LA LEGIÓN HABLA DE LA DAVIS


Este posteo son fragmentos de "La legión habla", libro de ediciones al arco donde Ignacio Uzquiza y Fernando Bianculli recopilan la opinión de doce tenistas argentinos acerca de temas como sus inicios, el profesionalismo, la asociación argentina, la atp, cuestiones técnicas y físicas, entre otras cosas. Esta es una muestra de que decían los jugadores nacionales con respecto a la copa apenas un año atras.

JOSÉ ACASUSO

Cuál es tu postura frente a la davis?

Es un deseo de todos por el hecho de que Argentina nunca la ganó y la posibilidad de ser partícipe del equipo que lo logre, sin dudas, sería un orgullo muy grande, entraríamos en la historia. Para nosotros sería como ganar un mundial de fútbol.

Es un objetivo concreto que te trazas al comienzo de cada temporada, como ganar un torneo determinado del circuito?

Hoy sí por que sé que soy parte del equipo, y más allá de que pueda faltar en alguna convocatoria, me sentiría parte si la ganamos. Haber estado en el grupo y aportar mis puntos me alcanza para sentir a la davis como una de mis prioridades dentro del tenis.

El año pasado se escapó en la final, Argentina va a ganar la copa con este equipo?

Creo que sí, tiene muchas posibilidades.

AGUSTÍN CALLERI

Que te sugiere la copa davis?

Me sugiere la idea de ganarla y entrar en la historia, más allá de que el furor de la gente por la davis es distinto al del jugador. Así que en mi caso es importante, siempre le dije que sí y ojalá pueda integrar el equipo que llegue a la corona, por que hay potencial para salir campeón.

JUAN MARTÍN DEL POTRO

Que significa la davis, es tan importante para vos, o preferís por ejemplo ganar Roland Garros?

Son objetivos distintos. Me gustaría ganar Roland Garros por que es un Grand Slam, pero MI SUEÑO ES LLEGAR A SER ALGÚN DÍA COMO DAVID que es cabecilla del esquipo y se mata por ganarla y todos vamos detrás de él. Representar a tu país es un orgullo gigante, ojalá que se me pueda dar muchas veces por que lo disfruto como nada en el mundo.

DAVID NALBANDIAN

Sos el jugador símbolo de una generación que llegó a una final y que cada año esta cerca de ganarla. Qué lugar ocupa realmente la copa entre tus objetivos en el tenis?

Sin dudas, la copa davis es uno de mis objetivos prioritarios. Hay que ganarla y estoy seguro que se va a ganar. No puedo decir cuándo pero siento que en algun momento lo vamos a lograr.

JUAN MÓNACO

Qué significa jugar la davis?

Por ahí, como en este momento hay jugadores de mayor experiencia, no es un sueño. Son más los sueños personales que tengo que la davis. De todos modos creo que la davis no es prioridad para ningún jugador argentino, EL QUE DICE QUE SÍ ESTA MINTIENDO. Si de chicos nos hubieran entrenado y apoyado sería todo diferente, por que si vos sentís el apoyo de tu asociación, queres jugar para tu país y ganar la copa davis. Eso es lo que pasa con los franceses por ejemplo.

...Eso no quita que algún día pueda jugar y quiera ganarla, pero sería más por un deseo personal que por la asociación.

GUILLERMO CAÑAS

Argentina estuvo muy cerca de conseguirla y se notó una presión muy grande de parte del público para alzar la copa. En que medida ese deseo se corresponde con el de los jugadores?, es para la legión una cuenta pendiente?.

Nosotros, entre todos, hemos logrado cosas importantes para el tenis argentino, pero sabemos que ganar la copa davis sería lo que más quedaría grabado. Sería increíble poder lograrlo. Es el sueño de todos los jugadores, por eso hemos peleado tanto por ganarla en estos últimos años en los que estuvimos muy cerca?

Argentina ganará la Davis?

Sí, sin dudas.

Si quieren saber que opinan Coria, Gaudio, Puerta, Zabaleta o Martín Vassallo van a tener que comprar este excelente libro de entrevistas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Las mayúsculas en la respuesta de JMDP son originales o puestas a propósito?
Hay una evidente contradicción entre sus dichos en ese momento y su actitud al ir a Shanghai.
Esto dicho solamente para marcar la contradicción, no juzgo su viaje ya que no le puedo poner en su espalda mi deseo de ganar la Davis.
Por otro lado, creo que las dos respuestas sinceras son las de Nalbandian y Mónaco, el resto al igual que la inmensa mayoría de los deportistas responde con el casette puesto.
Comentario al margen, el libro está muy bueno. Recomendado.

Anónimo dijo...

Sincero Monaco. Nalbandian creo que si la quiere ganar, tal vez mas que un grand slam, pero por uuna cuestion peronal, no por esa boludez de la gente y amor a la camiseta, sinio como gloria personal, quedaria como la figura y estrella del primer equipo que gano la davis, entrearia en la historia como el mejor jugador copero y ademas por la guita obvio.

Anónimo dijo...

Pero espero que se haya dado cuenta Nalbandian que no se puede ganar la davis solo, podes ganar series, pero ganar la copa solo es muy dificil. Si de verdad le interesara la Davis por el tenis argentino, tendria que resignar un poco de protagonismo y aceptar que haya otra figura de peso como Del Potro.

Anónimo dijo...

Si Nalbandian pensara q la puede ganar solo, no se habría enojado con Delpo.

TODOS los q sueñan con la Davis la quieren x la gloria personal, tal como lo dice Mónaco. Coria una vez dijo q le interesa más entrar en la historia del tenis argentino que ganar plata.

hache dijo...

Las mayúsculas en las respuestas de Juan Martín y de Mónaco las puse yo.

ALEJANDRO DIORIO dijo...

POR AHORA PASO, NO HABLO MAS DE LA DAVIS, OJALA WILLY SE HAGA CARGO Y SEREMOS CAMPEONES (ESE ES EL SUEÑO DEL MAS GRANDE "VILAS).
TE PASO LA DIRECCION QUE TENIA PARA LAS RAQUETAS Y AHORA LE VOY A PONER LAS NOTAS DE LAS REVISTAS ES http://coleccionalejandrodiorio.blogspot.com/ Y WWW.fotolog.com/tenisenpilar PARA RAQUETAS DE MADERA. SE QUE ME PODES DAR UNA MANO. UN ABRAZO
ALEJANDRO

Anónimo dijo...

Es obvio que David quiere ganar la Davis. Si es por gloria personal, por plata o por la camiseta es indiferente, lo claro es que la quiere. Y creo que es el ùnico que lo demostró (tiró partidos y torneos para respetrar el compromiso de preparar varias series con el tiempo adecuado: bratislava y australia de visitante, suecia en argentina este año, etc.)Y si pide plata, en definitiva la Davis es negocio porque los últimos años Argentina dio muchísima pelea, y eso se le debe en un 75% a David. Así que el se quiera llevar la mayor parte no me parece criticable porque en definitiva deja varias semanas del circuito en post de algo que no deja de ser un negocio y que no tienen por qué llevarselas otros (como por ej. los distinguidos de la AAT que poco hacen)

Anónimo dijo...

No es muy coherente lo que dijo Juan Martín en el libro con lo que hizo después. Todo bien que de prioridad a su carrera, pero que lo blanquee, si nadie lo podría criticar!!!!! Y además, me parece que le falta personalidad para jugar la Davis, no pueden justificar que estaba afectado porque se llevaba mal con David o porque según dicen afirmó "Nalbandian me bardea". Señores, somos grandes!!!!!!! Un poco más de madurez. Es el 9 del mundo y tiene 20 años. A su edad Rafa Nadal ya peleaba el 1 con una personalidad inclreíble (y jamás se jactó de sacarle los calzones a nadie!!!!!)Me parece sinceramente que se la creyó mucho (o que le pasó como a Coria, que su papá lo mareó un poco)Creo que tiene tiempo para cambiar, pero veo que tiene una personalidad más difícil que la de David, jajajaja (aunque con menos tenis técnicamente hablando)

Free counter and web stats