THE LAST ONE…..

Así es, que ya a principios de septiembre los fanáticos del tenis se quedan sin torneos grandes. Ya pasó el Australian Open y los que nos dejó fue a Federer campeón y solo la esperanza de ver a un Feña top 5. Después, el torneo francés, que sin sobresaltos fue para el mejor Rafael Nadal, aunque muchos no lo quieran. A las dos semanas, se viajó a la capital del tenis para ver la hierba de las canchas de Wimbledon, donde no reinó otro más que Federer, sin muchos rivales dignos. Y ahora, lo único que nos queda es el US Open, seguramente el torneo favorito de la ATP. Es el tenis yankee a la máxima potencia, recargado de “chiches”, pero aún así, a algunos les gusta.
En sus inicios, por el año 1881, el US Open no era otra cosa que un modesto torneo masculino para dobles y singles llamado US Championship. Se disputaba en Rhode Island, luego en Pennsylvania, hasta llegar a su actual ubicación en la gran manzana. Este año, se espera que concurran alrededor de 650.000 fanáticos del tenis y los premios alcanzarán un total de 22,2 millones de dólares.
Roger Federer y Maria Sharapova son los defensores del título. El, casi sin ningún sobresalto, se impuso en la final sobre Andy Roddick en cuatro sets, cerrando con un 6-1. Ella,tampoco debió transpirar mucho para superar en dos parciales a Justine Henin . Aunque lo que más se recuerda de esa final es que se le desarmó la copa y que la misma golpeó en su cabeza y en su vestido “de gala” negro. Este año, al igual que en el 2006, un vestido llamativo no le podía faltar a María, así que ella misma junto a varios diseñadores crearon un vestido rojo brillante con un detalle en el escote en homenaje a New York.
Aparte de la presentación de este vestido, también se dio a conocer el draw. Federer, seguro hasta segunda ronda se enfrentará a un qualy e incluso también puede ser el caso en tercera. Lo más fuerte que puede tener que llegar a enfrentar el suizo es a Thomas Berdych o Andy Roddick en cuartos. También sobresalta de este lado del cuadro: Cañas, Baghdatis y Davydenko, que siempre mete semis pero nunca gana nada.
En la parte inferior, la “zona” de Rafa, se encuentran la mayoría de los argentinos y españoles con un toque de: Lleyton “c`mon” Hewitt y “the party boys” Safin & Djokovic. La verdad, es la mejor parte del draw y es donde seguramente se van a producir los mejores encuentros que todos esperamos.

P.D: Después de revolver entre mis books fotográficos (?), esta fue la foto mas actual y acorde a las circunstancias que encontré. Espero sea de su agrado (?).
Besos, Agus.


x Agustina desde Shelbyville (aka Montevideo).


No hay comentarios.:

Free counter and web stats