DEL POTRO EN PANTALLA PLANA, MUY PLANA.


Algunas de las delicias que pasaron en la televisión y medios locales desde el lunes a las 22 hs:

  • Todos los canales argentinos con móviles en Tandil. Faltaban sólo canal a y el canal gallego.
  • Notas a su primer entrenador, gente del club Independiente, vecinos de Tandil, intendente, primer concejal, gente que pasaba por ahí y en su vida vio un partido de tenis.
  • Entrevista a toda persona que alguna vez se lo cruzó o le pareció que alguna vez lo vio, aunque no este seguro si realmente era Del Potro.
  • Móvil con el equipo de fútbol de Independiente de Tandil.
  • Noticieros con "la historia de Juan Martín Del Potro", contando supuestas intimidades.
  • "Periodistas" aventurando que en dos años va a ser el número 1 del mundo.
  • "Periodistas" calculando cuanto le falta para ser número 1. Obviamente los cálculos incluyen ganar todos los torneos del calendario, incluso certámenes que se jueguen en la misma semana, challengers y futures. Se dice que podría jugar un F15 en Tucumán esta semana (?).
  • "Periodistas" de fútbol dividiendose entre Nalbandianistas y Delpotristas.
  • "Gente" pidiendo que Del Potro sea convocado por Maradona. Llegué a escuchar "En la selección deberían jugar once delpotros".
  • Olé dándole la tapa, dos días seguidos, a un deporte que no se juega con los pies.
  • Clarín usando el 50% de su tapa para un deporte que no sea pegarle al gobierno por la ley de medios.
  • Los típicos, "yo lo ví en un future en pozo borrado en el año 83 y ya me parecia que tenía futuro el pibe este, ehh como se llama?, Delpotros, ese".
  • Muchos "tipos que hablan de fútbol en tv" tratando de parecer periodistas deportivos, repitiendo frases hechas y cifras.
  • Twiteros, facebookeros y opinadores varios alegrandose por el deporte, la patria y las malvinas son argentinas, "aparte es wenísimo el pibe", "un pan de dio´"
  • Nalbandian hablando de otro tema que no sea donde se fue de joda con los amigos esta semana.
  • Propios y extraños opinando sobre la vida amorosa del tandilense. Qué le conviene y qué no.Y yo que pensaba que eso era exclusividad de los comentaristas de blogs :P
  • La Raqueta promediando casi 900 lectores diarios, que túl?. Se agradece Juan Martín (?).
Imágen vía: All i need is a picket fence.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tristeza que casi todos esos items sean ciertos...
Salvo el del F15 que para la gente de Tucuman va a ser un alegron!!!
En mi caso, decidi recluirme y previendo una avalancha de giladas televisivas, no prendi el aparato desde la entrega de premios...autopreservacion vio???

Otro tema: Que vuelvan las encuestas!!!!

Un abrazo para todos.

Yiyo

AAlex dijo...

Mmmm, pensé que la cosa en Argentina la podrían tomar con un poco más de calma (si se puede decir así y que allá no son ajenos a este tipo de triunfos), pero veo que en los paises de este lado del mundo somos muy parecidos. Por mi parte estoy esperando que encuentren (o se inventen, es más posible) algún colombiano que haya tenido que ver en el proceso de formación de Del Potro para que los medios salgan a decir: ¡Esta victoria tiene aire colombiano, celébrelo compatriota!

No se preocupen, en todos lados hay arribistas y gente que se sube por montones al tren de la victoria.

Jimmy Kowalsky dijo...

jaja, muy bueno.

fede dijo...

Por estas cosas, y por muchas otras, que bueno hubiese sido que Gane Roger...

Anónimo dijo...

El que le vende merca es colombiano, chiste, chiste.

Leo dijo...

La cantidad de pelotudos hablando de tenis que circulan por cuanto medio hay es increíble.
Sumándome a las "anécdotas" hache puedo decir que lo ví en un future en Córdoba en abril del 2005. Perdió el primer set 6-4 y se retiró. La verdad que no me llamó la atención. El future lo ganó Leandro Migani si no me equivoco, que hoy anda dando vueltas por el puesto 800 aprox.

fedex dijo...

Para tomar un respiro de la Delpotromanía, una linda notita a Santoro en la página de la ATP.

http://www.atpworldtour.com/Tennis/Media/Videos/2009/09/Fabrice-Santoro-Looks-Back.aspx

Tomás dijo...

yo vi a un chabon que le vendía los pañales a la familia(?)
después vi a un par de gatos hablando de que le conviene hacer en su vida personal...
------
Lo de Clarin es gracioso, tienen la mitad de la tapa en contra de "la ley de medios k" y en la otra aparece Delpo, que increible.
------
Yo a Del potro lo sigo desde que le decían cebu(?)

Martin dijo...

no se muchachos, todo muy lindo, pero en el grupo de los 4 supuestamente grossos del ranking, hay uno que no gano ningun GS.

como diria el chila: "Murray, tu no has ganado nada" jajajaja

infumables los medios argentinos, lo bueno fue que pude ver infinitas veces el match point.

ahora en serio, es sorprendente lo gradual que fue el ascenso de delpo. mejorando torneo a torneo los resultados, bajando grossos.
y cuando todos pensaban que la final perdida seria un paso mas en su crecimiento, el pibe dio el batacazo.

juan dijo...

Excelente post, Hache!

Yo fui de los que me alegraba por facebook, pero como asiduo visitante de la raqueta, creo que estaba legitimado (?).

Me gustó que insistiera para que lo dejaran hablar en español.

AAlex dijo...

Cierto Juan, al Del Potro casi no lo dejan hablar en español por cuestiones de tiempo televisivo (actitud solo dada en los gringos); mientras que Caroline Wosniacki habló en inglés, danés y polaco, aunque sinceramente, a ella se le permite lo que quiera =).

Anónimo dijo...

Muy pobre este post, siempre cuando alguien gana algo importante se desata una mania como esta con dle potro, tampoco para molestarse tanto, parecen viejas de conventillo, en vez de enfocarse en ese chusmerio valoren lo que hizo delpo tenisticamente, que les aseguro es un logro impresionante.
Si ven diarios y foros internacionales, se daran cuenta que con los otros jugadores top en sus respectivos paises lo que generan es lo mismo y tambien esta toda esta parafernalia pelotuda que nos jode a todos, es algo global, no exclusivo de argentino.
Por ende dejense de romper las pelotas, de hacerse los outsiders y disfruten de lo que hizo del potro, jamas me imagine que uun argentino ganase el us open con solo 20 años (siempre anduvimos flojos tenisticamente en el rubro precocidad) y venciendo a los 2 mejores de la decada, ni en mis mejorees sueños.

Asi que nada, aguante delpo, me saco el sombrero ante jmdp, te mereces todo esto y mas.
Y acuerdense manga de pajeros, si ganasen nadal djokovic federer o murray en cada uno de sus paises ocurriria la misma mania y ola nacionalista pelotuda, asi que no rompan mas los huevos hablen de tenis y aprecien lo que logro del potro.

Sebas dijo...

Anonimo , la mania pelotuda que desatan los idolos en sus respectivos paises sigue siendo una mania pelotuda e insoportable. Nadie niega el logro de Del Potro , pero al igual que aca en España , hay mucho idiota sin nada que hacer subiendose al carro del campeon solamente por el hecho de ver su avatar en la pantalla. Y si los que escriben aca son una manga de pajeros, no aparezcas mas, escribi algo serio y a lo mejor alguien te lee.

fedex dijo...

El mensaje de anónimo está para hacerle un cuadrito. Cuanta bronca.

La Raqueta dijo...

Anónimo quejoso, nosotros también nos sacamos el sombrero ante Juan Martín, y en ningún lado decimos que en otros países no pasa. Si tuvieras un mínimo de respeto te respondería como corresponde, pero como tu intención no es debatir sino agraviar(que fino que estoy)no tiene sentido.

Leo dijo...

Que groso el anónimo este, cuantas ideas que tira. Demosle el gobierno del país que seguro lo saca adelante.

El Bambi dijo...

Creo que sería preocupante que no hubiera pasado nada después del batacazo de Del Potro ¿no? En un país necesitado de alegrías como éste, era de esperar lo que ocurrió. Lo mismo pasó con el rugby y el basquet. No veo que tenga nada de malo, oportunistas hay siempre pero en cierta medida son inofensivos, creo yo. Él parece muy tranquilo, con una buena familia y un buen entorno, y eso es lo importante.

¿Qué tiene de malo que Clarín le dé la mitad de su tapa? ¿O que en los programas donde hablan de todo hablen de Del Potro? Los que seguimos siempre el tenis seguimos leyendo los mismos medios y mirando los mismos canales.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR LAS 900 VISITAS!!! porque no se garpan un hosting? salen 10 mangos por mes loco. media pila.

ni siquiera tienen que contratar un diseñador es una redireccion que te la hace el mismo blogger.

esos addons de fotos en flash que dicen polaroyds estan llenos de cookies que traen spam y troyanos.

dale hache vende un par de cabezas de ganado!

fedex dijo...

mmmmmm cookies...

AAlex dijo...

Que conste, lo que digo aquí es por la experiencia vivida en mi país, no sé si en Argentina es diferente.

No estoy de acuerdo con algo que dice el Bambi sobre los oportunistas. Yo creo que muchos de ellos si son muy nocivos (llamense políticos, periodistas dirigentes, empresarios, etc), porque son personas que aparecen en el momento (justo despues de alcanzar el logro, ni por chiste antes o durante el proceso) y prometen cosas al jugador, al equipo, a la liga, etc... sobre premios que recibirán, efectivo o enseres para el y su familia, apoyo ilimitado para continuar su formación, entre otros. Esto distrae al deportista y a entrenadores creyendo que las promesas se cumplirán debido a que se lo dijeron personas las cuales "dieron su palabra", y cambian su rutina y/o planes esperando dicha recompensa.

En el caso de Del Potro creo que puede ser algo diferente, por el trabajo serio que hacen en varios casos con el deporte allá, y que con lo hecho por el muchacho no se tiene que preocupar al menos en lo económico por un muy buen tiempo.

Por último, no me molesta en absoluto que la gente del común apoye con mucha euforia a sus deportistas deportistas, pero si me fastidia que algunos con cierto poder quieran hacer propia una victoria totalmente ajena.

Anónimo dijo...

Delpo en el 2007 hablando de "si alguna vez llegara a Ganar el US OPEN"

http://www.youtube.com/watch?v=TbEbC9C6tPk

Ana

Free counter and web stats