TOP TEN "5 para el peso"

Este posteo es sobre los diez tipos que más me hubiera gustado(en caso de ex tensitas) o me gustaria (en caso de que todavía esten en actividad) que tengan mejor “suerte” en sus carreras.

Empecemos por los casos más evidentes, indiscutibles y en gran medida obvios. De ninguno de estos dos se puede decir que tuvieron una mala carrera o irrelevante, ambos se codearon con los mejores, le ganaron a los mejores, son considerados como grandes estrellas de este deporte, pero... a los dos les faltó algo.
Al primero, creo que fue ganar un torneo realmente grande, tal vez haber sido top ten. Tiene cinco títulos en su carrera, siempre en canchas rápidas, aunque sea un gran jugador de polvo que plantea batallas interminables. Ganó copa davis, grandes ganadores como Sampras o Safin han declarado que odian enfrentarlo, tuvo una extensísima y larga carrera, y que seguramente disfruto como nadie. No hay que olvidar que su gran carrera la hizo como doblista (donde sí fue top ten): ganó dos veces el australian open y jugó la final una vez más, perdió la final de wimbledon 2006 frente a los hermanos Bryan, dos master series, jugo varias finales más de masters, y ganó infinidad de torneos. A Fabrice Santoro sólo le falto consagrarse en un gran torneo.
El segundo fue cuatro del mundo y se mantuvo en el top ten varios años, ganó el master de París y fue dos veces finalista de Indian Wells. Que le faltó? ser profeta en su tierra y ganar un torneo en Londres. Si bien nos referimos a Wimbledon, Tim Henman tampoco ganó Queens, donde siempre se vio relegado por Lleyton Hewitt. Estuvo en cuatro semifinales, pero así de jodida es la vida de los ídolos(¿). Henners nunca pudo coronarse en wimby.

Con algunos años menos, no demasiados, tenemos a otro “experimentado” del circuito. Talentoso nato, ganador de Stutggart cuando este todavía era un MS, llegó a escalar hasta la posición 2 del ranking. Sucesivas Lesiones impidieron que uno de los reveses más sensacionales de la historia del tenis como es el de el alemán Tommy Haas, consiguiera lo único que le faltó: un GS.

Desde la fría Finlandia viene una de mis debilidades, Nalbandian sin panza. Estuvo a punto de sacarle el record a Nadal en Barcelona, jugó un set increíble contra Nalbdandian en Australia, pero invariablemente se cae. Jarkko Nieminen es un caso típico de frigobar pectoral en los momentos determinantes. Pero qué prestancia, que reves a dos manos señores, es un lujo ver jugar a este tipo. Es de los que te alegran el draw (?) de un torneo medio pelo, que te dibujan una sonrisa de sabado o domingo mañanero cuando sabés que estan jugando algún atp y ves que Jarkko esta en semis o final, y decís, "la pucha que vale la pena ver un torneo europeo indoor".

En nuestra sufrida tierra latinoamericana tenemos un ejemplo claro de gran jugador y buena gente que mereció mucho más de lo que el tenis le dió. Un tipo como Lucho Horna, con esa derecha devastadora no puede estar luchando contra Berlocq en la gira latinoamericana, ni que sus dos grandes conquistas sean Acapulco y Viña del mar. Fue el mejor de su generación en juniors, ganó Roland Garros, pero al convertirse en profesional no pudo volcar esa actitud ganadora a la ligas mayores.

Junto con Jarkko, este brasilero hincha del palmeiras, es mi otra debilidad. Flavio Saretta no tiene tanto talento en sus manos, es más bien un arcillero luchador de los que abundan en esta zona del planeta, pero tiene el don del carisma como casi ninguno. Un tipo que cuando esta bien te hace reír en cada jugada, un tipo que tiene toda la onda, que le saca dramatismo y hace más divertido este mundo del tenis.

Será uno de los tipos más forros que pisó una cancha de tenis en la historia. Mal arriado, agrandado, despreciativo, en resumen: un sorete. Peeeeero, no merecía el Chino Ríos ganar un GS?, todos sabemos que sí. Los carretes (fiestas) y la espalda se lo impidieron.

Si hablamos de fiestas, rock, alcohol, drogas y un burro pintado de verde y peinado a la gomina, hablamos del hombre nacido en Brooklyn. Vitas fue 3 del mundo, ganó un australian open, jugó finales de GS contra Borg o McEnroe, torneos grandes, torneos más chicos, se dio la gran vida, hizo todo lo que tenía que hacer y lo que nó también, hasta que lo encontraron en su departamento de Nueva York ya sin vida una mañana de 1994. Todo lo que quieran, pero yo no tengo dudas que si en lugar de Connors o Sampras, Vitas Gerulaitis hubiera sido número 1 del mundo durante mucho tiempo, hoy viviríamos en un mundo mejor(?).

Finalmente me despacho con dos jóvenes estrellas que todavía tienen mucho para dar y pueden revertir todo lo que se diga aquí, para bien y para mal. Las primeras veces que vi jugar a Almagro me aburria horrores, cada vez que veia que iba a estar en un partido televisado lloraba. Durante un tiempo le perdí el rastro, pensé que se mantendría así en la intrascendencia el resto de su carrera. Pero empecé a escuchar voces que decían “que bien este pibe almagro”, “como esta jugando”, ante mi incredulidad pero con algo de curiosidad y mucho miedo a decepcionarme, volví a verlo y me encantó. Era otro tenista, un tipo decidido, mucho más fuerte y con golpes exquisitos. En ese momento pensé en que la posibilidad de que ganara un MS en polvo era sólo cuestión de tiempo y que iba a crecer a pasos agigantados en poco tiempo, también me adelanté. Pero es un gran jugador y la historia dirá si se convierte en uno más de los arcilleros normalitos de la armada española o si descoya ganando algún torneo realmente importante.

El último es uno de los más odiados por puto* y pechofrío. Pero es otra de mis debilidades. Desde que era un niño tuvo todo el aparato de la federación francesa a su disposición. Era "La estrella", el salvador del tenis francés, con todo lo que eso implica. No tuvo el desarrollo prematuro que tuvo Nadal y todavía le cuesta copar la parada en las instancias importantes de los torneos. No todo es tan malo, habiendo nacido en el 86 ya tiene cinco torneos atp en la bolsa y dos finales de Masters. 2007 le sirvio a Richard Gasquet para consolidarse en el top ten, como número 7 del planeta que es actualmente, y fundamentalmente, jugó la semifinal de Wimbledon contra federer. Vasquito, si Nalbandian no llega a tener la oportunidad (?), quiero que vos ganes Wimbledon, sabelo. “No me bajes los brazos pendejo” diria Acavallo.

* en idioma figurado claro está.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Hache, te olvidaste del gattone!!! ese artista de la raqueta que era Miroslav Mecir.
Unos meses atrás en la revista Tennis hicieron una nota con los mejores jugadores q nunca ganaron un GS y para mi sorpresa junto con il gattone figuraba nuestro Batata " pero q lindo" Clerc

gabriel dijo...

Muy bonito el post, hache. De los que yo ví es Miroslav Mecir el que más me hizo disfrutar del tenis. Coincido por lo tanto con leo. También recuerdo el talento de Adriano Pannatta y a Richard Krajicek.

Anónimo dijo...

De los nombrados algunos estoy de acuerdo otros no. Por ejemplo Santoro me parece un jugador muy lujoso, pero no lo suficienemente bueno para ganar un master series o un grand slam. Santoro es en el tenis lo que es el tipico calesitero o bicicletero en el futbol, que hace firuletes y sabe con la pelota, pero despues de eso nada.

Y de los que nombraste creo que Tommy Haas es el que mas mala suerte ha tenido, multiples lesiones jodidas y parates, ademas de que sus viejos casi se matan en un accidente en moto y por eso tambien dejo de jugar algunos meses o sino esa lesion re pelotuda contra Djokovic en Wimbledon haciendo un claentamiento y trabarse con la pelota y cagarse el tobillo, solo a Haas le pueden pasar esas cosas.
Y Henman, muy pecho frio aunque las semis de Wimbledon excepto la de Gorna, en la uqe se cago mal, despues nunca estuvo cerca de ganarlas. Por ahi su mala suerte radica en que nunca le toco un cuadro facil, pero lo de Tim es mas que nada pechofriez y ademas en mi opinion era un jugador exquisito, no creo que tenia tenis para ser numero 1 en esas epocas, para su estilo de juego necesitaba un saque mas poderoso.

Anónimo dijo...

Lo de Gasquet "puto" es posta, se la come Gasquet. Se rumorea que Gasquet es gay y tiene novio, se llama Arnaud Lagardere el novio de Richard. Lagardere es un hombre grande y que trabaja en la federacion francesa de tenis.
Richard Gasquet es trolo, que cagada.

pendorcho dijo...

pensé que ibas a incluir a Gaudio tb (mas allá que haya ganada RG, por el talento que tiene y tuvo, supongo que merecía bastante mas).
Y yo tb hubiese puesto a Calleri, a quien ya le queda poco hilo en el carretel. Me parece que si hubiese sido un poquito mas regular y no hubiese tenido tanta mala leche con las lesiones, un top ten por lo menos tendría que haber pegado. No cualquiera le gana a Agassi en un master en cemento, les pega semejante palizas a Ferrero (cuando era Nº 1 del mundo) en la davis de visitante, a Hewitt en un GS, etc etc.

Bruno dijo...

Almagro es un jugadorazo, pero lo caga la cabeza, se vuelve loco y pierde solo.
El gato no gano ningun GS? holaaa.....RG 04'....

No se olviden de joachin johansson, otro que fue top ten, groso, y lo cagaron las lesiones.

sanvel dijo...

Yo tb creo q Henman era muy pechofrio... muy buena muñeca, pero el glaciar no se lo sacaba nada. A Almagro no lo banco, es muy asqueroso para jugar, no lo banco.
De los q faltan, 3 argentinos... Calleri (si jugara siempre como contra Ferrero en la Davis en Malaga, mamita), Cañas al q lo cagaron las dos lesiones en la muñeca y la suspension por doping y el 3ro es Del Potro, q aunq sea muy pibe todavia, tiene mucha mala suerte con las lesiones. Ahora mismo creo q es el 2do argentino q mas veces se retiro en un partido, de los de la actualidad, solo por detras de Coria, y eso q Delpo tiene 2 años jugando al tenis nada mas, es demasiado. Veremos q pasa.

hache dijo...

Lo iba a aclarar en el post pero al final no lo hice, no quise poner argentinos por que no iba a ser objetivo(?) y no es lo que nuestros lectores se merecen(?????????)

hache dijo...

No, en serio, no quise poner argentinos por que a todos les iba a encontrar algo para ponerlos.
Mecir y Arazi estaban en la lista pero no vi los suficiente como para ponerlos y además tienen que ser diez, sino no es serio(?).
Gasquet me parece que andaba con Golovin en una época, y si fuera puto no veo cual es el drama, yo por lo menos no me pongo celoso.
Anónimo el torneo donde Haas piso la pelotita fue Roland Garros. Las lesiones lo cagaron mal, luego de 2002 su mejor año, estuvo todo 2003 parado.
Yo no creo que Henman sea un perdedor, ganó lo que pudo, no es tan fácil la vida. Hay tremendos talentos que nunca ganan nada, el estuvo 4 veces en semifinales de wimbledon, partidos ultracomplicados contra Sampras dos veces, Hewitt e Ivanisevic.

gabriel dijo...

yo creo que Gaudio con haber ganado un GS ya tiene mérito, es bastante pero no creo que merezca más que eso. Sí, Coria.

Bruno dijo...

No hache, fue en wimbledon donde haas pisó la pelotita calentando el saque...increible mala suerte.

Lo de del potro le puede empezar a cagar la carrera, si se empieza a lesionar mucho.

Gonzalez? les parece? Para mi con esa derecha le alcanzaba para ganar algunos MS. Estuvo en varias finales, pero todavia no le tocò.

Y que dicen si ivanisevic no ganaba wimbledon a rafter en 2001? con la cantidad de finales que tuvo, eso si hubiera sido para ponerlo en la lista.

Bruno dijo...

igual no fue gran cosa la lesion de la pelotita, un esguince que no lo tuvo mucho tiempo para. Lo de destacar es la mala suerte del tipo

Anónimo dijo...

Gano Nalbandian, esperemos haberlo disfrutado porque ahora que gano aca creo que no juega nunca mas, estos torneos no le interesan y la superficie no le gusta mucho.

Anónimo dijo...

A mi me hubiese gustado que Gaudio gane un GS, porque a RG se lo regalo el Mago. Seamos sinceros eh! Tampoco la pavada de decir que RG lo gano Gaudio!

Bien Hache. Tus post's demuestran que no solo se puede hacer copy/paste con los diarios de internet sino que se puede dar un opinion tan inteligente!

Anónimo dijo...

Posteos muy raros los de este muchacho.
Se jugò el ATP de BsAs, ganò el gordo y estamos hablando de Saretta, Hass y Henman....
Podrìas postearlo en esas semanas que no pasa nada de nada, de nada, de nada...
Federico

Anónimo dijo...

los posteos extraños hacen que la página sea leída, para ver quien ganó la Telmex consulto el diario, si quiero saber algo más de tenis entro en la raqueta...

Anónimo dijo...

Puede ser...tiene lógica lo que decis.
Tambien podemos hablar del partido de hoy.
Fede

hache dijo...

La onda es como dice Leo, además los posteos dependen de nuestro tiempo disponible y estado de ánimo. Igual mañana seguro hay posteo conclusión de la telmex.
Gracias inezita pero estas enamorada de pendorcho, me rompiste el corazón.

Bruno dijo...

hay onda hay ondaaaaa; hache es un poeta

(?)

Bruno dijo...

sin post acerca de henman, santoro, o encuestas que incluyan a (nuestro ìdolo) ale klappenbach, la raqueta no sería la raqueta

La magia - MHZ dijo...

Buen post Hache...
Yo le sumaría tmb a nicolas Kiefer... muy facil juega el tipo y pese que llego a ser 4º del mundo siempre parece que arrima un poquito mas pero se qeuda... tuvo mil lesiones.
Mi debilidad es Fernando Verdasco. Siempre me gustó mucho más que el rafa, pero su espíritu de competencia hay veces qeu cae en baches inentendibles... pero que lindo juega cuando se prende eh!

abrazo
www.tenisgaucho.blogspot.com

Anónimo dijo...

Arnaud Lagardere no trabaja en la federacion francesa de tenis.
Es un multimillonario.
Es Presidente del Consejo de Administración de EADS (Airbus), Director de LVHM Moet Hennessy Louis Vuitton,...
es dueño del grupo Hachette que posee mas de 200 revistas...

Y es mecenas por el tennis

Anónimo dijo...

hache, pendorcho desconoce que estoy enamorada de el. seguire sufriendo esta desdicha (?)

Bruno dijo...

Con cuidado de dejar la objetividad, el gordo nalbandian tambien es un tipo que debería haber ganado mucho mas de lo que tiene, hasta hace 4 meses tenía 4 atp pedorros y un torneo grande.
Roddick, de no mediar federer, hubiera ganado varios GS. En este caso, en lugar de merecer, tenemos que agradecerle a rogelio que evito esa tragedia.

kiefer?! un picapiedra !!!!

Anónimo dijo...

Sino puedes contra ellos...

Opino igual que Bruno. Rogelio combina el talento con titulos, no hay jugador que me guste mas ver, si està encendido es un espectaculo. sus palizas descomunales son para tener guardadas y verlas de vez en cuando. Ojalà tenga hilo para seguir mostrarndo el nivel que tuvo hasta hace un año.
Federico

hache dijo...

Que Kiefer sea jugador de tenis es un milagro inexplicable.

Anónimo dijo...

Hache , vos que sos tolerante y liberal (no te estoy tomando el pelo), que opinas de que cada dos por tres borren los comments incomodos de "fue buena" ??

Anónimo dijo...

los italianos nunca demostraron mucho, por lo menos de los q yo conosco..me equivoco?

Anónimo dijo...

AY conoZco!
Fede

Small Town Hostel dijo...

No sé que será incómodo, si es algún boludo puteando me parece bien.

nunca demostraron en que sentido agus?.

tina dijo...

Me refiero q que ninguno mantuvo un buen nivel por mucho tiempo.
Fede gracias por la coreccion ;)

hache dijo...

Bueno el gran tenista italiano es Adriano Panatta que ganó Roland Garros, después no hay mucho más.
Corrado Barazzutti hizo semis de US open y RG. Con Panatta y Barazzutti ganaron copa davis en el 76, después no hay mucho más.

Después hay un par de datos curiosos, Giorgio de Stefani que en el 32 llegó a la final del abierto frances era ambidiestro y se pasaba la raqueta de mano para no pegar de revés.
Hay un argentino que ganó dos torneos de dobles para italia, Enzo Artoni, también fue coach de Massú y Mariano Puerta.

Bruno dijo...

vasallo argüello no jugò un tiempo como italiano ?

hache dijo...

es verdat

Anónimo dijo...

Coincido con muchos de los nombrados, y quisiera agregar al pobre de Edgardo massa. Capaz que nunca tuvo el potencial para top ten o algo así, , pero se merecia más que llegar a estar 91.

No se olviden de Yayito. (?)

fernando dijo...

Hache: Estoy de acuerdo que marcelo Rios fue el mayor forro que piso una cancha de tenis de todos los tiempos. En lo que no estoy de acuerdo con vos es que mereciera ganar un grande.
bahiatenis.blogspot.com

Anónimo dijo...

Afіn d’attirer les visiteurs еt se trouѵer dans les premieres
pages des moteuгs de recheгchе.
Pοur гéρondrе à ѵotre сhoіx, Boite2.
com prορose le referencemеnt naturel ou рayant sеlon votre
bеsοіn.
Les PME et PMI pourront dοnc sе positіonner sur les moteurs de rechегсhe sans
inquietude.

Afin d’aiԁer lеѕ creаteurs dе
ѕites internеt, l’agence Boite2.com propose egаlement des foгmations et des coachings SΕО.


Heгe is my homеpagе - referencement Gratuit

Anónimo dijo...

salut,hello,çа roule ? Je soufflе meѕ
33 bougieѕ dаns un mois j'assume totalement mon age .
Mon nom est Caresse.
Ce que je fais dans la vie: technicienne de labo . On dit parfois que je parais une vraie mère poule.

my homepage simbs.com

Anónimo dijo...

Bоnjоur,

Je ѕuіs une fille de vingt-sept аns !
Jе poгte le јoli nom dе Apollinе.


je ѕuiѕ un ѕtage pouг deveniг autоmaticiennе .
il appаrаît que јe suiѕ dгôlе.


Feel freе to vіsit mу webраgе;
wiernipolsce.wordpress.com

Free counter and web stats