SONY ERICSSON OPEN: EL DEBUT

Eran las 8:30 de la mañana cuando pise por primera vez el Crandon Park. Ya habia superado la qualy de los torneos pobres (?) y estaba listo para dar el gran paso hacia el primer mundo tenistico. El Sony Ericsson Open era el lugar elegido, y david Nalbandian, el indicado para ser el responsable estelar de mi primer partido. El pequeno problema que se presentaba era que el de Unquillo, recien arrancaba a las 11 am, pero era tal la ansiedad, que poco me importo tener que esperar por mas de horas para el comienzo. Por el contrario, me interesaba poder recorrer con tranquilidad los recovecos de este novedoso mundo para mi.
Hubo tiempo para ver un rato de Federer entrenando con Simone Bolelli, para ver peloteando a Gonzalez con Tipsarevic, para ver como se divertian e interactuaban con el publico los excentricos Blake y Monfils mientras Berdych se agotaba al costado de la cancha saltando la soga. Tambien, al propio Nalbandian practicando saque (mucho resultado no le dio a la postre) y escuchando las ultimas indicaciones de su entrenador, previo al partido. Partido que estaba a poco mas de media hora de su comienzo, asi que por esa misma razon fue que decidimos enfilar para la Grand Stand (segunda cancha en capacidad) y asi poder encontrar una buena ubicacion.


DEBUT Y DESPEDIDA:

Ya estaba todo listo, todas las condiciones estaban dadas para que Nalbandian salga a la cancha y se lleve por delante a Victor Troicki, el mismo rival al que hace apenas mas de una semana arrollo en un par de sets en Indian Wells. La gente se acerco de forma masiva para alentar al de Unquillo, quien poca veces en su vida se habra sentido tan local como hoy en una cancha que no sea en la Argentina. De poco sirvio todo esto. El 30 % de primeros servicios, la escasa, casi nula movilidad de piernas, y el molesto viento que acosaba a Key Biscayne, lo llevaron a jugar todo el partido incomodo, tirando golpes lineales y con poquisimia profundidad. Recien despues de mediados del segundo set tuvo un atisbo de reaccion pero ya era tarde. Troicki seguia sacando muy bien (mas alla de algunas dofle faltas ) y con el saque precisamente, resistio los manotazos de ahogado que tiro Nalbandian, mas para premiar el apoyo del publico que lo seguia alentando a pesar de la paliza que se estaba comiendo, que porque verdaderamente sentia que lo podia levantar.
"Jugue horrible" dijo David en conferencia de prensa a modo de sentencia, antes de sacudir lo que seria el mejor dolpe de toda la tarde. Un golpe al menton con nombre porpio y contenido dialectico: el "que se deje de hablar boludeces" (ante una reiterativa pregunta se si se iban a reunir con Del Potro) destinado a Modesto Vasquez no fue mas que la irremediable consecuencia de la frustracion post partido. Partido desastrozo, para ser mas exacto.

EL LADRON DE LA SYLVAPEN

Ofuscado por la derrota del jugador estelar de mi primer dia, me retire de la Grand stand sin rumbo fijo. Hay tantas canchas utlizables en este gran complejo que se encuentra al sur de Miami (en cayo biscaino), que unas de las atracciones principales, o por lo menos para mi, es ir pispeando en cada cancha que jugadores estan jugando, o quienes estan entrenando. Por eso emprendi mi marcha por uno de los caminitos principales que te llevan a la parte central del complejo donde esta la pantalla gigante con toda la programacion, cuando de repente veo que desde una de las canchas auxiliares, se venia en direccion hacia mi, un ejercito de chicos y no tan chicos, en su mayoria con esas pelotas gigantes con destino de autografo. No habia que ser un intelectual para darse cuenta que algun groso se encontraba atascado en ese tumulto. Y ese groso que venia haciendose paso como podia entre medio de la muchedumbre, pero con mcha predisposicion para firmar cuanta pelota u otro objeto se le ponia en su camino, no era otro que Andy Murray.
Es en esta parte de la historia donde empieza a jugar un papel importante un hombre de barba, mas conocido en el dia a dia como mi viejo (?). Este personaje, con alguna participacion en el blog en anos anteriores, es un recopilador de fotos o autografos compulsivo, o lo que sea necesario con tal de manifestar sus genes cholulescos elevados a la enesima potencia. Y como no podia ser de otra manera, teniendo al 4 del mundo, fue por su tesoro ocasional: la foto y la rubrica del escoces.
No se si habra sido por las bondades del azar o producto del incesante acoso propinado por el de barba, lo cierto es que este ultimo se salio con la suya y se alzo con la firma del escoces. El uncio detalle que no puese ser pasado por alto es que el oriundo de Dunblane, no se si de forma premeditada o no, se apropinguo del costoso fibron que minutos antes habiamos adquirido por la modica suma de 2 dolares en algun bolichito de la zona. De nada sirvio el "Andy, the pencil pliss......give me my pencil", lanzado por el barbudo. Ya era tarde, Murray habia hecho justicia, y por lo menos por un rato, esa punta negra que senalaba la proxima victima del cholulaje mas radicalizado, iba a dejar de acosar al objetivo como si fuera la espada de Sigfrido (?).


EL PARTIDO DE LA FECHA

Despues de yirar por ahi, de lastrarme una super hamburguesa con papas fritas y de anorar que vuelva Caaalos con la epoca del uno a uno, el proximo destino era el partido que protagonizarian el ladron de fibron, contra pico Monaco. Este match no era uno mas, sino que marcaria mi debut en la cancha principal. Pero habiamos obviado un pequeno detalle: para el Stadium (asi lo llaman), se necesita de una entrada especial, distinta a la que te habilita para ir a cualquiera de las demas canchas, y por lo tanto la tenes que comprar aparte y sale mas caro. Y si bien dolares es lo que sobra (?), el problema se presentaba por el "sold out" que anunciaban las ventanillas de compras y de la no existencia de reventa que rige en el primer mundo.
Por suerte para nosotros, los partidos que se juegan en la cancha principal, se transmiten por una pantalla gigante instalada en algun lugar del parque del complejo, asi que por lo menos, pudimos ver el soberbio primer set que jugo el coterraneo de Junqueira y zabaleta, tirados en el pasto del Crandon park. Y vinos solamente el primero porque a su finalizacion nos cayo la ficha de que eramos argentinos y que por lo tanto, debiamos hacer gala de nuestra famosa viveza criolla (?). Fue asi entonces que movimos unos contactos para que una persona conocida que ya estaba disfrutando del match en las instalaciones del Stadium, salgan un segundo del mismo y nos pase las entradas de sus amigos (vale aclarar que si bien estaba todo vendido, la cancha no estaba al 100%) que ya estaban comodamente instalados en el mismo.
En el momento en que pudimos ingresar, Monaco estaba set arriba y 40-0 a favor con el saque de Murray. El resultado final es el que todos conocemos: pico no solo no pudo quebrar en ese game, sino que tambien perdio ese set por 6-3 y el siguiente 6-2. En ese momento se me cruzaron muchas cosas por la cabeza. Tenia ganas de seguir viendo tenis pero el recuerdo de la derrota de Nalbandian por paliza contra quien hace 10 dias atras habia derrotado con facilidad y el declive tenistico presentado por Monaco a partir de mi ingreso a las gradas del estadio, me llevaron a reflexionar y llegar a la conclusion que por el dia de hoy era mas que suficiente con lo que habia visto. Del Potro- Vasallo Arguello era mi proximo objetivo, y por como venia la cosa, era probable que Juan Martin derrotase a Martin Vasallo y al ir a saludarlo a la red, pisare un pedazo de ladrillo no disuelto y se quebrara la tibia y el perone (?).
Fue entonces que decidi emprender la retirada. La quemazon del sol en mi cuerpo y el agotamiento fisico, avalaron mi decision. Hoy, bastante mas descansado, voy por la revancha. La certeza de la no presencia de algun argentino en el singles, me quita un poco de presion.
Gato, no te preocupes que la mufa raquetera creo que no alcanza al dobles.
Este dato no lo iba a tirar, pero para seguir alimentando el injusto mito de este blog, y como somos leales con nuestros los lectores, cambie de opinion.
10:15 am, Nalbandian firmaba la bandera de la raqueta. Poco mas de dos horas depues, salia vapuleado de la cancha por el nro. 41 del mundo.
Saquen sus propias conclusiones.

21 comentarios:

pendorcho dijo...

esta noche subo todas las fotos de las primeras jornadas.
es usa no existen los acentos y las ñ se hacen rogar...

Leo dijo...

jajajajaja, me muero de risa!!!!!!
son la piedra movediza de tandil!!!

sanvel dijo...

Pendorcho, ya vimos q lo q es mufa no es la web... sos vos. Fijate q cuando te fuiste, Del Potro le gano tranqui a Vassallo (sin fractura de tibia y perone ni nada) y Dulko bajaba nada mas ni nada menos q a Jankovic.

gabriel dijo...

Buen post pendorcho. Queriendo despistar poniéndote más en evidencia...en fin tendrías que ver si Jankovic cede y te pasa bola. Disfrutá que son dos días.

Negrofules dijo...

Puede ser que tu viejo estaba atras a la derecha de NALBI?
ABRAZO, Suerte

Fede dijo...

che, estando ahí, lo menos que tiene que importarte son los resultados. metele mucha burger y chicken fingers y que lucho saque los dólares del colchon para atenderte bien

Genia dijo...

El barbudo gritando "ANDY THE PENCIL PLISSSSSS" es la postal del torneo. Me muero!

Joto! dijo...

que grande, en el juego tire "Nalbandian campeon"... lo mio si que es ojo clinico(?)

gabriel dijo...

peor yo que le puse a kiefer ganador contra roger y eso que este me cae bien y aquel me resulta insoportable. Es decir que la pensé (?). En realidad le pasé demasiada bola a la manera en que federer perdió contra murray, después de que este trastabillara y la onda de "padre sensibilizado" le pasara factura. En fin...me alegra haberme equivocado.

Joto! dijo...

che.. ustedes que estan en la pomada(?)... tengo muchas posibilidades de asistir al open de madrid que se juega a mediados de mayo...... ¿voy, no voy? tengo que ponerme para las entradas.. pero tampoco quiero pagar 80 mangos y verme a Robredo contra Almagro... que dicen

gabriel dijo...

andá joto, sin dudar. Va a estar muy grosso ese torneo. En las nuevas instalaciones que son de nivel grand slam y con los mejores jugadores que podás encontrar del momento. Acordate que salvo lesiones están obligados a jugar todos los tops y que es antesala de rolanga.

AAlex dijo...

Muy bien Perdocho, La Raqueta se hace sentir en Miami!! Espero que las fotos sean la antesala del album que vas a traer de allá.

Y bueno, si Perdoncho es la sal, entonces Andy Murray está sentenciado gracias al "pencil" robado. Je je, muy bien!

Jimmy Kowalsky dijo...

Gran post pendorcho!

Postea más fotos! Mostranos cuál es el público de Miami. Son viejos retirados que viven al pedo repartiendo el tiempo entre shopping y golf? Son holandesas alcohólicas que hacen topless ante la mínima apareción de un rayo solar? Son argentos radicados en el norte y que encuentran una excusa para sacar la bandera del placard?

Mostranos el behind the scene!

chino ríos dijo...

Joto ni lo pienses, es un Master 1000 el de Madrid, andá con los ojos cerrados.

gabriel dijo...

Ganó por mucho Delpo. Es la confirmación de que pendorcho no pudo entrar? O es que supo metamorfosearse tanto que la suerte no lo reconoció?

Eh?

hache dijo...

Temo por su salud física y mental.

AAlex dijo...

Hache, por la Perdoncho o la de Del Potro?

hache dijo...

ambos(?)

aLee dijo...

buenas raqueteros soy nuveo me acabo de hacer la cuenta, venia leyendo los comments pero me daba pereza crearmela. saludos a todos y espero escribir asiduamente

La Mama de Roman dijo...

Por ahora, slavo David vengo derecho. Me tengo fe...

hache dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Free counter and web stats