OTRA VEZ EN MONTE-CARLO...


POR UNA CABEZA

"Iba ganando 4-0 pero veia todo negro", dijo alguna vez el gran gato de Temperley. Es claro que los partidos entre Nadal y Federer se definen mentalmente, Rafa se sabe superior(tenisticamente en polvo de ladrillo) tanto como Roger inferior, y su gran fortaleza anímica hace que pueda explotar esa diferencia al máximo. Si bien siempre puede pasar lo opuesto a lo que uno pronostica, veo mucho más lejos a Federer de vencer a Nadal en Roland Garros que otros años. En 2007, Hamburgo abría una puerta de esperanza. En 2006 en Roma, jugaron un partidazo en el que el suizo contó con varios match points, pero Rafa claramente lo venció con la cabeza.
No entiendo por que el helvético dijo que tiene más chances en partidos a cinco sets, cuando lo físico influye claramente a favor de su rival, y el desgaste mental, en el que Rafa lo supera ampliamente, seria mucho mayor. Puede que Roger tenga un gran momento y muestre un juego cuasi perfecto durante un partido de dos o tres sets, pero veo casi imposible que se mantenga esa limpieza estilística que mostro en el 4-0 del segundo set durante todo un partido a cinco rounds.

PREMIO RONALD BOYD (al jugador nacional destacado): Esta vez es repartido. Comparten el galardon Eduardo Schwank, que tuvo una gran semana en Cremona y venció en la final a Phau, y las chicas de Fed Cup que vencieron a Alemania en las intalaciones del Pilará tenis club. El gordo pasó a ocupar el puesto número 107 del ranking y esta a un paso de dar el gran salto de un tenista y meterse entre los 100 mejores del mundo. Las chicas "nos" metieron en la elite del tenis mundial y a compartir junto a otros siete países del grupo mundial femenino. Además de las jugadoras, creo que gran parte de este premio es para el capitán Ricardo Rivera que se las aguantó todas durante estos años.

47 comentarios:

AAlex dijo...

A pesar que Roger perdío hoy, en varios momentos del partido jugó muy bien y no me deja tanta incertidumbre como hasta antes de esta final en lo que va del año.

Luego de este Masters, estoy más optimista con Federer para el resto de la temporada en clay.

Anónimo dijo...

Yo opino igual, sobre todo por las victorias contra Nole y Nalba.
Nadal por su parte, aburre, y mucho, siempre juega igual, siempre festeja igual, y siempre gana en el misma superficie. Me cae muy mal, demasiado.

Me alegra que desde Stutgart hasta hoy no haya ganado nada fuera del clay, lo que demuestra que le falta mucho para superar realmente al verdadero genio de nuestra epoca.

Aguante Roger!

Anónimo dijo...

fede si rafa te molesta, deberias escuchar a los que comentan aca en españa , parecen quinceañeras calentonas . de terror , le tomas mas asco de lo que se merece el ñato. Igual no me podes negar que Rafa tiene los huevos de concreto, y que su drive paralelo es diabolico. Pero si, aburre... a morir

Anónimo dijo...

el anterior fui yo.
Hache jugate con un post, que ya hay algunos que postean en fue buena que hacen que no visite mas la pagina

Anónimo dijo...

aburre, totalmente de acuerdo.
pero se ha hecho justicia, lamentablemente no hay nadie mejor que el sobre polvo en este momento. por ahi se pensaba que el fisico ya le iba a empezar a pasar factura pero ni siquiera eso.

Anónimo dijo...

eso esta fuera de discusión...

Seba, si viviera en España no lo toleraría. De ninguna manera!

Anónimo dijo...

Sebas, coincido con vos, ultimamente en fue buena se está llenando de gente q sólo habla de "la legión"...
En fin, a mi no me cansa Nadal, lo respeto como el mejor en esa superficie. El pibe en polvo es imbatible y es lógico q en España lo recontra agranden, imaginense si acá tuviesemos un jugador así.
Rogelio, q jugó en polvo mejor q muchas otras veces, no puede dejar dejar pasar las oportunidades q tuvo.

kipzy dijo...

que vuelva cañas, asi no hay mas finales insufribles de este tipo

Anónimo dijo...

leí que roger iba 4 a 0 en el segundo set y que después rafa lo ganó 7 a 5. qué pasó? en qué momento a roger lo reemplazó nalbandián en la cancha?

gabriel dijo...

Algunas alegrías de hoy: Lapenti le pegó una paliza a Verdasco, Del Potro una idem a Clement (que a esta altura es lógico pero que dado los altibajos del pibe es un buen triunfo) y Younes entró al cuadro de Munich. Perdió Roitman, ganó el flaco Chela y parece que ganará Cañas, estaba a punto.

gabriel dijo...

Che, según L´Equipe Gisela Dulko está entre las mejores 5 gambas de la historia del tenis. Número uno es, por supuesto, Steffi Graff. Qué gambas que tenía o será el efecto toparte con la nariz y mirar abajo. Igual creo que con Giselita exageran.

Anónimo dijo...

no es aburrido, todos los partidos hace jugadas espectaculares y su derecha es un golpe impresionante.
dejen de hablar pelotudeces solo por el hecho de tenerle bronca.

Anónimo dijo...

No sé porque será que los defensores de Nadal siempre postean anonimos, y encima te putean...

A mi me aburre, y punto...si a vos no, es tu gusto.

Anónimo dijo...

Más aburrido es ver jugar a Cañas, Nadal saca winners de pelotas defensivas con una frecuencia pocas veces vista.

Anónimo dijo...

coincido: nadal es un jugador divertido de ver, mete buenos contragolpes, llega a pelotas muy díficiles y tiene una buena derecha. estéticamente no es tan vistoso como otros jugadores, pero no creo que sea aburrido.
que a muchos no les guste que siempre juegue de contrataque y no les guste el costado "especulativo" -aunque es una estrategia o estilo de juego totalmente válido- es otra cosa. en todo caso, la discusión me parece que pasa por otro lado. pero si comparás al "defensivo" nadal con el "defensivo" cañas, ahí sí que te querés matar: willy la devuelve siempre al medio y siempre al medio y siempre al medio...

Anónimo dijo...

No es cuestion de ser defensivo u ofensivo lo que determina ser "aburrido". Karlovic es un jugador ultra ofensivo y en mi opinion es un jugador aburridisimo para ver. Murray es un jugador defensivo y me parece entretenido mirarlo. Es cuestion de gustos de cada uno, pero tanto dentro del grupo de los ofensivos y defensivos vas a encontrar jugadores aburridos y divertidos.

Y sobre Nadal, en mi opinion es uuna especie de hibrido, desequilibria, tiene mucho poder en su derecha y hace muchos winners como para ser considerado netamente defensivo.
Cuando empezo en el circuito era un jugador muy agresivo que tiraba mucho y pegaba mas plano su drive, un Moya zurdo; despues se fue tornando mas defensivo y poniendole mas top a sus golpes.
Y si vemos el partido de ayer, la mayoria de los puntos los controlo Nadal, jugo muy profundo y bien plantado en la cancha. Asi que no se que tan defensivo es, para mi es una mezcla.

pendorcho dijo...

Coincido en lo embolante que es ver jugar a Cañas.

hache dijo...

coincido con anónimo, aunque no estaria mal que pusiera un nombresito en lugar de anónimo.

El Masa dijo...

Cañas es un fenómeno: parece una discusión de retrógados futboleros, ¿el tenis que le gusta a la gente?. Dejemonos de joder: cualquiera que la tire afuera es un mal jugador, aunque se haga el ofensivo. Mirémonos el ombligo.
Auguro la mejor vuelta de GC (Cañas? No!!! El santafesino!!!)

Anónimo dijo...

Cañas es un tipazo hijos d eputa, al que lo putea a Willy voy y lo cago a trompadas.

Anónimo dijo...

mañana vuelve Coria, pero nadie dice nada, que forros. estan todos los caretas con nalbandian ahora que le va bien vamos mago mañana.

Anónimo dijo...

Cayetano, Cayetano, el gordo Schwank se va metiendo entre los cien, muy bien por él y también por uds. por mencionarlo.

Anónimo dijo...

schwank es un burro, es al pedo gastar palabras y comentarios en el.

Anónimo dijo...

un futuro top 10 se ha metido entre los 100: el ponja Kei nishikori. Tomen nota...

kipzy dijo...

todos los que acaban de bardiar al fiestero son contra mio, cañas se ha ganado enbuena ley su pedestal en el eje del bien

kipzy dijo...

ufff, ahora gabashvili, iba 4-2 arriba en el tercero y lo perdio 6-4, muy cuesta arriba lo de GC

Anónimo dijo...

Este chico Coria debe tener una lucha infernal en su cabeza, no me gustaría estar dentro de él.

Anónimo dijo...

Igual bien Willy! le hizo partido a un tipo que complicó a Federer en Estoril.
Tiene que estar contento por el partido que hizo...

gabriel dijo...

No estuvo mal lo de Coria. Empezó con una doble falta, despues de haber quebrado en el 1er game del otro. En el 2do game suyo ya llevaba 3 dobles y ahí me fui, parecía baile y cuando vuelvo me entero que ganó el 1ro 5-7 y luego perdió 6-4 y 6-4 con 9 dobles en total. Necesita continuidad.

gabriel dijo...

Calleri que está haciéndole partido a David (2-3 en el 3ro) lleva 7 dobles, claro que metió 11 aces contra 2 de Coria. Pero, igual creo que ya se está liberando de ese peso. O lo espero, por lo menos!!

Anónimo dijo...

gano cuevas :)algo muy positivo para el xq no venia jugando a su mejor nivel, aparte se tienen q ir preparando de cara al RG


nadalista a muerte...q linda esa final, los dos en un excelente nivel, hasta q se vio la realidad al llegar a la definicion de los sets no?

gabriel dijo...

Estan por jugar Arnold-Nalbandian contra Ram-Erlich. Tomarán unos mates en los breaks??

Anónimo dijo...

si gabriel.....sure =P

pendorcho dijo...

ganaron Nalbandian y Arnold 7-6 6-1, mira vos!!

AAlex dijo...

Otra vez Nalbandian parado por su papá suizo. Y no estamos hablando del gran Roger.

Gonzalo dijo...

Nalbandian y la re pmqtp

sanvel dijo...

Epa H, como se te dio vuelta la encuesta a tu favor para los colores de Wimbledon, gano tu idea por un voto. Agradeceme, q antes habia votado por los de pendorcho, pero cambie de idea y te puse el voto a vos, me debes una (?).

Anónimo dijo...

los colores de pendorcho eran una aberracion hippie . El Joker all England es otra cosa

sanvel dijo...

Si, lo q pasa es q antes los colores q habia puesto hache eran muy oscuros y costaba leer los posts, en cambio el otro al ser mas claritos se leian mejor, pero ahora con esta atenuacion (?) de hache, si q queda mas glamouroso.

AAlex dijo...

71 votos y la encuesta ganada por uno solo... Esta es la magia del DHCP(?)

gabriel dijo...

A mí me gustaba más la otra porque se veía mejor. Tendrían que haber valorado la legibilidad. Estetistas putos!

gabriel dijo...

Atenti al Yunes que le va ganando al potrillo. Estos son regresos!

hache dijo...

que le vamo´ a hace´, se pierde y se gana, es el círculo de la vida :)

pendorcho dijo...

ni hablar que voy a impugnar la encuesta, me consta que el forro de hache prendia la maquina 4 veces al dia para volver a votar. Y en este último día, por lo menos habrá votado 6 veces, sino no se explica que se de vuelta la tortilla de manera tan contundente en tan solo 24 hs.

pendorcho dijo...

Sanvel, se fiel a tus principios, te diste vuelta por el pancho y la coca (?).
Llegó el fraude al blog

sanvel dijo...

ehhhh para... como q el pancho y la coca??? tambien me prometio 5 pesitos pa los pibes (?).

hache dijo...

Por más que prenda y apague al computadora 150 veces se puede votar una sola. Que mal perdedor. Enfrenta la derrota con dignidad.

Free counter and web stats