WELCOME TO BEIJING


"Lo mejor es entrar silbando bajito" decía Nalbandian, post partido con Nicolás Massú. Y esa frase largada casi al pasar y que para muchos puede resultar una respuesta de compromiso como para evadir alguna arremetida periodistica, en realidad refleja una tesitura asumida por el mismo jugador. Y la situación real, coincide con sus dichos. Es que David Nalbandian, lejos del acoso sufrido por los mejores tenistas del mundo (ni hablar los dos primeros), se mantiene alejado de esa euforia chinesca (?), y deambula casi como un desconocido más, entre la muchedumbre de deportistas que desfilan por la villa olímpica.
Con Messi y Ginobilli choreando en el termotetro que marca la popularidad de los atletas de nuestra delegación (según un estudio de la universidad de Navarra, leonel es el "rey mediatico" de estos juegos por encima del nadador yanqui, Phelps), David, el estandarte argentino de otro de los deportes mas populares, se pasea casi con la fama de un yudoca (?). A miles de kilometros se hace evidente que al unquillense nadie le da pelota. Ni siquiera los mismos entendidos en este deporte lo ubican entre los candidatos ( situación que viene desde hace rato, mas allá de los pergaminos del cordobés), y este bajo perfil, parece que a Nalbandian le encaja de maravillas. Hoy derrotó al último campeón olímpico (Massú), y después de casi boxearse con un hincha chileno, se convirtió en el único argento con vida en los octavos de final.

Nada pudo hacer Cañas ante uno de los jugadores de "moda" como lo es Gilles Simón, y después de un primer set bastante bueno, se vino abajo en el segundo y se tomó el buque de regreso con sensaciones "no del todo buenas" y con una mariconeada abajo del brazo (?).

El gordo Calleri también estuvo a tono con la tendencia argentina de los último tiempos (con algunas excepciones, claro está) y desaprovechó una linda oportunidad de avanzar alguna ronda más, al perder contra el taiwanés 77 del mundo, Yen-Hsun Lu. Si bien era un partido mas que ganable, el casi chino (?) venía de ganarle a Murray en la ronda previa, así que algo de bueno debe tener.

Mientras tanto, los máximos favoritos avanzan sin pasar sobresaltos en sus segundos compromisos, y siguen mostrandose fieles a sus carácterísticas fuera de la cancha: Federer, habitando fuera de la villa sin codearse con lo popular (?). El Rafa, haciendose el humilde tanto en su decisión de creerse uno más del montón al albergarse con sus compañeros de delegación, y también en sus declaraciones ya habituales en las que patea la pelota para otro lado, despojandose de alguna manera de su condición de máximo candidato (realidad, o puesta en escena para tirar la presión para otro lado?). Y djoko, haciendo las mismas boludeces con las que viene choreando (además de ganar algún torneito (?), claro está) desde hace un tiempo. En este caso, se lo vió en un entrenamiento improvisando un simil fusilamiento en el que atajaba con su upite las pelotitas arrojadas por un colaborador (el video estaba en youtube pero ahora no lo encuentro, ja)


Por otro lado, lejos de la vorágine olímpica, anda Juan Martín Del Potro disfrutando de sus 2 meses de fama. El desvirgue triunfal llegó hace no más de 5 semanas en Stuttgart, la ratificación de que ese triunfo no fue casualidad la consiguió apenas unos días mas tarde, y este domingo, después de un par de semanas de descanso en su ciudad natal y de reflexionar acerca de si finalmente le regala o no a su hermana el flamante Mercedez que le había prometido, logró lo que parece su consolidación definitiva. No todos los días se le gana a Roddick en una final en cemento y jugando de local. Del Potro lo consiguió y lo hizo de manera soberbia: 6-1 y 7-6 fué el resultado final para culminar una semana consagratoria en la que por segunda vez consecutiva, no perdió set alguno a lo largo del torneo. Está bien que el cuadro no era digno de un master ni mucho menos, pero ganarle a 3 yanquis en su casa ( con Fish y el nombrado Roddick a la cabeza, el restante es Amer Delic), no es moco de pavo (?).
Ahora, con el sabor del deber mas que cumplido, su próxima meta apunta al Us Open (también va a jugar esta semana en Washington). Su nuevo ranking ( Nº19) a partir de ayer, ratifica que hizo méritos suficientes para que lo tengan en cuenta en la conversación, y seguramente también, para ser número puesto como segundo singlista en las semis contra Rusia en el Parque Roca













los hermanos Bryan en la ceremonia inaugural, junto al pibito (?) que cumplió el sueño de conocer a Messi

27 comentarios:

alcaraz_om dijo...

hacia falta un post acerca de lo q esta logrando del potro...la verdad me asombra ver como en tan poco tiempo pudo convertirse en una revelacion, esperemos q logre mantenerse donde esta y con los pies bien sobre la tierra...
ah, y tambien espero q roger gane los olimpicos, xq nadal ya me rompe las pelotas

Anónimo dijo...

los bryan estan haciendo el blog para la pagina de la atp.

Anónimo dijo...

Y parece que es tremendo el acoso que tienen Federer y Nadal en la villa. Raro, yo pense que no les iban a chupar tanto la pija teniendo en cuenta que tal vez les tengan bronca al ver los millones que ganan y la gran mayoria de esos deportistas se rompe su culito para ganar mijagas. Idem con Messi, Kobe, Ronaldinho y las superestrellas de deportes masivos que estan en los juegos.
Le sacaran provecho al acoso?? Federer conocio a Mirka en los JJOO, aunque claro no era una superestrella, Nadal por lo que vi de la inauguracion y fotos parece estar pasandola muy bien, el tio tony no esta para vigilarlo.
Se culio Nalbandian a las loenas??? o prefieren la verga negra de Kobe?? Dduas que tengo de estos jjoo.

Yo dijo...

welcome beijing. goodbye beijing
sos yeta pendorcho. era necesario postear algo como para que a david le metan una patada que lo devuelvan aca.

en fin.

pendorcho dijo...

tan bajito silbó que ni se lo escuchó

Jimmy Kowalsky dijo...

Excelente post anyway.

kipzy dijo...

yo aca habia puesto que georgina bardach es la nueva gaudio y que nalbandias seguro ya se enfiesto a todo el plantel de las leonas, pero blogger no me dejó, todos putos

Juan Manuel dijo...

triste despedida de roger

Anónimo dijo...

Excelente post, muy buen resumen.
Rogelio está jugando definitivamente muy mal.

Anónimo dijo...

No le sacó un set a Blake!!!

Toco fondó

Juan Manuel dijo...

Rafa is on fire!! Nole is next!!

Anónimo dijo...

SALATA:

" FEDERER se quedo a un paso de ser el mejor de la historia, NADAL con 22 años esta a unos pasos de serlo"
"Triste despedida de un gran jugador, al igual que CORIA o GAUDIO y esperemos que no al igual que NALBANDIAN"


Me parce que esta vez si tien razón :(
AM LA RED:"UN BUEN MOMENTO"

Bruno dijo...

salatino la c... de tu madre


la verdad que, 60 errores no forzados en 2 sets...la pelea que federer está perdiendo es contra él mismo...
que se le va a hacer, ojala campeone djokovic.

Anónimo dijo...

ni en pedo, vamos nadal ganale al serbio soberbio y luego el oro, nadal sera campeon!!!

Anónimo dijo...

Que me dicen del chileno Gonzalez? Calladito se aseguró la plateada.

Decir que Federer está acabado me parece una exageración, el tipo se toma unas vacaciones y cuando nos descuidemos empieza a ganar grand slams de nuevo.

Anónimo dijo...

salatino es el jorge rial del tenis. es increíble cómo un tipo que supuestamente hace 30 años que comenta tenis, que vio en su momento a borg, mcenroe, sampras, etc., y es una eminencia hace comentarios de imbécil. ni federer está acabado porque tenga un mal año ni nadal es el mejor de la historia porque esté teniendo su gran momento.

Anónimo dijo...

Decir que Federer está acabado me parece de una exageración tremenda. Pero bueno, este señor comparte aire con pseudo periodistas como Matías Liberman y/o Mariano Closs entonces no se le pueden pedir peras al olmo.

Anónimo dijo...

nadal vencio a djokovic y juega la final con gonzalez.
federer es finalista en dobles.

Anónimo dijo...

Yo creo que hay que tener cuidado con esa supuesta mononucleosis que tuvo Federer. Me han dicho médicos que es posible que te duren las secuelas por un período pronunciado, y tal vez eso ha influido en Federer en cuanto a su rendimiento. A ciencia cierta lo sabremos el año que viene.

Yo espero que este sea su año sabático, y que vuelva con todo en el próximo. Todavía es relativamente joven para decir que está acabado. La otra también es que lo superó la presión de ver a Nadal cada vez más cerca y bajarlo tras tantas semanas como número 1. Ahora que ya no tiene nada que perder, por ahí comienza a relajarse más, y a jugar mejor. Recordemos que Agassi y Sampras ganaron Grand Slams aún sin ser números 1, por lo que creo que a Federer todavía le quedan alguno o algunos por ganar. Es cierto que Agassi o Sampras veteranos no tuvieron a alguien como Nadal en frente, pero...

Anónimo dijo...

federer es joven, juega poco por año, mentalidad ganadora -no es un coria... tiene todas las condiciones para seguir vigente muchos años, pasados los 30 seguro. que tenga un pequeño bajón es comprensible. la continuidad de nadal me genera más dudas: no creo que llegue a los 26 o 27 que tiene federer ahora con el físico intacto.

gabriel dijo...

delpo lo mató a haas: 6-2 y 6-1

hache dijo...

si, tremendo lo que esta jugando JM, y buenisima la entrevista que le hicieron despues del match.

AAlex dijo...

¡¡Roger Federer campeón olímpico en dobles!! ¡¡Buena esa, Roger!!

Estoy muy contento por esto; si bien fue malo lo que le pasó en el singles, esta medalla es un premio a su esfuerzo y clase. Ah claro, tambien bien por Stanislas Wawrinka. Bien por Suiza.

La verdad, despues de este trinfo me un importa un carajo lo que pase en singles. Que gane el que sea, porque Roger ya tiene su propia medalla de oro.

¡¡BIEN ROGER!!

Anónimo dijo...

Si bien por acá no se habla mucho del tenis femenino es para destacar el año de la hermanita de nuestro ídolo.

gabriel dijo...

Sí, aparte ahora que está creciendo y el efecto de las hormonas está normalizándose, se está poniendo guapa dinara, se está...

alcaraz_om dijo...

ahora hay q bancarse a TOOOODOS los medios idolatrando a nadal....dios mio, q sea 2009 ya!

Anónimo dijo...

y q va pasar en el 2009?? federer va ganar los 4 grand slams??

Free counter and web stats