Gladiador mata tsunami (?)


Gran jornada de sabado, que empezo con el título de dobles de los argentinos Machi Gonzalez y Pico Monaco. Ya dije yo que Valencia era un torneo guru para el dobles argentino y la premisa se cumplio una vez mas. En una entretenida final en la que en el primer set la pareja argentina pudo haber quebrado varias veces el servicio de la pareja eslovaconorteamericana, pero la mala suerte se alio en su contra, hasta que cuando por fin pudieron quebrar y ponerse en ventaja, la pareja de distinta nacionalidad (?) se lo recupero en el momento, siguiendo iguales hasta el final del set, en donde a los argentos no se les movio el pulso y quebraron justo para llevarse el set. El 2do fue mucho mas parejo, manteniendo todo el tiempo cada pareja su servicio hasta el final, cuando nuevamente Parrott y Polasek dudaron y lo pagaron caro con la derrota final por un doble 7-5 7-5. En esta final, el que mejor jugo fue Monaco, ya que Machi se lo noto un poco nervioso a la hora de jugar su 2da final de ATP en dobles, mientras que a Pico se lo notaba mas comodo y jugo puntos muy buenos, incluso salvando varios smash increibles. En las palabras de agradecimiento de Pico (el unico al q le dejaron hablar) obviamente agradecio al publico, patrocinadores y toda esa farsa, pero destaco q lamentablemente el habia venido a buscar el titulo en singles, pero se tuvo que conformar con el de dobles.
Ya en singles solamente vi la 1ra semifinal (para la 2da... q otro aguante al agrandado de Almagro, a mi me supera) Robredo entro prendidisimo ante un Ferrer muy a la espectativa, por eso se lo llevo facil por 6-2, pero ya promediando el 2do set, Ferru (?) se deschabo con un break y ahi se vino el huracan, que empezo a jugar mucho mas prendido, mas adentro de la cancha y a dominar el partido, por eso el 2do y el 3er set terminaron con parciales de 6-2, 6-3, palo y a la bolsa. Ferrer conseguia su segunda final en Valencia despues de haber perdido la final del 2005 contra Andreev y despues de dos participaciones bastante flojas en 2006 y 07.
El domingo llego con la gran final entre el Tsunami de Murcia Nicolas Almagro y el Gladiador de Javea David Ferrer (presentado asi por el speaker). Por fin con la cancha llena, Ferrer entro otra vez muy frio en el partido, muy enojado consigo mismo y muy a la defensiva, por eso se lo llevo tranquilamente Almagro por 6-4, pero otra vez en el 2do set el jugador mas local se puso las pilas, empezo a jugar mas agresivo y mas adentro de la cancha nuevamente y se llevo el set por 6-2, en una replica de lo que habia sido la semifinal contra Robredo. Eso cambio cuando ya en el primer game del 3er set Almagro quebro y pico en punta. Ferrer volvia a ser el del primer set y volvia a enojarse con todos y con todo, por eso Almagro fue el que empezo a dominar y se puso 5-2 arriba y saque, parecia que estaba todo definido, pero en ese momento, Ferrer cambio totalmente la cabeza, empezo a animarse y poco a poco fue jugando mejor, hasta conseguir algo muy jodido como el break para ponerse 5-3. Sin mayores dramas mantuvo su saque para 5-4 y tuvo q enfrentarse nuevamente a la presion de tener q quebrar para seguir en el partido, cosa que hizo jugando un tenis increible, muy valiente y muy agresivo para empatar 5-5, animar al publico y acabar de desesperar a Almagro. Al final cada uno mantuvo sus saques y en el tie break fue un monologo de Ferrer que acabo ganandolo por 7-2. Al final del partido, Ferrer tuvo unas emotivas palabras para el publico en el ultimo año del torneo en el Club de Tenis Valencia y en polvo de ladrillo, mientras que Almagro se llevo la reprimenda del publico porque casi no habla despues de la final porque no tenia voz por una gripe q lo tuvo jodido toda la semana, pero al final no le quedo otra que agarrar el micro como bien sabe (?).
Se acabo Valencia y no la volveremos a ver hasta noviembre del 2009. Esperemos que nos reciba muy bien en un torneo mejor y en el marco incomparable (?) de la Ciudad de las Ciencias y las Artes.
Para terminar, una nota de color sobre el reciclador (?) Lucas Arnold. En el unico partido que jugo en dobles contra Almagro y Navarro jugo con gorra marca Nike, remera marca Fila, pantalon marca Lacoste y zapatillas marca Diadora. O el tipo tiene el representante que vendio a Grimi al Milan y a 'Tyson' Rivas al Inter o el tipo recicla todo lo q ve.... caso curioso che.
Nos vemos, un gusto haber seguido esta semana con toda la comunidad raquetera.

Enviado x Sanvel

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Sanvel, en breve leere tu crónica sobre Valencia. En este momento sólo quiero mencionar que la Cold Chest High School acaba de sumar un nuevo miembro. En este caso se trata del siempre concurrente a la gira latinoamericana Rubén Ramirez Hidalgo. Sacabas 5-2 para partido y lo dejaste escapar...

hache dijo...

no le sacaste foto a Arnold?

sanvel dijo...

Tengo dos o tres fotos, pero no se ve mucho lo de las multiples marcas, si queres te la mando.

hache dijo...

mande

Anónimo dijo...

vuelve tenis pro?

hache dijo...

parece que sí

tina dijo...

entonces excelentes noticias, se q va a sonar de babosa, pero los tenistas fuera de la cancha son lo mas sexy q hay..

kipzy dijo...

lapentti eterno pecho, despues de pasar una qualy demoledora perdiste 6-4 6-7 4-6 con... TIPSAREVIC! aargh, siempre lo mismo con vos, sin embargo por otra parte no le podemos caer encima a ruben ramirez hidalgo que es un pobrecito

gabriel dijo...

kipzy, Tipsarevic es muy bueno. Y está en ascenso. Pupilo de Perlás, juega muy bien y es un gran luchador. Lapenti está en baja y es mucho lo que está haciendo a estas alturas. Pocos se mantienen como él. Bastante hizo con llevar la delantera buena parte del partido.

gabriel dijo...

No todo está perdido: Andreev le ganó a Almagro.

SpaceLord dijo...

6-1 6-0 en una hora clavada... tremendo el cordooobes!

Anónimo dijo...

uhh, gordo is on fire!!

Yo dijo...

asquerosa la manera de ganar. mañana fresquito para ver a Rogelio!!
Como siempre, cuando juega con Roger me hace acordar porque me gusta tanto el tenis!!

kipzy dijo...

bien andreev jugandosela por el equipo, muerte a almagro!

y guarda con el gordo eh

gabriel dijo...

Nadal-Ferrer, David-Federer

Lástima no estar ahí!

sanvel dijo...

Q partidazo se mando el dogor, un grosso hoy. Ojala jugara asi siempre y no fuese tan pecho fresco para alternar los torneos q le convengan. Soñando un poco, me gustaria ver una final Nalbandian vs. Nadal (aunq si Nadal pierde antes, tampoco pasa nada ehh) para ver si el gordo es capaz de darle otra paliza como en Madrid y Paris, pero esta vez en el clay naranja (?)

Anónimo dijo...

Dios te oiga sanvel... pero lo veo dificil! Fuerza gordo!!

gabriel dijo...

Sam Querrey en cuartos, le ganó a Gasquet. Preferiría que David le ganara a Nadal en rolanga, si es doblete ganando ahora, mejor, pero el manacorense "no me den un volante que choco" parece que anda con la confianza por las nubes.

Anónimo dijo...

Gasquet no puede ser tan amargo!

En clay contra Sam Querrey!!
Sorry, no soy muy a fin de esos calificativos, pero este pibe se pasa.

Anónimo dijo...

Aguante mañana David

Y aguante Djokovic porque le aposté un almuerzo a un compañero del laburo en Graff Zeppelin (Ciudad Jardin - El Palomar) a que después de Wimbledon Djoko iba a estar por encima de Federer en el ranking

Yo dijo...

Hache queria saber eso de que la raqueta no se mancha pero acepta ofertas...
onda, cuanto por Pendorcho?

cuanto por el mail de el!??

hache dijo...

ine(?), manda mail a laraqueta@gmail.com escucho ofertas :)

Free counter and web stats