CONTRASTES

Mientras uno jugó y ganó su tercera final, el otro la pelea en la qualy para seguir evitando el final. Que raro es ver a Gaudio jugando para entrar el cuadro principal de un torneo, pero bue, es la realidad, igual vamos por parte.


Primero hay que hablar de pico Mónaco, del ascendente pico Mónaco. Hoy jugó por tercera vez en el año una final de atp, y por tercera vez también se abrochó el premio mayor. Muy meritorio lo del tandilense, que en este 2007 se empecinó con empezar a concretar aquello que insinuaba cuando apareció hace ya algunos años. Hoy su evolución es una realidad, y a partir de mañana se va a convertir en el 3er mejor jugador de la argentina, solamente superado por Chela y Cañas.

En el debe por ahi se le puede achacar la, hasta ahora, poca adaptación a las demás superficies ajenas a la arcilla, pero creo que la idea suya y de su entrenador (panchito Maitelli) es hacerlo agarrar la mayor confianza posible en la superficie que se siente mas cómodo, para después sí, intentar empezar a afianzarse en las restantes. No es un dato menor que apenas tenga 23 años, por lo tanto, tiempo es lo que le sobra para conseguirlo. Por lo pronto, hoy cuenta con el privilegio de ser el segundo mejor jugador de arcilla, solamente superado por el extraterreste Nadal.



La otra cara de la moneda es Gastón Gaudio. Ya no es noticia el bajón que arrastra desde hace un tiempo, lo que sí es noticia es que después de 7 años tenga que volver a jugar qualy para ingresar al cuadro principal de un torneo ¿ de algún master? No, del abierto de Sopot, un torneo de los mas pedorros de la gira europea, equivalente a alguno de los de la devaluada gira sur-americana.

Ayer escuchaba a Salatino en su transmisión de Fox hablando del tema y la verdad que lo que decía, por lo menos te hacía pensar. El sostenía que la actitud del gato es admirable, ya que no cualquier tipo de 29 pirulos que supo ganar rolland Garros, que tiene mas de 10 palos en el banco, que tiene mucho mas que perder que por ganar y bla bla bla va a jugar la qualy de un torneo en el que tenes que enfrentarte a tipos que ni siquiera tienen ranking, aparte de prescindir de todos los beneficios que te da participar directamente del cuadro principal, etc. Me parece que la cuestión pasa por qué parte del vaso querés ver. Yo creo que mas que admirable es sorprendente que gatone juegue una qualy, pero no porque sea una humillación, sino por como es el gato y por como viene ya amagando con lo del retiro desde hace un tiempito. Aparte, no hay que dejar de lado que esta situación que atraviesa el de temperley no es producto de una lesión que lo alejó de las canchas o una suspensión que lo tuvo inactivo y que lo hizo volver con todas las ganas y ansias de revancha, sino que es producto de los malos resultados que viene acumulando desde hace algún tiempo, y es por eso que la cosa sorprende aún mas.

Desde mi punto de vista, estos son los útlimos cartuchos que le quedan y está tirando a matar o morir. Hasta el momento, y remitiendonos a esta situación en particular, le está yendo bastante bien ya que le ganó de manera muy facil a sus dos primeros rivales, y dentro de la malaria, no es poca cosa. De perder, auguro a esta como una de sus últimas funciones, y de ganar, espero que le de confianza como para hacer un buen torneo y pueda recuperar un poco de ranking, por que la verdad, no me lo imagino jugando las qualys de la temprada de cemento que se viene, y tampoco lo veo remandola en los challenger venideros. Ojalá me equivoque, pero me parece que de estos resultados depende casi en su totalidad su futuro inmediato, porque a esta altura, supongo que cada vez es menor (sino nula) la cantidad de hilo que le pueda quedar en el carretel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con vos, no podia creer ver a Gaudio jugar la qualy de un torneo como bien decís "pedorro". Sin ánimo de establecer comparaciones inútiles creo q es algo similar a verlo a Agassi jugar Challengers hayá por el año 1997 si mal no recuerdo. Estamos hablando de un campeón de Roland Garros, hay q sacarse el sombrero ante Gastón

Anónimo dijo...

Coincido 50% en lo de Gaudio. Es de admirar obvio que deje de hacerse la estrella y volver donde alguna vez arrancó. No coincido en que todo el tiempo vienen diciendo lo del retiro. Basta, decir que tiene 29 años no es ninguna desventaja, cañas tambien tiene esa edad y sin embargo la pelea a full. El problema de Gaudio es mental ya lo sabemos, y en parte por esa novia perra qu tiene, pero al margen, cosntantemente se le está diciendo CHE GATO TE RETIRAS? ¬¬. Yo tengo fe en que va a volver con todo, nunca hay que subestimar a nadie ni menos por la edad, 29 años en el tennis no es la muerte tampoco., debe cuidarse mas pero esta re bien. Fuerza gato!!

Free counter and web stats