron entrar en el cuadro principal, también clavó al hilo a Kiefer, Simon y Mónaco. En cuartos de final ya no pudo con Wawrinka, pero seguramente festejó con un par de champús(?). El nacional Martín Vassallo viene dulce luego de la convocatoria para la davis, la de Andreev fue su tercer victoria en torneos masters 1000, además tuvo un par de match points contra el semifinalista SW que no pudo aprovechar. Lo de Fognini sorprende por la contundencia, pero el tano es un gran jugador; tiene una gran movilidad, buena velocidad de pelota y un un potente revés a dos manos. Sin dudas los vaivenes del italiano están en su cabeza, sino ya debería estar entre los cincuenta (hoy 84) mejores del mundo. La primera vez que lo vi a Fabio fue en una Petrobras, su coach lo venía puteando en colores y a viva voz luego de una victoria, no me quiero imaginar lo que le dirá cuando pierde. A lo Federer, Fognini era un descocado que con el tiempo se fue amoldando al mundo moderno(?). Aunque todavía le quedan resavios de su época rebelde, puede ser un gran tenista, sólo tiene que acomodar un par de ideas en la cabezota. Ganarle a Berdych y Cilic (6-2, 6-0) y llevar a Murray a un tie-break larguísimo (11-9), parece ser el camino, esperemos siga transitando ese sendero.
Más allá de lo de Nadal, para quién ya no quedan apelativos, es una gran noticia para nuestro deporte el buen nivel de sus mediatos perseguidores, tanto Djokovic como Murray están mostrando un altísimo tenis y una extraordinaria regularidad que no pasaba con los top 5 desde hace varios años. Sería otra gran noticia que Juan Martín se prenda al quinto puesto, cual garrapata, y no lo suelte por largo tiempo.

Un par de fotos y un video que quería compartir:



El extraño del pelo largo se rapó. El chino Ríos con tatuajes y sin pelo.


Que túl la gordita?.


Uds creían que lo impresentable de Federer eran sus últimas presentaciones?, miren esta publicidad.


La foto de Roger y Mirka esta sacada del blog de Bruno Lisnovsky "Game, set, match".
El video, de "down the line".

SÍ, ACEPTO

Parece que la noticia del embarazo de hace apenas una par de semanas o sensibilizo al suizo, o le hizo ver que no tiene escapatoria. Si es que avisoraba una pequena luz en el horizonte (?) para poder escaparse de lo que sería un martirio para cualquier otro mortal de mediano buen gusto, la confirmacion de la llegada de su primogénito, echó por tierra cualquier posibilidad. Hoy, apenas 48 minutos después de aceptar la invitación para jugar esta semana en Montecarlo, Roger dio el si con su inseparable acompañante de los ultimos años.


"Hoy temprano, en mi ciudad natal de Basilea, rodeado de un pequeño grupo de amigos y familiares, Mirka y yo nos casamos. Fue un hermoso día de primavera y una ocasión de increíble alegría. El señor y la señora Federer les desean una felíz fin de semana de Pascuas. Con amor, Roger"

El amor es así, los grossos tambien pueden equivocarse.

MIAMI EN FOTOS







AND THE WINNER IS.......

DEL TORNEO: Andy Murray.




















No muchos, si nos dejamos guiar por los lectores de la raqueta, parece que le tenian fe. De más de treinta participantes, una sola persona lo puso en la final, y pocos lo veian entre los cuatro primeros, más allá de ser el segundo mejor jugador de la temporada y de venir en un nivel altísimo desde hace siete u ocho meses.
Pero parece ser que esta poca confianza de los raqueteros, sumado a la inestimable ayuda divina que recibio de la fibra que arbitrariamente se apropio (se ve que surtio el efecto contrario a la bandera), resultaron ser el combo perfecto para motivar y fortalecer al escoces, y poder, de ese modo, pasar por arriba a cuanto rival se le cruce en su camino. Novak Djokovic poco pudo hacer en la final, y el dato de color es que los dos jugadores que consiguieron arrebatarle un set durante el torneo fueron argentinos: Pico Monaco y Juan Martín Del Potro. Inclusive, el partido contra el mayor de los tandilenses, fue de lo mejorcito del torneo.


DE LA SEMANA: Fernando Verdasco.

Más allá de haber sido vapuleado en cuartos de final por quien a la postre termino campeonando, el gran seductor del circuito, parece ser que se llevo el premio mayor.



















Si observamos esta foto, en principio no parece decir nada. En un vistazo rapido, la primera impresión parece mostrarnos una simple foto en la que una fans, en este caso Shakira, le implora a Pendorcho sacarse una foto con él (se le nota en la cara la emoción a la cantane colombiana). Nada raro, cosa de todos los días. Sin embargo, si prestamos atención y hacemos un panorama más profundo, se puede ver como el ave de rapiña del circuito, se hace olímpicamente el boludo mandando un mensaje de texto, mientras espera su presa de turno: la ex colombiana de rulos, ahora de pelo lacio.
No es mi intencion armar puterio barato ni que antonito me meta una demanda por insinuar que es flor de cornudo, pero mis propios ojos vieron como la blonda cantante emprendió su salida del lugar de la fiesta con el tenista español y otras tres personas. Quizás esto no signifique nada, pero estando presente en la situacion el depredador español, todo puede ser posible.


DEL CONCURSO "Pronostico Reservado": es una mujer y se llama Angie Godoy.

Con un record de 195 puntos, una de las dos participantes del concurso de genero femenino, se alzó con el botín mayor. La flamante ganadora es de Mar del Plata, y a partir de algunos días, podrá ir a la Bristol con una amiga y protegerse del sol con una gorra del Sony Ericsson firmada por Safin. Por si esto fuera poco y porque somos regalones, como bonus track también se va a llevar una remera corte Kournikovense ( con la condicion de que despues nos mandes fotos), dependiendo el modelo, de acuerdo a lo que me alcance con los ultimos dolares que me quedan (el otro integrante del blog no aporta para la causa).

El podio lo completan:
Segundo lugar: el loco (?) SANVEL, viejo conocido del blog y residente en Espana, con 190 puntos.
Tercer lugar: ALVARO BASCONCELO de Rio Cuarto (Cordoba) con 180 puntos.

KIM CLIJSTERS VUELVE AL TENIS

Y los festejamos con dos videos:



En el primero canta...



Y en el segundo muestra los...

EL OJO AVIZOR DE MIAMI

Delpo. No parece un mandatario de un isla Caribeña?.

Delpo on game.

El namber uan de capa caída.

Verdasco vs Stepanek.

Verdasco con hielo en la zurda.

MARCELO & CO.

Quién es el pelado que está al lado de Marcelo?.

Un escocés en La Raqueta.

Ni el menos conocido de los Murray brothers se salvo de Marcelo.

Dos metrosexuales se saludan.

Si esto no es grositud, yo no sé que és. Williams father.

Ella tampoco pudo zafar de sus garras.

LAS CHICAS

Luli, el terror de los tenistas y nuestros enviados especiales.

Anita apurada.

Dulko dejó fuera de competencia a Jelena y tenía que estar.

Miami no sólo ofrece tenis...

AGRADEZCAN, CARETAS (?)

Hoy decidi tener un gesto de grandeza. Era primera hora de la manana cuando se me cruzo por la cabeza dejar a un lado mi egoismo habitual y pensar no solo en los fieles lectores de este blog, sino en todos los argentinos. Fue por eso que decidi renunciar a asistir al Crandon Park, y quedarme a ver el partido frente al lcd. No se si producto del azar (?) o no, lo cierto es que Del Potro le gano por primera vez a Nadal en 5 partidos!!!!
Igual, no abusen de mi generosidad (?), manana la raqueta dice presente nuevamente en la semi contra Murray.

DERRUMBANDO MITOS

Un par de horas antes de partido, Del Potro entrenaba saque con Franco Davin.
















Quince minutos más tarde, firmaba la bandera de La Raqueta.
















Cerca de las 16:25, Juan Martín ingresaba al estadio y se preparaba para su gran tarde.

















Ya estamos todos, arranque nomás señor juez.





















Una de las postales del partido, el saque de Delpo a pleno.





















Para quién habrá hinchado Luli?.

















Habrá alentado a su coterráneo, con quién se lo vinculó en la davis contra España o se habrá desgargantado (?) por quién, dicen, es su raquetero de turno?.




















La bandera, como no podía ser de otra manera, siempre presente, y trayendole como siempre (?), suerte al argentino de turno.















Juan Martín acaba de consumar su tremenda paliza y elige la bandera de boca para festejar (no voy a hacer mención a los chiflidos porque fueron desubicados (?))















Mientras Del Potro firma contento cuanto autógrafo le pidan........












....... Luli abandona el estadio desconsolada (?).

Free counter and web stats