LO QUE NOS DEJO EL ROCA (ADEMAS DE TRIBUNAS VACIAS)

Tal vez por la crisis económica que azota al mundo entero y de la cual no estamos excentos, quizás por el efecto rebote de la derrota contra España en la final del año pasado, en una de esas, por la ausencia de los mejores jugadores argentinos y la poca valía de los ilustres desconocidos del equipo holandes, lo cierto es que la gente se ausentó de manera masiva del Parque Roca este fin de semana y las butacas vacías fueron testigos presenciales de una serie que pasó sin pena ni gloria.

Mas allá del poco interés generado y de la ausencia de público que matizaron las 3 jornadas que significaron el pase a cuartos de final por octavo año consecutivo, la serie también dejó cosas para remarcar, por ejemplo:

-Que Tito Vazquez está jugando todas sus cartas posibles para caerle bien tanto a los jugadores, como a la gente. El chiste de ocasión está siempre presente y la predisposición para con los periodistas es muy superior a la media. Vamos a ver cuanto le dura.....

-Que para Vasallo Arguello haber jugado esta serie fue como haberle ganado la final de un mundial a Brasil con un gol de rodilla en el último minuto. La inmensa sonrisa que ilustraba su rostro y que le abarcaba mas de media cara, no me deja mentir. Para él, esto fúe como el broche de su carrera anticipado, el premio al sacrifico de toda una vida, y lo disfrtutó como tal. Por mas que todavía tenga mucho para dar, sabe que en situaciones normales (con los mejores jugadores disponibles), es casi imposible que vuelva ser convocado. Por eso, no desperdició la chance y aprovechó al máximo de esta oportunidad.

-Que Chela en Davis en mas peligroso que mono con navaja (?), sin importar el rival de turno. En esta ocasión, el Sasa Tuksar holandes (?) era el peligrosisimo Huta Galung, Nº 184 del mundo y con record de 3-9 en partidos ATP. Sin embargo, a pesar de la "flaqueza" de su curriculum y la escasez de pergaminos, supo arreglarselas para llevar al flaco a disputar un quinto set.
Está claro que Juan Ignacio tiene tenis suficiente para ser considerado jugador de Copa Davis, como también está mas que claro que le cuesta el doble desenvolerse en esta competencia en relación al circuito, y ante la eventualidad de un posible cruce con un top 50, sus chances de ganar serían remotas.

-Que Mónaco es el nene bueno del curso, ese que le obedece a la maestra, el que se lleva bien con todos y que seguramente, sería elegido el mejor compañero de la clase. Esa virtud de chico correcto, parece que va a ser usada por tito Vazquez para conciliar intereses: "Creo que Lobo va a ser el entrenador de Nalbandian, ¿no? ¿Es así? Y también es el coach de Piquito Mónaco, que puede ser un tipo interesante. Es amigo de Del Potro y ahora va a tener el mismo entrenador con Nalbandian. Eso puede ayudar a juntarnos, que no debe ser difícil".
Además de esto, pico, contrariamente a lo que sucede con Chela, parece tener pasta para jugar Copa Davis. Apenas con dos partidos disputados (uno solo por los puntos), pinta como para darle muchas alegrías a la Argentina en los años venideros.

-Que Arnold, mas allá de sus treinta y pico de pirulos, puede seguir siendo útil para este equipo. Se nota a la legua su gran experiencia en el dobles, y sin otro jugador que se destaque en esta modalidad, Lucas sigue con el cartelito de convocable colgado, para el caso de que el capitan opte por un doblista en el equipo en lugar de 4 singlistas.

-Que República Checa es tan o mas complicado que Francia como rival de cuartos. Berdych y Stepanek no tienen nada que envidiarle a Simón, Tsonga, Monfils y cia. Tal vez en la escasez de variantes de jugadores esté su pequeño deficit (Hernych no es lo mismo que Gasquet, Giquel o LLodra), pero en el caso de que los dos mencionados lleguen en optimas condiciones, y con la superficie ultra rápida que seguro usarán, serían (y serán) un escollo dificilísimo.

8 comentarios:

La Mama de Roman dijo...

Lo firmo ya. Rep Checa 4 - Argentina 1. Y ganamos el dobles

NoTe dijo...

Jajaja que grande la mama de román! Yo tengo fe...pero hay que ser claros, allá vamos de punto y dependiendo qué grado de joda viene arrastrando David. Saludos!

sanvel dijo...

Yo realmente no creo q Republica Checa sea mas jodido q Francia... sobre todo por el recambio q tiene Francia... en esta serie no jugo Monfils, no importa, esta Llodra... y sino Clement al dobles y sino Gicquel y sino tenes muchos jugadores asi q pueden ayudar.
Republica Checa tiene nada mas a Berdych y Stepanek q, si bien son muy jodidos, si uno se lesiona o no llega en plenitud fisica, las chances con Hernych, Dlohuy o el q sea se acrecentan para Argentina, aunq igualmente jugaramos contra quien jugaramos, ahora nos toca ir de punto y depender de Del Potro y Nalbandian.

PD: El doble no lo ganamos ni a palos, juegue quien juegue.

Anónimo dijo...

La situación es la misma que contra España, todo depende del momento del gordo. Si está bien le pinta la cara a los dos, y más en carpeta...

También dependemos de que Del Potro haga lo que no hizo en la última que jugó: asegurar al menos un punto.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con Fede

Jimmy Kowalsky dijo...

Pequeña anécdota copera de otras tierras. El sábado escuché mi primer partido de tenis por radio (?). Fue mientras viajaba en un taxi desde Santiago a Viña, estaban transmitiendo Massu-Capdeville contras Ancic-Cilic. Como bien decía Hache en su post, Ssshile tenía una misión imposible, ganarle a Croacia en su tierra sin Gonzalez y frente a dos jugadores top; y uno de ellos, Cilic, jugando a nivel de top ten.

Misión imposible. A Massu y Capdeville deberían agradecerles por el mero hecho de presentarse en cancha frente a la muy posible paliza que podían comerse (como la que se comió Capdeville frente a Cilic), aún así los periodistas que transmitían por radio no tuvieron piedad, masacraron a la pareja Chile, y a su capitán. Los culparon de todo lo que se puede culpar a un jugador de copa, le dieron leña a su capitán por la pésima preparación previa a la serie, e incluso, en una muestra de poca aceptación de la realidad, el comentarista se animó a decir que si la preparación hubiera sido mejor, “tal vez” Chile podría haber dado una sorpresa…

Nada. Después de lo que pasó con la final Argentina-España, pensaba que la prensa argentina era muy dura. Lo que escuché el sábado en estas tierras me hizo cambiar de opinión. Solo faltaría saber si es debido hacer una distinción entre mala leche periodística y mera ignorancia (e irresponsabilidad) a la hora de comunicar en los medios. Al menos a esos dos pavos que hablaban en la radio habría que mandarlos a las minas de cobre haber así entienden lo que es el respeto al sacrificio ajeno.

gabriel dijo...

Buena noticia (algo habrán arreglado, habrán) es la participación de Delpo y Nalban en Indian Wells.
Muy bueno lo suyo, jimmy. Algo tendrá que ver "el sistema" en todo esto ya que pasa mucho en unos cuántos lados. Algo de filosofía clarín y no dar pie con bola: la gente (pobre y demás) siempre debe creer que los deportistas (sus "ídolos") son los sustitutos de lo que le roban por otro lado el Estado y las empresas para las que termina trabajando el Estado. Digo, pa simplificar, Martín podrá explayarse en futuro post de hache haciendo de él.

Anónimo dijo...

Es increíble como hay gente que se deslumbra por la "inteligencia" de Vasallo Arguello. Si el tipo se pone a llorar por ganar un partido de exhibición en Copa Davis no me quiero imaginar que puede pasar el día que gane un torneo ATP, cosa que dudo suceda.
Comparto lo de Chela, no es para Davis.
Por favor, Arnold es un buen doblista contra Holanda, Albania o similares "potencias" tenísticas. La realidad es que el pibe ya no está para jugar, no nos engañemos más.
Hoy por hoy el único en condiciones de asegurar puntos es Nalbandian, Del Potro si quiere puede sumar.
La serie no es fácil, hay varios doblistas checos en el top ten y Stepanek o Berdych iluminados son peligrosos, aunque los prefiero antes que los franceses.

Free counter and web stats