COPA PETROBRAS - JORNADA I

A pesar de las lluvias del domingo que amenazaban prolongarse para el lunes, fue una primera jornada con buen clima y buen tenis en el Vilas. Con mucho frío, nada que un buen café no pueda arreglar. A la hora de la siesta debutó el 1 del torneo y 58 del mundo Horacio Zeballos, frente a el brasileño Ricardo Hocevar quién le sacó un set. No pude ver el partido pero según comentarios de la mayoria de los periodistas con los que charlé no fue un buen debut, no mostró gran tenis y le costó más de lo esperado vencer a su rival. Más tarde charlamos con Horacio y nos contaba lo siguiente:

"Fue un año muy bueno, desde un principio estuve jugando muy bien, me sentí cómodo y eso hizo que bajara varios puestos en el ranking. Por suerte me metí entre los cien mejores y eso es muy importante para mí".

"Estar entre los cien mejores se vive de la misma manera, pero sabiendo que todo el esfuerzo que uno hizo durante el año y el año anterior fue dando sus frutos, entonces eso me da mucha alegría para seguir con estos resultados".

"Yo creo que el tenis argentino está en uno de sus mejores momentos. Delpo ganando US Open, estando ahí nomás de sentirse número 1, así que es un logro muy bueno. Después Pico, Leo Mayer, son todos jugadores que están ahí igual que yo, así que el tenis argentino esta viviendo uno de sus mejores momentos. Nada más falta David y por supuesto lo va a hacer por que tiene un tenis de otra galaxia."

"Ojalá que David se pueda recuperar rapido y pueda jugar copa davis el año que viene. Con Delpo yo creo que van a hacer una buena pareja."

"Me veo en copa davis, ojalá pueda estar, por lo menos estando en el equipo me sentiría muy orgulloso, fue el sueño que siempre quise."

"El año que viene voy a tratar de terminar entre los cuarenta o cincuenta mejores y seguir con este esfuerzo que vengo bien."

"No me quejo del nuevo sistema de puntuación. Realmente me fue bien, gané buenos torneos y eso hizo que bajara en el ranking. Por supuesto que a nadie le gusta todo lo nuevo, pero hay que acostumbrarse, no queda otra".

La noche la cerraron Eduardo Schwank y Nicolas Lapentti. Lamentablemente al argentino se lo ve muy falto de confianza. Por momentos en el primer set demostró que tiene tenis de sobra para ganarle a cualquiera, pero luego de desaprovechar tres puntos de set se cayó sin vuelta atras y el ecuatoriano aprovechó, sin hacer un gran partido, para desplegar la confianza que trae de Brasil y cerrar el partido 7-6, 6-2. El héroe de copa davis de Ecuador charló con La Raqueta y nos decía:

"La última serie de Copa Davis fue, la verdad, una alegría muy grande. Para nosotros era un objetivo que nos habiamos trazado el año pasado cuando estabamos en el grupo dos todavía. Además haber ganado como se ganó de visitante, una serie complicada, la verdad una alegría enorme."

"Mi año fue bastante irregular. Empecé muy mal, después bastante bien en la temporada de tierra que tuve que cortar por una copa davis y después como que nunca retomé el ritmo de vuelta. En el US Open jugué nuevamente bien y me ha dado mucha motivación para cerrar bien el año".

"Para saber como va a ser el 2010 va a ser muy importante ver como termino este año primero, pero lo de la copa davis me ha dado mucha motivación, así que eso me va a ayudar a trabajar bastante".

"Ahora voy a jugar tres o cuatro challengers más en lo que queda del año, intentando terminar lo más arriba posible en el ranking para poder empezar bien el próximo año".

Una pena lo de Schwank, para mí el jugador argentino en actividad más completo y con más tenis luego de David y Delpo, pero que debe mejorar en grados astronómicos la confianza en su juego.

10 comentarios:

fedex dijo...

¿Incluso más juego que Pico?
Schwank demostró que tiene tenis, pero no creo que esté solo por debajo de Delpo y David. Por lo menos Pico también lo supera en juego/despliegue. Temo que lo que jugó en el 2008 haya sido apenas una buena racha que no se va a volver a repetir.

Sebas dijo...

Otro torneo .. perdon, pim pim johansson le gano a hewitt en malasia (!?)

Jimmy Kowalsky dijo...

Que grosa está La Raqueta!

AAlex dijo...

¿La resurrección de los muertos? Joachim Johansson, Taylor Dent... Who's next?

Anónimo dijo...

che gaudio esta en actividad todavia!

Unknown dijo...

che, si alguno lo vio jugar a Facundo Bagnis que cuente...lo vi jugar desde muy chico en AAC y hace mucho que no lo veo...saludos!!

gabriel dijo...

Buena nota, hache. Ya estaba extrañando estas recensiones tuyas. Una aclaración: dos veces dice Zeballos que la confianza y el buen tenis lo hizo "bajar" en el ranking, no es al revés?

hache dijo...

Pico y Chucho podrían ser los otros dos con más juego, pero Eduardo no es menos que ellos y es un jugador muy completo(un diamante en la montaña diría Wilander). Si agarra un poco de confianza yo le tengo mucha fe para cosas grandes.

Facu Bagnis estuvo entrenando ayer con Schwank, vi muy poquito del partido que perdió con Marrero. No jugó mal, estaba un poco fastidioso pero bueno yo lo agarré ya al final.

Gabriel, a lo que se refiere Zeballos con "bajar" es estar en el puesto 100 y bajar al 70 por ejemplo.

gabriel dijo...

Sí, me pareció que lo decía por eso. Igual me parece más lógico subir que bajar...ahijuna...

gabriel dijo...

A Schwanck yo creo que le falta estado físico. A Mónaco le sobran nervios. Después de tener una ventaja de 5-2 en el segundo set se golpeó feo contra la caja esa del final y al final, que parecía podía cerrar el set se puso muy nervioso.
A Chucho lo banco porque me encanta su tenis. Su juego es de un muy buen nivel.
Aunque no venga ni ahí al caso:
el doble de la davis Delpo-Nalban
Todos los puntos los dos y listo. Eso de pensar de reservar un jugador para que esté mejor el domingo me parece una mariconada. Ja!!

Free counter and web stats