ELIGE TU PROPIA AVENTURA (?)

-"Soy el mejor Nº 3 de la historia". Con esos dichos, parafraseando a su rival de hoy y con un dejo de ironía, se refirió Novak Djokovic a su actualidad tenística. Y es que el serbio, con la derrota de hoy, se vió privado de superar en el escalafón mundial al español, y de esa forma, convertirse en el nuevo mejor segundo jugador del ranking mundial. Igual, mas allá de que no se haya concretado, suena muy raro que estemos hablando de esta posibilidad por varios motivos:
1º) Porque la temporada está en la etapa de la superficie en la que Nadal mejor se desenvuelve y en donde la superioridad sobre el resto se hace muy notoria; 2º) porque hasta hace un par de semanas, se hipotetizaba con la chance de que el rafa alcance la cima del ranking en desmedro de Federer, y 3º) porque hasta hace algunos meses, la diferencia de puntos entre estos dos era casi del doble.
Esto último es lo que pinta de manera inmejorable el vertiginoso ascenso del serbio, que desde que irrumpió entre los 10 mejores allá por abril del año pasado, después de ganarle la final del master de Miami a Cañas, no para de ganar torneos grandes (ya tiene un grand slam) o llegar a las últimas instancias de cuanta competición participe.
Igual, no todo está perdido (?) para el mejor imitador que dió la ATP en los últimos años, ya que en Rolland Garros y Wimbledon tendrá una nueva oportunidad de ocupar ese lugar que también tanto merece.

-"Soy el mejor Nº 3 de la historia". Con esos dichos, parafraseando a el mismo (?), se refirió Rafael Nadal a su (nueva) actualidad tenística. Y es que el español, con la derrota de hoy, se vió privado de continuar, como lo viene haciendo desde hace algunos años, en el segundo lugar del escalafón mundial, para cederle el privilegio a su vencedor del día de hoy.
Suena muy raro que estemos hablando de esta situación por varios motivos: 1º) Porque la temporada está en la etapa de la superficie en la que Nadal mejor se desenvuelve y en donde la superioridad sobre el resto se hace muy notoria; 2º) porque hasta hace un par de semanas, se hipotetizaba con la chance de que el rafa alcance la cima del ranking en desmedro de Federer, y 3º) porque hasta hace algunos meses, la diferencia de puntos entre estos dos era casi del doble. Esto último es lo que pinta el vertiginoso ascenso del serbio, que desde que irrumpió entre los 10 mejores allá por abril del año pasado, después de ganarle la final del master de Miami a Cañas, no para de ganar torneos grandes (ya tiene un grand slam) o llegar a las últimas instancias de cuanta competición participe.
Igual, no todo está perdido para el sobrino del tío Tony (?), ya que a partir del segundo semestre defiende muy pocos puntos (contrariamente a Novak, que entre otros, defiende el master de Toronto y la final del US Open) y tendrá una nueva oportunidad de recuperar el lugar que ostenta desde el 2005.

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cerca estuvo...

Ojala se repita la historia. Roger llega muy descansado... y viene jugando bien.

Anónimo dijo...

Nadal jugo muy bien , y sigue teniendo los huevos de titanio. Vamos Rogelio mañana !!!

Anónimo dijo...

Y se repite la historia del año pasado, tres horitas de partido para Rafa lo dejan desgastado para mañana. Rogelio tranqui lo limpió a Seppi y está fresco.
Me parece q este año Rolanga y Wimbledon van a estar buenísimos por todo lo q va a haber en juego.
Particularmente en Rolanga me parece q la legión no pasa el finde.

sanvel dijo...

Una lastima lo de Nole, pero bue, habra q esperar un par de semanitas mas.
La legion principal no creo q pase el primer finde, pero ojo con la de atras q viene a full esta semana. Berlocq metio final, Schwank tambien (despues de dos challengers consecutivos y q esta semana se le quemo la habitacion del hotel) y Machi Gonzalez y Junqueira jugan una final tambien.
Eso sumandole el poderio del doble con las victorias de Arnold, Hood y Schneiter en singles de estos dias... mas la victoria increible de Coria a alguien q estaba peor q el en el ranking, aunq parezca dificil...
si es q los argentinos nos quejamos por vicio, jajaja

sanvel dijo...

Ah... y hasta Martin Rodriguez volvio a jugar en dobles con el mago Coria en Dinamarca... Vilas esta llamando a Roland Garros para q le den una invitacion!!

Anónimo dijo...

Se rumorea sobre la vuelta de Roberto Arguello

Anónimo dijo...

Cuando escribo apurado pasan estas cosas...

AAlex dijo...

¡Están dando el partido del Inter, nooooo! ¡Yo quiero ver la final de Hamburgo!

sanvel dijo...

uhhhh... q pecho frio q es Federer, por dios... ni Chela en sus mejores epocas...

Juan Manuel dijo...

Otra vez sopa... federer 5-1 arriba, perdió 5-7. Como le tiembla el pulso contra este pibe es increíble.

AAlex dijo...

Ay Roger, eres mi jugador favorito; pero eso que paso en el primer set no tiene explicación ni defensa.

Juan Manuel dijo...

Habrá tocado la remera que sostiene Marat en la foto??

sanvel dijo...

q frigida q sos rogelia, no puede ser... no puede ser tan cagon contra Nadal

gabriel dijo...

qué partidazo Federer-Nadal

AAlex dijo...

Despues de Montecarlo íba optimista con Federer, pero despues de ver lo que pasó en Hamburgo me entra mucha desconfianza para el Roland Garros. Mi corazón espera que gane el Abierto de Francia, pero la razón me dice que si llega a semifinales me dé por bien servido; y si por esas cosas de la vida llega a la final, lo espera Rafael Nadal, y hasta ahí llegaste.

De verdad, espero que mi razón está equivocada...

Anónimo dijo...

otra vez lo mismo, pero no se preocupen q ya hablé con mi vieja y le está tejiendo una mantita en crochet para que ese pecho no tome más frio.
Además no quiero ni pensar q le puede pasar si en las primeras rondas le toca un ladillero.
Ganó Schwank en Burdeos.

Anónimo dijo...

Bueno , llego a la final de montecarlo y hamburgo...creo que el ladrillero es el...

Anónimo dijo...

Ladillero distinto de ladrillero, dícese del jugador q basa su juego en pasar pelotas, tirar bolas profundas sin peso y esperar el error del rival como unica manera de ganar puntos.

Anónimo dijo...

Leo lei mal, mil disculpas

hache dijo...

tremendo lo de Schwank

hache dijo...

tremenda la fe que le tienen a las chicas de fed cup en la encuesta jajaja

Anónimo dijo...

"En París las cartas se repartirán de nuevo, y ahí veremos".

Jimmy Kowalsky dijo...

Vuelvo a repetir lo que ya dije en varioas oportunidades, este año Federer gana Rolanga, pero Novak gana Wimbledon y termina el año siendo nr 1.

Anónimo dijo...

Hache, Pendorcho...no entiendo un carajo de tenis pero ayer vi el partido de Federer-Nadal y la verdad no podia creer lo que veia, Federer ganaba el primero 5-1 y lo perdion 7-5...jejeje..increible...
Que carajo se le cruzo por la cabeza al pibe para que se lo den vuelta de esa manera...no se puede creeeeerr...
zequi

Anónimo dijo...

Es terrible nadal, la forma en que el tipo sale cada vez con mas agresividad incluso en los puntos clave. Por mas que lo acusen a Roger de tener una bolsa de rolito en el pecho yo creo que rafa es capaz de hacer esto porque sabe que esos musculos que le dio el señor(?) le van a responder y mucho.

Juan Manuel dijo...

volvió la magia... 4-6, 6-4, 6-3

Anónimo dijo...

ganó un partido, aunq para destacar que levantó gran cantidad de break points en el tercero. Le ganó al 272 de mundo, canadiense, es decir experimentado jugador en polvo, con USD 50.000 de ganancias, el 1% de las gcias de Coria.
Cuando consolide algo más le creo, mientras soy muy escéptico.

hache dijo...

que loco mirar livescore y que Coria este en negrita

sanvel dijo...

Coria seguira teniendose fe para entrar en los JJOO o algun dia va a abrir los ojos??

De Pelotas y Raquetas dijo...

Nadal es un mostro, va a ganar Roland Garros de nuevo, no tengo dudas. No creo que Rafa, Roger y Nole lleguen a semifinal, alguno se cae en el camino, tienen algunos cucos en el medio!

Nuestro blog es un proyecto de estudiantes de periodismo deportivo, pasate y dejá tu opinión. (y si nos agregás a tus links, mejor y se agradece!)

Saludos

gabriel dijo...

Y Coria es el mejor nro 600 de la historia

Yo dijo...

en fin, volvi. pero solo porque me lo pidieron y para ponerle un poco de femenidad a la page (?)
patetico lo de roger el domingo. patetico lo de rafa el domingo tambien, en realidad bien, pero odio que gane.
Bien mago por haber ganado y no me bajes los brazos, no seas cagon (?), anda a RG, no sos candidato, osea que si ganas es muy groso y si perdes esta bien...



en fin...
falta mucho para septiembre?? (?)


pd. pendorchex me quiero casar con vos (?) si vos no me das bola le pido a Batistuta.

sanvel dijo...

Che, alguien por casualidad siguio por internet el cuadro de Roland Garros??? Yo lo segui desde mi casa y el cuadro q habia salido sorteado es otro del q esta colgado, pero por ejemplo, los preclasificados estan en el mismo lugar, los q cambian son los otros jugadores, los no preclasificados.
Por ejemplo, algunos partidos q me acuerdo q habian salido eran Federer vs. Fish, Nadal vs. Qualy (este es igual, Nadal siempre tiene orto con los cuadros, no hay caso), Nalbandian vs. Gulbis, Monaco vs. Chela, Roitman vs. Gasquet, Ferrero vs. Safin... nada q ver de lo q es ahora el cuadro. Alguien sabe q paso o algo o me estoy volviendo loco??

hache dijo...

estas tomando muchas drogas

gabriel dijo...

Lo mismo ponen en fuebuena. A mí me gusta más cómo quedó ahora. Se habrán equivocado no es para ponerse paranoico, loco. Ahhhh!

gabriel dijo...

Mónaco le levantó un 0-40 3-5 en el último a Ljiuba. Partido que terminó con un extrañísimo tie break donde perdieron casi todos los puntos con el saque. El parcial fue Mónaco 7-4, que sacó 4 veces y perdió los 4. Bien por Mónaco, pero bajón del croata también.

sanvel dijo...

Toma hache, in your face (?). Yo no tomo drogas, soy buen amigo y les dejo mas para el resto (?).

Anónimo dijo...

Me parece que entra junqueira en el cuadro, falta el partido del gordo schwank

gabriel dijo...

entra junqueira y machi gonzalez, schwank está jugando ahora van por el tie break del 1er set.

sanvel dijo...

Para cuando un post sobre el cuadro de Roland Garron?? asi todos nosotros podemos hacer de vidente e intentar tirar nuestros mas q probables fallidos pronosticos

gabriel dijo...

pronóstico 1: en 3ra ronda queda sólo uno, no sé cual.

Anónimo dijo...

Schwank la rompe este año (lisssto , ya lo queme)

gabriel dijo...

Schwank lleve 3 challengers al hilo más 3 partidos de la qualy. Para que no te sintás solo sebas, yo contribuyo a la mufa. Por ahí se nos une hache, pendorcho e inezita (qué triángulo!)

gabriel dijo...

Si es por quemar: Coria gana Rolanga!

Yo dijo...

dando vueltas por ahi, reconozco que siempre me gusto yirar (?), me encontre con esto http://www.fuebuena.com.ar/?feed=rss2&p=519
en donde uno de los ultimos post's habla una persona denominada "federico" que espero no sea el mismo que anda por aca, porque sino va a parecer un accidente (?)

en fin...en ese post se cataloga a este blog de "MALISIMO".
bueno nada lo encontre por ahi y como no hay mucha charla lo postie...
es verdad...este blog es malisimo (?)
no se si sera porque todo esta con (?) entonces no se sabe que es verdad o que es mentira...
yo me quede re ilusionada con las zapatilla firmadas por Ruckauf y ni me las dieron, sera porque no era mi talle ? (?)
en fin...

el blog es malo.
pero vos pendorcho estas mas bueno que comerse una bola de fraile con dulce de leche y cindor!!! (?)

pronostico: el mago coria no llega ni a los vestuarios de su primer partido en RG. Le agarra miedo escenico y decide volverse a su casa para seguir reflexionando sobre como Carlita lo pudo engañar con el pavote de Zavaleta... (?)

Yo dijo...

a entonces prendo un incendio tipo los de este año en Campana...

NADAL GANA RG!!!
NADAL GANA RG!!!
NADAL GANA RG!!!
NADAL GANA RG!!!
NADAL GANA RG!!!
NADAL GANA RG!!!
NADAL GANA RG!!!


pd. si lo gana de nuevo me corto lo que no tengo...lo juro

Meryl dijo...

Aprovecho este espacio para notificarle a los propietarios-creadores de este blog (pendorcho, hache, & cia) que en mi blog les he dejado un premio, el cual pueden pasar a retirar cuando gusten... (no será la ensaladera, pero...)
Saludos!

hache dijo...

no tienen códigos(?)

sanvel dijo...

Inezita, me parece q vas a tener q ir afilando el bisturi o el machete oxidado, depende de la bronca q tengas dentro de 2 semanas (?)

Anónimo dijo...

Gente, 1/2 pila y armen un post nuevo con Rolanga.
Hmmmm si Schwank llega al domingo, tiene q ganarle en el debut a Moya, nada más...

AAlex dijo...

Llegó uno de los torneos más bacanos que hay en el tenis. Lástima que me tenga que perder el 80% del mismo...




¡¡¡VAMOS ROGER FEDERER!!!
¡¡¡VAMOS CAMPEÓN!!!

gabriel dijo...

Lástima que Schwank va a perder ese partido. No porque sea contra Moyá sino porque ya medio que lo anunció, está lesionado y dice que los últimos 3 partidos los jugó tieso ... de la espalda, digo

Yo dijo...

voy a hacer una denuncia en defensa del consumidor!
no puede ser q hace 1 semana que este blog no se actualiza. una falta de respeto para sus seguidores!
debes estar en el acto del campo en rosario pendorcho.
y vos hache, que mierda estas haciendo?

hoy empezo el torneo mas lindo del año y ni un post?


yo me voy...
y no me pidan que vuelva eh (?)

sanvel dijo...

Hoy se retiro un grande (otro mas y van...). Hoy se me pianto una lagrima con el retiro de Kuerten. Gracias Guga por ese juego y ese carisma.

Anónimo dijo...

Todo bien con Guga pero verlo jugar hoy fue penoso, totalmente falto de ritmo, jugaba peor q yo lo q no es fácil de emular.
Van 3-3 en el quinto, vamos Schwank!!!

Yo dijo...

El partidazo que gano Schwank!
Flaco podes morirte tranquilo!!!

muy bien...


vamos Mago, vamos que se puede

sanvel dijo...

Si Leo, pero bue... se sabia q el q le tocara a Kuerten en el cuadro era como tener un Bye y disfrutar del retiro de un grande del tenis. Igualmente, perdio bien (tampoco fue una paliza terrible) y dio muestras de q aunq este falto de ritmo, de fisico y de todo, el talento lo sigue teniendo y eso no se pierde.

PD: Q grandes Schwank, Machi Gonzalez y Decoud, debuts con victoria en Rolang Garron. Increible lo de Schwank sobre todo, con el calambre terrible q le agarro justo cuando quebro 5-3 en el quinto.

kipzy dijo...

grande mago, ahora si eh, igual se notaba que le falta una horneada a su cabeza, el juego y la magia intactas, hoy parecia un jugador de Vitrua Tennis, hacia lo uqe queria pero a veces se apurab y hacia errores no forzados que le costaron en los puntos clave, pero bien eh, tommy se dedico a esperar que fallara, muy puto de su parte y mas puto garcia lopez que le gano a escopeta, arafue el baghdático y me parece que cuevas afuera tambien porque le toco el bombardero y ya va perdiendo 6-3, ahora viene Juan chela

pendorcho dijo...

gracias inezita, vos estas mas buena que un pedazo de molleja bien jugosa y con chimichurri.

Yo dijo...

que mersa que sos euge (?)

Free counter and web stats