COPA PETROBRAS - JORNADA II

Ayer fue el día de los consagrados, se presentaron en cancha Mariano Puerta(339), Juan Ignacio Chela(110), Gastón Gaudio(296), Mariano Zabaleta(356) y Nicolás Massú(91). Todos fueron top veinte y tres de ellos pisaron el top ten. Puerta, Chela y Gaudio ya están en segunda ronda, mientras que Zabaleta que cayó ante el gato y el chileno por lesión están fuera del torneo. El partido estrella del día y quizás de la semana, era el que se jugaba en la cancha central entre Gaudio y Zabaleta. Aunque resulte increíble, este match fue decidido por el azar, las fichas que contenían sus nombres coincidieron en el sorteo del draw y los dos amigos que comparten programa de televisión tuvieron que enfrentarse en la primera ronda del torneo. El de Temperley empezó muy concentrado y sólido, mientras que zabala se mostró errático y siguió de la misma manera durante el resto del enfrentamiento. Un primer set muy fácil para el campeón de rolanga (sólo un game para su rival) y un segundo en el que Mariano pareció reaccionar pero cometió errores en puntos claves, dejando que su oponente se lleve el triunfo en el tie-break. El gato lo cerró 6-1, 7-6, y le tenemos toda la fe para el resto del torneo. Si bien Gaudio empezó muy sobrio, no tardaron en aparecer los gritos y reproches, entre ellos: "Anda a cagaaaaaarrrr" hacia él mismo o "dejame de joder con el foot fault" al juez. Del otro lado de la red, el tandilense, ponía la nota con sus soplidos, uno al pegarle a la bola y otro cuando volvía. Tan audible era el soplo de Zabaleta que se lo puede comparar con los gritos de Sharapova (?).
Berlocq, González y Junqueira también avanzaron en el cuadro con victorias importantes y peleadas en tres sets. Roitman la tuvo más accesible y definió 6-3, 6-3 ante el esloveno Kavcic. Con Charly Berlocq que esta volviendo al circuito, de a poco pero con buenos resultados, charlamos post partido (venció al yanqui Bogomolov jr) y nos decía:

"Este es mi sexto torneo, desde la operación de muñeca, y la verdad arraqué mucho mejor de lo que me imaginaba. Después de un año casi sin competir, arrancar ganando tantos partidos es muy bueno para mí".
"El año próximo todavía no me lo imagino, veremos que pasa de acá a más adelante. Estoy tranquilo ya que juego este torneo y después paro un poco por que voy a ser papá y entonces voy pensando en el día a día, no pienso mucho en el futuro".
"Voy a ver como va todo el tema del embarazo y ahí voy a decidir qué juego y qué no".

Ya hablamos en el post anterior de la falta de confianza de Eduardo Schwank quién tuvo un debut poco promisorio ante el ecuatoriano Nico Lapentti, con el ánimo tenístico en ultratumba la revelación del tenis del año pasado busca reencontrarse con su tenis y volver al nivel de 2008. El gordo nos comentaba:

"Este año fue totalmente negativo, la verdad que no fue lo que pensaba, veremos si me puedo recuperar en lo que queda del año así el que viene puedo arrancar mejor".
"Estoy con malos resultados, mal de tenis, mal de confianza. Pero bueno, estoy con las ganas para revertirlo, a ver que pasa en lo que queda del año y el que viene".
"Ya hice cambios, estoy con un equipo nuevo laburando, tengo confianza en ellos y bueno, quiero empezar a confiar en ellos y en mí".
"Ahora me voy a Montevideo y después ir viendo lo que sigue de la gira e ir jugando".
"Para el año que viene espero encontrarme con el tenis".

El campeón de 2008, Martín Vasallo Argüello, hoy instalado entre los top 50, se encuentra en Malasia y para quienes nos preguntábamos "qué hace en Asia cuando defendía título en Buenos Aires?", le ganó a Feliciano López por doble 6-3. Ahora espera por el frances Monfils. En otro lugar de ciudad gótica(?) Leo Mayer no pudo sortear la primera ronda de Bangkok, el alemán Mischa Zverev lo marginó del torneo en tres sets.

* Fotos: Página oficial del torneo www.copapetrobrasdetenis.com.br

10 comentarios:

Leo dijo...

Hache, ud. que para el tenis tiene un paladar negro, no le parece que el nivel del "partido" que protagonizaron anoche Gaudio y Zabaleta fue digno de interclubes?

fede dijo...

Opino igual que Leo, ya son casi exjugadores. Lo malo es que con los años están más erráticos, ni un guiño de experencia de parte de ambos.
En vez de eso, vimos bastante decadencia.

hache dijo...

No es para tanto. Jugaron un lindo partido, Zabaleta erró todo lo que podía errar y el gato lo aprovechó. Mañana contra Junqueira veremos para qué esta Gaudio.

hache dijo...

Leo, no estas arbitrando?.

Leo dijo...

No, solamente podía ir lunes, martes y miercoles entonces le dieron prioridad a aquellos que tenían disponibilidad durante toda la duración del torneo.
Desde la Telmex que no estoy haciendo nada de arbitraje.

hache dijo...

Los periodistas se preguntan, Leo, está cerca del retiro?. Yo creo que esto merece una conferencia de prensa.

Leo dijo...

Estoy algo alejado nomás, pero para la Telmex vuelve la alegría a las líneas, vuelve el reglamento particular (vale el foot fault y el coaching).

fede dijo...

Volve Leo, volvé...contanos chismes, rompé códigos.

Anónimo dijo...

I am really thankful to the owner of this web site who has shared this great
article at at this time.

Also visit my page ... page next

Anónimo dijo...

Asking questions are in fact nice thing if you are not understanding something fully, however this piece of writing
presents nice understanding yet.

Review my website - click

Free counter and web stats