1-1. ALGO HUELE MAL

Tengo que confesar que ya tenía un post listo con el 2 a 0 a favor después del 6-4 del primer set de Del Potro. Las voces superticiosas que revolotean por la página se alzarán en mi contra y arremeterán contra mi persona, culpandome de que la yeta del blog influyó negativamente en Juan Martín, aún, sin haber salido el posteo publicado. A mi favor cuenta que esto quedará en el terreno de lo incomprobable, y por lo tanto, ante la duda, soy inocente.
Ahora si, vayamos a lo estrictamente tenístico.

Grandioso lo de Nalbandian de hoy ante quien llegaba con el aval de ser su mayor (o unos de los mayores) cuco en el circuito. El 6-3 a favor del ibérico en el historial entre ambos sustentaba el optimismo por parte de los españoles, pero rapidamente se dieron cuenta que contra el unquillense en su casa, es casi imposible. Solamente que te llames Davydenko y que todo te chupe un huevo, es muy dificil derrotarlo.
Lo de David no deja de sorprender, mas allá de su ya archi conocida chapa copera, siempre se las arregla para agregarle un poroto mas a su curriculum de copa davis. Su actuación de hoy fue espectacular desde donde se la mire. EL 6-3 6-2 6-3 habla por si solo y no amerita demasiado análisis.

Distinto, muy distitno fue lo de Juan Martín Del Potro. El cansancio de una temporada agotadora, la aclimatación post viaje a Shangai y las ya famosas uñas de sus pies, conformaron un combo fatídico para el tandilense. Mucho mas lento que de costumbre, pesado para moverse hacia los costados, y sin ese punch letal que imprime con su derecha, sufrió demasiado ante un jugador que lo volvió loco con el slice de revés rasante a la altura de los tobillos. A pesar de ello, y con el saque como uno de sus pocos aspectos positivos, Juan Martín se llevó el primer set y estuvo palmo a palmo hasta el 4to parcial. Pero el oriundo de Toledo no fue menos en ese rubro, conectó muchos aces y sacó mejor en los momentos importantes como los dos tie breaks.
Una luz de esperanza se asomó cuando Del Potro quebró el el sexto game del cuarto set para ponerse 2-3, sin embargo, una contractura en su muslo derecho en un punto en el que forzó la carrocería hacia el costado, fue aprovechada por Feliciano, que dejó de lado por lo menos por un partido el mote de pecho frío que lo acompaña desde hace rato, y cerró el pleito casi sin sobresaltos.
Así se fue Del Potro de la cancha, desconsolado por la derrota y por no saber si podrá jugar el domingo, pero con el indulto del llamativamente silencioso (por lo menos eso se vió por tv) público marplatense que no tardó en corear el "Delpo Delpo" ya característico de las tribunas argentinas.

Ante el 1-1 que deja el viernes, el siempre importante punto del dobles del sábado se convierte en determinante. Creo que el que gane mañana, tiene un 80% de la serie adentro.
Por el momento, la dupla cordobesa pica en punta para ser la representativa de nuestro país, habrá que ver que decisión toma Mancini, y cual es su determinación acerca de incluir o no a Nalbandian, después del resultado negativo que implicó a la postre, su participación en el dobles frente a Rusia.
Para terminar, dejo un extracto de un artículo del diario Marca del día de hoy muy recomendable.
Por desgracia para David Nalbandian (y por fortuna para los demás, empezando por Rafa Nadal), los años duran doce meses y no sólo tres. Si así fuera, el argentino no sería el undécimo tenista del mundo. Y, como todo parece indicar que los años seguirán durando lo mismo, nunca sabremos hasta dónde podría llegar el genio argentino.
Ocurre sistemáticamente, pero no por eso deja de sorprender: cuando la temporada enfila su recta final y la mayoría tira de reserva (los que aún la tienen), este tenista atípico, con esqueleto de tanque y hombros de pívot NBA, entra en erupción.
El partido ante David Ferrer apenas tuvo historia, sólo la que escribió este tenista, capaz de hacer sencillos golpes infinitamente más complicados que su peculiar apellido, que merece un debate en la RAE.
Acá la nota completa

24 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad q x momentos nos sentí de visitante. Soy sólo yo o ese cantito "Déeeelpo, Déeeelpo" era insoportable, no sonaba argentino! Prefiero los "olé, olé olé olé, Delpóoo, Delpóoo" q casi no hubo...
Jaja, sólo una observación, lo quería decir.

Ah, y tengo mucho miedo

Jimmy Kowalsky dijo...

1 – Excelente resumen de la primera jornada.

2 – Feliciano y Emilio me cerraron el orto. Afortunadamente alguien no aceptó una apuesta que ofrecí, en la que ni siquiera contemplaba una victoria de Feliciano, sino en que no podría ganar un solo set.

3 – Increíble lo que jugó el gordo. Hizo parecer a Ferrer un jugador de challengers.

4 – Del Potro está pagando su paseo por Shangai.

5 – Si mañana David gana el dobles y el domingo su partido de singles, habrá que enviarle una nota de agradecimiento a Tsonga por no haber permitido que el gordo vaya a Shangai.

6 – Espero que mañana cambie un poco el ambiente del Islas Malvinas. Si ese público no puede aflojarle las piernas a Feliciano, entonces no se la puede aflojar a nadie.

7 – Lástima que El Diego anda funcionando en modo rescate. No vendría nada mal que cayera en el estadio con alguno de sus secuaces a meter presión desde la tribuna, puteando al jugador rival y amenazando jueces de línea.

8 – Si mañana perdemos el dobles, no pienso prender el televisor el domingo. Salvo que esté predispuesto a la ingesta de valium.

Anónimo dijo...

¿Esqueleto de tanque? Y con esa nariz, vendría siendo el cañón.

Bruno Gimenez dijo...

vayamos y estuvo, quizas el otro post venia sin errores, quizas son los nervios, nunca dude tanto de un viernes para un sabado

Bruno Gimenez dijo...

groso coria pidiendo a calleri para el domingo, y dando comentarios de verdadero tenista, no como sanata (l) y fraca (n)

Ale dijo...

Sobre todo cuando habló d las dobles Faltas y los calambres.....

Jimmy Kowalsky dijo...

A las 6 de la mañana de una noche polvorientamente blanca en un patético puterio que repetía en su lcd el partido de Del Potro, no se imaginan como se ve el universo tenistico. Que grandioso es lo absurdo.

Anónimo dijo...

Mucho podria decirse, y hacer leña del arbol caido, podria comentar la calentura bionica que me agarre viendo el partido de Juan Martin, un tenista al cual no vi tannto como seguramente lo hicieron otros y segurametne lo conozcan mucho mas. En mundo de sensaciones, y hablando de la final en general, lo del Rey David venia demasiado facil, demasiado sencillo para ser una final, a grandes rasgos es posible y hasta logico lo que ha pasado ayer, un 1 a 1, algo mas cerrado, mas digno de una final de davis y de dos buenos equipos. Viendolo partido a partido, de Nalbandian hay poco que decir, un astro que sabe jugar partidos y que cuando se concentra te destroza mojandote la oreja una y otra vez, cuando David esta metido en el partido, cuando tiene esas ganas y ese hambre de gloria, no lo paras con nada. En una nota para la television española post partido Ferrer confiesa y pide perdon por no haber dado la talla de la final, del partido, la periodista le entro diciendo el gran partido que jugo nalbandian y ferrer volvio a decir que "si, pero yo no estuve a la altura.." puede ser, pero no nos engañemos, Al mejor Ferrer le iba a costar muchisimo robarle hasta un set a Nalbandian.
Delpo es otra historia, no hace mucho me comentaba un amigo empapadisimo de tenis que a Del Potro le iba a costar mucho la final de Davis, porque habia querido ir a Shangai ya que, sin dudas, fue un premio a una exelente temporada, pero su pico de rendimiento lo habia tenido hace mes, mes y medio atras, solo quedaba caer y mantenerse para no tocar fondo, sobre todo fisicamente. Ayer me desilucine mucho con Juan Martin (un tipo que seguramente me tapara la boca rapidamente, espero) porque perder esta en los papeles de cualquiera, es una posibilidad, capaz que menor cuando jugas contra un tipo que solo gano un torneo en su carrera tenistica y que no es nada del otro mundo si Juan Martin hubiera podido jugar como sabe, pero la sensacion es que no tiene resto mental, a Delpo le cuesta mucho sobreponerse cuando las cosas pintan mal, esta mas del lado de los gaudios y los corias que de los nalbandianes o los cañas, es cierto, es un pibe, y eso lo puede pulir si es que no lo queman, y es tambien cierto, que la serie de rusia cuando se puso pesuti la supo definir como un tipo que juega en el circuito hace 10 años, pero ayer tuve la sensacion, en caliente, que o a Delpo se le congelaba el pecho o que la final le estaba quedando enorme, no es lo mismo una cosa y la otra, y la senacion real es la 2da, por mas molestias o lo que sea, la actitud dentro de la cancha deberia ser otra, se que es un pibe de 20 años, pero tambien se que si esta ahi es por algo, y esa excusa queda de lado. Sigo nervioso, pero les tengo fe, la cagada colateral de la derrota de ayer es que David va a jugar el dobles.

a Lopez-Verdasco le dicen "los galacticos" en el dobles, ojala les vaya tan bien como al Madrid de Beckham, Figo y Ronaldo.

vamos Argentina!

Anónimo dijo...

Muchachos, falta el post pronosticando una victoria española en dobles, utilicen ese poder de mufa de manera positiva (?)

gabriel dijo...

Aquí estoy de vuelta. Me vino muy bien tu resumen y algo de fuebuena porque no pude ver casi nada (sólo hasta el 3-2 de nalba con un saque roto). Hoy el dobles es determinante y mañana define david. Si no se gana hoy y tiene que definir chucho, se pudre todo, se pudre. A ganar!! Lástima que no seamos locales...

sanvel dijo...

Yo ya dije antes... para q hacer posts pelotudos aventurando la victoria argentina?? para q??
Hoy el publico fue mejor, alento mas... pero en el tie break del 3ro salio el cabeza de termo argentino q todos tenemos adentro, gritando al pedo contra el gallego pelotudo q grito durante el saque de Nalbandian. Eso saco del partido a la pareja argentina, q venia muy picante despues de la remontada y el tremendo tie break q se estaban mandando, pero ese quilombo enfrio el partido.
Repito, hoy el publico fue mas decisivo, hinchando las bolas, presionando muchisimo (sobre todo al principio a verdasco), pero fueron muy cabezas de termo muchas veces.
Eso si, me gustaria remarcar tambien el pecho frio de los españoles, q casi pierden el 3er set y en el 4to tambien fallaron a la hora de definir el partido con su saque, eso podria ser interesante para mañana. Aunq eso si, para eso tendriamos q ganar un puto tie break de una vez por todas.
Para mañana, complicadisimo, nada mas el Calleri de la semi vs. España en Malaga contra Ferrero nos podria salvar y el Nalbandian del partido con Ferrer. Yo personalmente no lo pondria a Chucho, pero depende de como este animicamente Calleri. A Del Potro ni aunq se recupere me parece, porq no estaria bien ni animicamente ni fisicamente como para jugar.
Veremos q pasa mañana, pero me lo veo mal. Lo q mas bronca me da es q tener q vivir aca en España y el lunes tener q aguantar las cargadas de pelotudos exitistas q en la puta vida vieron un partido de tenis ni muchisimo menos tocar una raqueta. La gente ni vio la final de la Davis estos dos dias... pero si ganan, van a decir q confiaban en el equipo desde siempre y q son altos fanaticos del tenis, barrileterismo puro y duro... y eso no me lo banco.
Un abrazo a todos

PD: A estos putos les tenemos q ganar!!!

Anónimo dijo...

tamo al horno negro...
que pechofrios que somos con la davis, patetico, deberian prohibirnos jugar esta copa de lo amargos uqe somos y encima lo peor es que nos creemos coperos, jaja que patetico.

Anónimo dijo...

el barrileterismo argentino tambien es insoportable sanvel. esta en todos lados, no solo en españa. jajaja nos va re caber.

Anónimo dijo...

David gana su punto mañana, pero ni Calleri, ni Accasuso pueden ganarle a Ferrer...

El tenis es un deporte individual, lo sabemos, si pierde, pierde uno solo y chau, pero en este caso David tuvo toda la razòn si es que hubo reproches por no haber cuidado su fìsico.

Una pena, y van 3...

Anónimo dijo...

La verdad que el espiritu futbolero en el tenis es una mierda total. Cero ,una cagada. Empezar a gritar hijo de puta como lo hicieron fue una verguenza. Me importa muy poco el ambiente de la Davis y la Davis en general. Que cagada que perdieron igual. Ah, y los gaitas y los argentos son iguales de exitistas e insoportables

Anónimo dijo...

si nalbandian gana mañana, tiene que jugar calleri. mañana el gordo se levanta dulce y le da una paliza para la historia a verdasco (si, es obvio que ferrer no juega de vuelta).

no se que opinan aca, pero me parece que david tiro por la borda el tie break del tercero, esa doble y la volea que colgo despues sacando agustin fueron dos cagadas enormes.

pendorcho dijo...

el tema es que Nalbandian juega en segundo turno.

gabriel dijo...

No hay que achicarse ahora. Dejemos de lado tanta mierda bipolar argenta y salgamos mañana concentrados que todavía podemos ganar. Ojalá que hoy los gayegos se emborrachen y mañana estén forfai (?)...

Anónimo dijo...

No son gallegos,son de Madrid ,Toledo, Valencia y Cataluña,como ves ninguno es de Galicia.

¿Cuando aprenderan?

Anónimo dijo...

Comparar al publico español con el artgentino, no jodas. Los gallegos son ruidosos y pueden joder, pero el publico argentino ya directamente insulta y agravia a los jugadores. Nunca escuche que en España se insultara personalmente a un jugador como ha pasado especificamwente hoy con verdasco y otros jugadores, asi que dejen de chamullar, el publico argentino es la peor mierda que hay y los españoles tendran sus defectos en relacion al tenis, pero entre ellos no se encuentra el nivel de agresion e insultos del publico argentino, pero ni a palos. Los que dicen eso son los tipicos resentidos argentinos que viven en España y trabajan lavando platos, tienen bronca a los patrones gallegos y añoran su tierra idealizandola y haciendose uuna pelicula falsa de los que es su pais.

Ale dijo...

q sos? argentino? no parece español tu sintaxis...así que, cual es?

gabriel dijo...

Parece que ningún anónimo estuvo en Málaga, ni en el partido de Roddick-Ferrer, ni en la final contra Australia. Curiosamente Hewitt dijo lo mismo que dicen ahora estos tipos: en Australia la gente es muy entusiasta pero los españoles son realmente maleducados. Ven siempre los partidos en la tele y sin sonido?

Anónimo dijo...

Los españoles no llaman hijos de puta a los rivales.

Anónimo dijo...

Excelente nota. Agrego solamente que estuve ahí y se vio claramente que era imposible que Juan Martín le ganara a Feliciano. El juego de Juan Martín NO TIENE VARIANTES, es un juego físico y de ataque en velocidad. El de Feliciano cuando está derecho es exquisito (sobre todo en esta superficie). Me hubiera encantado ver el duelo entre Feli y David. Estoy segura que más allá de los nervios, hubiera sido maravilloso.

Free counter and web stats