TENIS, DROGAS Y BJORN BORG (?)

MENOS ONDA QUE BORG

Pasó la tan promocionada exhibición de tenis de Ases, y las sensaciones son contradictorias. Por una lado, siento que me quedé con ganas de ver mucho más de lo que vi, pero por otro, pienso que lo único irreversible en la vida es el paso del tiempo, y Vilas, Borg (sobre todo este), Mats Wilander y Cash, no representan la excepción a la regla. Aclaro que solamente vi los partidos del sábado, pero supongo que el viernes no habrá sido muy distinto.

una clara postal del partido: los dos parados en la cancha

La actuación en el singles de los dos primeros, fue casi tan excitante como ver utilísima satelital un sábado a las 2 de la mañana previo a salir de joda (?). La lentitud que desplegaron fue asombrosa, mas allá del más de medio siglo de vida que registran las páginas de sus DNI. Mi viejo que tiene casi 60 y que ganó un poco menos que Vilas (?), seguro que le sacaba un set a cualquiera de los dos. Además, saliendo estrictamente de las falencias del juego propiamente dicho, la actitud de ambos para con la espectáculo no fue de lo mas adecuada: el partido, con todas sus limitaciones, se jugó en serio y no hubo lugar para la interacción con el público.

En segundo término salieron dos tipos que tienen una década menos que los anteriores, y las diferencias fueron notorias. De entrada se pudo apreciar que la pelota viajaba unos cuantos kilometros mas rápido que en el partido anterior, y por ende, se pudo ver puntos de mayor calidad y mucho mas entretenidos. También apareció (en buena hora) la interacción con el público, que al ver que los muchachos de abajo le estaban poniendo pilas, de a poco comenzó a sacarse las lagañas y a aplaudir las ocurrencias de WIlander y la buena onda del australiano, que ni lerdo ni perezoso, se dió cuenta de que la "entrada" hacia la gente venía por otro lado, y empezó a regalar retazos de su ya clásica vincha a cuadrillé (lo mínimo que podía hacer, para atenuar un poquito por lo menos, los elevadísimos costos de las entradas).

Después llegó el turno del dobles, donde Willy ya entró un poco mas despabilado y se prendió en el jueguito propuesto por los dos mas jovenes. ¿Y Borg???? Siguió sin enterarse de que estaba jugando una exibición. Permaneció "estaqueado" en la cancha, mirando (literalmente) las bolas que le pasaban a poco mas de 40 centimetros de su anatomía, y sin esbozar una sonrisa ni por casualidad. Por momentos, mas que un "as", fue un cuatro de copas (?)

Los puntos más salientes: 1) el revoleo de una de las zapatillas del umpire a manos de Cash en un simulacro de fastidio digno de Antonhy Hopkins (?), posterior a un punto en que aquel lo "perjudicó". 2) el punto sin pelota jugado en cámara lenta, después de un saque (sin pelota, obvio) de Wilander.

lejos, lo mejor de la tarde


ARRANCÓ INDIAN

Después de mas de dos meses de temporada, arrancó el primer master del año y empieza el período en que puede haber movimientos rutilantes en los puestos de vanguardia. Nadal defiende título y Djoko la final.

Entre los resultados de las primeras jornadas, llama la atención la clara victoria de Hass (talentoso como pocos, irregular como muchos) sobre Andy Rodicck. Aunque el primero sea mucho mas virtuoso, los comienzos de temporada de ambos venían siendo muy dispares, claramente favorable al estadounidense.

Nalbandian ganó de pedo ante un jugador (el letón Gulbis) que, según el consenso general, es considerado como una de las grandes promesas venideras. Chela pasó en primera con sufrimiento a Tursunov, pero hoy se comió terrible pesto con Gasquet. Cañas y Mónaco también están en segunda, y en un rato se eliminan entre sí. Y el chucho, no pudo continuar con los buenos resultados de comienzo de temporada, y cayó contra la bestia Minry en dos sets.


"SAQUE" (?) Y RED

Apareció un nuevo caso de doping, y la novedad es que no es argentino. El tenista en cuestión es el alemán Maximilian Abel, que no tengo ni la mas pálida idea de quien es, solamente pude averiguar (leyendo La Nación) que actualmente ocupa el puesto 953 del ranking y que la actuación mas destacada de su carrera fue el segundo puesto del Orange Bowl de Miami en 1999 donde perdió la fianl con un tal Andy Roddick.

Con esta noticia, se echa por tierra aquella incomprobable teoría de un presunto complot contra los argentinos, y deja bien en claro que los peces gordos (?), también pueden ser atrapados

47 comentarios:

kipzy dijo...

gran victoria de willy sobre pico monaco con la de ñuls y todo, pico deja de llorar que queda feo (?)

sanvel dijo...

Se viene un partido interesante el de Monaco vs. Djokovic... lastima q me lo vaya a perder por salir de joda en las Fallas :P
Che... al final q paso en el triangulo amoroso entre H, Pendorcho e Inezita???
La ultima... el programa de radio de Klapoenbah suena bien... hay pagina de internet para escucharlo??

Anónimo dijo...

Gano cañas che...

Partido tenso jugaron, Willy se calentó mal al principio del primero, tenía razón pero está un poco nervioso me pa...

Anónimo dijo...

En defensa (¿?) de Borg puedo decir que estaba con una importante contractura en la espalda que le impedía moverse con normalidad. De todos modos la exhibición fue horripilante.
Pasó algo entre Cañas y Mónaco? alguien sería tan amable de ampliar?

hache dijo...

creo que lo único que pasó fue que Mónaco le dijo al umpire que no le cobraba ninguna pelota dudosa.

Anónimo dijo...

la calentura de willy fue por una corrección del juez de silla a un linea que lo perjudicó. El tema es que Willy dejó ir la bola al escuchar el out y despues vino la corrección pero dando el punto como un winner.

Nada contra Pico ojo

SpaceLord dijo...

Al umpire ese hay q sancionarlo por gil... gano nalbandian la concha de la lora!!!! dos tie breaks y perdio el del medio 6-0.... porque tanto sufrimiento???

Anónimo dijo...

gano david carajo!!!!!!

pendorcho dijo...

ufff....que manera de sufrir como un pelotudo mirando un cuadrito en la pantalla de la pc(cuadrito=live scores). 7-6 Nalbandian en el tercero, cagando aceite, después de estar 3-5 abajo.

Anónimo dijo...

Groso el gordo! que partido chivo ganó!

Vamos Rogelio ahora!!

Fede

SpaceLord dijo...

el score de ole estaba mas rapido que el de livescores, sabelo pendorcho! ja

Anónimo dijo...

Que peludo se comió Mahut!!

Alguien lo vio? esta afinado Rogelio?

Anónimo dijo...

Rogelio esta a pleno, parecia un calentamiento, posta. Da miedo a veces lo facil que parece que juega este tipejo

Anónimo dijo...

Hay que aclarar que Mahut entro cagado mal y jugo como el ortega

apusbass dijo...

Hay que ser muy bueno o tarado para jugar saque y volea, y chip and charge ante Federer.

Yo dijo...

ay escribio pendorcho...
me hice pis (?)

Yo dijo...

ay escribio pendorcho...
me hice pis (?)

hache dijo...

A mi me pareció lo contrario que no hizo su juego de saque y volea y por eso perdió así. Tampoco es que iba a ganar o llegar a dos tie-break. Pero por lo menos moría con la suya y se hubiera hecho un partido más entretenido. Terrible una volea de Mahut a la que Federer no sólo llega sino que gana el punto.

Anónimo dijo...

la que le tiro el globo de un muñecazo?

hache dijo...

la misma

Yo dijo...

che, que buena la pelea entre pico y el juez brasilero eh.
para mi que el juez le tiene ganas (?)
me gusto que maradona le pidiera perdon al potito...

gabriel dijo...

Vieron la web oficial de Nalbandian? Está buena, salvo algún error como poner revez y no revés, que es grave siendo el revés de David impresionante. No así su revez...

Anónimo dijo...

Cuánto físico le queda al gordo después de jugar dos partidos a tres sets y algunos con tie break?

Anónimo dijo...

che, como es eso de que feña va a jugar un challenger???

apusbass dijo...

... y no sólo Feña, el challenger de Sunrise [a.k.a "Indian's losers"]tiene un cuadro que ya quisiera toda la gira latinoamericana de arcilla.

Feña, Seppi, Hrbaty, Tipsarevic, Grosjean, Gicquel, Vliegen. El sorprendente Nishikori contra Massú, el querido Potito, los habituès Berlocq y Brzezicki, Montañés,
Nieminen, Jurgen Melzer, etc.

$100.000.- más hospitalidad; lo convierten en un "gran" torneo, además en la mismísima Florida, es una razonable antesala para el torneo del Cayo Byscaíno para todos los perdedores éstos.

Veo que los 8 sembrados van desde el 13 al 56 del ránking...
Y además, algo curioso, en el cuadro de lucky losers dice: "Levy for Spadea (foot) y Bogdanovic for Mayer (food poison)" ¿qué habrá comido Florian? ¿alguien lo quiere ver muerto? ¿polonio 210 en sus tallarines?.

Anónimo dijo...

Nalb le quebro a Ferrero y aca no lo pasannnnaaaagghhh gallegos putos

hache dijo...

espacio de publicidad(?)
En historias de tenis hay una reseña sobre el chapu charpentier, enjoy!

kipzy dijo...

cada partido, una batalla incesante, anoche fueron murray con karlovic que no puedo creer como el gigante perdio ese doparti, ahora tsonga y nadal palo x palo, todos parejisimos exepto el del armenio que no le importo el bsss bssss y lo despachó a ferrero 6-2 6-2, le pasó el trapo, le hizo fui, fiu, fui, fuiiiiira

Anónimo dijo...

Que pessto que se comio el mosquito. Cañas no emboca una hoy , y se lo ve medio a disgusto

Anónimo dijo...

impresionante nalbandian, le tiro winners con ese increible revés y también con el drive... el pobre mosquito no sabía a donde pegarle :(
no vi el partido con gulbis (futuro crack el letonio), pero aunque con algún altibajo "el armenio" sigue ganando y la va a pelear!!!

cheee soy un admirador de cañas, tiene una defensa increíble... pero lo único que humildemente le critico del partido de hoy es que casi no atacó :(
recién en el 2º set y 2-4 abajo, tuvo su primer chance para quiebre (15-40), sólo atacando un poco... para colmo el djoko, cuando cañitas le tiraba un pelota defensiva pero bien profunda, le tiro tremendos winners toda la tarde...
en fin, asi y todo, si juega un poco mas ofensivo desde el comienzo del partido, estoy seguro que el partido salía muy parejo... grande cañas!!!

Anónimo dijo...

jaja letonio viene de plutonio :P
sería mejor "letón"...

Anónimo dijo...

Tsonga tiene ganas de dar el examen de ingreso a la Cold Chest High School, no podes estar 5-3 arriba y perder el partido.
Muy sobrio lo de David y lógico lo de Cañas, hoy está un escalón debajo de los top ten.

Juan Manuel dijo...

Que grande Zabala con Catherine!!!

sanvel dijo...

Eso iba a decir... buenisima la foto de Zabala con Zeta Jones. Y un grande Zabaleta abriendo la boca buscando una lengua, jajaja.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Vuelve willy el lunes en Italia
les dejó una nota sobre el tema

http://www.doblemixto.com.ar/document.php?ID=335

saludos

Anónimo dijo...

al tercero, vamos! Gordo puto me va a dar un patatus

hache dijo...

otro partido más que regala Nalbandian.

Anónimo dijo...

Me cago en Dios, estoy re caliente :Me voy a comprar unas galletitas de chocolate al 24hs . Me cago en dios y en Fish. Y en el primer saque de Nalbandian

pendorcho dijo...

nunca, pero nunca, podes perder con Mardy Fish....
Volvé Inezita, sos la única que me puede sacar de este momento de depresión.

gabriel dijo...

Ta, pero prefiero que pierda así y no como contra mosquito en AO. Menudo consuelo!! Igual, los tipos que juegan pocos torneos y en su tierra lo aprovechan como si fuera lo último que hacen en la vida. Y así y todo pudo ganarlo y no le salió. Miami es mejor!!!!

gabriel dijo...

Sanvel, anda a las fallas a quemar muñecos de fish, pescados hay en Valencia a patadas, no?

sanvel dijo...

Lastima q ya terminaron las fallas... sino si q construia algun muñequito de fish para quemarlo... y otro de nadal, ya q estamos...

hache dijo...

hagan un muñeco de Nalbandian con un culo gigante para cagarlo a patadas.

Anónimo dijo...

Que partido que perdió David, que bronca, por diosss

Bueno, les dejó una nota sobre Del Potro, que vuelve en Miami

http://www.doblemixto.com.ar/document.php?ID=336

saludos

Yo dijo...

pendorcho dijo...
nunca, pero nunca, podes perder con Mardy Fish....
Volvé Inezita, sos la única que me puede sacar de este momento de depresión.



y yo en Cordoba buscando a David para matarlo (?)
Para mi pendorchex es bipolar, me da bola cuando ni estoy como para que nos encontremos a matarnos a besos...(?) que injusta es la vida, yo sola y pendorcho lejos!!!!

Anónimo dijo...

Hello, I enjoy reading all of your post. I wanted to write a little comment to support you.


My blog post: Payday Loans Online

Free counter and web stats