SEGUNDO SAQUE

El tema se empezó a comentar hace unas semanas cuando un transexual chileno de treinta y siete años vino a jugar un women´s circuit (diez mil dolares) en Parque Roca. Casi rozando lo grotesco, no es discriminar decir que no sólo estaba pasado de edad sino también de peso y tenía menos movilidad que un teletubbie paspado. Como dijo Jimmy Kowalsky en un comentario hace algunos posts y me hizo reir mucho, "juega peor que yo un domingo a la mañana con resaca de termidor". Es muy ilustrador el video que publicaron en fue buena sobre el tenis que practicó Andrea Paredes en su paso por una de las canchas del club river plate, casi lloro de la risa con el saque y volea que intentó en el último punto.



Andrea (ex Ernesto) se siente más discriminada por su posición social que por su condición sexual, y dice ser la única transexual chilena de buena situación económica. Esto es lo que le permite entrenar con el Pato Rodriguez y entrar a jugar torneos profesionales, con muchas dudas sobre compra de wild cards.


Un caso interesante es el de la alemana Sarah Gronert, quién hoy a los veintidos años se plantea si seguir jugando al tenis o dejarlo todo. En Sarah no sólo es un problema la discriminación sino también la violencia que sufrió de sus padres cuando era niña. Otra diferencia de este caso es que no era un hombre sino hermafrodita, Gronert nació con los dos sexos. Algunas voces se levantan para acusarla de ventaja desleal sobre las rivales y un coach adversario quizás caliente por la derrota de su pupila opinó con desprecio que "Saca más fuerte que Venus Williams". En todo caso, cabría hacerse algunas preguntas como las que se hace Alexandre Cossenza, periodista del diario brasileño Lance y dueño del excelente blog "saque e voleio":
Si Sarah Gronert es tan buena y tiene tanta superioridad, por que a los 22 años, edad de apogeo de una tenista, está en el puesto 619 del mundo y fue eliminada del único torneo de 50 mil dolares que jugó recientemente?.
Si este entrenador estuviera en lo cierto, es preciso ser hombre para sacar tan fuerte?, no está involucrada la técnica?, cuantos hombres en el mundo sacan como Venus Williams?.


Para cerrar este breve comentario sobre el tenis y la transexualidad, no podemos obviar a Richard Raskind, el oftalmólogo "buen niño judío, que estudió en Yale, fue jugador de torneos de tenis, teniente comandante de la armada, casado con una hermosa mujer y padre un maravilloso hijo"(según sus propias palabras), que luego de una operación de sexo comenzó a llamarse Renée Richards y llegó a ocupar el 20 lugar del ranking de la WTA (también fue coach de Martina Navratilova). Richards fue vetada para jugar en el US Open 1976 pero apeló esa desición y la corte de Nueva York le dio la razón, esto fue tomado como un momento histórico en la defensa de los derechos de los transexules; causa con la que siempre estuvo comprometida y luego de dejar el tenis publicó dos libros al respecto "Second serve" (segundo saque) y "No way Renée: the second half of my notorius life"(De ninguna manera Renée: la segunda mitad de mi notoria vida).


La inspiración de Martín Vassallo Argüello para su página de videos?, tal vez(?).

Link: Nota que escribió la propia Renée sobre su vida en 2007, esta muy buena y eso sí, está en ingles.
Link 2: Apoyá moralmente a Sarah Gronert para que no deje el tenis.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Juega Horrible !!!
No se puede presentar a un torneo con ese juego. No importa si es transexual o no.

Leo dijo...

Este hombre, porque es un hombre y no me vengan con pavadas, juega espantoso. Es una verguenza. He visto más de una qualy de futures de hombres y este tipo no se puede presentar a jugar ni en un torneo del club más pedorro del mundo.
Con respecto al bochornoso intento de saque y volea sobre el final lamento no tener palabras para describir la profunda sensación de verguenza ajena.

Sebas dijo...

Grosso, al lado de este trabuco , tengo el reves de Wawrinka.

Sebas dijo...

Ah! y totalmente de acuerdo con Leo, es un tipo , se corte lo que se corte

Joto! dijo...

ah! y las willams son boxeadores vestidos como un matambre.... un poco quemadito el matambre pero bue(?)

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJ, entre el reves del minuto 2:23 y el sque y volea del final no me puedo parar de reir jajajajajajaj

Jimmy Kowalsky dijo...

¿Si el gordo Caseros, en su inolvidable ChaChaCha, hubiera hecho una parodia de tenista, vistiéndose de tal con rigurosa melena rubia, se lo vería menos ridículo que Andreita? Me parece que la pelea sería cabeza a cabeza…

Posta, si alguien nunca escuchó esta historia, digamos un finlandés que este momento está aburrido en su casa, se pone a buscar en YouTube videos de tenis amateur, y encima busca tenis femenino porque tiene ganas de mirar unas buenas gambas, y de repente se encuentra con esto, ¿qué puede pensar? Obviamente no habría forma de explicarle que esto no es una parodia y que este trava recibió un WC. ¿Cómo alguien con esos golpes puede ingresar a un torneo? Y peor aún, ¿Cómo alguien que practico durante al menos 6 meses con un profesor de tenis puede tener esos golpes?

Hay un detalle más. Una persona de esa edad que tiene esos gestos técnicos es porque ni siquiera ha mirado tenis en su perra vida. Cualquier persona que mira tenis regularmente, al menos tiende a armar los golpes de otra forma. Acá no hay ni eso…

No conocía la historia de este comandante Renée Richards. Muy loco tener un trava rankeado 20 del mundo. Yo sostengo lo que dije antes, no estoy de acuerdo con que tipo que cambian de sexo a una edad en la que ya tuvieron una formación tenística como hombres luego jueguen en el circuito femenino. Y además, en el caso del comandante este, me parece muy marica de su parte (?) acudir a la justicia ordinaria cuando el organismo de tenis al que querés acceder te dice que no. Bancatelá macho (??)

hache dijo...

Ese es otro tema bastante interesante, creo que ya lo hemos discutido acá, me parece que por Davydenko o Cañas. Yo creo que es totalmente mafioso, haces lo que yo te digo y si no te gusta te expulso o atenete a las consecuencias es lo que hacen sistematicamente la FIFA y la AFA. Las leyes son para todos te llames FIFA, ATP, Liga de la justicia(?) o lo que sea.
Hoy tengo ganas de discutir(?).

Leo dijo...

Hay tiros donde directamente le erra a la cancha, devoluciones q le pican al lado y no se mueve.
Es una verguenza que la AAT le haya dado un WC, acaso le sopla la quena a Morea?

chino ríos dijo...

no des ideas(?)

Anónimo dijo...

Ya esta todo listo para el Open de Madrid en la Caja Magica.

caja magica

Jimmy Kowalsky dijo...

Yo estoy de acuerdo con que exista una instancia de justicia ordinaria para algunos temas, porque precisamente hay mafias en todo esto, y de hecho estas organización no son más que empresas con o sin fines de lucro, pero empresas al fin, así que deben estar sujetas a todas las regulaciones de cualquier otra organización.

Pero me parece que en ciertas instancias la justicia tiene que tener el criterio de respetar lo que en este caso los “entendidos” del tenis han decidido, no por nada son eso, especialistas. De repente, una asociación de tenis puede, con mucho criterio, tener una decisión que la justicia ordinaria no entiende, o no contempla, y terminar fallando en contra no solo de los intereses de la organización, que sería lo de menos, sino que también en contra de todos los otros socios o integrantes de dicha organización. Encima muchas veces esos fallos judiciales tienen trasfondo políticos que poco tienen que ver con la tradición de un deporte.

Complicado el asunto…

Free counter and web stats