RESUMEN DE LA FECHA



LO QUE VÍ
(piqué algo haciendo zapping entre fox y tyc)

ROGER FEDERER def NICOLAY DAVYDENKO


Obviamente Nicolay no era el mismo que en Miami, más lento, bolas poco profundas y con reminiscencias de esa horrible volea que parecía haber corregido pero que lo acompaña y acompañara el resto de su carrera. Federer si bien tuvo una actuación "digna" tampoco esta para ganar Roland Garros, tuvo muchos errores de derecha y no creo que Estoril sea un torneo para ver el real nivel de Roger.

DAVID FERRER DEF NICOLAS ALMAGRO

Podemos aseverar que el David valenciano, más allá de haber ganado su primer título del año, volvió a la normalidad. No es ni por asomo el jugador que fue a fines de 2007, la aceleración que le imprimia a su derecha y la profundidad de sus tiros no se vieron en el estadio che(?). Por supuesto Nico no pudo aprovechar esto por que jugó un pésimo partido, muy errático, un match que parecía perfecto para él con las bolas cortas que le dejaba Ferrer pero que no supo sacarle rédito. 5-2 en el tercero se relamia Almagro, zapping, vuelvo y estaban 5-5. Eso tiene un nombre pero no lo voy a decir yo...

LO QUE NO VÍ (opiniones basados en livescores)

Florianopolis tuvo una final plenamente brasilera, Thomaz Bellucci venció a Ferreiro que había sido el verdugo de Kuerten en la última participación de Guga en un torneo de su país. Bellucci se va afianzando en el circuito, si bien no es un challenger grande es un escalón más que este joven brazuca supo sortear y salir airoso.

Figura de la fecha: Ser figura y sorpresa por partes iguales fue lo que consiguió Marcel Granollers-Pujol al vencer en la final de Huston al local James Blake. El español asiduo visitador de challengers y cuyo mejor resultado de esta temporada había sido ganar dos partidos en Acapulco no estuvo ni en la gira Petrobras ni en la Telmex pero ganó Tanger e hizo final en St. Brieuc. Se convirtió en el cuarto jugador que ganó su primer título en 2008, Nishikori, Querrey y el lucky loser Stakhovsky fueron los otros tres.

Figura nacional: La dupla Juan Mónaco y Machi González se trajo el título de Valencia.

11 comentarios:

sanvel dijo...

manda un post decente LPQTP!!! jaja

Anónimo dijo...

Explicate H!

para mi no hay misterio, su nivel no fue optimo ni por asomo y tuvo muy complicado el primer set contra Davydenko, casi pierde con Gilasmnamns y pudo haber no llegado a la final de no haber tenido un cuadro tan favorable.
Espero esto le de un empujón que lo lleve a un mejor nivel.

Ojla volvamos a verlo en su mejor nivel, por un tiempo mas aunqne sea.

Anónimo dijo...

me cagaste el primer post sanvel!

sanvel dijo...

Eso te pasa por escribir demasiado... lo bueno y breve, dos veces bueno (?)

Anónimo dijo...

esa copa le levantó el gordo y después la lleno de fernet y dijo: ahora me rascos los huevos por un buen rato

gabriel dijo...

Está bien el hache minimal. Y es preciso porque no hay más que decir: misterio. Y es por eso, no jugó bien, pero ganó y eso lo vuelve a poner en la carrera de la tierra batida asumido que Nadal va a tener más problemas de los previstos para revalidar sus puntos.

kipzy dijo...

otra vez se tiran a chanta, parace que aca impotara mas trabajar que el tenis (?)

jpcaballero dijo...

Tenis.- El británico Robert Dee consigue la primera victoria de su carrera tras 54 derrotas y 108 sets perdidos

LONDRES, 22 Abr. (EP/Reuters) -


Tres años después de debutar como profesional en mayo de 2005, el tenista británico Robert Dee conquistó por fin la primera victoria de su carrera después de 54 derrotas.

El británico tenía en su poder el peor registro del tenis profesional tras haber perdido los 108 sets que ha disputado desde su debut en México, pero finalmente, a sus 21 años, estrenó su casillero de victorias el sábado, ganando al norteamericano Arzhang Derakhshani por 6-4 y 6-3 en la fase de clasificación para el torneo 'Future' de Reus.

"Llamé enseguida a mis padres, primero le dije a mi madre que había perdido, pero después le dije que me pasara con mi padre y ya le dije que había ganado. Ha sido un respiro, sabía que podía hacerlo, pero a veces lo dudaba", dijo al 'London Evening Standard'.

En su carrera había disputado torneos en Colombia, Sudán, Senegal o Noruega, pero nunca con victoria, aunque la racha positiva fue corta, tras perder en el siguiente duelo por 6-3 y 6-1 contra el polaco Artur Romanowski. "Ahora que tengo mi primer triunfo, lo que tengo que hacer es seguir en busca del segundo", expresó.

"Este es sólo un pequeño paso de un largo viaje y estoy decidido, nunca he pensado en rendirme, siempre supe que tenía más dentro de mí que puedo mejorar", añadió Dee, cuya racha de 54 derrotas era la peor desde que el guatemalteco Diego Beltranena perdió los mismos de 1997 a 2005, aunque éste al menos ganó un set.

Anónimo dijo...

para agregar, la semana pasada ganaron sendos Challengers nuestros conocidos Younes El Aynoui y Martin Verkek (tiembla Coria)

sanvel dijo...

Che hache... ahora q completaste el post quedo re vendido con el primer comentario, parece q te estoy boicoteando che.

hache dijo...

todo no se puede

Free counter and web stats