LEGG MASON POST 1

Delpo vs Lu (desde cerca)


Juan Martín Carballo (Washington DC)

Como adelanto del partido con Lleyton de mañana, comparto algunas observaciones de mi presencia en la jornada del martes del Legg Mason, por ahora centrándome en el partido de Delpo. (Pude ver también el partido de Leo Mayer, charlando con su coach y muy cerquita de los jugadores porque era en una cancha auxiliar y creo que eso puede ser motivo de otro post así no se hace tan largo este, y así me puedo ir a dormir, ja!)

Delpo, empezó super tarde porque Haas dejó de jugar en un set y medio. En el primer set y la primera parte del segundo lo estaba manejando tranquilo a Dancevic, con jugadas con mucha clase. Se le nota que está con la confianza a pleno. Viéndolo desde cerca, me sorprendió mucho las voleas desde media cancha que hacía. Mucha clase. Creo que a la falta de velocidad de piernas para llegar a la red la suple con una mano con gran precisión para esos toques. Les dejo un punto que filmé de la tribuna y vale la pena ser visto. Usualmente no me pasa esto. Por el contrario y de manera casi sistemática, me decido a grabar puntos que terminan en dobles faltas, saques ganadores o errores no forzados. De todos modos, este es un lindo punto:



Al margen, después de esperar mucho y con la mayoría de la gente en retirada, arrancó el partido de Delpo. Los yanquis lo recibieron muy bien, con varios “Let´s go, Champ” y toda la pompa digna de la presentación de un argentino (?). Al marge, se marca el hecho de ser campeón. La galería de ganadores del Legg Mason realmente tiene brillo y eso se hace notar.




Además de ellos están Agassi, Vilas, Clerc, Hewitt por nombrar algunas




El respeto por Delpo no implica que vayan a actualizar la foto. Aquí, con 2 kilos más de pelo


Yendo al partido, realmente Lu me sorprendió mucho. Lo había visto un poco contra David, Murray y Calleri y me había causado muy buena impresión. Sinceramente es muy bueno. Muy rápido, con movimientos cortos para la preparación de todos los golpes, en general muy planos y con buena velocidad. Delpo sólo podía desbordarlo en velocidad cuando quedaba muy bien parado y tiraba sus drives cruzados desde bien arriba. Lo, esperaba el saque metido adentro y parecía bailar sobre la cancha.


No sé si la foto ayuda, pero el tipo saltaba muchísimo antes del saque. De ahí se metía dentro de la cancha y por eso la tensión en las piernas.



Vean en el video como a Delpo lo ponen en situación defensiva inmediatamente después del saque. Esa fue una constante, mucho más en el primer set. En este caso, recupera el control del punto y sólo logra desbordarlo con un drive bien plantado.


El primer set lo ganó muy bien Lu. Lo movió mucho a Delpo y le pegó a la línea de todos lados. Cada vez que lo atacaban contraatacaba con algo mejor. Por lo tarde que era y por el hecho de que el campeón había perdido un set y potencialmente se alargaría, mucha gente se empezó a ir. Eso hizo que sólo quedaron algunos cuántos chinos, creo que 2 argentinos y algunos curiosos (o gente que estaba al pedo el otro día, ja!). Además, hizo posible que me sentara en la primera fila del palco preferencial, je, al lado del entrenador de Lu.

El segundo set empezó parecido al principio. Delpo no podía imponerse pero seguía focalizado, manteniendo su patrón de juego y haciéndose fuerte con su saque. No puede evitar pensar en David quien usualmente se encarga de tirar estos partidos. Primera ronda complicada, con un set en contra y un rival inspirado. Sinceramente elogiable lo de Delpo. Mucha cabeza. Les aseguro que el chino estaba jugando nivel top10 seguro. Finalmente logró el quiebre y se llevó el segundo set. Otra pausa larga y ya con olor a que ahora sí se iba a imponer nuestro compatriota.

Antes de empezar el tercer set y aprovechando la pausa, la poca gente, el mucho alcohol y la cultura tribunera yanqui hizo posible un fiasco de ola que me encargué de documentar, entre los gritos de alegría de unos flacos cerca de mí.





Finalmente, el tercer set fue lo que se esperaba. Delpo aprovechó el envión y la mayor jerarquía para sacar diferencias pronto, que se encargó de mantener. De todos modos no dejó de ser de muy buen nivel porque el chino nunca se entregó del todo.

Creo que en general el nivel de Delpo fue muy bueno, especialmente para una primera ronda. No voy a hacer vaticinios para las siguientes rondas porque conozco el poder que se le achaca a este blog. No estoy seguro de poder ir hoy jueves a ver el lindo partido de Delpo-Lleyton. Intentaré. De todos modos, después puedo acercar algunas impresiones del partido de Leo Mayer y de la charla con Emiliano Redondi así como algunas referencias al torneo y a su organización en general.

8 comentarios:

Leo dijo...

Muy bueno el toque de Haas, q clase tiene ese tipo.

Unknown dijo...

Que buen corresponsal tiene La Raqueta en USA!

Juan Martín, me consta que tenes una puntería barbara para filmar puntos que terminan en doble-faltas.. te salió bien este!

Unknown dijo...

ah cómo se fue para arriba La Raqueta!! Corresponsal en el terreno!

Muy buena la nota, te hace sentir adentro.

Vamos delpotranca!!!

abrazos y esperamos la próxima crónica desde eeuu!

Leandro

durich100 dijo...

muy buen blog, yo soy de fuebuena, pero este blog lo voy a comenzar a visitar de ahora en mas, porque esta realmente bueno....

hache dijo...

Gracias y bienvenido durich.

gabriel dijo...

Muy buena cobertura Juan Martín! Realmente es muy jugosa la nota!! Seguimos a la espera de lo que tenés por ahí preparado con Mayer, Redondi y lo que fuera.

chino ríos dijo...

es la ola verde (?)

Anónimo dijo...

lastima que no actualizan nada aca. volvi comoi 5 veces en estas semanas y nada. flojo. Me canse y no vuelvo mas,... el titulo que consiguio en washignton y la final despues del 1000 tendria que por lo menos estar mencionado...

Free counter and web stats