COMIENZA...


Si algo parece claro a pocas horas de comenzar el gran torneo de polvo, es la confirmación de que una nueva generación pisa fuerte en los courts y que ya queda poco espacio para los que pretenden mantenerse en el tiempo o retornar a los courts. El presidente de la federación española de tenis debe estar como loco mandando mensajitos a Charly Moya luego de una derrota que casi lo deja afuera de la pelea por un lugar en los juegos olímpicos y totalmente afuera del torneo parisino. Fue un partido durísimo el que logró sacar adelante Edu Schwank, que venía de ganar tres challengers en un mes y superar la qualy con dolores en la espalda. Cañas no logra salir del mal momento y se despide también en la instancia más primaria ante un gran sacador yanqui nacido en Sudáfrica Wayne Odesnik. Guga oficializo su retiro, recibió el terraplén envidriado que suelen entregar en este torneo y nos dejó con una carrera excepcional pero que igual tiene gusto a poco. Siendo uno de los tres mejores jugadores de la historia de América latina, las malditas lesiones que aquejan al brasileño nos dejan pensando que podría haber sido todavía más grande la carrera de Kuerten. Coria le saco un set a Robredo y "dicen" jugó bastante bien en buena parte del match. Vi sólo el final y me da bronca por que lo vi jugar sinceramente horrible (lo digo con dolor y no de forro) pero él mismo dijo que se sintió muy bien y Tony Pena no se cansó de repetir que el mago "está de vuelta", así que debe ser así. Los candidatos: Nadal, Federer, Ferrer, Nalbandian, Djokovic sabemos que empiezan a jugar a partir de tercera ronda y ahí estaremos para contarlo, esto fue sólo una atropellada y concisa introducción...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

para empezar: Todos putos!

sanvel dijo...

chela se puso la camiseta de River para empezar el torneo.

hache dijo...

así le fue :P

Juan Estevez dijo...

me gustaria intercambiar links con tu blog, aca esta el mio:

www.lanaranjabasket.blogspot.com

Avisame si te interesa.

gabriel dijo...

chela estaba remontando dos sets, ganó el 3ro va 4-1 arriba en el 4to y rain delay. Confirmará remontada o vendráse abajo?? Hasta el 2do set Coria iba bastante bien. Remontó un 2-5, ganó 7-5 con robredo colaborando bastante, dicho sea de paso, con 4 dobles pero un 70 % de puntos ganados con el 1er saque. Después iba mejor todavía saca robredo 3-4 y empata a 4, pero el mago mira a su coach y dice que no puede más o algo así, luego perdiose remontando algo pero bastante errado. Igual parece más bien falto de training en competencia. Quéseyo no se si levanta o no, en algunos momentos ilusiona y después pedorreo. Será lo que él buenamente pueda hacer.

gabriel dijo...

o si no no será nada...

Anónimo dijo...

Loco, son como la droga, ya estaba necesitando mi post. Si Nalbandian le gana a almagro en ¿octavos? (considerando que ambos lleguen) lo veo en la final.

Si, tal vez es más un deseo que un análisis certero, pero...

Jimmy Kowalsky dijo...

- No pude ver el partido de Coria, pero sacarle a Robredo un set en el clay de Roland Garros dice algo. No me ilusiono porque no creo que vaya a pasar gran cosa con el mago, pero sí me alegro por el pibe, ojalá pueda quemar los últimos años de carrera de forma descente para no tener que vivir toda su vida con el tormento de un retiro tan prematuro.

- Cañas debería tranquilizarse un
poco. Creo que se mal acostumbró. Lo que hizo el año pasado fue sobrenatural, no puede establecer eso como su standard, porque no siempre se acumulan ganas y resto físico durante un año para descargarlo en el otro. Hoy le toca pagar un peaje por el meteórico ascenso que tuvo, que se relaje para poder ir retirandose con la frente alta y un nivel deportivo y emocional presentable, no se tiene que dejar gaudizar.

- Este es el últmo año que le queda a Nalbandian para hacer "cosas grandes" en el circuito, y si bien es altamente improvable que gane Rolanga, ojalá no desaproveche la oportunidad de consolidar algo de lo que viene haciendo. Además lo necesitamos afiladito en clay para la Davis.

- También me emocioné con Schwank, esto es lo que hace tan especial a los gram slams, en especial este donde los argentinos tienen más chances que otros. La heróica a 5 sets contra un jugador que todos sabemos es superior, pero no importa, se juega para la historia personal, para poder contar toda su vida lo que hizo aquel día. Es la contracara de los éxitos mediáticos, de los pesos pesados que no necesitarán contar su historia personal porque ya queda escrita por todos lados. Como ser terrenal que soy, me identifico mucho más con estos triunfos a lo Schwank que con los glamurosos paseos triunfales del gran Rogelio.

Anónimo dijo...

a bueno
el señor decidio escribir!!! que suerte tenemos todos (?)

kipzy dijo...

ya era hora putos vagos, yo pense que chela pecheaba como es su costumbre en los quintos sets, pero ahora resulta que el quinto va a ser como si fuera un primer set (donde tambien pechea) asi que estoy confundido

gabriel dijo...

Lindísima y borgeana estampa de Gastón Gaudio de Javier Martínez para elmundo.es
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/blogs/sinred/index.html

Anónimo dijo...

totalmente en desacuerdo con que nalbandian sea candidato, por mas que me encantaria que asi fuera.

y lo del mago me parece que es para tenerlo en cuenta, venia de perder antes tipos que solo los conoce su madre. y si bien en su mejor forma a robredo coria lo podria tener de tataranieto, en este contexto es importante.

Free counter and web stats