RIGOR CIENTÍFICO


Ayer uno de los colaboradores fantasmas (aka spacelord), que cuenta con sólo dos posteos en la historia de la raqueta, me preguntaba si firmaría finalizar el viernes con un 1 a 1. Después de pensarlo unos segundos le respondí que no, y pensandolo un poquito más creo que lo que sí firmaría es llegar al domingo 2 a 1 habiendo ganado el dobles. Creo que sería un buen resultado y dejaría muerto anímicamente a España. Pero si hablamos de conjeturas, mi palpito es que llegamos al domingo habiendo liquidado la serie 3-0. En todo caso, creo que depende de la uña de Del Potro y de la fortaleza anímica de los doblistas ibéricos (la cual esta bastante en duda).

ESPECULACIÓN DÍA 1:

DAVID NALBANDIAN - DAVID FERRER

El historial esta claramente del lado del David europeo, 3 partidos de ventaja sobre los 9 jugados. Más allá de los números, sabemos que Ferrer es un jugador que a Nalbandian siempre le costó mucho sacrificio vencer, incluso en sus mejores momentos. Por otra parte las estadísticas no le son tan favorables al valenciano cuando hablamos de encuentros en canchas rápidas donde el unquillense aventaja por 3 a 2. La experiencia y la famosa "mística copera" favorecen claramente a Nalbandian quien tiene 34 partidos jugados contra 7 del español y una final donde ganó sus dos singles por paliza en el indoor moscovita. La actudalidad también esta del lado del argentino quién consiguió en los últimos meses 850 de los 1000 que necesitaba para mantenerse en los primeros puestos y no caer estrepitosamente en el ranking, mientras que Ferru viene de caer en segunda ronda(en primera tenía bye) de Madrid y París.

JUAN MARTÍN DEL POTRO - FELICIANO LÓPEZ

El último partido que jugaron fue en Miami este año y el resultado estuvo a favor de Feliciano en sets corridos. Claro esta que de esto hace una eternidad y Juan Martín es otro jugador desde casi mitad de año, con otra confianza en sí mismo y con duros partidos que supo sacar adelante. Esta claro que la frase "jugué como nunca, perdí como siempre", no va más, Del Potro cada vez más juega como siempre y además gana. El juego de Feliciano se acomoda más a este tipo de canchas que el resto de sus compañeros, muy hábil técnicamente, implementa con claridad el juego de saque y red. Esto no asegura nada, más bien lo veo comiendose los passings de JMDP. Feli, perdió nueve de los trece partidos que disputó en copa davis, sólo dos de sus victorias fueron en singles. La última contra Sam Querrey en la plaza de toros de las ventas cuando la serie ya estaba definida. Poca pero buena es la experiencia de Juan Martín, quién definió la semifinal frente a Rusia. El tandilense tiene una actualidad espectacular, finalizando la temporada top ten. El toledano no tan espectacular termina 31 y con buenos resultados en los masters.

JUAN MARTÍN DEL POTRO - FERNANDO VERDASCO

Igual que Feliciano, Verdasco es zurdo, pero un jugador totalmente diferente. Una buena derecha y sólidez en el fondo de cancha son las principales armas de Fernando. El único antecedente que tienen estos dos jugadores es un challenger en Segovia donde el tandilense se impuso en tres sets. La actualidad de Verdasco es lo mismo que se puede decir de su carrera: irregular. Un día le gana a Nalbandian en Wimbledon y otro pierde con Pablo Cuevas en Viña del Mar. No fue un mal año para el novio de Anita Ivanovic, se ganó bien su puesto 16 del ranking, tuvo muchos partidos duros, que de haber ganado estaríamos hablando de otro tenista y no de Verdasco. El favoritismo sigue del lado nacional. Tanto contra Feliciano como contra Verdasco las chances las veo 70 a 30, en favor de Juan Martín. Siempre y cuando la bendita uña se recupere de manera adecuada. Todo parece indicar que el segundo singlista sería López.

ESPECULACIÓN DÍA 2:

AGUSTÍN CALLERI/JOSÉ ACASUSO - FELICIANO LÓPEZ/FERNANDO VERDASCO

Depende mucho de quién juegue el single del primer día, y de como se desarrolle la serie ese viernes. Si analizamos desde cero, los españoles serian los favoritos. Juegan frecuentemente justos y este año consiguieron dos semifinales atp. Tienen un tema con el frío pectoral bastante importante y ese es el punto débil. La dupla argentina es la que más me gusta, siempre la pedí, y me encantaría que jugaran juntos durante el año, creo que argentina tendría una buena dupla para copa davis(sabiendo que Agustín esta más cerca del arpa que de la guitarra). Cuando Shwank tenga más experiencia y se pueda sumar al equipo, Juan Martín es una buena para el dobles también. De ninguna manera, cualquiera sea el resultado del viernes (a menos que estemos 0-2), ni Nalbandian ni Del Potro se deberían entrometer en este match. Que vayan a la playa a tomar sol o al casino (seguro que Scioli les tira unas fichitas), pero lejos, muy lejos de la cancha. Les tengo mucha confianza tanto a Agustín como a Chucho.

Analizar lo que podría pasar el domingo ya sería entrar a hablar cualquier pavada, depende demasiado de lo que pase los primeros dos días, y mis especulaciones perderían rigor científico(?).

19 comentarios:

sanvel dijo...

Muchachos, q hablamos de hacer predicciones a favor de Argentina?? Si saben q esta pagina tiene un poder yeta bastante importante... porq no dejaron de emitir su opinion a partir del lunes q viene?? o hubieran hecho una prediccion a favor de España... pero asi no muchachos, no nos pisemos la manguera entre nosotros (?).

gabriel dijo...

Ahora Verdasco dice "estoy perfecto". Se apunta para singles. Quizás sea la sorpresa y juegue el single 2 de España. A mí me da igual, siempre que pierda.

Anónimo dijo...

y que te va a decir? "tengo miedo, voy a perder"? nah, es una final de DAvis, viendolo desde otro angulo, todos quieren jugarla, y saben que ganarla de visitante y contra un equipo que viene en alza seria muy importante, hay que entender que para ellos tambien seria un antes y un despues y muchos deben querer demostrar de que hay vida despues de nadal.
Sigo creyendo en que el equipo argentino tiene una oportunidad historica en sus manos y que, ahora mas que nunca (sin cucos, ni partidos de visitante, ni el Ivan Drago Manacori) argentina tiene la obligacion de ganar esta copa, solo necesitamos que nuestro equipo este a la altura de las circunstancias.
Ferrer va a ponerse el video de las veces que le gano a Nalbandian una y otra vez y si puede, lo juega virtualmente de esa forma, Nuestro David hara lo propio con sus partidos de Davis (todos) y sobre todo los jugados en la final moscovita. Ese es el partido clave, dudo que existan cambios bruscos, los partidos del viernes marcaran el pulso, el dobles sera definitorio.

vamos argentina!

Anónimo dijo...

Cry baby cry

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/copa_davis/es/desarrollo/1185306.html

Anónimo dijo...

aparecio el capitan español de davis en tenis pro ayer, esta en contra de la uniformidad de las superficies. tambien aparecieron frana, nadal y un toque ferrer.
verdasco y feli estaban muy ocupados tocandose.

Anónimo dijo...

para cuándo en la raqueta alguna entrevista, algún reconocimiento a la dura labor de los gumy, squillari, lobo, arnold, albano (?) que pelearon por la permanencia en el grupo I de la zona americana por allá a fines de los '90 cuando nadie miraba las ignotas series contra eslovaquia, venezuela... yo me hacía la rata del colegio para no perderme esas interminables batallas en polvo de ladrillo mientras medio país ignoraba q había un deporte q se llamaba tenis y una copa q se llamaba davis.
gracias a ellos y no sólo al presente del tenis argentino, este finde la ensaladera se queda en casa!!!

Anónimo dijo...

Che, a que hora arranca el viernes?? En la pág de la Davis dice a las 13 hora local, pero inmediatamente abajo de eso hay un cuadro que dice que en Buenos Aires son las 00.30 y mi hora es 23.30, como si viviera en el paraiso (?) de los Rodriguez Saa.

Anónimo dijo...

Si este post lo ecribía Pendorcho estabas al horno...

Anónimo dijo...

Delpo tocado

Anónimo dijo...

http://www.blog-copa-davis.lanacion.com.ar/?p=379
aca algo sobre la davis antes y ahora

Anónimo dijo...

off topic, pero quería preguntarlo en algún lado
alguién sabe algo sobre ciertas remeras de la fundación PUPI y Nalbandian..?
Mi pregunta es si las van a vender en el Abasto y dónde?
si alguién sabe
gracias

Anónimo dijo...

tenes que mandar pupi o nalbi al 2020(?)

Anónimo dijo...

puffff! la mala onda que estan tirando con lo de Z*n*tt*, este post, y toda la joda loca... me voy a comenzar a preocupar despues de la primer doble falta.

gabriel dijo...

Aquí estoy en Guadalajara. Hoy con un taller con pendejos y concierto. Todo muy bien si no fuera que mi mayor preocupación es la copa davis. Es feo estar de visitante y tener que verla en un bar con parroquianos muy españoleros. Vamos nalba y delpo. También el doble al que la mayoría tiene miedo. No sé por qué. No son tan buenos.

AAlex dijo...

Desde Colombia:

¡Vamos Argentina, a ganar la Davis!

kipzy dijo...

no quise entrar antes por el tema nervios, pero veo a coria en la transmision y pienso: FIESTA TOTAL, QUE CERCA ESTAMOS POR FIN, VAMOS CARAJO

Anónimo dijo...

feliciano nos cerro el orto a todos, a su hermoso juego le agrego actitud y corazon.
grande feli!!!

Anónimo dijo...

Che y me parece que a Del Potro es al que le sacaron los calzones del orto y se la metieron bien adentro. Muerto se hace el machito, boconeo de mas y ahora se fue llorando. CHau del puto, este fue tu primer y ultimo partido en esta serie.
Se viene la catastrofe!!!!

Anónimo dijo...

te la vas a morfar anonimoyego de mierda!!

Free counter and web stats