CRUCES

Ya todos sabemos que hoy Nalbandian desintegró de la cancha al siempre repudiado por nuestros lectores, Tomy Robredo; que Nadal viene con paso arrollador, demoliendo cuanto muñeco pretenda interponerse su camino; que Federer le ganó bien hoy a la pantera Monfils, pero que en la ronda anterior casi queda afuera del torneo frente al siempre complicado (?) Ramirez Hidalgo; que Djokovic también viene sólido y hoy hizo lo propio frente a Murray, etc etc etc........pero, la verdad de la milanesa se va a ver a partir de mañana con el comienzo de los cuartos de final. Hasta acá todo dentro la lógica. Es bastante dificil que en estos torneos de canchas lentas se den sorpresas resonantes. Generalmente, salvo algún que otro batacazo que nunca falta, siempre llegan los que de antemano se prevee que van a llegar, y en este caso, no se contradijo la tendencia.

- Davydenko vs Andreev: lindo partido para ver, a priori, entre los dos rusos que mejor entienden el polvo de ladrillo. Por ranking, pergaminos y temporada hasta el momento, Nicolay parte como favorito. Pero el novio de Kirilienko viene valentonado después de derrotar al jugador de moda en esta superficie, y ya demostró que en la tierra batida fue donde consiguió sus mejores resultados.
Pálpito: 60% y 40% a favor del ucraniano de origen.

-Djokovic vs Querrey: en principio, pinta como el match que cuenta con el favorito mas claro. Se sabe que el estadounidense, por el solo hecho de ser de esa nacionlaidad, no posee un juego que se adapte mucho al polvo de ladrillo, pero sin embargo, fue el único yanqui que se animó a la tierra de Montecarlo, y hasta ahora, mal no le ha ido. De hecho, se puede decir que fue el protagonista del "batacazo que nunca falta" arriba mencionado, y se ha convertido en la sorpresa del torneo. Mas allá de eso, generalmente al serbio no le tiembla el pulso contra los "tapados" (recordar la final de indian frente a Fish, o la de Australia contra Tsonga, por citar algunos ejemplos) y la mayoría de las veces, hace prevalecer la diferencia de talento y categoría que lo diferencia de su oponente.
Pálpito: 80% y 20% (siendo generoso) para el bueno de Novak.

-Nadal vs Ferrer: si hay un rival que lo puede incomodar al Nadal arrollador que viene tumbando muñecos en el torneo del "paraíso fiscal" (?), ese es David Ferrer. Me parece que lo peor que le puede pasar al manacorí en este tipo de superficie, es que le toque un tipo que juegue similar a el, que devuelva como el, que corra mucho como el, y que luche tanto o mas que el. Y el clon del rafa, en versión un poco menos pulida, es el valenciano pelilargo. Por lo tanto, si bien el favorito es Nadal por lo demostrado hasta acá y por los laureles cosechados en estas tierras en los últimos 3 años, yo hablaría con Davydenko (?) y le apostaría unas fichitas a Ferru.
Pálpito: 55% y 45% a favor de Nadal.

-Nalbandian vs Federer: para lo último, el partido que mas nos interesa. Si apelamos al sentido común, el mismo nos diría que Federer es el Nº 1 del ranking, uno de los mejores de la historia, y por ende, el gran favorito. Pero ese mismo sentido común, es también el que nos permite abrir un manto de duda sobre ese favoritismo. Primero, porque un match entre estos dos, son de los pocos que llevandolos a un terreno futbolero, podría encuadrar en el formato de un "clásico", y en los clásicos, se sabe, casi nunca hay favoritos y poco importa los pergaminos de cada uno. De hecho, los resultados entre ambos avalan dicha tendencia: se enfrentaron 16 veces, con 8 victorias por lado, y las mayoría de los encuentros, se dió ya con el suizo como Nº 1 del mundo. Segundo, por los momentos de ambos. Si bien Federer sigue siendo por escandalo el mejor del ranking, esta temporada dista mucho de ser el mejor jugador del año. ¿Como es eso? Fácil, si bien sigue mirando a todos desde arriba y con casi 1000 puntos de diferencia con su inmediato perseguidor, esta situación se da gracias al colchón de puntos que viene acumulando desde hace años, el cual le permite fallar mas de la cuenta y seguir relativamente traquilo a tope de la clasificación.
Hoy por hoy, Nalbandian viene haciendo mejor las cosas y su tenis se presenta bastante mas consistente que el de Roger, por lo tanto, partiría con una luz de ventaja. Pero como dije unos renglones mas arriba, esto es un clásico, y en los clásicos rara vez importa como venga cada uno, sino que gana el que se levante mejor ese día. Por el momento, los que nos tenemos que levantar somos nosotros, porque mas allá del resultado, hay promesa de partidazo.
Pálpito: 50% para cada lado.

46 comentarios:

hache dijo...

Me cagaste el post, estaba a punto de escribir. El razonamiento era más o menos el siguiente: Este el primer enfrentamiento Nalba vs Federer que la presión la tiene el unquillense. En los partidos anteriores si David perdía no había mayor problema, ya que era el número uno indiscutible, el genio. En cambio esta temporada viene de capa caída, Nalbandian levantó el nivel y tiene la gran oportunidad. Roger probó en reiteradas ocaciones que puede ser vencido y enciman juegan en la superficie que supuestamente menos le gusta(aunque el único que puede probar esto es Nadal). Por todo eso si mañana pierde van a salir todos a decir que esta gordo, que salio de joda, que le gusta la poronga(?) y cosas varias. Les digo a los fundamentalistas del resultado que "puede fallar" y no pasa nada. Si pierde, pierde, esta jugando contra Roger Federer. Tiene una buena oportunidad, eso es verdad y ojalá que gane.
Otra cosa, si mañana pierde david ya sabemos quién es el mufa :)

Mis pronóssticos:

Ferrer y querrey no tienen chance. Davydenko vs Andreev esta más jodido, pronostico que gana don nicola en tie break en el tercero, pero no descarto que puede vencer Igor. El unquillense gana.

sanvel dijo...

Ya q cada uno habla boludeces aca (?) mando mis pronosticos:
- Davydenko vs. Andreev: Yo le pongo mis fichas a Andreev pero no porq lo haya arreglado asi con Niko, todavia estamos cerrando nuestros porcentajes (?).
-Djokovic vs. Querre: Como a todos, me extrañaria muchisimo q el que le gano al frigobar pectoral frances en la ronda anterior pueda ahora con Nole, y mas viendo como este lo paso por encima a Murray (aunq no sea su superficie, ta bien).
-Ferrer vs. Nadal: Pronostico reservado (?). Complicado opinar, por un lado me tira el sentido comun y por otro el odio irrefrenable hacia el zurdo. Como dije antes, me gustaria ver una final Nalbandian vs. Nadal en polvo de ladrillo, a ver q pasaria. Si Rafita pasa este tidopar, me parece q a la final llega tranquilo. A pesar de q Ferrer tiene opciones de ganar, me parece q se lo lleva Rafa en 3.
-Nalbandian vs. Federer: Otro partido dificil de opinar, pero me la juego por David, lo q jugo ayer contra Robredo, hace presagiar (?) un nivel alto contra Roger. Lo q pasa es q Rogelio tb en los partidos complicados sube el nivel y le va a presentar muchisima batalla a Nalbandian, pero por superficie (q aunq vayan 2-1 a favor de Federer en polvo de ladrillo, recordemos q un partido fue porq Nalbandian se retiro en la semi de Roland Garron en 2006, cuando tenia el partido mas o menos encaminado con set y break arriba) yo me la juego por Nalbandian. Aguante el gordo tribunero!!!
Todos Monfils!!!

kipzy dijo...

H, el pasto es para las vacas, o para ser quemado (?)

ojala andreev se la vuelva a jugar por el eje del bien y lo elimine a davy, ferrer - nadal un partido que deberian poner las entradas a un euro, ah, y hagan el point a point del partido que se esta jugando justo ahora chamacos

kipzy dijo...

quebró! 6-5

vamo gordooooooo

kipzy dijo...

SET!

7-5

gabriel dijo...

Bien! Primer set para David! Ganó Davydenko el guapo

gabriel dijo...

quebró Fred Astaire, merde!!

kipzy dijo...

quibre va, quiebre viene, saca david 1-2 en el segundo

kipzy dijo...

ya perdió massu

3-2 fedex, saca nalbandianix

kipzy dijo...

no pudo recuperar el quiebre y perdio rapidamente el 2º set 6-2, ahora casi le quiebra en el primer game del 3º

kipzy dijo...

personalmente puedo decir que el partido esta ahi, por ahora zafa fedex porque los drop shots del gordo se quedan en la red y los de el la sueran, pero esto va a cambiar

kipzy dijo...

no termino de decir esto y federer ya quebró, lpm

gabriel dijo...

fue

kipzy dijo...

6-2 y partido para fedex, tamadre..

sanvel dijo...

Yo sigo con mi poder mufistico... aposte (no en el mismo sentido q Davydenko, obviamente) por Andreev y Nalbandian y los dos perdieron. Chau, los otros dos partidos los ganan Nadal y Querrey, seguro.

Anónimo dijo...

Sorry muchachos, pero me alegra mucho que haya ganado Rogelio. En tenis, no me va hinchar por alguien porque sea de mi país, quiero que gane el que me provoca más placer verlo jugar. Ojala que Roger gane todo lo que juege.

Si me quieren putear...

Anónimo dijo...

yo opino igual que Federico, aunque a mi tambien me da placer ver jugar a Nalb. Como dijo Fedex "juega realmente muy bonito al tenis"

Anónimo dijo...

Sobre eso de "se enfrentaron 16 veces, con 8 victorias por lado, y las mayoría de los encuentros, se dió ya con el suizo como Nº 1 del mundo":
Es cierto que desde que el suizo es nº1 (despues del AO del 2004) han jugado 10 veces. Pero en esos 10 partidos la serie va 7-3 a favor de Rogelio.
O sea que cuando el gordo juega con Rogelio nunca estoy tan seguro que le vaya a ganar ni que esté viendo un clásico de pronóstico incierto. Si no es en cancha techada, ahora ver los partidos del gordo es un sufrimiento de putamadre.

Anónimo dijo...

del gordo contra el suizo quiero decir

Anónimo dijo...

El gordo estaba todo chivado, rojo, y sin aire al final del primer set.
Rogelio: ni despeinado...

AAlex dijo...

Yo opino igual que Fede (aunque yo si soy plenamente Federerista). Me agrada como juega Nalbandian, pero a Federer lo apoyo hasta el final.

hache dijo...

Tan mal no estuve, los que dije que no tenían chance perdieron en sets corridos, el de davydenko dije que lo ganaba en tie-break en el tercero, fue 7-5 en el tercero. El único que erré fue Nalbandian.

Creo que quedo claro quién es el mufa, caso cerrado señor.

Anónimo dijo...

alguien vio el partido? federer mejoró o el gordo jugó mal? se quedó sin resto?

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión Rogelio jugó muy bien y el gordo hizo el desgaste en el primero y se quedó sin resto para lo q quedaba de partido.

Juan Manuel dijo...

Me parece a mi o Nalbi lo olbigo a Roger a subir bastante su nivel? A partir del segundo set empezó a meter mas bolas profundas y a errar menos, mas allá de que "el gordo" parecía cansado.

Pd: Vuelve Coria en Conde de Godo, ojalá lo televisen que hace rato lo quiero ver jugar.


Saludos!

hache dijo...

Groso partido Coria-Galo Blanco en Barcelona 05.

Yo dijo...

Hache Mufatore!!!

hache dijo...

yo?

sanvel dijo...

Hache, no se si va por mi, pero me doy por aludido. Dentro de todo no estuve tan mal, acerte dos (aunq el de Djokovic era mas q claro), y en los que perdi fue porq arriesgue y tire dos sorpresas, pero bue, perdieron los dos q dije en 3 y cerca. Mi mufa todavia esta por ver (?)

Yo dijo...

si
vos hache

gabriel dijo...

investiguen a davydenko, dicen que se dejó ganar por un tal nadal... Qué mierda el torneo de munich! En el cuadro no hay nadie, salvo el Younes. Coria, si lo que quiere es ganar le pifia. Se anotó en BCN donde tiene todas las de perder a las primeras de cambio en lugar de este torneo que en nivel es menos que muchos challengers.

Anónimo dijo...

djokovic se retiro y van...
este serbio y davydenko son los tipos mas antideportivos que hay en el tenis, estan podridos.

Anónimo dijo...

federer le dijo a los padres y los del box de djokovic que se callaran la boca, al fin alguien pone en su lugar a esos insoportables de mierda.

Anónimo dijo...

Grande Rogelio!!

Milagro mañana?
Por favor!!!

Anónimo dijo...

La madre de Djoko dijo despues de Australia que su hijo nunca volverìa a perder con Federer. Y que el uno estaba acabado...

Madres jodidas algunas, la de Hingis tb...

Anónimo dijo...

como fue lo de federer con el box del serbio ???

Anónimo dijo...

Lo iba a averiguar, pero una vez finalizada la repeticiòn de Nadal-Davydenko (ESPn+ creo) dan finalizado el tenis para pasar basquet. Cambio a la otra señal de Espn y tenemos tenis, pero una vez màs la repeticiòn de Nadal-Davydenko.

La rptmqlpr a ESPN!

Anónimo dijo...

en "fue buena" pueden bajar el video del momento.

Fue sòlo un "be quiet". Lo que no sabìa es que Roger corrige el fallo del linea a favor de Novak, demasiado groso este muchacho.

Anónimo dijo...

lo lamento x nole pero se acerca la tempordad de arcilla y solo hay lugar para dos idolos..y ya empezamos con una gran final, q gane el mejor y por mejor lease nadal :)

Anónimo dijo...

me decepcionó davidenko, esperaba que le haga más fuerza.

sanvel dijo...

a mi tambien me decepciono. Esperaba un partido maratonico como el q jugaron en Roma, q fueron 3 sets en 3 horas y media o por ahi.

kipzy dijo...

federeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer que te esta pasando m'hijo??? de 4-0 a 4-4, ponete las rayovac

Anónimo dijo...

La verdad que el bola es indestructible . Que set levanto. Menos mal que no es boxeador , sino le tenes que meter un tiro

Anónimo dijo...

Marche una bufandita para el pecho del amigo Rogelio, no podés desperdiciar un quiebre en el 1ro y dos consecutivos en el 2do. Hoy estuvo muy cerca, mucho más q en los partidos anteriores con la excepción de Hamburgo.

Anónimo dijo...

Hay que tener huevos para decir que Federer es pecho frio, o comer muchos hongos magicos

Anónimo dijo...

No digo q sea pecho frio, como una constante, pero lo de hoy...
tuvo sus chances 4 a 0 en el segundo y jugando muy bien. Sos nro 1 del mundo, uno de los mejores de todos los tiempos, tenés q parar la remontada. Aunq el q esté enfrente sea Nadal.

Free counter and web stats