FEAR AND LOATHING


Mi copa davis empezó el jueves, si bien todos queríamos desde hace semanas que el duelo empiece ya y que la hora señalada era el viernes 21 a las 13 hs, para mí todo empezó el día antes. Era un jueves normal, como cualquier otro, ya estaba casi cumplida mi jornada laboral cuando aparece un amigo de un amigo de un flaco que trabaja conmigo. Un poco desgarbado y borrachín, este personaje, venía con una historia particular. Resulta que había viajado desde Tucumán para ir a Mar del Plata a ver copa davis, pero en la puerta del bus hacia la ciudad felíz se había peleado con el hermano. En un momento estabamos todos sentados departiendo comodamente cuando el tipo dice que era proabable que su hermano no vaya y que la otra entrada era para quién quisiera acompañarlo, saca del bolsillo un recibo de 5100 pesos por las dos entradas y una firma del presidente de la federación tucumana de tenis(confirmo con mi compañero de laburo que esto era verdad). No había ninguna duda que el copiloto sería yo, que inmediatamente estaba más ilusionado que un niño. Los minutos pasaban, y aunque la posibilidad era concreta no terminaba de confirmarme, se sucedian las llamadas telefónicas que acababan a gritos, y un whisky que cada vez tenía menos líquido en su interior. El borrachín deambulaba, quería chamuyar alguna que otra señorita que salía espantada, pero poco me importaba, ya que este ya molesto tucumano tenía una entrada (un abono con hotel incluído para ser exactos) a mi felicidad. Pero las cosas se empezaron a poner más espesas, yo ya me imaginaba en un viaje estilo pánico y locura en las vegas con este demente, hasta que en un momento se mete a un baño, se escucha que golpea la puerta. Y a los pocos minutos la voz de un amigo diciendo "tranquilo, tranquilo" con tono de pocos amigos, me acerco al lugar y veo que lo tiene agarrado contra una pared, voy a ayudarlo y veo que le sangra la parte superior de la nariz. El corte se había producido por un cabezazo de este pelotudo con plata que me hizo ilusionar. Después de hacerle entender un par de cositas, lo tiramos a la calle. Adiós a mi ilusión, adios copa davis, adios Mar del Plata. Fue sólo un oasis en el desierto, pero cuando llegas al lugar ves sólo arena. Uno en tucumán y el otro seguramente en cana, hay que ser pelotudo para tener tanta plata y disfrutar tan poco de la vida.

12 comentarios:

gabriel dijo...

Muy bueno lo suyo, hache!!. Yo hoy me siento a ver los dos partidos que quedan (con suerte quedan 2). Ya no digo más nada. Anoche me amargué bastante, por suerte mi viaje a Guadalajara con taller-performance y concierto salió deputamadre. Así que eso jode menos. La bajada del dobles después de haber alcanzado el tie break ponerse 5-2 y venirse abajo me hizo pensar que me gusta el tenis no esto. Pero bueno, hoy hay que jugar y ganar. Además es domingo y, por las dudas, también juega el barsa.

Anónimo dijo...

TEngo la mano hinchada de la trompada que le pegue a la pared despues del TieBreak del 3set, tengo una bronca bionica porque vivo en madrid y ya sufria a mi novia que en su vida vio tenis y que le importa una mierda españa rompiendome las pelotas ayer, tengo un odio desolador, si me dicen "a" o "verdasco"(?), soy capaz de matar y comerme los restos.

hoy comienza otra final, si esto se entiende, se puede ganar, el punto mas perdible de los 5 era el de ayer, jode por como se dio, pero no sorprende (si se lo ve en frio).

ultimo concepto en una calentura disminuida: seamos sinceros, ¿que campeon de davis se puede ser si no podes derrotar a verdasco o feliciano lopez en tu cancha y con tu ¿publico??

tanta historia, pero cuando la grela es yeta, es yeta.

gabriel dijo...

set iguales!! qué nervios! la putamadre!!

sanvel dijo...

Gracias Joto, vos entendes perfectamente lo q siento con el barrileterismo español (porq ademas es eso, mas q les chupa un huevo el tenis, les chupa un huevo el españolismo... despues de la Eurocopa la gente se compraba las camisetas de futbol).

Set iguales Acasuso y Verdasco, parecia una pelea a ver quien estaba mas cagado al final del 2do set, q nervios...
Eso si... Chucho, comprate un reves, a ver si encontras alguno de oferta... aunq sea el de Feliciano Lopez.

kipzy dijo...

defender con el corazon, pegar con el alma chucho, mejoro un poco con el slice, igual es una final, 0 tenis

MATEN A BATATA CLERC

kipzy dijo...

se cometieron muchos errores fuera de la cancha. no se hasta que punto fueron determinantes para que nos quedaramos sin la ensaladera, pero ahora todos lo van a reprochar porque no habia necesidad alguna de cometerlos, patetica forma de perder no, lo patetico fue perderlo de cualquier forma

sanvel dijo...

Ta luego muchachos... sali a suicidarme.

AAlex dijo...

Perdió Argentina. =(

Bueno, ánimo que aún tienen equipo para jugar otra final y ojalá logren ganarla. Ánimo Argentina.

Anónimo dijo...

Todos le pegan a David pero fue ÈL ÚNICO que estuvo a la altura de esto.
Gacias a Del Potro por su compromiso, gracias a Accasuso por sus huevos. Espero se entienda la ironìa...
Por lo general, cuando alguien es soberbio es porque lo enfada la mediocridad que lo rodea. Lo entiendo a Nalbandian, se hizo todo loque èl no querìa pero dejò todo igual, los demàs? bien gracias.

En 2006 perdimos porque no hubo otro como èl, el 2008 la historia se repitiò. Pero esta vez hubo otro a su nivel que hizo lo que no debió hacer.

mucha suerte en tu carrera individual Delpo...

Anónimo dijo...

Si Del Potro la jodio.

Anónimo dijo...

reconozcamos que españa esta mejor que nosotros, tiene mas recambio nosotros tenemos a nalbandian y a delpotro (un pibe de 20 años que mira casi angeles) ellos tienen mas recambio, ni chucho ni cañas ni puerta ni calleri podian ganar un punto de singles.

asi todo yo quiero saber QUE ES ESA PASTILLA QUE LE DIO EL CAPITAN ESPAÑOL A VERDAZCO???? si alguien me lo explicar porfavor.

Jimmy Kowalsky dijo...

Del Potro estaba en todo su derecho de elegir ir a Shangai. Nosotros tenemos todo el derecho de afirmar que si se quedaba a recuperar físico y cabeza, no se nos escapaba la copa.

El chucho hizo lo que pudo. Tiene sus limitaciones y no está en el mejor momento de su carrera. Así y todo, jamás me imaginé que podía llevarlo a un quinto set. Fue un partido espantoso entre dos tipos que no sabían cómo manejar la presión. Rara vez en un partidos definitorio de Copa Davis se ve un nivel de tenis tan pobre.

El gordo tiene un talento tan grande como su soberbia. Fue patético lo que hizo al dejarlo sólo a Calleri a la hora de dar la cara. Cada vez que hay un dobles, quiere jugarlo a toda costa, pero cuando pierde es el primero en borrarse.

…al menos Scioli si fue de Mar Del Plata sin la foto con los jugadores y la copa… que pobre consuelo el mio.

Free counter and web stats