CORIA Y SU VIA CRUCIS

Hablar de Coria hoy por hoy no es sencillo. Tratar de explicar lo que sucede en su cabeza cuando agarra una raqueta y entra a una cancha de tenis para jugar un partido oficial puede tornarse en extremo complejo, existen factores extra tenísticos tan potentes que puede que mientras vaya escribiendo estas líneas, esto deje de ser un análisis tenístico y se transforme en algo muy cercano y parecido a un diagnóstico de medicina siquiátrica. No sé muy bien a donde me llevarán estás palabras pero voy a asumir el desafío que esto conlleva , voy a “tirarme a la pileta” del tema “Coria” y veamos qué resulta.
Belo Horizonte, Challenger 2007, el retorno oficial de Guillermo Coria a las canchas luego de mas de un año de ausencia, va ganando a Juampi Brzezicki 3-1 y sacando 40-0 , parece que todo es como en sus mejores épocas, regresaba con todo el “mago” de venado tuerto...y de repente, casi sin aviso, los fantasmas retornan , cinco doblefaltas seguidas, todo se vuelve oscuro, de 3-1 pasa a perder 3-6 el set, Guille alega dolores en la espalda y se retira de la cancha indignado y furioso.
Tampoco juega Montevideo, acentuando su crítica situación sicológica actual.
Todo esto ya es demasiado sorprendente y cuesta intentar comprenderlo.

El desplome desastroso de Coria con su saque casi no puede ser explicado desde la pura técnica tenística, hay otros factores involucrados que complican el análisis.
Pero tratemos.

Vamos viendo:

Los orígenes

Este verdadero “karma” de Coria con su servicio tuvo su origen - según propia confesión a un programa de TV de Espn- en el US OPEN 2005 en ese partido de octavos Coria-Massú que se jugó con todo dentro y sobre todo fuera de la cancha, con polémicos dichos de ambos lados, etc. Ese día fatídico para Guille, en el que por vez primera en su vida cometió 20 doblefaltas, se peleó en vivo por TV abierta con Massú y terminó venciendo en cinco sets, ese día en que Guille luego diría “...jamás me debí levantar de mi cama para jugar con Massú...” , allí comenzó su calvario.

Luego , en cuartos pierde con Ginepri en cinco sets, con 22 dobles – la última en el match point – y desde ahí el servicio, que jamás había sido tema para Coria, se transformó en su pesadilla personal y empezó a influir directamente en sus demás golpes, afectando todos sus esquemas de juego.

Lo técnico

Son tantos los expertos que han opinado acerca de las razones técnicas del desplome del servicio de Coria que sería aburrido reproducir todos sus puntos de vista. Cada uno tiene su particular tesis al respecto.

La mía se relaciona con un problema de rotación de hombros y lanzamiento de la bola. Pienso que Coria no “apunta bien” con el hombro izquierdo, el movimiento de su tren superior termina empujando “hacia abajo” el cuerpo cuando sirve, esto sumado a que levanta la bola muy baja al servir, cuestión que produce la enorme cantidad de saques a la red.
No me compro mucho esa tesis de que el culpable es Perlas por cambiarle la empuñadura, me suena a excusa, hace mucho que Coria retornó a su antiguo grip y cambió raqueta...y los problemas siguen idénticos.

De mas está mencionar la influencia gravitante del asunto en el esquema de juego de Guille, en general, cualquier jugador de tenis, incluso de club, no puede sostenerse en la cancha si comete 10 dobles por set y otros 20 segundos saques a 10 kms por hora. Es imposible jugar al tenis de esa forma. Me explico, si de cada 4 saques por game, 2 son doblefaltas y los otros dos son segundos envíos “casi empujados” a 10 kms. por hora, entonces la vulnerabilidad de dicho jugador ante cualquier tipo de ranking 1000 se vuelve manifiesta.

Es sólo mi humilde opinión, imagino que hay miles de enfoques técnicos diversos sobre el particular.

Lo sicológico

Tema súper complejo, reconozco que jamás en mi vida había sido testigo de una situación similar a la que actualmente vive – y padece - Guillermo e incluso pienso que lo de Coria da para escribir una tesis universitaria en la cátedra de Medicina siquiátrica.

Claro, porque casi todos los errores en la técnica que acabo de mencionar pueden ser resueltos, mejorados y corregidos por un buen coach y preparador físico...pero cuando el fantasma de las doblefaltas aparece cada vez que el jugador entra a una cancha de tenis, el asunto se torna serio, muy serio y requiere – para intentar entender esto – de explicaciones cercanas mas a la ciencia médica que al tenis.

Si un jugador de tenis que ha sido 3 del mundo, finalista de Roland Garros, ha jugado un Master, etc, si un jugador de esa categoría empieza a desarrollar un temor brutal a sacar, un pánico fuera de toda lógica cuando debe servir, cuando reconoce que tiene pesadillas con “el tema” y que no puede explicarlas, cuando entra a una cancha concentrado a full y de pronto, luego de 5 games jugados perfectamente, se viene la primera doble y luego de eso la avalancha...¿qué pasará acá? ¿ qué pensarán en su cuerpo técnico?...porque según las informaciones de que dispongo , Coria se mata entrenando, cuando pelotea lo hace impecable, saca como Ivanicevic...y de pronto, entra a una cancha a jugar un partido oficial y se olvida de todo lo entrenado y aparecen los viejos fantasmas, ahora Guille ya no se soporta ni a si mismo y prefiere fingir lesiones – estando perfectamente entrenado - para poder retirarse furioso (...no es insulto, es la pura verdad de lo que pasó en BH ) en vez de lucharla en los partidos. Inaudito.

¿Pánico patológico a sacar, pesadillas sin control? ¿esquizofrenia galopante quizás?...

¿A donde llegará Coria con esto??? Sin entrar al tema médico – que en su grave caso me parece de la urgencia máxima afrontar ahora ya – ni menos al cuento farandulero, crisis matrimoniales, presuntas infidelidades de la esposa, peleas con la prensa, mala onda con varios de sus colegas a causa de ciertas “malas costumbres” de Guille en sus partidos, etc, tengo severas dudas de que el Mago pueda salir de este túnel oscuro en el que se metió. Es una lástima para todos los que admiramos su tenis. Pero si no se trata pronto, no sólo su tenis puede extraviarse, puede perder cosas infinitamente más importantes.

Creo que su caso lamentablemente será estudiado en el futuro próximo en facultades de medicina y no precisamente por sus golpes y muñeca maravillosa. Una pena enorme.




Enviado por Raúl

66 comentarios:

RAUL FERNANDO dijo...

sorry, involuntariamente se me escapó una letra en el título:

Alugos pueblos sudamericanos escriben "Via crusis " , muchos otros hablan de "...Via Crucis" como lo escriben en la cultura occidental o
"...via cruxis" en formato latino.

espero lo corrijan ya que olvidé que "La Raqueta" la leen muchos en todo el mundo y por ende habría que poner una palabra mas "universal".

Lo demás quedó tal como lo imaginé.
saludos
RFD

hache dijo...

muy bueno el artículo, un poco exagerado lo de "esquizofrenia galopante".

Desde mañana martes a las 19hs, Lucky Losers en vivo por unaradio.com.ar

Anónimo dijo...

Excelente post!

Coincido en un 100% con tu enfoque. Lo de Coria es 100% psicológico, Willy sufre algún espectro de pánicos y bloqueos a la hora de sacar, una vez que se desencadena no lo puede parar y le genera una impotencia inmanegable.

Yo también creo que no hay vuelta atras, es una enorme pena.

Anónimo dijo...

Recien llegue del chalenger, pero solo vi un partido q no valia tanto, eso si mña la cancha principal esta excelente.

Volviendo al articulo, me gusto, pero coincido con hache q es un poco exagerado decir "esquizofrenia galopante" sin tener el diagnostico de un psicologo. Aparte yo creo q mas q pasarle tanto por la cabeza, el mayor problema esta en la incapacidad q le dejo esa operacion. Obviamente la cabeza afecta, pero me parece q lo condiciona mas su fisico. Aparte seguramente ya paso por varios psicologos el mago, eso no lo dudo.

tina dijo...

Agrego, porque no se me publico antes: nadie escucho a Salata el sabado en el partido de Federer Karlovich, donde hablo maravillas del suizo y en una tiro "no esta claro por quien hinchamos (refiriendose a federer)"

Bruno dijo...

Yo lo vi agus.
durísimo el artículo de raúl.
En este momento, lo único que espero es que coria deje de sufrir,sea adentro de una cancha o afuera.

salu2

Anónimo dijo...

Jaja! Yo lo escuche a Salata, se le cayo la baba hablando de Rogelio... que pasooo?

El post me gusto mucho, muy bien el analisis, aunque no se si no es muy extremo...

Que lastima lo que le pasa, ya lo dije mil veces, perdon... Pero me mata de tristeza :s

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, yo tambien coincido con lo que dice, ya que si bien puede tener errores tecnicos en el saque, esto es una cuestion de la cabeza. De otra manera no se entiende que el flaco meta 5 doble faltas seguidas y de ahi en mas ya no pueda jugar el partido.
Me parecio buenismo lo que dice Raul de "...empieza a desarrollar un temor brutal a sacar, un pánico fuera de toda lógica cuando debe servir..."
Cuando le pasa eso para mi tiene lo que tiene que hacer es meter la pelota como sea y si para eso tiene que sacar parado como en los ultimos sets de la final de RG, que saque asi pero que vea que la pelota entra y despues cuando se acostumbre a verla entrar que de a poco vaya arriesgando cada vez mas. Es muy probable que al principio lo caguen a palos con la devolucion pero eso ya es otro problema y aparte creo que es preferible eso que abandonar un partido por tener miedo a sacar.

Anónimo dijo...

No le busquemos el pelo al huevo. Todos sabemos lo que quiso decir con "Esquizofrenia galopante", lejos está de ser un diagnostico psiquiatrico...

RAUL FERNANDO dijo...

Hache,el concepto que te incomodó no es antojadizo ni caprichoso, sabes bien que jamás adelantaría una palabra sin tener respaldo.

En Google están las diversas definiciones del concepto, no las copié porque asumo que los lectores de "La Raqueta" comprenden, estamos entre gente educada.

Además esa palabra que te incomodó es el 1% del fondo del asunto.

Y SI DERECHAMENTE TE MOLESTÓ, ME DISCULPO, TU SABES QUE SOY UN CABALLERO.

Sigamos amigos, espero que no te haya incomodado mucho el artículo, por mi parte lo escribí con mucho cariño, puede que me haya salido algo duro en algunas partes pero tu me conoces...YO ESCRIBO DE CORRIDO, SIN AUTOCORRECCIONES.

Un abrazo y quedo - como siempre - a la disposición de LA RAQUETA.
Saludos amigos.

Raúl Fernando Díaz.

Anónimo dijo...

Lo de Coria no puede ser esquizofrenia, y si así fuera poco tendría que ver con su juego. Por otra parte, parece más acertado pensar lo que le pasa pensando en el polo ansioso-angustioso de las patologías psiquiátricas, o en algo más del orden histérico (en el sentido clínico de la palabra). La cosa es que el tipo quedo condicionadísimo a bloquearse toda vez que comete una doble falta y ahí empieza la debacle.

Saludos
Un psicólogo

RAUL FERNANDO dijo...

No me agrada entrar en este tipo de disputas.

Hache, Pendorcho, ustedes saben que soy un tipo honesto y que no me gusta discutir por tonteras ( boludeces ).

Pero este muchacho sicólogo me está obligando a explicar un concepto que sale clarísimo en internet - por ende todos pueden conocerlo - y a desacreditarlo, cuestíón que no me interesa en lo mas mínimo.

No me gustan las disputas sin sentido pero yo soy de los tenistas antiguos, YO ME VISTO DE BLANCO Y PRESENTO PARTIDO.

RAUL FERNANDO dijo...

solicito formalmente, en caso de persistir el sr. sicólogo en su actitud, la venia de los dueños del blog para explicar "ESA PALABRA" que parece que no quedó suficientemente clara.

No me gustan estas disputas dialécticas, sobre todo si las definiciones de los conceptos las pueden conocer todos por internet.

Pero si este señor persiste en su actitud, VOY A TENER QUE EXPLICAR Y RESPONDER ADECUADAMENTE y por ende pido el permiso respectivo.

hache dijo...

podes decir o constesrar lo que quieras, no me molesto ni me incomodó el concepto. Nada más me pareció exagerado, podes explayarte a gusto sobre el tema. No creo que sea mala la polémica tampoco.

RAUL FERNANDO dijo...

OK.

gabriel dijo...

Che, me parece muy justo y acertado el blog. No entiendo tanta onda de pedir disculpas, Raúl. Todo el mundo entiende (o debería entender) que se dicen cosas que pueden ser rebatidas y que todo eso es como una máquina que se engrasa y mejora con el intercambio. A mí me parece correcto lo que planteas. Fuera de la explicación psicológica (que, sea la que sea, la hay) me parece importante el tema físico. Del hombro. Claro que es como la historia del huevo y la gallina buscar el origen de esto. Hay muchos otros tenistas que se malograron en la historia del tenis. Muchos y no seré yo el que trate de traerlas acá. Creo que en Argentina, además, hay un problema con las expectativas (a mi juicio, excesivas) que se pone en "nuestros" deportistas. La "legión argentina" y la "armada española" son (por lo que conozco) las únicas representaciones nacionales que se comparan con una especie de ejército. Esto a mí me parece más patológico que lo de Coria. O, algo importante en el problema de Coria. Porque él se considera una especie de salvador de la patria. Esto lo digo por muchas cosas incluído su "forocoria" y otras cosas de ese tipo que manifiesta. Quizás sería mejor que quisiera jugar al tenis, no para salvar a la patria sino para jugar al tenis, que para mí ya está bien.

gabriel dijo...

Me parece acertado, decía, el post.

Seb dijo...

Lo mato RG 04 . El tipo tenia un grand slam ganado y lo perdio el , mas alla de que Gaudio jugo bien. Eso lo destruyo , lo rompio por su lado mas debil , el saque

Anónimo dijo...

Buenisimo el comentario en el blog, coincido con todo lo dicho.
Ahora... Coria esta de primera, yo soy de Rosario, y se que aca muy mal no la pasa, creo que se olvida por completo de sus dobles faltas... y ojala que todos los que opinamos podriamos llevar la vida que lleva este muchacho.
Y ya que estamos en este tema...
Lo paso para el cuarto la esposa?? ustedes saben la verdad??

Anónimo dijo...

Raul, tranqui che!
Te banco a morir pero no te pongas tan nervioso. Coincido mucho con la perspectiva del psicologo también, de hecho es una opinión de autoridad.

Mi novia es psicologa y me dijo algo parecido: a la hora de sacar se le debe cruza algún tipo de idea obsesiva e invasiva (del tipo"ahora empezas a sacar mal") y chau...

Bruno dijo...

increible!
feña mete un tiro ganador de revés espectacular, lo mira a stefanski, y...empieza a jugar todo con slice!

Anónimo dijo...

Cómo se explica que Feña aún siga siendo top ten?

Sólo porque los 3 primeros, o mejor dicho, el number 1 gana todo lo que los que vienen atras de uno pueden ganar...
Lo que explica tb como Nadal estuvo 2 del mundo durante ocho messes sin jugar una sola final.

Y aguante Gene Simmons como el muerto de Robredo!

Anónimo dijo...

A Raúl le ruego que se tranquilice. La idea fue aportar algo a lo que había dicho, no descreditarlo ni nada por el estilo. Ahora, si la única manera de decirte algo es estando de acuerdo contigo allá tú.

Y, ciertamente, que determinado concepto esté en internet democratiza el acceso a él, pero si eso bastara para utilizarlo con propiedad significa que psicología es una estafa de 6 años (y la psiquiatría una de 10) pues la respuesta estaba en google todo el tiempo.

Saludos
Un psicólogo

RAUL FERNANDO dijo...

no vale la pena reducir el debate del articulo a las diversas definiciones publicas de un concepto de medicina siquiátrica.

Puedo controvertir de forma eficiente pero no quiero "armar quilombo" por esto.

Lo importante no es "la palabrita".

Anónimo dijo...

llamen a paris y consigan el video del partido Tipsarevic - Tommy Haas, una CLASE de como pegarle de Reves, dos estilos muy diferentes, mucha calidad, la pelota alta, baja o chanfleada, siempre adentro y con alta velocidad

hache dijo...

Dame el número(?)

gabriel dijo...

Juega la semana que viene en el Ch de Asunción. Veremos cómo sigue lo del via crucis. Yo insisto en que hay mucha onda salvador de la patria en él. De pronto quiere volver con la idea de jugar los juegos de Pekín y no al pedo su primer partido de la era post fue contra massú. Creo que para él representaba una batalla de patriotas. Estos, como diría h "me chupan un huevo". Yo quisiera ver volver a ver a Coria en su mejor versión tenística. Claro que no se puede separar al hombre del jugador. Pecho.

gabriel dijo...

"ver volver a ver" me estará fallando la vista?

gabriel dijo...

Fabrice Santoro a Novak Djokovic, 6-3 6-2!!! Bueno, no?

Tomás dijo...

Che buen post, es una pena que la discusión se haya desviado por un tecnicismo.

Tomás dijo...

Gano Nal-bán-dian, debería jugar contra Federer, es probable que le gane ya que no tengo cable y pasa todo lo interesante ahora...

Volviendo al tema de Coria...

Siempre me pregunte que lleva a un muchacho a convertirse en el tenista mas odiado, lo mismo con Hewitt, aún así creo que el australiano tiene amigos en el circuito...

Anónimo dijo...

Raul en dos lineas perdiste una credibilidad de años. "ezquizofrenia galopante", "ezquizofrenia galopante", esto te va a perseguir como las doble faltas de coria, cada vez que agarres el teclado.
Perdoname que te meta fichas, pero va a ser asi.
Les dejo un fuerte y cariñoso abrazo a todos menos a raul.

otro psicologo

Anónimo dijo...

Bueno, esto es precisamente lo que NO me interesaba posibilitar. La credibilidad del Raúl está intacta, y yo solo quise decir que dudo profundamente que Coria esté loco (Eqz)pues a mi juicio sus dramas son la neurosis misma. Ojalá por él que encuentre la vuelta al asunto y vuelva a jugar como lo hizo hasta rolanga 2004.
Volvamos a hablar de tenis, que es lo que importa.

Saludos
Un psicólogo

Bruno dijo...

No comparto que la credibilidad de Raúl este dañada, hace bastante leo su blog y me parece un tipo que comenta de tenis desde su estilo propio, y dentro de ese estilo propio, encuentro que su idea no era decirnos que Coria está loco, sino que esta situación, de las dobles faltas, al ser tan inexplicable, roza la locura y la irracionalidad. Al leer sus artículos tampoco encontraría razonable que cometa el exabrupto de decir "Coria se volvió loco".

Adhiero a Psicologo #2: caso Raúl cerrado? hablamos de tenis?

Anónimo dijo...

"Otro psicólogo" es fsjsdjsk que vino a meter fichas.
Lo de la "esquizofrenia galopante" me parece bastante evidente que Raúl lo planteó como amante del tenis y no como médico clínico. Si le hubiera puesto un (?) al lado nadie hubiera abierto el pico para polemizar.

8 mentiroso dijo...

Cada uno tiene lo que se merece...

RAUL FERNANDO dijo...

si les molesta tanto el concepto ( tiene variadas definiciones técnicas , todas ellas super serias ) bueno, ENTONCES LA RETIRO.

Encuentro increíble que se reduzca un debate sano y de altura a una definición de un concepto que puede que el sicólogo señale X, wikipedia señale Y, etc...

Eso no era lo importante acá.
En todo caso, a aquellos a los que no les gustó lo que escribí, les rogaría que no pusieran de excusa la palabra , es debatible y no creo que valga la pena seguir con el asunto.

Sería muy saludable debatir sobre el asunto de fondo ya que lo que escribí es mi humilde punto de vista, tal como lo hace Hache, Pendorcho, etc...

No he insultado ni tratado mal a nadie, escribí una palabra que tiene al menos 3 definiciones,una de las cuales es muy cercana al caso en comento,por ende me sorprende esta reacción virulenta de algunos.

En todo caso, mantengo mi afecto con LA RAQUETA....si se produce una nueva oportunidad o me invitan a escribir acerca de algo interesante, yo feliz.

saludos
RFD

gabriel dijo...

Raúl no te acelerés, me parece que no es para tanto. A la mayoría les pareció acertado lo principal de lo que tratás, por lo menos a mí y otros que leí. Creo que en gral, después de acordar en lo fundamental te decían algo que tenía que ver con la historia esa de la psique angustiada o como sea. Por ahí es que el acuerdo se expresa con palabras que pasan desapercibidas al lado de las otras. Y además, si no fuera así, lo interesante es que genera una polémica sana. No entiendo por qué te quedás con mal rollo.

gabriel dijo...

Es decir, cada uno parece que elige las palabras que son pertinentes y pone el resto entre paréntesis. Yo dije algo que tiene que ver con cierta onda salvadora de la patria y eso parece que no lo recibiste porque parece que afecta tanto a argentinos como chilenos, tenistas del circuito y que parece que se morfan esa onda. Algunos creen que los que no se la comen (la de "salvadores de la patria") son pecho frío o algo por el estilo que he leído por todos lados. Y no es lo mismo.

Bruno dijo...

WTF?!

vieron esto?!

http://www.lanacion.com.ar/deportiva/nota.asp?nota_id=958406&pid=3436895&toi=5235#lectores

:|
:|
:|

Tomás dijo...

vieron lo del doping positivo de Hingis, fue en Wimbledon de este año por cocaína...

no lo puedo creer...

Bruno dijo...

ganó el gordo K,
van 6-4, 5-4, pero rogelio no juega a nada; ya ganó

Tomás dijo...

lo incineraste bruno...

Bruno dijo...

Te parece..?

Tomás dijo...

nahhhh

Bruno dijo...

:-P

El Masa dijo...

¿Saben cual es el problema de Coria? Que no necesita jugar. Que volver es apenas un capricho personal, y eso no es motivación suficiente para dejar atras cuestiones "técnicas" como el saque. Los psicologos pueden encuadrar la situación, pero todos los que andamos por la vida tenemos temas que nos taran: inclusive, los que jugamos tenis. Cuando tenes match point en contra, con tu saque, y pifiaste el primero, lo primero que se te ocurre cuando tiras la pelotita arriba es "lo erro". Imaginen esa situación desde el principio.
¿La solución, para él, con su prodigiosa técnica? Simple: jugar decenas de primeras ruedas. En cualquier lugar y desde el mas simple origen. Pero para eso hay que tener razones; un tipo con la vida comprada como Coria no tiene por que hacer ese esfuerzo. Y eso me temo es lo que pasa.
¿Parar un año para curarte del bocho? Jugá todos las semanas y fijate como lo resolvés; en todo el país hay torneos que le van a servir; en un par de meses en los challenger y a los 7 la final de Roma. Pero para andar tenes que agarrar las rutas y la autopista, no el "check in"
Lo lamento en el alma, porque yo era tan fanatico de él como del Gordo.
Hoy tengo un tipo menos por quien hinchar.

Marcelo Ochotorena
La PLata

El Masa dijo...

¿Saben cual es el problema de Coria? Que no necesita jugar. Que volver es apenas un capricho personal, y eso no es motivación suficiente para dejar atras cuestiones "técnicas" como el saque. Los psicologos pueden encuadrar la situación, pero todos los que andamos por la vida tenemos temas que nos taran: inclusive, los que jugamos tenis. Cuando tenes match point en contra, con tu saque, y pifiaste el primero, lo primero que se te ocurre cuando tiras la pelotita arriba es "lo erro". Imaginen esa situación desde el principio.
¿La solución, para él, con su prodigiosa técnica? Simple: jugar decenas de primeras ruedas. En cualquier lugar y desde el mas simple origen. Pero para eso hay que tener razones; un tipo con la vida comprada como Coria no tiene por que hacer ese esfuerzo. Y eso me temo es lo que pasa.
¿Parar un año para curarte del bocho? Jugá todos las semanas y fijate como lo resolvés; en todo el país hay torneos que le van a servir; en un par de meses en los challenger y a los 7 la final de Roma. Pero para andar tenes que agarrar las rutas y la autopista, no el "check in"
Lo lamento en el alma, porque yo era tan fanatico de él como del Gordo.
Hoy tengo un tipo menos por quien hinchar.

Marcelo Ochotorena
La PLata

Anónimo dijo...

Che lo anterior era una broma galopante.
Raul te mando un fuerte y cariñoso abrazo para vos solo.


otro psicologo

Anónimo dijo...

Creo que el mago tendría que jugar en challenger de Bs As, lo ayudaría mucho recibir el apoyo y aliento del público, soy amante del tenis y no recuerdo otro partido tan emocionante como la final de paris entre él y gaudio, dos gladiadores realmente...
Espero que el mago pueda jugar mas de un partido en asunción, eso le ayudaría mucho, pero si aún así no fuera que por favor no deje el tenis, genio como él quedan muy pocos o me vana a negar que tenía los mejores drop del circuito y su muñeca hacia lo que el le ordenara para meter la bola donde solo él podía hacerlo...

Saludos a todos, muy bueno el blog

Nicolás desde mendoza

Nacho dijo...

"Raul en dos lineas perdiste una credibilidad de años. "ezquizofrenia galopante", "ezquizofrenia galopante", esto te va a perseguir como las doble faltas de coria, cada vez que agarres el teclado.
Perdoname que te meta fichas, pero va a ser asi.
Les dejo un fuerte y cariñoso abrazo a todos menos a raul.

otro psicologo"

ja-ja, andá' cagar...

Nacho dijo...

El segundo "psicólogo" simplemente es un boludo que entró con la intención de hacerte calentar, Raúl, evidentemente. No le des bola.

Anónimo dijo...

[p]Regardez dans la fournir des chaussures tendance actuelle du marché; vous jamais rencontré une autre chaussures ou des bottes de collecte qui fait beaucoup mieux que [url=http://www.uggshortsparkles.com]ugg australia pas cher[/url] ce genre de chaussures au sein de la discipline associée à mélanger ensemble styles à la mode grâce à la fonctionnalité . Ceci rend ces diverses bottes sous peau touchant à mouton touchant à UGG Australie se révèle être [url=http://www.uggfr-baileybutton.info]ugg bailey button[/url] lorsque spécifique leur ajustement restreint mais aussi pratique mais aussi la plupart des variations touchant à types . Lisez les nouveautés de sorte à prendre connaissance de une bonne furthermore grande fa?on [url=http://www.uggfr-baileybutton.com]ugg jimmy choo[/url] relatives au rechercher ces diverses gammes de service mais aissi des voir la majorité des atouts d’acheter UGGs authentiques . Embellir passer vos patte pour illustrer la procurer la friandise touchant à UGG!
Courte prospection sous conscience que vous ne trouvez pas ailleurs manière, celui-ci ya la multiplicité des dans le “move” intrinsèques de vos genres mais également race au sein des chaussures entier élevée mais également de vos mocassins se trouvent pas plus longtemps intransmissibles . En [url=http://www.pascheruggclassicfr.com]ugg chaussures pas cher[/url] outre, vous en votre regarding intérieur devriez jouir d’une suggère extraordinaire, lorsque votre liste d’une excellente paire touchant à chaussures . Qu’il [url=http://www.frclassicuggstocker.com]bottes ugg pas cher[/url] ze révèle être fondamental touchant à maintenir la plupart des billes ?il à tous les journées dans le “move” au seins des fabricants wardrobe tels LV et aussi Chanel . Kate Hudson considèré un bon ménage touchant [url=http://www.uggshortsparkles.info]vente privee ugg
[/url] à appearance bottes UGG afin p cette affiche concernant le movie Rearing Sue . Qu’avez-vous prévu? Downy mais aussi pratique, garnis UGG dans la derme pour obtenir agneau se révèlent être considérés tel un bon must-have pour [url=http://www.uggfrclassictall.com]bailey button ugg[/url] obtenir de fait cet période de froid se apercevoir rempli d’ . That se trouve être, les différents damoiseaux ont la possibilté de transporter ces diverses horribles dans la derme pour obtenir agneau pour obtenir carboglace nourrissons bottillons.[/p]

[url=http://prouspeh.prouspeh.com/guestbook/guestbook.php?opt=sign]They are beautiful store statement made ugg boots8f[/url]
[url=http://www.realporto.it/guestbook_error.php?idcat=7]They are beautiful shop online statement made discount ugg4w[/url]
[url=http://www.ferienwohnung-sprang.de/gaestebuch/guestbook.php?g_action=new]we are beautiful store statement made ugg boots9n[/url]

Anónimo dijo...

игровые автоматы скачать на компьютер бесплатно [url=http://muhouransutechtwei.narod.ru/file240.html]игровой автомат аладин[/url] азартные игры в тысячу шагов , [url=http://muhouransutechtwei.narod.ru/file105.html]игровые автоматы мега джек онлайн[/url] игровые автоматы 90 годов , [url=http://muhouransutechtwei.narod.ru/file0.html]игровые автоматы мега джек играть на интерес[/url] игровые автоматы без регистрации онлайн бесплатно , [url=http://muhouransutechtwei.narod.ru/file675.html]игровые автоматы вулкан играть бесплатно без регистрации и смс[/url] игровые автоматы шарики lines , [url=http://muhouransutechtwei.narod.ru/file510.html]азартные игры автоматы играть бесплатно без регистрации алькатрас[/url]

Anónimo dijo...

игровые автоматы резидент играть онлайн бесплатно 999 [url=http://tinateadartiin.narod.ru/archive266.html]игровые автоматы играть пробно[/url] онлайн покер регистрация бесплатно украина , [url=http://tinateadartiin.narod.ru/archive700.html]слот автоматы играть[/url] игровой автомат slot o pol , [url=http://tinateadartiin.narod.ru/archive588.html]игровые автоматы лягушки бесплатно без регистрации[/url] gaminatorslots игровые автоматы , [url=http://tinateadartiin.narod.ru/archive252.html]виртуальное казино вулкан[/url] онлайн покер флеш игры 2012

Anónimo dijo...

buy valium valium und diazepam - buy valium by roche

Anónimo dijo...

интернет казино новости казахстана [url=http://diecremgoldbookcirigh.narod.ru/vip270.html]онлайн казино рулетка вин вин[/url] казино астория на тверской улице , [url=http://diecremgoldbookcirigh.narod.ru/vip900.html]играть в лучшем казино[/url] интернет казино фишка генри , [url=http://diecremgoldbookcirigh.narod.ru/vip90.html]казино онлайн бесплатно без регистрации шахматы[/url] казино вегас на манежной пл в спб , [url=http://diecremgoldbookcirigh.narod.ru/vip288.html]казино голдфишка[/url] казино онлайн от 0 1$ , [url=http://diecremgoldbookcirigh.narod.ru/vip234.html]казино европа город краснодар арабский зал[/url]

Anónimo dijo...

My programmer is trying to convince me to move to .
net from PHP. I have always disliked the idea because of
the expenses. But he's tryiong none the less. I've been using WordPress on various websites for about
a year and am nervous about switching to another platform.

I have heard good things about blogengine.net. Is
there a way I can import all my wordpress content into it?
Any help would be really appreciated!

Here is my web page: discount coffee beans

Anónimo dijo...

казино агат [url=http://mispsamolongmeas.narod.ru/get900.html]казино украина онлайн[/url] интернет казино без обмана , [url=http://mispsamolongmeas.narod.ru/get180.html]интернет казино джекпот торрент[/url] казино играть онлайн на деньги золото и кристаллы , [url=http://mispsamolongmeas.narod.ru/get800.html]подпольное казино новосибирск[/url] казино челябинска , [url=http://mispsamolongmeas.narod.ru/get0.html]казино 21 век[/url] казино играть в книжки

Anónimo dijo...

казино европа отзывы 2012 казино 888 игровые автоматы интернет казино корона алиев турал!

Anónimo dijo...

Thanks for ones marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you could be a great
author.I will remember to bookmark your blog and may come back down the road.
I want to encourage you to definitely continue your
great job, have a nice weekend!

My weblog :: linked resource site

Anónimo dijo...

Awesome article.

Feel free to visit my web site :: visit the following post

Anónimo dijo...

I think the admin of this site is really working hard in favor
of his web page, since here every information is quality based material.


Here is my web page; vintage clothing stores in nashville

Anónimo dijo...

Very good blog post. I certainly appreciate this site. Keep writing!


Feel free to surf to my web page; just click the next site

Anónimo dijo...

This is where by gadgets these types of as the Actron CP9180
OBD II AutoScanner establish so quite helpful. The way this equipment is effective is rather straightforward.


Also visit my blog; westphilapacs.com

Anónimo dijo...


Justo estaba buscando información sobre Coria y su famoso tema del saque, porque vi cómo sacó el rival de Murray, que lo canchereó con un saque "de abajo", y Murray le ganó el punto de manera contundente.
Me parece excelente el comenterio, el análisis, está hecho por alguien que sabe mucho. Y lo de "esquizofrenia galopante", que sea tomado como sea por quien quiera, NO ES NECESARIO ALARMA, NO PONER EL GRITO EN EL CIELO. Todo tipo de elucubraciones o análisis de índole psicoanalítica o "psiquiátrica", están a la orden del día, y es peor que aparezcan "profesionales" del área a descalificar o querer dar lecciones sobre el tema. Aquí, la expresión fue utilizada de manera irónica, connotativamente, es un truco del lenguaje, un recurso casi literario. Me parece PEOR que aparezcan EXPERTOS diplomados en una universidad que usen los "conocimientos" enunciados por gente como Freud, Lacan y tantos teóricos para manipular o descalificar, y ENCIMA, LE COBREN A SUS "PACIENTES". No debe haber en la historia de la humanidad, fraude mayor que el psicoanálisis.
Lo otro, lo del comentario tenístico, ME PARECIO EXCELENTE, Y MUY BIEN FUNDAMENTADO.

Willie

Free counter and web stats