ENSALADERA YANQUI

Puede ser que sean portadores de las 2 caras (una sola en realidad) de nabo mas cotizadas del circuito, puede que tengan menos onda que rulo de estatua (?), o puede que sean el típico producto fiel de la parafernalia yanqui. Pero de lo que no queda duda es que la vez que entran juntos a una cancha de tenis son casi invencibles. Los hermanos Bob y Mike Bryan eran los responsables de entrar al Memorial Coliseum de Portland y darle a los estados unidos el tercer punto que los consagre por 32 vez en su historia, campeones de la Copa Davis. Antes, la contundencia de Roddick y Blake, habían sido demasiado para Tursunov y Youzhny y habían puesto la serie 2-0 en su favor. Esta vez no hubo lugar para la jugada maestra a la que nos tiene acostumbrado el capitan ruso Shamil Tarpíschev, y con el diario del lunes, podemos decir que la decisión de haber puesto al colorado Dimitri y al Militar Youzhny, en detrimento del Nº 1 de su país (Davydenko) y del jugador mas copero (Andreev) detras de Marat Safín, le pasó factura. Demás está decir que la inclusión de aquellos no hubiese garantizado una victoria de los europeos ni mucho menos, pero por lo menos, era jugarse por la opcion mas fácil. Igual, por mas que hubiese jugado Kafelnikov (?) y Safin, los yanquis eran en la previa los claros favoritos ya sea por la localía, y por contar con un punto asegurado en el dobles. La cuestión es que se cumplió con la lógica, y esta nueva camada de jugadores del imperio del norte se consagraron por primera vez campeones de este tradicional certamen, y le permitieron a su país, coronarse después de 12 años de sequía y por trigésima segunda vez en la historia ( y pensar que nosotros nos tenemos que conformar con 2 finales). Felicitaciones para ellos entonces, aunque no nos caiga muy simpatico su victoria.
Ahora, la pregunta que sale casi por decantación en estos momentos, teniendo en cuenta que estamos en el final de la temporada y es epoca de balance es: ¿que posibilidades hay de que a fines del año que viene estemos festejando una consagración argentina? Obviamente que uno siempre es optimista en cuanto a esta cuestión, el tema pasa por dilucidar si ese optimismo se sustenta en valores verídicos o si es mas una expresión de deseo. Yo personalmente creo que razones para ilusionarnos hay. Creo en el resurgimiento de fin de año de Nalbandian (y mas todavía, al escuchar de su boca que una de sus prioridades para el año próximo es la copa davis, contrariamente a este año donde la dejó en un segundo plano), en la vigencia de Cañas, en el pronunciado ascenso de piquito Mónaco, en la maduración definitiva de Juan Martín del Potro, y porque no en la regularidad de Chela, en la mística copera de Calleri y (en menor medida) del chucho Acasusso y en los regresos de Coria y Gaudio (?). Todo esto, y sumado al sorteo bastante favorable (por lo menos para las primeras rondas), da como para ilusionarse. Ahora solo resta esperar que los jugadores hagan lo suyo y que venga de arriba algún guiño del destino.

- ver jugar a nalbandian al voley contra el equipo de tinelli........ 30 pesos
- apostar para ver perder a davydenko........ 1000 euros.
- viajar a ver a boca al mundial de clubes (?)......... 10000 dolares.
- hacer un post de argentina campeón de la copa davis, en diciembre del 2008........no tiene precio.

17 comentarios:

RAUL FERNANDO dijo...

jocoso post.
Invito a no entrar en análisis "tropicales", es mas saludable para el espíritu.
En Chile ya vivimos una sorpresa de proporciones en Israel y aprendimos la lección con dureza.

Un abrazo a todos.

RFD

Bruno dijo...

Si EEUU se consagró campeón con un Roddick tirando a mediocre y el pechofrío de Blake, creo que tenemos chances.

Yo tb creo en el gordo calleri, pero lo veo más en otra que en jugar al tenis.


saludos

Anónimo dijo...

te faltó la carta secreta del triunfo o "el as en la manga" del equipo argentino: Escopeta Roitman




(?)

Anónimo dijo...

Todo pinta como q en el 2008 se nos va a dar, ojala así sea

Legionario dijo...

Se nos tiene que dar ahora en el corto plazo. A la famosa frase "argentina va a ganar algun dia la Davis..." se le esta pasando el tiempo... nos estamos poniendo viejos.

http://drop-shot.blogspot.com/ entren...

tina dijo...

Menos onda q rulos de estatua ¿? pobres, si son lo mas divertido que hay, nadie leyo su blog en la ATP, seran re tranquilos, pero aparentan ser graciosos o con onda por lo menos.

Yo quiero a argentina campeon el año q viene y que uruguay acienda =) aunq es menos probable lo de uruguay =(

hache dijo...

gaudio gana la davis en el quinto set 25 a 23 a gasquet.

hache dijo...

en 10 minutos lucky losers (pre-temporada) en unaradio.com.ar

Anónimo dijo...

Jaja! Me muero, Gaudio se la gana a Richard! Aunque mas fichas le pondria al Mago :P

Felicitaciones a Pendorcho, por el post, pero sobre todo por el cierre! Nada mas cierto para mi que: "hacer un post de argentina campeón de la copa davis, en diciembre del 2008........no tiene precio." Se me caen las lagrimas de la ilusion :P

gabriel dijo...

René Richard?

Anónimo dijo...

Ganara España,los reyes del tenis latino.
Lode los argentinos es curioso,siempre son los mejores pero nunca ganan.Hispano.

Anónimo dijo...

Post de prueba, no pude postear por estos dias...

hache dijo...

como españa en fútbol? :)

Anónimo dijo...

Hablamos de tenis o de futbol?
En el mundial del 78 compraron a Peru.
Los tenistas argentinos se dopan casi todos.
Hablamos de automovilismo,atletismo,baloncesto,nivel de bienestar,economia.
Hispano

Tomás dijo...

si además todos los argentinos somos putos,
y pasivos...

Bruno dijo...

economía?! que tiene que ver con tenis?!
`sdof`sdof`soy`sod`ptosd`kpdfkgsfpkghdfkgh`fdk`hkdf+dlf`sodfl

ahí los yankees nos pasan el trapo a todos, tranqui.

Horajav dijo...

Hacer un post de Argentina campeón de la Copa Davis, en diciembre del 2008... no tiene precio.
Excelente, man
Adhiero, pero sacá de la lista a Gaudio y Coria; a menos que se saquen de encima a las estúpidas que tienen al lado y que les secan el cráneo.
Muy bueno el blog.

Free counter and web stats