RESUMEN DE LA FECHA


ARGENTINA VS HOLANDA:

Como dijo Nalbandian, Argentina puede armar cinco equipos con los cuales seria favorito frente a Holanda. Pero como se dice siempre "los puntos hay que jugarlos". Los locales jugaron punto por punto y ganaron cinco a cero. Chela tambaleó frente Galung en el primero pero lo terminó sacando en cinco sets, Mónaco transmitió tranquilidad y el dobles Arnold-Argüello cerró la serie. Fue muy grato ver otra vez a un tipo que dio mucho por el tenis argentino como Lucas Arnold y a un luchador y tipo inteligente (sería un gran capitán de davis cuando se retire) como Martín en cancha. Ambos se lo merecían y ocuparon su lugar de manera mucho más que correcta, se desempeñaron muy bien. Ahora, todos sabemos que contra Checa no van a ser convocados. El histriónico capitán debería concentrarse en consolidar un dobles sin Nalbandian, para que el unquillense pueda descansar entre partido y partido (no es un pendejo ni un dotado físicamente como pueden ser Federer o Gaudio) y concentrarse en sus singles donde por lo general sale airoso. Otro objetivo es que los players tengan una buena preparación en canchas rápidas, la próxima fecha es en julio luego de la temporada de pasto y sería bueno que Vázquez ponga presión para que Mónaco, Schwank y Acasuso tengan fogueo previo, no vaya a ser que David o Juan Martín no puedan estar y nos quedemos sin equipo.

REPÚBLICA CHECA VS FRANCIA

Nuestro próximo rival venció a uno de los candidatos a disputar la final y si bien nos sacó un peso de encima no será nada fácil conseguir una victoria en el Cez Arena de Ostrava. Berdych y Stepanek configuran un duro team con gran actuación en singles y dobles. Thomas campeón del master de París y Radek, finalista de París y Hamburgo, configuran una gran dupla para la copa. El primero con gran saque y derecha destructora, además de un juego completo y el segundo con gran ductilidad en la red y un servicio muy difícil de leer. Jugaron por primera vez juntos en 2007 cuando levantaron un match luego de ir 2-o abajo frente a Allegro-Federer, repitieron frente a Bélgica y la dupla Vliegen-Rochus, y el último fin de semana contra los galos Gasquet-Llodra. Por lo tanto se mantienen imbatibles en esa especialidad como compañeros de davis.
Argentina enfrentó a los europeos tres veces en la historia, la primera en 1980 cuando nuestro país contaba con Vilas y Clerc en cancha. Lamentablemente, para los todavía checoslovacos jugaba un tal Ivan Lendl que venció a Vilas, Clerc, y por si fuera poco, a los dos juntos en dobles. El año 1983 fue el del segundo enfrentamiento, con Modesto Vázquez como capitán y Jaite, De la Peña, Frana y Minuissi on court. Nos volvimos con un 5-0 en contra. Ya sin Eslovaquia pudimos vencer a los checos por 5-0 en el BALTC, con Nalbandian y Coria en sus mejores momentos. Berdych integraba ese equipo y sufrió al de venado tuerto en polvo.

ESTADOS UNIDOS VS SUIZA

Sin Federer, los neutrales no tienen gracia. A pesar de la garra que le pone Wawrinka, no tienen equipo para vencer a países consolidades en la copa. Estados Unidos tiene un punto asegurado en dobles y jugadores como Roddick que de local se hace muy fuerte. Era una misión imposible la que debían llevar adelante Stanislas & co.

CROACIA VS CHILE

Hablando de misiones imposibles... no era para menos lo de Chile. Los trasandinos ya la tenían difícil frente a un país de sacadores en cancha rápida. A esto se le sumó la ausencia de González quién no sólo dejó al equipo huerfano de su primer singlista sino sin un dobles de peso. El vampiro Massú ya no está para esos trotes, pone muchísimo huevo pero el tenis ya no le da; ni en sus mejores tiempos hubiera vencido a Ancic en esa superficie, menos ahora. Capdeville me cae muy bien, le he visto partidos muy buenos pero no tiene estatus para enfrentar a un Cilic con confianza y en su país. Croacia mandó a los hermanos latinoamericanos otra vez a jugar repechaje.

SUECIA VS ISRAEL

Afuera los manifestantes, adentro los tenistas. Una suecia con un equipo tan dismunido que a su capitán se le ocurrió hace un tiempo llamar a Stefan Edberg, pero tuvo que confomarse con el viejo Johanson más 3. Así les fue.
Pablo Llonto (quién no me convence demasiado, tiende bastante al lugar común, pero esta vez me gustó su nota) escribió para la página de Majul (quién me convence muchísimo menos) un artículo sobre la negativa de los países arabes a dar visa a Sahar Peer y pueda presentarse en Dubai, que me parece viene bastante al caso en este momento. Copio algunos párrafos:

"La frase (el deporte no se debe mezclar con la política) se la dice con tono cascarrabia. Siempre me resultó difícil entender qué les molestaba tanto a mis colegas. Acaso una sensación infantil de creer que el mundo se divide en políticos y apolíticos y que los “limpios”, siempre, militaban en el bando de los “apolíticos”. Acaso la candidez de idealizar al deporte como refugio de purezas que no deben contaminarse con la mugre de la política."

"Sin mayor entusiasmo, las tiras deportivas en las radios, los programas de TyC o Fox o ESPN, relatan con frialdad noticias como boicots, aparición de banderas políticas en los estadios, declaraciones en contra de todo tipo de barbarie. Nada de lo humano (es decir, de lo político) parece conmover a los periodistas del deporte para quienes todo evento, todo campeonato, todo torneo, debe transcurrir dentro de la famosa burbuja."

"se admite que las camisetas de los clubes lleven diecinueve marcas y quinientos slogans comerciales, pero no hay posibilidad de que un futbolista se coloque una camiseta blanca con leyendas de repudio a gobiernos o dictadores."

"Nada casual, por ello, ha sido la acotación de Horacio Pagani en radio Mitre y frente al “apolítico” de Gelblung: “siempre nos juntamos a cenar con el Coco Basile y Mostaza Merlo. Hablamos de todos los temas, menos de política". Lo más cómico es que pretenden que ello sea considerado una virtud."


RUMANIA VS RUSIA

El país de Illie Nastase tenía menos chances de pasar de ronda que Chela de tirar un drop como la gente. Los locales Tecau-Copil lograron rescatar el dobles pero Safin -Youzhny -Tursunov los hundieron por 4-1.

ALEMANIA VS AUSTRIA

El tipo del apellido complicadísimo(por suerte los blogs son escritos) Kohlschreiber fue el héroe de la jornada venciendo a Melzer cuando perdía dos sets a cero, luego puso lo suyo en el dobles junto a Kiefer y Nicolas le dio una mano en el cuarto punto frente a Jurgen. Sin Haas, alemania sufrió un poco más de lo esperado pero consiguió el 3-2 que lo deposita en cuartos de final.

ESPAÑA VS SERBIA

"Nadal que hacer", puede ser el título obvio de diario deportivo. En la cancha se enfrentaban el número uno del mundo y el número tres. Se enfrentaban en tierra, por lo cual, estaban el hoy tres del mundo y uno de los mejores jugadores de tierra de toda la historia. El equipo español estuvo a pleno y los serbios, se podría decir, que se bajaron los pantalones. A las pruebas me remito:



Vale decir que si bien el video esta en youtube, lo saqué en la página Down the line.

2 comentarios:

La Mama de Roman dijo...

El país de Illie Nastase tenía menos chances de pasar de ronda que Chela de tirar un drop como la gente.

Jajajaja

Que capo que es Djokovic!

gabriel dijo...

Muy buena, hache! Lo tuyo y tb la elección de la cita por lo de Israel-Suecia, difícil decirlo mejor.

Free counter and web stats