LOS DOS A LA FINAL (?)















En reiteradas oportunidades nos ocupamos de pegarle duro a Davydenko. Que no tiene carisma, que su tenis es del montón, que no tiene chapa como para estar donde está, que es pecho frío y arruga en las dificiles (copa davis, por caso), que es apostador (?), que es un falso top ten, etc etc etc......Pero así como le dimos sin anestesia en aquellas ocasiones, también creo que hay que sacarse el sombrero cuando juega como jugó contra Roddick y reconocer que si desde hace 3 temporadas termina el año entre los 4 primeros del ranking, algo debe tener mas allá de la regularidad que lo caracteriza. Lo de ayer fue sencillamente espectacular. Con la derecha como estandarte (terrible la aceleración que lograba, incluso cuando se encontraba en situaciones defensivas), paseó (literalmente) por toda la cancha al norteamericano que solo atinaba a correr desde un lado al otro de la linea de fondo, tratando de por lo menos poner la bola en juego y especular con una eventual contra. Contra que casi nunca llegó y no por no estar afinado en sus golpes, sinó por la precisión con que el ruso hacía el limpiaparabrisas tirando pelotas anguladísimas pegadas a las paralelas. Esa fue la tónica del partido, revés esquinado hacia la izquierda para luego definir de derecha al lado opuesto. Y vale aclarar que Roddick no jugó mal, y que si en ningún momento llegó a inquietar al ruso, fue porque este estuvo intratable. Ni siquiera el quiebre de AR para ponerse 2-1 (único game en el que dispuso de puntos de break) en el segundo le produjo alguna señal de incertidumbre. De hecho, en el juego siguiente, Niko (?) le espetó de entrada dos devoluciones nalbandianescas para encaminar de nuevo el partido y ganar los 5 games siguientes.
Ahora le toca Nadal, con el cual si bien perdió las dos veces en la que lo enfrentó, esta vez puede ser diferente porque el manacorí no es el mismo de hace un tiempo atrás.


Y hablando de Nadal, parece que de a poco empieza a agarrar ritmo en la temporada y a vengarse de sus "padres" tenísticos. En cuartos, se cargó a James Blake en 3 sets para poner el historial personal 2-3, y ayer, hizo lo propio con Tomas Berdych y pudo romper la paridad en duelos personales con el checo.
Con respecto al partido, no hizo nada de otro mundo. En realidad, jugó como lo hace en la mayoría de sus encuentros, respetando su patrón de juego. Es decir, sólido juego desde el fondo de cancha, resistiendo los embates del checo y buscando el momento oportuno para contratacar.
La bisagra del partido se dió en el tie break del primer set que se llevó el Rafa. A partir de ahí Berdych se vino abajo y colaboró en todo lo que pudo para que el desenlace del encuentro sea un mero trámite para Nadal, y así, pueda llegar decansado a la final del domingo.


En cuanto al partido final, creo que es de pronóstico reservado. Se enfrentan 2 tipos con un juego similar en el que prevalece el factor físico por sobre la técnica. Me parece que dentro de esa similitud, el que arriezga generalmente un poco mas es Davydenko, y si juega como ayer, parte con una luz de ventaja. Pero se sabe que Nadal no es Roddick, que la estrategia varía según quien se tenga en frente, y que las dos veces que se enfrentaron, el triunfo fue para el español.
Yo me juego mis fichas, gana Nikolay en 3 sets.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

gana nadal, digan lo q digan va a ganar nadal

gabriel dijo...

Me temo que sí

Anónimo dijo...

pd: excelente pendorcho el artículo

gabriel dijo...

Debo agradecer que el boxitracio (?) Nadal llegue a la final de Miami (pronunciar mi-a-mi) porque podré ver cómodamente el partido desde tve 2 y pasar otra (gratamente) aburrida tarde de domingo (mejor solo etc)

sanvel dijo...

No se si tenes q agradecerle tanto che... q en la Sexta pasan a las 7 el partido del Sevilla-Villarreal, q tiene buena pinta. A ver si el villita gana y se acerca al Madrid :P

Anónimo dijo...

Gana Nadal, y no se si Davy basa su juego en lo fisico , me parece que su tecnica es muy buena (salvo voleando que es un desastre total), y hay que reconocer de una vez por todas ,mal que nos pese que nadal mas alla de su estrategia, tacticamente es superior a la mayoria

Anónimo dijo...

es fija, va a ganar rafa.

pendorcho dijo...

No digo que sean malos tecnicamente, solamente digo que entre su (buena) técnica y su estado físico, en su juego prevalece este último aspecto. Me parece que si le preguntas a cualquier jugador que es lo que mas le molesta de Nadal, no va a hacer incapié en la excelencia de su revés, ni en la perfección de su saque o en su derecha demoledora. Creo que la mayoría te va a contestar que lo mas tedioso es que le tenés que ganar el punto 3 veces porque corre y llega a todas las bolas. Y algo similar pasa con el ruso, aunque en menor medida.
Ahora, también si le das a elegir a los jugadores, el 70% daría lo que sea para tener la técnica que tiene Nadal. Una cosa no quita la otra

hache dijo...

Mi amigo Nicolay la esta descociendo.

Yo dijo...

Que lindo sigue su racha de 9 meses sin ganar nada.
La mentira Nadal. Y sinceramente los que creen q este año Nadal puede ser #1 no entiendo como llegan a esa conclusion.

Anónimo dijo...

me equivoque :)

gabriel dijo...

ganó Davydenko!! Qué bien!

Anónimo dijo...

Y me huebieran dejado jugar contra Federer, tambien le hubiera pasado por encima.

Tomen esto incredulos!!

Anónimo dijo...

se dejo la barba como borg y arraso en miami.

Anónimo dijo...

ole ole ole ole ole Kolya Kolya
ole ole ole ole ole Kolya Kolya

Que alegrìa por Dios! lo gite mas que un gol a brasil en el ultimo minuto en la final de un mundial. Se asustaron todos en casa...

Nadal se come palizas muy seguido, es bueno esto para que no tome tanto envión para la temporada de polvo.
Fede

Anónimo dijo...

ultimamente pierde casi todas las finales nadal, cuando antes tenia un reecord espectacular.

Anónimo dijo...

grosso como la pifie, cuando Davy esta enchufado es increible, parece que tuviera un laser en la raqueta

Anónimo dijo...

Fede tenes razon con lo del envion de Rafa.

Anónimo dijo...

La rompió el ruso y se lleva el 5to GS para la casa.

¿Puede seguir diciéndose que es un top ten de mentira?

Anónimo dijo...

Inezita tontita, parece que tenes unn concepto de "mentira" bastante particular vos.

Anónimo dijo...

anonimo sdska???

A los mas nuevos no se escandalizen con sus insultos, lo van a querer con el tiempo...

Fede

gabriel dijo...

por lo menos Sdskdja era menos trucho que los anónimos que vienen aquí, salvando a vos fede que ponés tu nombre. Sanvel: está bien que haya perdido el villarreal porque ahora gana el barsa y se pone a 5 puntos.

Anónimo dijo...

Con todos los detractores de Nadal que pululan por este dichoso blog pense que la gente iba a estar mas dicharachera (Se nota que soy viejo no?) . Gabriel tenes razon , los anonimos ultimos son bastante lastimosos. Algun que otro adolescente seguro...

Anónimo dijo...

Gabriel, y tu blog donde escribias todos tus pensamientos lisergicos, lo sacaste ???

Yo dijo...

me pierdo con los que se ponen "anonimo"
y si
Nadal en cemento es una Mentira

gabriel dijo...

sebas no lo saqué, me cagaron sacando el haloscan, es www.mambobubu.blogspot.com por si te interesan esos viajes "lisérgicos".

Anónimo dijo...

extraño concepto de mentira tenes y ademas pareces bastante paranoica, porque aca nadie creo que haya dicho que nadal en cemento es tan bueno como djokovic o federer. pero bueno escribir boludeces es gratis.

Anónimo dijo...

Y agredir y no dar la cara tambièn es gratis...

Vieron, aprendí a poner mi nombre!!
Hache, hace un tiempo si no tenìa cuenta blogger no habìa otra opciòn que con el anonimo.

Anónimo dijo...

http://www.raquetanacional.tk/
http://www.raquetanacional.tk/
http://www.raquetanacional.tk/

TODA LA INFO DE LA LEGION

http://www.raquetanacional.tk/
http://www.raquetanacional.tk/
http://www.raquetanacional.tk/

ENTRA Y VOTA EN LAS ENCUESTAS!!

kipzy dijo...

lo peor que le podia pasar al mundo era que davydenko gane, ahora mismo se empezara a plantear la ATP una campaña "Davydenko contra el mundo" para complotar secretamente a federer y poner en el maximo pedestal a "alguien mucho mas simpatico y gesticulativo como sin dudas es Djokovic" (y de paso tambien la va a ligar nuestro gordo, obvio)

agregue (?)'s por doquier

Anónimo dijo...

Me alegra q haya ganado Niko, le pone mucha más variedad al tenis. Además jugó increíble. Hizo todo el torneo con la misma raqueta y no cortó nunca durante los partidos. De no creer.
Pendorcho, Hache, son dos capos, el blog está buenísimo

Anónimo dijo...

lo deje ganar, no me interesa miami

Anónimo dijo...

o no sera que te entretuviste demasiado con la danesa wozniacki la noche anterior??
buena conquista igual si es verdad.

sanvel dijo...

Hace un rato salio una nota en el Ole sobre la Davis.... destacan sobre todo el regreso de Cañas a la Davis un año despues. Su ultima serie fue contra Suecia justamente, en Gotemburgo...... estos del ole no aprenden mas, el tipo se perdio una serie nada mas, contra Gran Bretaña y hablan como si hubiera pasado media vida desde q jugo esa serie. Nalbandian y cia. pasaron como 9 meses desde esa serie en Suecia hasta q volvieron a jugar la Davis... q forma mas boluda de informar q tiene el Ole

hache dijo...

En el programa de Klappenbach salió al aire el preparador físico de la davis y dijo que no es seguro que juegue Nalbandian por que tiene una contractura en un tendón auxiliar(no tan importante) que le molesta al sacar, incluso entre chistes dio a entender que puede ser por algo sexual la lesión, ja.
Estuvo Gaudio en el estudio del programa y estuvo bueeeniiiiisimo. Si te lo perdiste no existis(?).

Anónimo dijo...

Che hache sabes la respuesta del desafio de fuebuena en serio? decime así no me creo falsas espectativas, porque yo ya tengo la campera, pero quiero una para mi novia.


Salutti

hache dijo...

si, es fácil.

gabriel dijo...

anónimos y de oídos sordos. La respuesta, sí es fácil.

sanvel dijo...

Gente, vuelvo con el off topic.
Visiten la pagina http://groups.msn.com/tenismanager/
es un juego de tenis q controlo, en el que cada uno puede armarse un equipo con tenistas reales y competir con muchos otros equipos por superarse y ser el numero 1 del juego. Aprovechen q estan abiertas las inscripciones hasta el domingo.

gabriel dijo...

lo que nos faltaba: ahora Davidenko dice que tiene que preguntarle a Dios cómo pudo ganarle a Nadal (?) Como dijo House "si él habla con dios es religioso, si dios lo hace con él es esquisofrenia"

gabriel dijo...

decía "esquizofrenia"

Anónimo dijo...

alguien tiene alguna bomba para que empezemos a postear con animo?

Anónimo dijo...

ahhh para cuando un nuevo programa de Lucky losers?

Anónimo dijo...

Qué fue lo q dijo el gran filósofo del tenis Gaudio?
Espero q la respuesta al desafio de Fue Buena sea lo q puse.

sanvel dijo...

Hache... vos q podes tener una envidia sana de Fue Buena q tiene guita para ir a Miami, si queres me ofrezco como corresponsal de la raqueta para el Open de Valencia y para seguir las andadas de Monaco, Cañas, Murray y compañia en estos pagos. Si queres avisame y te voy mandando cronicas... o te mando una cuando hayan pasado algunos dias.

PD: Entren, miren y anotense a jugar en http://groups.msn.com/tenismanager (perdon por el chivo!!)

gabriel dijo...

Promete estar pareja la serie alemania-españa. Está kiefer que es un imbancable pero de local y con lo pendenciero que es puede ganar más en cancha rápida, yo creo que a ferrer le gana. Vamos deutschland!!!

Anónimo dijo...

che, viendo los precios de la davis, ver a argentina sale más caro que ver usa-francia y alemania-españa. primer mundo!
marcos

pendorcho dijo...

Sanvel, no soy hache pero te contesto igual: estaría mas que bueno que hagas cobertura de Valencia, asi que mandale sin asco nomas. Demás está decir que será bienvenido.

Free counter and web stats