4-1. UFFFFF!!!!

Y después de unos cuantos años y unas cuantas series disputadas, Argentina necesitó del día domingo para poder cerrar una serie llevada a cabo en nuestro país. Y el encargado de darle el punto decisivo no podía ser otro que el jugador emblema de este equipo. Ese que tiene un record de 25-6 en copa Davis y que es capaz de ganar sus dos singles en Rusia y su individual en el pasto australiano frente a Hewitt, fue el responsable de ganarle en 5 sets (después de venir abajo 2 sets a 1 y con quiebre en el inicio del cuarto) a un entonado Soderling y depositar en semis a la Argentina por tercera vez en los últimos cuatro años.
Con el crudo frío otoñal de Buenos Aires, el intenso viento y la riña de cuchillos en la tribuna como condimentos, Nalbandian no jugó un gran tenis (al igual que el viernes contra Johansson) pero igual le alcanzó para definir el encuentro en su favor. Las claves del triunfo estuvieron en ese plus que siempre le sale en este tipo de escenarios, en no enroscarse mentalmente mas de la cuenta en algunas situaciones adversas (estar abajo 2 sets a 1, estar quiebre abajo en el inicio del cuarto y quinto set, los piques imperfectos, etc etc), y, según sus propias palabras (exagerada demagogia?), en el ruidoso apoyo del masivo público presente en el Parque Roca. Con esta victoria, engrosó el invicto de local que tiene la Argentina desde su vuelta al grupo mundial, y alimentó aún mas, la ya super alimentada ilusión de abrochar la ensaladera por primera vez en la historia.
En este momento, Mónaco acaba de de decorar el resultado de la serie frente a Johansson, pero desgraciadamente no pudimos disfrutar de la transmisión televisiva porque los muchachos de tyc sports decidieron pasar las imagenes de las tribunas (vacías) de river vs tigre, en lugar del exitoso debut copero de piquito en nuestro país.

TROPEZON ES CAIDA



Davydenko, excluído por cansancio en el singles del viernes, saltó a la cancha hoy a tratar de extender su momento dulce y darle a Rusia el punto que el faltaba para llegar a las semis. Y cuando la cosa no pintaba demasiado bien, contó con la diosa fortuna (?) que le faltaba: estando 1-2 abajo en el quinto set, Berdych forzó la maquina en al intentar llegar a una pelota casi perdida y se lesionó el tobillo derecho. Conclusión: retiro del checo y pasaje para los rusos con destino a Buenos Aires.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

pensé que lo perdía...
menos mal y que dolor de huevos Soderling...

pendorcho dijo...

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1111396.html

hache dijo...

te mataste con el título(?)

Anónimo dijo...

quedo claro hache don't worry...

Pregunta: EEUU juega contra España de local?? no recuerdo si volvieron a enfrentarse después de la final de 2004.

Rusia no será fácil, de que acá a Septiembre todo puede ocurrir, pero ojalá lo traigan a Marato, nos da los dos puntos seguro. Obvio si juega contra cualquiera menos Chucho. (sorry chucho pero antes están Cañas y Mónaco)
A favor de Chucho: Soderling hoy mostró que Chucho no arrugó...

Yo dijo...

igual primero puso 3-2
que poca fe le tenia a pico

Anónimo dijo...

dejemos lo tenistico de lado, hablen de los quilombos que hubo en las tribunas

Anónimo dijo...

ah, me olvidaba. muy bien por la pareja francesa de dobles, fue una pena que tuvieran las bajas en los singlistas.

hache dijo...

que paso en las tribunas, vi el partido de Nalbandian en un bar pero sin sonido, veia los quilombos pero no se que pasó.

pendorcho dijo...

ja, no se porque carajo puse 3-2, encima me avive tardísimo. Igual Inezita, lo puse con el resultado de Mónaco puesto, así que lo que decís no tiene sustento (?).

gabriel dijo...

España juega con USA de local. Y sí pendorcho no hace más que pensar en inezita y esta en él, así que el título denota su esfuerzo en concentrarse...

gabriel dijo...

lo que pasó versión 1) dos volvieron a sus lugares y estaban ocupados (fuebuena, me parece) y 2) uno recriminó a otro una crítica a nalbandian (versión la nación)

gabriel dijo...

yo lo vi en la compu, mal como siempre y a veces sin sonido o con bonadeo. Mejor con bonadeo para contestar el chiste fácil..

Mr. Kint dijo...

Yo estaba en la platea de en frente así que no tengo idea xq ocurrió la pelea, pero me dio verguenza igual.
Que huevos tiene David! Que partido sacó! Y que frío pasé...

gabriel dijo...

sanvel, contate algo. El abierto de Valencia ya empezó y mañana juega Marat vs Ferrero

sanvel dijo...

Si tranqui che... esta noche le mando un mail a hache con la primera cronica del ATP...
Como era el mail de la raqueta hache??

Anónimo dijo...

Me parece a mí o David en otro país el partido de ayer lo perdía en tres sets?
Otra, este pibe es muy tribunero. Cansa un poco.
Algunos de entre el público un desastre silbando entre los puntos.
Davidenko, Marat, Mikhail y quien los acompañe puede ser un equipazo muy difícil

Anónimo dijo...

leo, igual si pasan rusia, a españa en arcilla o carpeta, aunque sea en bs as, le gana a este equipo argentino 4-1 fácil.

Anónimo dijo...

perdón, quise decir que los españoles nos rompen el traste 4 a 1

Yo dijo...

En fin, averigue lo que paso, se penso que eran punguistas al principio pero en realidad eran dos tipos que cuando david estaba perdiendo lo empezaron a insultar. varios hinchas empezaron a callarlos hasta que uno de los que puteaba saco una navaja y empezo a amenazarlos.

pendorcho dijo...

laraqueta@gmail.com

pendorcho dijo...

laraqueta@gmail.com

Anónimo dijo...

atencion con ryan harrison, es yanki solo tiene 15 años y le gano en primera ronda de houston al idolo de agustina pablo "soy uun muerto" cuevas.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con leo, no se quien es mas grasa: si la tribuna argentina o nalbandian.

y viendo los resultados de la otras series me parece que coincido con leo: españa este año es una seria amenaza de local o visitante.

pero por suerte de aca a septiembre puede cambiar mucho el tema. disculpen por el pesimismo pero como estan hoy las cosas me parece que este año no seria frustracion quedarse fuera.

Anónimo dijo...

nalbandian jugando de local es INSOPORTABLE, concuerdo con uds, uun tremendo pelotudo es david.

Anónimo dijo...

en los demas torneos tambien es un forro y con mala conducta en la cancha, pero en argentina empujado por el publico su actitud de mierda se potencia muchisimo.

Anónimo dijo...

anonimo: primero si vas a insultar a alguien pone el nombre, porque no sos nadie para decir quien es un muerto o no si ni siquiera podes poner tu nombre...igual hay q admitir q achico ahi cuevas, no se q le paso la verdad, hace tiempo q viene jugando mal

Anónimo dijo...

ahora con la aparicion de harrison los españoles van a pensarlo bien si realmente quieren poner arcilla, porque excepto nadal a los demas harrison les puede ganar en clay ya que son mas jugadores de cemento que arcilleros y harrison ya demostro que es un fenomeno y que puede jugar en arcilla.

Anónimo dijo...

y los españoles podrian convocar a boluda. imaginense un quinto punto en semis de la davis entre los quinceañeros boluda y harrison.

Anónimo dijo...

y el resumen de valencia para cuando??

gabriel dijo...

leo, los españoles de locales no son menos grasa, lo cual no nos dispensa demasiado pero contextualiza. Creo que en general es peligrosa esta onda "maradona". Con el agravante en el caso de España de comentaristas frikis como el que cuando se acalambró Zabaleta contra Moya dijo "menos mal!!!!" o algo parecido igualmente detestable en el tipo que trasmite un partido de davis o de lo que sea. Y al público de bsas de unas 12.000 personas multiplicalo por 2,5.

gabriel dijo...

Ya lo dije: para cuando doble mixtos Boluda-Gordo

Anónimo dijo...

Las cosas que estoy leyendo...

David casi no entra para el 4 punto y gano un partidazo!

Anónimo dijo...

Las cosas que estoy leyendo...

David casi no entra para el 4 punto y gano un partidazo!

fede

Anónimo dijo...

Fede, q David haya jugado lesionado y haya ganado aún no jugando muy bien no cambia, a mi entender, el hecho que sea tribunero, q cuando gana algunos puntos los grita mirando a la tribuna y levantando los brazos, etc. etc.
Hay muchos jugadores que gozan de este público futbolero, a mi no me gusta. Noto muy gracioso q el público durante momentos del partido no alentaba a Nalbandian sino q básicamente puteaba a Soderling.
Gabriel, por la tele no se puede apreciar q el público español sea como el argentino, pero me gustaría, si tenés tiempo, q ampliaras un poco tus impresiones

Anónimo dijo...

Leo , al igual que Gabriel vivo en España , y los españoles son basicamente lo mismo . Si ganan dos partidos ya salen campeones , si pierden el tercero, hay que hecharlos a todos. Acordate Berdych Nadal . El publico era insoportable.La gente se anota para cualquier actividad donde mas o menos sobresalga un español . Fijate en la F1 , va el Ingles Hamilton y le gritaban negro de mierda, mas alla de que el ñato sea medio asqueroso , estamos todos locos? Son carreras de F1!!!! Insisto, me acuerdo cuando el mogolico de Clerc decia orgulloso "yo invente la barra brava en el tenis"... Fijense en los serbios , son un desastre ....esto ya fue....

Anónimo dijo...

Que alguien festeje puntos con la tribuna no implica, ni justifica, que después el publico se comporte mal con el rival. A mi también me molesta mucho eso, pero no le voy a caer a Nalbandian por esa razón, y en la Davis pasa en casi todos lados...
El publico no cambia por lo que haga un jugador, salvo que el jugador se zarpe...pero ese, no es de ninguna manera, el caso de Nalbandian.

Anónimo dijo...

Rogelio perdió el primero contra Rochus!!
El segundo lo gano 6-3 y va 0-1 en el tercero.

Este Rochus no es el que lo tuvo con un par de match points en la semi de Halle 06?

Anónimo dijo...

Ganó Rogelio, me parece a mi o se le están animando mucho más?
Los tiburones huelen sangre?

Anónimo dijo...

El tema es si el vuelve a oler sangre...

Ojala pase!

Anónimo dijo...

Era logico que baje del 100 al 80 % , que esperan?? Nalbandian gana un partido y es Dios ,este lleva 9 GS en tres años y esta debil porque bajo un poco. Ustedes me dan risa

Free counter and web stats