SONY ERICSSON OPEN: DIA 2

La manana del domingo arranco lluviosa. Los pronosticos meteorologicos no eran los mejores y anunciaban un dia complicado. Sin embrago, el cronograma del dia, casi que nos obligaba a asistir al Crandon Park. Partidos como el de Djokovic-Mathieu, Blake-Berdych, Simon -Schuetler, y el solo hecho de ver a Federer (mas alla del rival de turno que tenga en frente, Kiefer en este caso), justificaban la posibilidad de una potencial gripe. Igual, "el" partido del dia lo protagonizaba unos de los mayores idolos de este blog: el gran Marat Safin. En este caso, al igual que en el caso de Federer, el solo hecho de ver al ruso, garpa la entrada. Pero para hacer aun mas atractiva la situacion, su rival era Gael Monfils, el histrionico frances, #10 del mundo. Fue por todo esto que poco importo la lluvia, y sin dejarnos amedrentar por los grises nubarrones, marchamos hacia Key Biscayne.

UN POCO DE FEDERER, SOBREDOSIS DE SAFIN

Apenas llegamos, el agua no daba tregua. Un poco mas de 15 minutos nos llevo conseguir las entradas. Si bien en el estadio se vendia, los especuladores estan a la orden del dia tambien en Miami. Lo curioso del caso es que los revendedores la venden a menor costo que las oficiales!!! Insolito. Segun una explicacion de rigor cientifico, la posta es que compran el paquete con mucha anticipacion para conseguirlas mas baratas, y despues la venden a menor costo que las oficiales, pero mas caras que lo que ellos la pagaron. Asi es el primer mundo, la reventa "legalizada" es mas benevola para el bolsillo que las ventas oficiales.
Ya dentro del complejo, apuntamos al estadio principal donde Federer estaba a punto de comenzar. Cuando la lluvia lo permitiese, Roger no debia sufrir demasiados inconvenientes para llevarse puesto al aleman Kiefer. Y de acuerdo a la logica, estuvo el desarrollo del primer ser.
Todo muy lindo, ver jugar a Federer es siempre gratificante, pero faltaba la adrenalina que podia contagiar un Safin-Monfils. Por eso, al final del 6-4 incial a favor del suizo, me dirigi hacia la Grand Stand.
Y lejos estuve de errarle con lo que de antemano suponia. El partido entre el ruso y el frances, fue lejos, lo mejor que se vio hasta el momento. De entrada se pudo apreciar que Marat estaba en un dia bueno, y la regularidad de Monfils, ya es conocida. Sin treguas en el primer set hasta el 5-5, el match mostraba un partido parejo, con ambos jugadores conservando con autoridad su servicio. Claro que el siempre arriesgaba un poco mas era Safin, con su estilo mucho mas ofensivo. Gael, mientras tanto, se limitaba simplemente a devolver todo lo que le tiraba el ruso, poniendo unicamente la bola en juego y esperando el error del rival. Solamente hacia dano con su saque, pero si no entraba el primero, quedaba siempre a la defensiva.
De mas esta decir que nosotros estabamos con Safin, por eso dio mucha bronca el resultado final adverso, mas teniendo en cuenta que fue el ruso el unico que arriesgo durante todo el partido, y claro, mas aun, por desperdiciar 2 matchs points y dos quiebres a favor en el tercer set.
La calentura del #23 del mundo al perder el tie break no tenia nombre. El triunfo del frances fue demasiado premio para alguien que solamente se defendio y no arriesgo en ningun momento. Para colmo, el bailecito final de quien hasta hace menos de 20 minutos estaba muerto, expandio el sentimiento del ruso hacia las tribunas donde estabamos los que alentabamos por el.
Mas alla de la bronca circusntancial, habia un dato que me llenaba de satisfaccion y era mi condicion de invicto en el torneo. Record que mantengo hasta el dia de hoy. Hasta el momento fui a ver ganar a 4 jugadores, y los cuatro se fueron derrotados. Nalbandian, Monaco, Safin, y Dulko (la fui a ver un rato cuando termino el segundo set de Safin, pero fue suficiente para que despues de bajar a la #3 del mundo, sucumba contra la #31del escalafon mundial), tuvieron que armar la valija para volverse a su lugar de origen.
















Aclaro por las dudas que la firma de uno de los premio para el ganador de "pronostico reservado" fue posterior al partido, supongo que despues de pegarse una ducha bien helada que le quite la calentura del partido que perdio. Va la aclaracion para evitar que empiesen con los delirios de que soy mufa y esas boludeces (?).


JET SET

Muchos, segun dicen, son los famosos que suelen verse deambulando por los pasillos del crandon Park todos los anos en la epoca que se desarrolla el torneo. Estrellas internacionales como Arjona, Gloria Estefan, Shaquira, etc, suelen ser vistos echando pinta e interesandose sobremanera (?) por como le va a Tursuov, que tal esta jugando Giquel, o si Ernestito Gulbis paso la primera ronda. Pero como los argentos somos lo mas pro del mundo papa (?), no podiamos quedar ajenos de esta frivola moda occidental. Es por eso que decidimos exportar a uno de nuestros maximos exponentes, aquella persona que pueda combinar la exposicion de la carne argentina, con el glamour que rodea a este deporte de elite. Quien mejor para esto que Luciana Salazar, historica amante del deporte blanco (?) y habitue de las alcobas de los tenistas.
Varios fueron los rumores que en algun momento la vincularon sentimentalmente con el Ricardo Darin del atp, Fernado Verdasco, o tambien con Juan Martin Del Potro en epocas de Davis. Ahora, las malas lenguas dicen que estaria viviendo un afaire con David Ferrer (?????). No se si sera posta o no, lo que si es cierto es que ese shorcito extra small, levanto el suspiro y derramo la baba de propios y extranos.


FECHA LIBRE

Hoy me tome el dia para disfrutar de la playa y recorrer la ciudad. Del Potro gano su partido por pailza y esta en octavos. Cualquier especulacion negativa hacia mi persona, es mera coincidencia (?).

33 comentarios:

Leo dijo...

Pendorcho querido, te perdonamos que no te funcionen la ñ ni los acentos, pero quiero creer que sabes que arriesgar va con S.
El que está con Safin es tu viejo?

pendorcho dijo...

puse la primera con "S" y las demas con "Z", para todos los gustos.
Ahi coregi. Con los acentos y las "N" con el palito arriba no puedo hacer nada.
Y si, es mi viejo

V dijo...

Que lindo leerte, me hace poder sentir un poco lo q se siente estar alla...

(histrionico va con H, jeje. Y el alt+164 no funciona? Es diferente alla?)

Anónimo dijo...

Jjaaja tu viejo es el que le toco la pelada a ljubicic hace uun par de años jaja que groso. Muy buenas las cronicas.
A luli ya la pasaron por las armas todos los integrantes de la legion y la armada (?).

gabriel dijo...

Pendorcho, sos igualito a Valdez, el arquero del Barsa. Ya veo que atajás igual.

Leo dijo...

Ahora q leo bien el post, uno de los premios lleva la firma de Safin?!?!?!
Para que mierda puse a Nalbandian campeón!!!!

AAlex dijo...

Menos mal te saliste del partido de Federer despues del primer set, Perdoncho. Precisamente, gracias a tu condición de invicto que tienes, era posible que el partido terminara de forma oscura para el suizo.

Tómate una foto con Nadal, para ver si tiene el mismo efecto arrollador(?)

hache dijo...

No te preocupes Leo el 99% puso a Nalbandian campeón.
Hay que hacer una campaña para que pendorcho vaya a ver a Nadal.

hache dijo...

Gabriel Pendorcho no esta en ninguna foto, el que esta con Safin es el padre.

Anónimo dijo...

Una consulta la foto que pusiste de Luciana Salazar ¿es actual o es de archivo?

Joto! dijo...

que cagada que pendorcho no sea la rubia esa(?)

pendorcho dijo...

Es actual, esta noche subo mas. Me voy a ver del potro, agarrense.

facun dijo...

buenas fotos pendorcho...

algo me dice q roger le gana a nadal la final.. nose porq, pero algo me lo dice...

gabriel dijo...

dioj te oiga facun

Jimmy Kowalsky dijo...

Brillante lo suyo Pendorcho. Sin embargo, es menester aclarar que si el día hoy Del Potro pierde, lo suyo será inremontable!

AAlex dijo...

Ahora que lo pienso, creo que no solo basta que Perdoncho vaya a ver a Nadal; tendría que hacerle fuerza en el partido. Esa es la variable que faltaría en la ecuación(?) para un resultado esperado...

nooticia dijo...

La foto fue tomada en estos días Miami o es de archivo. Si tenes mas me las pasas?

fedex dijo...

Che, acaba de terminar el primer set de Del Potro/Ferrer y vi varias variantes. Ángulos, cambios de ritmo, drops, voles, paralelas. Tal vez están laburando en eso con Davin.

sanvel dijo...

Gano Delpo.... pendorcho, q paso? no llegaste al partido? no te dejaron entrar??
Da señales de vida, no vaya a ser q te haya pisado un trailer con acomplado antes de entrar a la cancha o te hayan asaltado unos motochorros del primer mundo!!

PD: Si seguis vivo, comprate una bandera de españa con el toro negro, escribile "Vamos Rafa!!" y anda a alentarlo a Rafita de mi parte, a ver si tu capacidad mufistica hace estragos en Nadal y pierde un puto partido.

Anónimo dijo...

genial, como lo contas parece que estuviera alla.

ahora si yo voy no creo perderme ni un partido con lo enfermo que soy.

www.revesaunamano.blogspot.com

Martin dijo...

fedex, en algun lado leí algo de eso, de que ahora quieren que delpo haga mas cosas adelante

Jimmy Kowalsky dijo...

Supongo que son todos lectores habituales de Fue Buena. Si no lo son, recomiendo que entren a leer el post de hoy, porque fue el mejor en mucho tiempo. Al menos yo no soy muy amante de los comunicados de prensa.

Pendorcho, no sabes como te envidio. Hoy no laburé, porque prácticamente, me dediqué a mirar tenis. Que ganas hubiera tenido de estar ahí cerquita escuchando ese ruido a impacto y a zapatilla.

carlos cobos dijo...

Hola chicos,
Mi nombre es Carlos Cobos.Soy argentino y vivo en los Estados Unidos. Gracias al tenis pude jugar y estudiar en una Universidad Americana. Ahora con un grupo de ex jugadores estamos buscando chicos que esten interesados en jugar y conseguir becas deportivas en los Estados Unidos. Por mas informacion.
collegesinthestates@hotmail.com

Guille dijo...

k groso este PIBE en el 1er mundo rodeandose de top tens y estrellas de holliwood.....seguila disfrutando papà, espero la firma de Marat y las fotos a la vuelta...y no te olvides de los "kazoos"!!! jejjej...abrazo grande!
PD: sos igual a tu viejo!!!

Jimmy Kowalsky dijo...

Le pongo onda, quiero encontrar algo en el juego de Nadal para prenderme, para mirarlo con admiraciòn y pensar en qué tratar de copiar, con qué fantasear. Pero no hay caso, me aburre, me lleva desde la indiferencia al fastidio.

hache dijo...

ja, me contaron que pendorcho salio en la tele! en vivo y en directo por ESPN.

hache dijo...

vieja van a ser las 12 de la noche y no subiste las fotos, ahora que sos famoso te tiras a chanta(?).

gabriel dijo...

sí, yo lo ví, entonces era pendorcho!!! american idol!!
Delpo estaba tan tranquilo, canchero y concentrado que se puso a practicar para jugar contra Nadal. No sé si lo vieron en un game del segundo cuando llevaba un break o por ahi que sacaba 40-15. Intentando afirmarse con aces tiró dos dobles. Y después arregló el saque como pensando que contra Rafa iba a tener que sacar así. Una máquina como avanza este pibe. Y un espectáculo Ferrer. La verdad. Me cae muy bien. Fijate qué maneras distintas de mostrar tu impotencia, la de tipsarevic y la de ferrer.

Joto! dijo...

Pendorcho fuiste el que le dio la bostera a Delpo?




(y no es que cuente monedas adelante de los pobres pero estaré presente en primera ronda y semis del open de madrid, yessssssssssssssssssssssssss!!)

chino ríos dijo...

ojalá te toque Robredo-Almagro :P

AAlex dijo...

Aunque tambien le podría tocar Andujar - Gimeno-Traver... :b

Leo dijo...

Pendorcho, tu viejo me hace acordar a Dustin Hoffman en Meet the Fockers.
Algún habrá fotos de los creadores de este gran blog?

carlos cobos dijo...

Hola chicos,
Mi nombre es Carlos Cobos.Soy argentino y vivo en los Estados Unidos. Gracias al tenis pude jugar y estudiar en una Universidad Americana. Ahora con un grupo de ex jugadores estamos buscando chicos que esten interesados en jugar y conseguir becas deportivas en los Estados Unidos. Por mas informacion.
collegesinthestates@hotmail.com

Free counter and web stats