EL OCASO DE UNA GENERACION

Amersfoort:

-Devilder def. calleri 6/3 6/1

Stuttgart:
- Ferrero def. Gaudio 6/1 y 6/2
- Wawrinca def. Cañas 6/7 6/2 0/2 y ab.
- S. Koubek def. Acasusso 6/2 7/5

Los Angeles:
- Kunitsyn def Nalbandian 7/6 7/5

Que lejos quedaron aquellos tiempos en los que Coria ganaba dos master series (y en uno de ellos, los cuatro semifinalistas eran argentinos), para luego obtener 3 torneos seguidos sin ceder un set; aquel 2004 en que la final de Rolland Garros era copada por dos de los nuestros, torneo en el cual casi se da uno hecho inédito con cuatro jugadores del mismo país en las semifinales; también aquel histórico suceso cuando 5 de los 12 mejores del mundo fueron argentinos; y el no menos recordado diciembre del 2005 con Nalbandian ganandole el master al mejor del mundo.
Mucho dista el presente de aquellos buenos tiempos. Hoy, el mago está arriba del puesto 300 y mas allá de sus eternas promesas de regreso y de que nos quiera hacer creer que está con todas las pilas puestas para volver al circuito, la realidad nos muestra que está bastante mas cerca de convertirse en un ex jugador que de volver a los primeros planos. Distinta pero parecida es la situacíón de Gaudio, que si bien sigue jugando (bah, jugando es una forma de decir....), el se encarga de hacernos saber hasta el hartazgo que hace rato perdió la motivación, y por si no le creemos, se encarga de demostrarnolos en cada una de sus presentaciones. Y pos si fuera poco, el otro "distinto" de los nuestros no quiere ser menos que los dos anteriores, y si bien su situación es la que pinta como la mas factible de revertir, no deja de ser un alerta que siga perdiendo en las primeras rondas contra cualquier desconocido que se le cruce en el camino. A favor tiene que de acá a lo que queda del año no defiende casi nada, y que de ahora en mas va a contar con la ayuda de un entrenador del palo como Martín Jaite. No mucho mejor tampoco es la situación de los mas grosos del segundo pelotón como Calleri y Acassuso que para nada están pasando por su mejor momento (el gordo, mas avocado a su paternidad que al tenis mismo).
Entre las excepciones a esta tendencia, encontramos a Chela metiendose con toda su parsimoniosa regularidad entre los 20 primeros; a Mónaco que de a poco empieza a cumplir con lo (poco) que prometía cuando apareció hace un par de años; por ahí a Del Potro, que todavía verde, se empieza a mezclar de a poco en la conversación; y obviamente, al indestructible Guillermo Cañas, que después de la suspensión volvió con todo y ya está orillando el top ten, aunque ultimamente parece como si de a poco, el cansancio producto del gran esfuerzo realizado desde su vuelta, le esté empezando a pasar factura.
Hoy es tiempo de vacas flacas. Es la temporada de los challengers de los Berlocq, de los arrebatos de los Hartfield o de los batacazos de los Vasallos o los Roitman que a base de muchisima lucha y sacrificio pudieron instalarse entre los 100 primeros, lo cual, es muy meritorio de su parte y digno de reconocer.
Igual, si bien esto último no es poca cosa, yo extraño el talento de los "diferentes" y aquellas inolvidables (y lejanas al mismo tiempo) épocas de gloria a la que estos últimos nos malacostumbraron.


P.D: bien por las chicas que le ganaron a Canadá y volvieron al grupo mundial de la fed cup.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comparto en un 100% tu opinión sobre el presente de los jugadores argentinos y el escaso recambio que tienen quienes hoy ocupan posiciones de privilegio.

Free counter and web stats