NATURAL MYSTIC


Dustin Brown nació en Alemania, el país de su madre, donde vivió su infancia y comenzó a hacer sus primeras armas en el tenis. Luego viajó a Jamaica, el país de su padre, donde adquirió una fortaleza mental que hace que hoy sea el único jugador con ranking atp de la isla caribeña. Ronda el puesto 400 en singles y 200 en dobles. En esta entrevista exclusiva (?) nos cuenta un poco de su vida y de su tenis.

La Raqueta: Sabemos que naciste en europa, pero que a los 12 años te fuiste a vivir a Jamaica. Contanos cuando y cómo empezás a jugar al tenis y cómo repercutió tamaña mudanza en tu vida y en tu tenis.
Dustin Brown: Empecé a jugar a los cinco años. Nosotros vivíamos al lado de una cancha de tenis en Alemania y el entrenador era un amigo de mis padres. Veía la cancha todos los días y un día le dije a mis padres que quería jugar. En Alemania hay un sistema para elevar a los jugadores mientras que en Jamaica te las tenes que arreglarte por las tuyas. Hubo un montón de cambios en mi vida, que definitivamente me hizo más fuerte mentalmente y estoy muy felíz de lo que experimenté.

LR: Para los que nunca te vimos jugar, cómo definís tu estilo tenístico?.
DB: La mayoría de la gente dice que mi tenis es muy poco convencional. Tengo un juego bastante agresivo, puedo ir a la red (saque y volea) o permanecer en el fondo y hacer rallies (no encontré una palabra mejor en español). Mi superficie favorita es el césped, aunque sólo jugué tres veces en mi vida (Newport y Wimbledon Junior dos veces). Pero mis mejores resultados son en polvo de ladrillo.

LR: Cuál consideras como tu mejor victoria?.
DB: Contra Adrian Cruciat (175 atp) hace dos semanas en la primera ronda del main draw del Challenger de Wolfsburg.

LR: Leí que tu película favorita es "Jamaica bajo cero"(cool runnings). Esto me motiva dos preguntas.
a. Como te reciben en los torneos siendo un jugador de Jamaica, país sin historia tenísitca?.
b. Cuál es tu mayor sueño en el tenis?.
DB: a. Las personas son siempre muy agradables conmigo, no importa donde vaya y muchas veces me preguntan acerca de la película. Por mi look la mayoría de las personas piensan que soy sólo jamaiquino, y se sorprenden mucho cuando estoy en la cancha y me hablo a mi mismo o a mis amigos en alemán.
b. Mi mayor sueño es ganar Wimbledon.

LR: Hace un par de semanas jugaste un challenger en Wolfsburg, superaste la qualy y perdiste en segunda ronda con un jugador que estuvo entre los 100 del mundo como Stefano Galvani. Cómo sigue tu carrera de aquí en adelante?.
DB: Ahora estoy en Suiza jugando futures de diez mil dolares, tengo el día libre hoy y mañana juego la semis de dobles. Lamentablemente perdimos la final de dobles la semana pasada en un partido luchado 7-6/5-7/10-12. Creo que estoy en condiciones de jugar más Challengers y torneos atp este año. Todo depende de mi ranking.


LR: Sos el único jugador de Jamaica con ranking atp, además tenés un muy buen record en copa davis(7-1), pero sólo la jugaste en el año 2003. Por qué?.
DB: Tuve diferencias con la Federación por un par de años. En primer lugar por que es una sociedad anónima y sus opiniones no son las mías. Quieren tener tenistas de clase mundial pero no quieren hacer nada para que eso suceda y ayudar a mantener al jugador. No hay ayuda financiera ni cobertura mediática adecuada, nada en absoluto para los jugadores profesionales. Sólo para unos pocos privilegiados, pero quieren buenos jugadores cuando se acerca la copa Davis cada año. Quiero un buen sistema que de oportunidad a todos los jugadores de talento; por que yo y mi familia pasamos momentos duros para llegar a donde estoy ahora.


LR: Cuál es tu opinión acerca de la cultura rastafari?.
DB: Yo estoy influenciado por mi padre que es un rastafari de las colinas de Jamaica y cuando era joven dejó que mi pelo creciera demás. Mi madre es alemana, soy una verdadera mezcla.

LR: Escuchás música de la isla?.
DB: Escucho Mucho Reggae y dancehall, incluso cuando estoy en Europa. Trato de mantenerme al día con la nueva música de Jamaica. Realmente me gusta Mavado, Bounty Killer y Busy signal, sólo por nombrar algunos.


LR: Nos enteramos que estuviste modelando, contanos cómo fue.
DB: Fue sólo una sesión de fotos para la ropa de hip-hop “Sir Benny Miles”. Me gustó y estaría bueno volver a hacerlo si el calendario de tenis me lo permite. Fue por casualidad que se dio el trabajo, salí una noche con mis amigos y una señora se me acercó y me dijo si quería participar de la sesión.

LR: En alemania el deporte más popular es el fútbol, te gusta?, sos hincha de algún equipo?.
DB: Cuando era más joven seguía mucho el fútbol y mi equipo favorito es el Bayern Munich. Pero ahora no tengo tiempo para ver tanto fútbol.



PD: Dustin esta buscando alguien que traduzca algunas secciones de su página web al español. Interesados buscar contacto en su página oficial.

8 comentarios:

AAlex dijo...

Ja ja, ese mundo del Top sub-300 de la ATP tiene de todo. Debe ser muy llamativo ver este jugador en cancha, y está para que juegue un partido con Monfils o con Koellerer.

Por otro lado, el Rey Roger tendrá primogénito...

Anónimo dijo...

Dustin Brown quedará en la historia del tenis, ya le están haciendo lugar en Newport (?)
Roger le pondrá al hijo el nombre de su papá? se llamará Rafa Federer?

Anónimo dijo...

"MENUDO" reves con slice saltando a la carrera.

que ganas que tenia de decir "MENUDO"

Anónimo dijo...

edad del muchacho?

Anónimo dijo...

Como viene la mano el pibe puede ser de Nadal...

Unknown dijo...

Clap Clap Clap, Fede.

Anónimo dijo...

"mi padre es un rastafari de las colinas de Jamaica"
No habra fumado nada el muchacho.

Tomás dijo...

¿solo 7 comentarios para tamaña entrevista?

Un grande, un ídolo. Te esperamos en la Petrobras.

Tenis + reggae = divina combinación

Free counter and web stats