EXHIBICION DE LUXE

Con un cuadro que tranquilamente podría ser los cuartos de final de cualquier torneo atp ( por lo menos de la gira americana), arrancó la copa argentina 2008. Nalbandian, Mónaco, Horna (en reemplazo de Cañas), Moyá, Zabaleta, Calleri, Chela y el "mosquito" Massú (según los de infobosta) en lugar de Gonzalez, forman parte del draw de la exhibición con menos carácter de exhibición de todos los torneitos de fin de año. Y digo esto por la seriedad con la que se la toman los jugadores que participan, con el agregado de que se juega en un estadio mítico de nuestro país como el Buenos Aires Lawn Tenis Club, lugar en que a ninguno de los argentinos les gusta perder.
En la primera jornada, pico Mónaco vapuleó al vampiro por un contundente 6-3 y 6-2, y David Nalbandian cumplió con la lógica y se cargó a Luis Horna por un doble 6-4. En la jornada de ayer, el gordo Calleri "erró mas de lo acostumbrado" según Chela y sucumbió ante el flaco de Ciudad Evita por 7-5 y 6-3, y en segundo turno, el Nº 17 del mundo y casi mas argentino que los propios argentinos, Carlos Moyá, le hizo ver la clara diferencia que existe hoy por hoy entre ambos, y liquidó al negro Zabaleta por un contundente 6-2 y 6-3.
Hoy sábado, Con Vilas careteandola seguramenete en las tribunas como hasta ahora, se llevarán a cabo los cruces de semifinales entre Nalbandian-Chela y Moyá-Mónaco. Está mas que claro que si el de Unquillo juega la mitad de lo que jugó durante las famosas dos semanas del mes de noviembre, es el amplio favorito a quedarse con el torneo. Si bien david reconoció que se encuentra medio duro por estar en plena pretemporada, la situación es idéntica para los demás. Y debido a esto es que surge el interrogante de si este tipo de torneos que caen en plena etapa de preparación con miras a la próxima temporada, son útiles para los jugadores como para mantener el ritmo de competencia y no quedar parados durante casi 2 meses, o si son contraproducente y solamente les sirve para engrosar los bolsillos. Yo, con algunos reparos, tomo partido por la primera posición. Me parece que es importante para el jugador no quedarse parado por un tiempo tan prolongado como el que implica una pretemporada, mas allá de que también sea muy importante descansar después de un calendario desvastador como el que propone la ATP. La cosa pasa por saber mechar las dos cosas, no perder ritmo de competencia, pero racionalizando las fuerzas y descansando lo suficiente sin participar en cuanta exhibición ande dando vuelta. Lo de David Nalbandian parece la postura mas correcta hasta el momento. Solamente participó de este único torneo y descansó y se distendió haciendo las clásicas boludeces que a el le gustan, aunque siempre sin dejar de lado (según sus propias palabras) la "hora y media y la concentración diaria necesaria" de entrenamiento y trabajo duro. Por ahora pinta bien, veremos a partir en enero cuando empiece la comeptencia por los porotos que tantos resultados le da.

10 comentarios:

La Raqueta dijo...

creo que voy esta noche, no sé como estará el tema entradas.

Vi un poquito de zabaleta-moya y era cualquiera, creo que un partido entre mi tía y mi abuela jugando a menos era más creíble.

Anónimo dijo...

Che, qué tiene que ver il Gato con la Copa Davis?

Anónimo dijo...

stepanek se casa con vaidisova.

Anónimo dijo...

SALATA:

"lo repito; ni el mejor de todos qu es FEDERER gana a este NALBANDIAN, si el de unquillo mantiene el nivel se nos viene la lucha por el numero 1"

bueno seria interesante ver una lucha por el numero 1, en kyoon veremos algo.

Anónimo dijo...

Bue, estuvo suave esta vez...

Nacho dijo...

¿Hay radio hoy?

Tomás dijo...

che al final parece que son pareja nomas Stepanek y Vaidisova. No se puede creer.
Me voy a pegar un tiro y vuelvo.

hache dijo...

radio: hasta el 8 vacaciones, estamos agotados(?).

tomas: se casan proximamente.

gabriel dijo...

Stepanek va a entrar en el mitos del tenis masculino y no precisamente por su juego (y eso que no es malo).

gabriel dijo...

Vuelvan cuando quieran, pero dejen las ventanas abiertas para que podamos entrar a saludarnos. Felices fiestas!

Free counter and web stats