CRONICA SANVEL, FIRME JUNTO AL PUEBLO

Comenzamos con el día miércoles en el torneo de Valencia, que segun el becario (?) del Clarin, estoy viviendo en Andalucía, en el suroeste de España y no me había enterado.. Ya el primer partido me deparo un sufrimiento terrible, una victoria ajustadisima de un Pico Monaco incomodo en la cancha, con molestias en la espalda y contra un rival sorprendente que jugo bien, que se le animo a pegarle a todo y acerto bastante. Por suerte, la victoria de Pico ahuyento mis instintos suicidas del otro dia y afirmo que ser corresponsal de La Raqueta no me hizo yeta (?). A continuacion, en la pista 1 promediando el 2do set estaban jugando Starace (ultimo finalista del certamen) y Monfils, en el que despues de un 1er set muy parejo, el grone se cayo y perdio rapidamente el 2do. Despues del partido y after suitable rest (?), Monaco volvio a escena junto con Machi Gonzalez para debutar en la modalidad de dobles contra dos invitados. El partido fue bastante rapido y facil para los argentinos, sin mucha historia, predominando el poderio individual de los argentos. Despues y en la misma cancha 1 (porq en la Central todavia estaban luchando Robredo y Santiago 'nunca gane un partido facil en Valencia' Ventura(?)) debuto Lucas Arnold, en un torneo que siempre le fue bien, porque gano la primera edicion en 2003 y llego a la final a los dos años en el 2005. Arnold con su pareja Starace demostro que se conocian un monton cuando antes de empezar el peloteo Arnold le pregunto a Poto 'vos jugas a la derecha o a la izquierda en dobles??', eso es una pareja compenetrada!!(?). Al final resulto un partido bastante bueno y muy parejo, en donde la pareja italoargentina lo tuvo cocinado en el 3er set estando 7-4 arriba en el match tie break, pero al final les entro un frio pectoral importante y sucumbieron (?) por 10-7. Me parece q Arnold se fue un poquito enojado de la cancha, porque se fue enseguida con gesto bastante serio y a los 5 minutos me lo encontre afuera ya con el ipod puesto saliendo a correr por ahi. Me parece q tenia ganas de pensar en otra cosa (?).
Amanece en Valencia y una nueva jornada comienza(?). El primer partido que vi fue el de Schwank contra Almagro. Partido en el que el gordo podria haber hecho más, pero estuvo muy negativo durante todo el match (?) y no estaba confiado en sus golpes, con lo que no pudo poner en pie su tactica (jugar puntos largos, me lo comento su entrenador, Javier Nalbandian (si, el hermano del otro dogor)). A pesar de eso, fue un buen partido, bastante parejo. Una lastima para Eduardo, pero poco a poco va agarrando puntos ATP y puede sumar para su rank. Despues siguio Monaco contra Garcia Lopez en un partido bastante intrascendente. Monaco jugo mejor, pero no fue nada espectacular, simplemente cumplio con su deber y con un par de breaks se encargo de sacarse de encima al español, que conto con una numerosa hinchada q se volvieron a casita con el c... roto (?). En un impass de los partidos, pude ver un cacho de Safin vs Haase y viendo el desarrollo del 1er set y que el 2do iba un poco a favor de Marato confie en el ruso y me fui a seguir viendo los argentinos, pero el muy culiao (?) perdio a pesar de haber tenido un par de match points y me dejo sin opcion de volver a verlo, asiq argentinos, no se preocupen q volvio el Marat irregular de cara a la Copa Davis. Por ultimo, me quedo otra vez el dobles de Monaco y Gonzalez (ya que Ventura me cago a mi y a Horna, teniendo que retirarse del torneo), ante los peligrosisimos, experimentados y ultraconocidos (agragar (?) por doquier) Cerretani y Brunstrom. Despues de un 1er set bastante facil para los argentinos, el 2do se emparejo mucho mas y se alargo hasta el tie break q quedo para la pareja sueco-norteamericana (a pesar de q los argentinos desaprovecharon dos match points en puntos decisivos en 5-4 y 6-5), pero despues se repusieron y jugaron un muy buen match tie break que no se les escapo, a pesar de q la pareja de nacionalidad mixta (?) se les acerco desde 7-3 a 8-7. Cabe destacar el partidazo que se mando Machi, jugo un huevo desde el fondo y fue imparable en la red.
El viernes me parece q Eolo se cago enojando con todos (?). Mamita el viento q aguante hoy, comi polvo de ladrillo hasta cansarme. Los partidos de hoy (ya transmitidos por Teledeporte en España y Tyc Sports en Argentina) deparo una enorme seguidilla de dobles faltas, golpes errados, marcazos de raquetas y nubes de humo grandes como la de Buenos Aires. En el primer partido, Starace peleo el primer set hasta donde pudo, en donde casi iguala el partido para seguir en la lucha, pero perdio el 1er set y ya decidio dejar de jugar. El 3-0 hasta el momento del retiro fue una excusa para seguir un rato mas en cancha. Quiero aclarar que dije q Starace peleo, no que jugo bien... eso es otra cosa muy distinta, porq jugar, lo q se dice jugar.... jugo horrible, pero algo de ganas le puso por lo menos. Algo asi le paso a Monaco despues, no tuvo ni un atisbo de buen juego en la hora y pico que duro el partido y perdio rapidito contra el muy odiado por mi Almagro (q alguien le baje los humos al pibe, por favor). Despues de tener que esperar un buen rato a la nada misma y nuevamente after suitable rest, volvieron a la cancha Monaco y Almagro junto a Gonzalez y Navarro para jugar la semi de dobles. Lo que no entiendo es porq estaba programada en la cancha 1 y despues (estando la 1 disponible desde hacia rato) mandan el partido a la cancha 2, que no tiene tribuna y encima esta muy expuesta al viento. Creo q la unica excusa sensata es 'y.... son gallegos'. El partido fue un poco mentiroso, se jugo con menos ganas q un Arsenal vs. Independiente en una ultima fecha con todo definido. Almagro no queria ganar para guardar fuerzas (q le escasean un poco por algun resfrio o algo asi q tiene), Monaco seguia enojado despues del horrible partido q se mando y porq quiere irse a Monte Carlo rapidito y Navarro jugando por el compromiso. El unico que queria ganar era Machi, para sumar su segunda final en su palmares (?), por eso volvio a jugar muy bien de fondo y en la volea, haciendo un muy buen trabajo para ganar tranquilamente a la pareja gallega y llegar a la final. Mañana espero q le pongan onda y ganen, q este torneo es guru para los doblistas argentinos. En los 6 años anteriores, se cosecharon 3 titulos y 3 finales con participacion argentina en la pareja.
Tengo una ultima reflexion... cuando llegue a casa alcance a ver el final del partido de Ferrer por la television y mi pregunta es: En Argentina tambien ponen los rotulos de break point, match point, puntos de drive, de reves y todo eso en valenciano??? Por que si es asi es para matarlos a los gallegos... porque que lo pongan para el resto de España es una falta de respeto al madrileño, andaluz o vasco que no tiene porq saber valenciano... y ya no te digo si nos vamos al extranjero.


Enviado por SANVEL

12 comentarios:

Anónimo dijo...

almagro la esta rompiendo en arcilla este año, aunque bueno despues en los torneos grandes de arcilla no suele llenar las expectativas, es mas uun jugador de torneos chicos, peor igual hay que tenerlo en cuenta, es muy peligroso.
almagro es un futuro campeon de roland garros.

kipzy dijo...

muerte a almagro antes de que le gane a alguien

valenciano, el partido de ferrero en 1ª, son muy gallegos estos gallegos

Anónimo dijo...

Sanvel , en tenerife llegaba la señal con todos los rotulitos en Valenciano , insoportable

AAlex dijo...

Excelentes informes Sanvel, ambos muy raqueteros.

Y sobre los rótulos, en la televisión por cable de aquí llega TyC y efectivamente los letreros salían en valenciano. Aunque parece que eso se hace según el lugar donde jueguen, porque en Fox transmiten Estoril y los rótulos aparecen en portugués.

Anónimo dijo...

Rogelio en la final!

La pierde con Davydenko!

Anónimo dijo...

que fastidio que gane alguien con un tenis tan horrible como Ferrer, me cago en Dios

AAlex dijo...

¡Roger Federer es el campeón en Estoril! Felicitaciones por tu nuevo título. A pesar del abandono de Davydenko, creo que igual lo ganaba el suizo.

AAlex dijo...

Y además ganó Maria Kirilenko. Terminó perfecto el torneo portugués.

Anónimo dijo...

Que buena que està Kirilenko!!!!

Anónimo dijo...

ahora rafita va por su cuarto monte carlo consecutivo... que emboleeee

Juan Manuel dijo...

Gente hace un rato escuche que este es el ultimo año de Monte Carlo como master. ¿Es verdad?, porque yo tenia entendido que el que se iba era Hamburgo. Alguien sabe la posta?

Saludos

Anónimo dijo...

A Montecarlo también le sacan la chapa de Master Series aunq sigue repartiendo la misma cantidad de guita. Está relacionado con todo el cambio de los Nationals y demás yerbas q quiere implementar este muchacho Etienne.
Sanvel, muchas gracias por las crónicas, impecables en ambos casos.

Free counter and web stats