POR UNA CABEZA


Del Potro ya esta entre los ocho mejores del año, Nalbandian deberá defender el título de peso pesado(?) frente a Jo-Wilfred "Alí" Tsonga. París es la recta final para la masters, ya nadie habla de campeonato, de ranking, de dinero o de gloria, sino quién se clasifica para la copa; y un poco de estados físicos y lesiones inevitables en tan agotadoras temporadas. Este año se le suma la final de la davis, fecha para la cual todos queremos que nuestros players esten en óptimas condiciones, pero también los queremos ver en el paraíso tenístico a jugarse en China, lleno de prestigio, y que representa el goce estar entre los ocho mejores del planeta. Para mí la gran satisfacción, con o sin masters, sería que David defienda París y juegue un gran tenis como lo viene haciendo hasta el momento.

38 comentarios:

gabriel dijo...

Mañana se juega el nro uno de Argentina para la Davis. Así que si gana David juega de entrada contra el nro 2 español y si pierde contra el 1. Piola no?
El vestuario de damas necesita una urgente actualización. Sugerencia que casi es un grito: Bethanie Mattek. Esa es una yegua no las de tus fotos, macho!!!

hache dijo...

Pero todavía queda la masters

gabriel dijo...

Cierto, pero la verdad es que no creo que vayan los 2. O sí?

Anónimo dijo...

eh loco levantensen que hoy joga Nalbandian(?)

David dijo...

Hola

¿Te interesaria hacer un intercambio de enlaces conmigo?

Si eso, contacta conmigo por email

paskubasauri@gmail.com

Saludos

Anónimo dijo...

putos franceses amantes de micos y la reputa madre que los pario

Anónimo dijo...

Me dio mucha bronca la derrota de hoy, si se enfocaba un poco màs lo ganaba en dos sets...
Tsonga y Baghdathis son los dos tipos màs brutos que hayan jugado al tenis, las bochas que tiraba afuera eran increìbles, pero sacò demasiado bien y David dejò ir chances muy claras.
Una pena

Fede

Jimmy Kowalsky dijo...

Baghdathis un bruto??? Me parece que estás viendo otro canal...

Nada que reprocharle al gordo, le ganaron el partido con los saques, Tsong andaba derecho en eso y con su antena bien en sintonía con el público. Jugó bien David, inteligentemente, neutralizó la potencia del grone y cada vez que la pelotita estaba en juego siempre iba adelante.

Sería lícito afirmar que el gordo tiene el mejor smash de revés del circuito?

Jimmy Kowalsky dijo...

Ah, hay más muertes en el tenis. En este caso anónima. Ayer mientras jugaba, en la cancha de al lado, un tipo cayó fulminado. Muerte súbita, ponele.

El tenis mata, sépanlo.

AAlex dijo...

Pero no tanto como el fútbol...

hache dijo...

o como un asesino a sueldo(?)

AAlex dijo...

Je je je!

Ah, me faltó anotar; ganó uno de los ídolos de la directiva de La Raqueta: Daniel Koellerer se impuso en el challenger Bancolombia de Cali tanto en singles como en dobles.

Anónimo dijo...

Perdon, a mi solo me fastidia la actitud de Tsonga en la cancha???

gabriel dijo...

Javier Martínez hoy:
"Los tenistas lloran como si fueran proletarios explotados, cuando son los amos del negocio, profesionales con unos ingresos extraordinarios que suelen tratar de aliñar su imagen pública con el presunto ejercicio de la filantropía a través de la creación de fundaciones que a la postre les favorecen notablemente a efectos fiscales.

Juegan porque aceptan las reglas del juego. Y volverán a hacerlo la próxima temporada, con el revolucionario plan contra el que tanto vienen clamando. A la larga, si han de renunciar a algo, será a la Copa Davis, que, pese a repartir desde 2009 puntos ATP, nunca les ha otorgado los beneficios económicos a los que aspiran.

Tanta queja cansa, sobretodo cuando poseen todas las armas para cambiar las cosas sin riesgos. Un poder, y no es demagogia, del que carecen la inmensa mayoría de los trabajadores, expuestos a los disparates del capitalismo, al despido y a la ruina si no sujetan convenientemente la puerta cuando llega el patrón."

Anónimo dijo...

A mi siempre me pareció un bruto el chipriota, por actitud, por cómo se mueve, por cómo su saqué puede ser ace o ir dos metros afuera. Fino no es, desde mi humilde opinión.

La actitud de Tsonga sólo nos cayó bien cuando le ganó a nadal en AO, después no hizo nada hasta ayer. Es demasiado arrogante con lo poco que tiene para dar.

Fede

Anónimo dijo...

Gagriel, parece que andaba medio fastidiado el amigo de El mundo no? Je.

Anónimo dijo...

Yo creo que Tsonga tiene bastante para dar, estuvo casi todo el año (y casi toda su carrera tambien) lesionado, sin embargo se las ingenio para ganar un master series, llegar a una final de grand slam, entrar al master, terminar top 10 y tener victorias frente a nadal por paliza, a djokovic ganarle 2 veces a nalbandian en indoor, etc.
Si las lesiones lo dejan en paz y agarra consistencia, Tsonga puede llegar muuuy lejos.

Jimmy Kowalsky dijo...

Un capo como siempre Javier Martinez! Tiene razón, la verdad que cansa escuchar a estos pibes quejándose del calendario. Su 30 torneos por temporada les parece mucho, que jueguen 25, si les parece mucho que jueguen 20, y si también les parece mucho, dejen todo y dedíquense a ser instructores de tenis. Lo peor en esta historia es escuchar quejarse a los que más ganan, a esos que les pagan cifras con 6 ceros para ir a jugar ciertos torneos, y que en definitiva son quienes más pueden elegir. Fuck them all.

Ya lo dije pero lo repito, a mi me encanta Tsonga, me parece un jugadorazo. Gran derecha, un revés aceptable (mucho mejor al de Moya o Roddick, tipos que fueron número 1), un saque tremendo y volea muuuuuy bien. Lo único que le falta al pibe es poder domar su cabeza, ser más cerebral mientras juega y sobre todo cuando las cosas no le salen bien. Pero sobre todo Tsonga DIVIERTE, tiene juego vistoso y espectacular, disfruta de jugar y le canta el feedback con el público. Además me parece un caballero dentro de la cancha. Me alegro que se haya convertido en topten y espero que se quede ahí por mucho tiempo!

gabriel dijo...

A mí también me parece Tsonga un jugadorazo. El mejor francés de lejos (sí, está Gasquet, que es un artista pero más inestable que Tsonga).
Lo que más me molesta de los jugadores top quejosos (el tema de la nota de javier en elmundo.es) es que son caraduras: se quejan porque les parece que eso los justifica con su público. En realidad tendrían que decir (si fueran más honestos) que tienen poco tiempo para actos comerciales y presentaciones para cumplir acuerdos publicitarios.

gabriel dijo...

O hay alguien que se cree que las visitas de jugadores de distintos deportes con onda amigos e hinchas son algo más que una impostación teatral?

Anónimo dijo...

Sobre gustos...

Bueno nadal no juega Shangai para jugar la Davis.
Nandrolona de chanes!

Perderá muchos puntos y despues tiene que defender semi en AO.

Fede

Anónimo dijo...

Gabriel, tuve el placer de ver a Mattek en vivo siendo juez de línea. La mina está muy buena y además parece ser rápida para los mandados (esto último no lo pude terminar de comprobar)
Sumo mi voto para el vestuario de damas.
Tsonga con un físico que lo respete es top ten por largo tiempo. El tipo juega muy bien al tenis.

gabriel dijo...

qué emoción che! anónimo (leo?) verla de cerca te debe haber chispoteado más de un pedido de ojo de halcón, no?

Anónimo dijo...

Entró Simon entonces?

Fede

Anónimo dijo...

Con uds, el Rey David:

http://www.creativosenred.com/UI/Site/video.aspx?idPieza=688&VideoURL=tafirol_forte_320_X_240.flv&desc=

Anónimo dijo...

JAJA Como le puso las pilas el frances al gordo,mejor que cualquier jugador argentino.

Que jugadorazo,os guste o no os guste.

FRAN

Anónimo dijo...

Gold:
Djoko
Androide
Delpo
Tsonga

Red:
Rogelio
Muñequita llorona
Simon
Roddick

Rogelio no pasa el RR.

Fede

AAlex dijo...

Grupo Rojo:
Federer
Murray
Roddick
Simon

Grupo Oro:
Djokovic
Davydenko
Tsonga
Del Potro

Federer pasa primero en el grupo y gana el torneo.

hache dijo...

polémica(?)

el torneo lo gana Del Potro y queda quinto.

Anónimo dijo...

Tsonga le desgarra el orto a Del Potro jaja.


FRAN

Jimmy Kowalsky dijo...

Mi apuesta es que Del Potro no pasa el grupo y se vuelve tempranito al país para ir a tomar unos mates con facturas en la rambla con David.

Anónimo dijo...

Fuera de joda, creo que Rogelio la tiene muy complicada, tanto Simon como murray son de los que pueden complicar mucho a Roger, ARod le ganó este año también...no todos los partidos entre ellos son como el de AO 07.

Delpo la tiene más facíl, tranquilamente novak puede tirar al diablo el torneo como hizo el año pasado, veremos que pasa esta vez.

Fede

Anónimo dijo...

Murray y Simón tienen un estilo que me parece q a Rogelio no le gusta mucha, seguramente lo compliquen y quien te dice q pase el domingo en Basilea y no en Shanghai.
Sin la Davis de por medio el cuadro de Del Potro es para ilusionarse pero...
Leo
(por qué sólo puedo postear mensajes como anónimo cuando antes podía poner el nombre?)

Anónimo dijo...

Davydenko y Roddick juegan la final.

gabriel dijo...

Que se venga el principito!!

gabriel dijo...

Para ir metiendo miedo a los españoles para la final de la copa davis un aperitivo:

"Al menos diez personas resultaron heridas tras caerse un graderío en un estadio de la ciudad de Guayaquil, en el oeste de Ecuador, donde se disputa un torneo Challenger internacional. El accidente se produjo mientras se disputaba el encuentro entre los argentinos Guillermo Cañas y Máximo González, que se interrumpió por la caída de un graderío, con capacidad para 800 aficionados, en el que se encontraban unas 400 personas."
Es que los españoles se sienten tan del primer mundo, viste?

Jimmy Kowalsky dijo...

Lo dije hace poco, el tenis mata.
O te deja herido.

Juan Manuel dijo...

Saliendo un poco del clima copero.
Volvió el "gato" de la gente. cayó 6-1 6-2 con Peter Luczak en Chile.
Por otro lado, volviendo al clima, Coria va a comentar la Davis para tyc sports. Increible que jugando la final de Rolanga hace poco más de 4 años hoy con ¿26? esté semi-retirado.


Saludos Compañeros!

Free counter and web stats