Lo digo o no lo digo(?)

Decilo Walter(?), en la davis 3-0 es partido liquidado. Tanto Francia, USA, R.Checa como argentina ya lo lograron, no importa si terminan 4-1, 3-2 o 5-0, la serie esta resuelta. Los franceses se basaron en el gran Richard y el último finalista de Australia, y por supuesto, en su dobles que siempre es fuerte, aunque fea la actitud de Guy Forget de dejar fuera a Fabrice Santoro. Los últimos campeones dirigidos por el hermano de McEnroe, la tuvieron tan fácil como nosotros el año pasado contra Austria. Si bien los europeos decidieron jugar en polvo, no tenían ninguna chance, ya que los locales no son especialistas ni por asomo en esa superficie, y los yanquis tienen a Blake que se desempeña muy bien en clay y los hermanos bryan que son cuasi invensibles en cualquier superficie. La verdad es que Austria no tiene chance contra ninguna de las siete u ocho potencias del tenis actual. Bélgica, que tan buen tenis femenino nos dio en los últimos tiempos, no tuvo nada que hacer contra una Checa completa que hasta contó con el "winner" Stepanek que el año pasado había renunciado y dicho que nunca más iba a jugar copa davis (parece que fue tan real como la promesa de su ex de que no había tomado merluza). Ni Berdych ni "carita de murcielago con ataque al higado" cedieron sets en los singles contra Vliegen(fligen, gran promesa hace unos añitos) y Darcis. El dobles lo conformaron los mismos deportistas(los dos son equipos de dos jugadores) y fueron a cinco sets pero con el mismo final.
En el parque Roca la dificultad del rival y el desenlace de la historia no fueron muy diferentes. Primero, el tipo que perdió con Ferrero en Australia (que bronca tengo todavía) despachó en sets corridos al escocés Baker, ocupante del puesto 235 del south africans airways atp rankings y cuya superficie favorita es el outdoor hard. El rival de Calleri superaba por muchos puestos a su "compañero de equipo" (ya que no podemos decir compatriota, Alex Bogdanovic nació en Serbia y hoy reside en Londres), incluso está dentro de los primeros 200, pero por si esto fuera poco, su superficie favorita es el césped o en su defecto el indoor hard. También cayó en sets corridos frente a el otro cordobes. Para el dobles, por fin tenemos un puro ingles con toda la flema. Roos Hutchins nació y reside en el mismisimo Wimbledon. Lamentablemente para los británicos, al tenis no se juega con la historia y a Hutchins parece que se olvidaron de ponerlo en los rankings por que no figura, aunque en 2006 fue 559 del mundo. Esto es sólo en individuales claro, ya que en dobles, la pareja europea está mejor que la argentina. El hermanito de "slow hand" esta 35 y el wimbledoniano 88, mientras que chucho ocupa el puesto 95 y nuestro top ten es 253. Pero la Jerarquia invidual propició que otra vez el resultado fuera triunfo nacional en sets corridos y serie liquidada. Espero que Luli no tenga la peregrina idea de arriesgar a Nalbandian en un gesto tribunero, y si Prieto puede jugar los dos singles que faltan, mucho mejor.
De los que todavía no se definieron y nos interesan particularmente, Israel tiene contra las cuerdas a Suecia. Dudi Sela vencio Bjorkman y el dobles del río de la plata pudo contra Aspelin-Lindstedt. Johanson venció a Levy y sólo por eso los nórdicos siguen con vida. Me parece una locura que Bjorkman no esté en el dobles, aunque seguramente mi amigo(?) Mats Wilander dicidió cuidarlo para el domingo por viejo.
De los que faltan definirse y no nos interesan particularmente, Rusia y Serbia siguen en pelea. Parece que el sabado nole logró salir del baño y consiguió un punto junto a Zimonjic. Igual, va a estar duro que uno de los serbios que no sea Novak pueda darle un punto a su "sufrido" país. Los alemanes quieren definir frente a Korea, su único obstáculo se llama Hyung-taik Lee y no puede jugar los dos singles del domingo ni tampoco creo que le gane a Kohlschreiber, en ese caso, seguramente Florian Mayer se redimirá frente a Jae-sung An.
La selección B de España esta cumpliendo mi pronóstico de derrotar tranquilamente a Perú. No tengo nada contra Lucho Horna, es más, siempre me cayo muy bien y me encanta verlo jugar, pero en este momento y más como viene jugando(sobretodo en chile), no iba a cambiar nada. Hoy en día a Perú no los salva ni Jaime Bayly(?).

17 comentarios:

pendorcho dijo...

lejos, la serie mas embolante desde que tengo uso de razón. La vi por formalidad nomas

sanvel dijo...

Este año todavia no hubo ninguna eliminatoria interesante, de las q todavia van 2-1, Rusia y Alemania van a pasar casi seguro. La unica medianamente pareja es la de Israel-Suecia. Esperaremos a abril a ver si la series se ponen mas picantes.

apusbass dijo...

Y sería todo por ahora Perú, a esperar el repechaje por la permanencia y otro buen sorteo.

Chilenos, se nos viene Canadá en abril[era más que predecible].

Hache, nunca había visto un post con tantas licencias ortográficas y de redacción de tu parte, supongo que lo hiciste muy rápido.

pd. buena la foto de Nadal y su hidroterapia, algo similar me recetó mi kinesiólogo.

hache dijo...

si ya se, lo mande sin leer. Igual ya tengo corrector a domicilio.

gabriel dijo...

israel-suecia ahora están 2-2 y después de perder dudi sela (el crédito local) me parece que con hinchada a favor y viejito al otro lado y todo, suecia gana el último punto. Sería bueno para Argentina.

Anónimo dijo...

Que pecho el gordo... Si no tenias ganas de jugar, no jodas..

Ahora estos muertos se van a festejar sacarnos un punto... desagradable :(

AAlex dijo...

Uruguay: 2
Colombia: 3

¡¡¡VAMOS COLOMBIA CARAJO!!!

Seb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Como se extraña la vieja cantera sueca de campeones

Anónimo dijo...

Camus...te parece que pueden festejar algo????

Anónimo dijo...

Sebas, no viste la cara de feliz cumple q tenian? El pendejo estaba chocho... Estamos de acuerdo que es cualquiera, pero vinieron por el 0-5 y se llevaron 1...

hache dijo...

y?

SpaceLord dijo...

Y contra suecia nomas... ahora roguemos que en algun momento pierda francia, y como que nos aseguramos jugar en casa hasta la final... sera este año...?

Anónimo dijo...

Y no viste el hilo de discusion? A mi me da broca que festejen con un punto regalado tan tontamente. Yo queria que se lleven el 0-5.

sanvel dijo...

A mi tb me hubiese gustado q se llevaran un 5-0 y sin perder sets. Porq aca en España ya estan boqueando q España fue el q mas comodo paso porq no perdio ni un set. Una lastima q el gordo Calleri haya estado pensando mas en el asado de despues q en el partido en si.

Sebastian Fernandez dijo...

Se viene otra serie aburrida con Suecia nomas. Recién en semifinales se pone linda la cosa.
Rusia y después España o USA en la final.

hache dijo...

Tampoco es seguro que Rusia le gane a chequia sin Safin, y si España sigue jugando con el equipo B Francia se puede meter tranquilamente en la final.

Free counter and web stats