MI AMIGO ANDY


Me encanta Murray, así de simple. Un poco por ser británico, otro poco por lo bien que juega y quizás un poco más por su temperamento. Está muy lejos de ser un pasabolas o un correcaminos, el tipo elige todo el tiempo donde quiere poner la pelota, como un francotirador, apunta milimetricamente. A esto le agrega características del tenis moderno como un gran saque y velocidad, lo que le permite llegar a muchísimas bolas y por si fuera poco, pensar antes de pegarle. Que no nos engañen sus dientes torcidos y sus pelos revueltos (scotish style), Andy es un tipo extremandamente inteligente. Desde su derecha (como un Santoro moderno) elige, ubica, dispone y pone la magia, y desde su revés impone, castiga y obliga a retrasarse al rival. Marri (hablando fonéticamente(?)) es el mejor sucesor que pudo tener Tim Henman, el ídolo que el pueblo británico estaba esperando. Siendo quizás lo opuesto a Henners en características de juego y mentalidad, tiene todo para ser su heredero y por que no superar al maestro consiguiendo lo que Henners nunca pudo. Lejos de acobardarse por esto, al nuevo orgullo de la isla lo motiva la presión y disfruta generar esa tensión. Le encanta provocar a Federer por ejemplo en cada encuentro que juegan y hoy, aunque ya no tenía puntos en disputa, jugó como si fuera una final y dejó al número dos del mundo afuera de las semifinales de la masters cup.
No entiendo a los que lo llaman pasabolas o correcaminos, que perfil de jugador buscamos entonces?, nuevos Roddicks?, Korolevs?, Blakes?. Me encanta Murray y esta nueva generación de top ten que se estan afianzando. Desde la época de Haas, Hewitt y Safin que no había jugadores tan talentosos y carismáticos como Nadal, Djokovic, Murray, Del Potro o Gasquet (con sus altibajos).

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Davydenko gana la final del masters, me compro un a cupé fuego y me voy de putas a villa la angostura.

AAlex dijo...

Se fueron los dos del grupo rojo a la mierda.

(Con más ganas que la vez pasada) Que gane Davydenko, hijueputa.

Anónimo dijo...

Día a día, post tras post se confirma la teoría yetatora de la página. Ahora ni bien sale el post alabando a Murray este es vapuleado por Nikolay.
Para cuando un post mencionando las bondades del equipo español de Copa Davis?

Anónimo dijo...

El chiste ese ¿cuantas veces lo metieron ya?, leo la pagina hace tiempo y lo vi, facil, 3 veces.


notese que el dibujo del "next tim" es bastante parecido a nuestro amigo andy

eeeeeee, eeeeuu amigo andy, eeeee eeeeun amigo andy, andy brown.

ya se, es charly brown, pero es lo mesmo.

aguante nicodelay y david denko.

Anónimo dijo...

Bueno, sobre gustos... yo vi el partido contra Federer y la verdad es que se dedicó más a buscar cómo Federer podía entrar en errores no forzados que en cómo presionarlo.

Quedó claro que en la finaldel US Open que este tipo de jugadores no tienen chance si Roger entra decidido a ganrles.

A mi me gustaría que cuando Roger no esté, haya muchos que lo copien a él, sería una pena que no quede su legado.

Mi pregunta para Hache es: en qué categoría entra Federer si para vos no hay jugadores carismaticos y talentosos desde Hass, Safin o Hewitt?
Federer es lo más groso que he visto tenísticamente: talento tiene un poco, carisma le sobra, grositud y humildad le chorrean.

Cuando dicen que todo tiempo pasado fue mejor, a me enorgullese poder decir que he visto a Federer.

Fede

orgullozombie dijo...

lo unico que le falta a los ingleses es que un escoces gane wimbledon

hache dijo...

jaja, es verdad, es que es muy gracioso.


Fede, Federer es más groso(excepto que Nadal en mentalidad y en polvo de ladrillo) que todos juntos pero no es una generación, a eso me refiero. Ahora hay 4 o 5 tipos más que pueden pelear ahí arriba y que me gusta verlos jugar y me parecen carismáticos, basta de Robredos, Blakes, Roddicks, etc...

Jimmy Kowalsky dijo...

A mí también me encanta Murray. Me gusta mucho que exista un jugador tan peculiar como él entro los top ten, eso le da más color y variedad al pelotón que hace las veces de animador.

De ninguna manera Murray es un pasapelotas, pero puede serlo cuando se lo propone. El último partido con Federer fue un ejemplo. Fue impresionante la cantidad de puntos en los que se limitaba a tirarle pelotas largas al revés, una tras o otra, hasta que el suizo se desesperaba y se mandaba una cagada. Murray es inteligencia pura dentro de la cancha, y si su perversa mente le dice que en un cierto momento del juego tiene que ponerse a pasar bolas, es lo que va a hacer, y no se le va a caer ningún anillo por hacer eso, entre otras cosas, porque ya demostró que tiene volumen de juego suficiente para hacer otras cosas.

Y para quienes odian a este guacho, lamentos informarles que ganará Wimbledon. Si no es el del 2010, será el del 2011, pero no pasa de ahí. El del 2009 todavía queda entre Rafa y FederA.

Le sigo poniendo fichas a Davydenko. En el primer partido le perdonó la vida a Nole. Si ahora toma conciencia de que está en una oportunidad histórica para su carrera y que no se le volverá a repetir, entonces el bueno de Davydenko levantará la copa.

Y la verdad, deseo que gane el ruso! Pobre Davydenko, vieron la forma despreciativa con que lo saludó Murray cuando terminó el partido? Ningún jugador, salvo que se llame Tommy Haas, saluda tan despreciativamente a otro top ten. Murray jamás saludaría así a Federer, a Djokovic, Nadal o al mismo Simon. Pero pobre, todos aprovechan a pegarle a Davydenko que es típico que nunca se queja de nada. Habrá sido el niño golpeado de su aula? Habrá sido al que sus vecinitos elegían de punto para las bromas pesadas? Supongo que eso pasaba si no estaba cerca su hermano Eduard para protegerlo.

Voy por el joven Davydenko en esta final!

gabriel dijo...

Mucha cháchara, pero mañana gana Djokovic y creo que queda a 10 puntos del número dos. Partido bueno el de Djokovic-Simon, no tanto el de Davydenko y el bueno de Andy, porque al pibe escocés no le alcanzó el fuel oil.

hache dijo...

Se equivocó al jugarse tanto contra Federer cuando no lo necesitaba.

Anónimo dijo...

Mañana voy a manos de Niko. Desde q lo ví en la Copa Davis cada día me cae mejor

gabriel dijo...

Me parece que desde la historia de las apuestas no hay partidos perdidos porque se puede. Me parece que el único que lo hace es el Nole.

gabriel dijo...

Además se jugaba llegar invicto que pagan montonazo. Aparte el Davy jugó casi perfecto. A mí me gustaría que gane el serbio. Supongo que más que nada porque quiero ver un buen partido y me parece que cuando el Nole juega bien el partido siempre es bueno. La verdad que me parece muy boludo este chico, pero es tan figura (tan fama diría Cortázar) que juega para la tele.

Anónimo dijo...

A mi tb me cae bien Nicolay, y merecde llevarse el partido mañana. pero será un duelo de flanes en la cabeza para cerrar momentos importantes, sobre todo con el saque. Aunque hoy Novak supo reponerse, con mucha entereza después de perder su saque en el 5-4 del tercero.

Volviendo a Murray, en verdad, es cierto que es mejor que la generación de los Blakes y roddicks, seguramente no será un gasquet, un berdych, un Gonzalez, etc..
Una de las cosas que más me molesta de él ("el britanico"), es lo que hizo hoy en el saludo, tiene cara de rata, y se comporta como rata. Nadal siempre me molestó más por actitud, que por juego, qunque todos digan que es un tipazo, en la cancha es un parece un hdp. Con Murray es una cuestión de piel tb.
Todos Putos?

Fede

kipzy dijo...

Murray = Raton

hache dijo...

Matías Niemiz bajó del puesto 1322 al 1310, groso.

Anónimo dijo...

Federer es de la generacion de Safin, Hewitt, Roddick. Su clasico tendria que haber sido Safin, a Hewitt y Roddick era muy superior, pero Safin fue demasiado irregular, pero esos 2 partidos que jugaron Roger-Marat del master y de australia fueron buenisimos, ojala hubieran jugado mas.
Y se suponia que el clasico de esta nueva generacion iba a ser Nadal-Gasquet.

Anónimo dijo...

para que exista un clasico de verdad, no se puede basar uno solo en la generacion, sino en el nivel que trasciende torneos y años, tipos que por algun motivo se mantienen arriba durante bastante tiempo. HAblar de clasicos por generacion es como en el fobal hablar de clasicos por compartir un barrio, que se yo... Nalbandian pudo haber sido clasico de Roger, como Safin, pero escalonadamente se marca demasiada diferencia entre un talentoso jugador, un crack de las pistas y un numero uno que va mas alla de generaciones, es muy dificil encontrarle un clasico a Roger, puede ser Nadal en polvo, pero con un Roger a pico de rendimiento no hay mucho clasico que valga.... habria que remontarse a otra epoca para buscarle un rival que le dispute torneos palmo a palmo...

En la generacion de Roger no hubo ningun tandem que haya durado años al estilo de Sambras-Agassi... etc.

gabriel dijo...

Rescato este fragmento de Sebastián Fest para DPA porque me parece un excelente resumen para lo que se espera de esta final de la Davis:
"Campeones mundiales y olímpicos en fútbol y baloncesto, orgullosos dueños de la leyenda de Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1 y de los puños de Carlos Monzón, los argentinos necesitan ganar la Davis para cerrar el círculo en los cinco deportes que históricamente más los apasionan."

Anónimo dijo...

me caso en que mundo vivis vieja?? el superclasico es federer-nadal y esta al nivel de un sampras-agassi, sino es mejor.

Anónimo dijo...

Y hablando de la davis, son unos pelotuods en hacer mas lenta la cancha, mientras mas rapida mejor, david tiene mas posibilidades asi contra ferrer que le cuesta un huevo siempre ganarle y a del potro tambien lo favorece una cancha muy rapida. tambien favorece a feliciano, pero es una trola cagona que no va ganar, asi que no problem, pero hay que mantener la cancha bien rapida.

Anónimo dijo...

Perdon...Gasquet mejor que David??' JAA!!!

Anónimo dijo...

Quedate piola anonimo, la cancha va a estar mas rapida que ligera(?)

Anónimo dijo...

Falta poco nomas, en una semana de que estaremos hablando?

Por lopronto me concentro en los finales...

Anónimo dijo...

la estadistica singlistas españoles y los argentinos, favorece claramente a los de la peninsula iberica, los numeros no mienten, aunque creo que en la davis se podra hacer un poco mas, dudo que este taaaaaaaaaaan facil como muchos creen.

Say no more

Anónimo dijo...

joto! a tomar por culo, man!

Anónimo dijo...

Pero si quiero que gane argentina, pasa que me calienta ver que algunos descorchando y todavia ni nos sentamos al banquete(?)

sanvel dijo...

A alguien mas le pasa q cuanto mas se acercan las series de Argentina mas complicadas se ven?? Sobre todo las q se ven mas parejas o definitorias (obvio q contra Gran Bretaña a principio de año si la veia tranqui la serie), pero esta a cada dia q pasa la veo un poco mas complicada, q no tenemos nada ganado todavia.
Por suerte los jugadores tienen mejor amoblada la cabeza q algunos aficionados q piensan q ya ganamos la Davis y q es una lastima q Nadal no vaya, q le querian ganar a el. A mi tb me gustaria ganarle la Davis a Nadal, pero antes q nada quiero ganarla y para eso, si no esta, mejor todavia.
Total, dentro de un tiempo ni nos vamos a acordar de a quien le ganamos la Copa, pero si q la ganamos... o alguien se acuerda de q Cruyff no fue al mundial de Argentina '78???

gabriel dijo...

Ja! Corretja no quiere decir pero dice (ante la pregunta de un tipo en marca sobre si sería el próximo entrenador de España):
"Hasta que no acabe Emilio no me puedo decantar sobre esto por respeto. Pero con ilusión. Después de tres años retirado, sería un buen momento."
No sabe ni mentir!!

Jimmy Kowalsky dijo...

Parece que Emilio lo pone a Feliciano nomás.

Me pregunto, Emilio es pelotudo o sabe algo que nadie más sabe?

Lo debe tener muy mal catalogado a Verdasco (cosa lógica) para preferir poner en la cancha a un nena que ante el mínimo síntoma de presión siempre tira la toalla.

gabriel dijo...

Se dijo por ahí que Verdasco está algo tocado físicamente. Puede ser que lo quiera reservar (para el dobles, no para Anita).
Para mí la mayor incógnita es el público y la uña de Delpo.

Free counter and web stats