DUDA

Que más se puede decir sobre Nadal?

44 comentarios:

Bruno Gimenez dijo...

que no resiste un antidoping?

que a pesar de ser un hipercampeon nadie lo quiere?

que mejor que nunca pise argentina si no quiere recibir un baño de saliva?

no soy el unico que piensa esto, es un gusto personal de muchos

Anónimo dijo...

en argentina es eso que nadie lo quiere, debido a como se culio a todos los ex legionarios.

gabriel dijo...

No hace falta decir que es grosso el pibe.

Anónimo dijo...

tengo duda la podonga

AAlex dijo...

Bueno, llevaba estos días callado porque estaba en estado de shock por lo de Wimbledon.
Aunque me duela admitirlo, Nadal está jugando mucho y está muy dificil pararlo; y tampoco aceptaba la idea que Roger Federer fuera a perder el No. 1, pero ya lo veo posible y puede darse...

Pero vine a demostrar mi apoyo a Federer una vez más. En esta final demostró que huevos no le faltan (como algunos decían), vendió muy cara su derrota y murió con las botas puestas (en este caso, los tenis) como todo un campeón. Aceptó su derrota con humildad y con la frente en alto, dandole todo el crédito a su rival a pesar de ser tal vez la derrota deportiva más dura que ha tenido.

Ahora, si algunos creen que con esto Federer está acabado, no están ni cerca. Es el No. 1 y lo seguirá siendo, consiguiendo títulos de Grand Slam y Masters Series a los mejores tenistas y mostrándonos una vez más las maravillas que puede hacer en una canchas de tenis para ganar partidos.

¡¡ARRIBA ROGER FEDERER, ERES EL #1, ERES EL MEJOR!!

gabriel dijo...

Hemos estado parejo alguna vez pero en estos momentos la diferencia entre España y Argentina a favor de España es muy grande: hay 2 argentinos entre los primeros 50 y 8 más entre los 100, mientras que hay 8 españoles entre los primeros 37 del ranking.

juan dijo...

Nadal es un grande. Es el jugador que más ha evolucionado en los últimos años y eso no es fácil siendo el número 2 a los 19 años.

Fijense la variedad de golpes en el saque, la volea más de ataque y no sólo de cierre (onda drop volley de zabaleta) y el revés que lo puede pegar con mucho efecto en RG o bastante plano en Wimbledon.

Además, en temperamento y físico es el número uno, sin dudas. Yo creo que antes del US Open va a ser el merecido número 1.

Y somos muchos en Argentina los que tb lo bancamos a Rafa, sin desmerecer por eso a Roger, el mejor jugador de la historia.

Anónimo dijo...

se puede decir que un personaje como nadal, termina con todo el "romanticismo" fundado en la epoca de las raquetas de madera.

se puede decir que la perfeccion tecnica antigua, sucumbio en su propia tierra.

se puede decir, que los factores fisicos superaron a los factores tecnicos. Pero que en éste deporte lo que sigue siendo determinante es lo mental.

se podria distinguir el reves cruzado de nadal, es una delicia.

se podrian decir un par de cosas

gabriel dijo...

pero no se le puede dar por perdido el nro uno a Federer...

Bruno dijo...

se puede decir que la fuerza bruta le ganó a la belleza y a la inteligencia?

y que "los buenos mueren"?

Anónimo dijo...

Que logro en un mismo año ganar Roland Garros-Wimbledon, algo que solo han hecho en la historia Laver y Borg. Que con este titulo de Wimbledon Nadal ya pasa a ser definitivamente uno de los mejores jugadores de la historia del tenis.

Anónimo dijo...

se puede decir que la fuerza bruta le ganó a la belleza y a la inteligencia?

NO, Nadal es muy inteligente para jugar, esta con una claridad increible sabe lo que tiene que hacer y lo ejecuta a la perfeccion.
Federer es el que esta jugando sin inteligencia, casi no uso el slice para contrarrestrar las derehcas de Nadal a su reves y no subio mucho a la red, de fondo perdia casi siempre y depende demasiado de su saque.
Hoy en dia sencillamente, Nadal es mejor jugador que Federer.

Anónimo dijo...

y además tanto se quejan de roddick, el domingo si no fuera por el saque, Federer no llegaba ni a cuarto set.

Juan Manuel dijo...

Yo me considero fanático de federer, pero no puedo dejar de rendirme a los pies de Nadal por el nivel que está mostrando que es por demás superlativo y es también superior al de Roger. Creo que nadie imaginó que podría llegar a ganar wimbly y lo hizo, y por más que no tenga la técnica ni la estética del juego del suizo, a su manera logró evolucionar y llegar lo más alto (aunque aún no sea nº1).
Por otro lado, si viene a la Argentina no creo que lo escupan ni mucho menos, ojalá venga a jugar el numero 2 del mundo acá. Además pienso que si Rafa fuese argentino ya sería héroe nacional y estaría a la altura de Maradona.
Más allá de reconocer el nivel del español sigo estando con Federer y lo banco porque pienso que todavía tiene mucho para dar y dudo que deje el trono tan fácil.
Saludos!

Anónimo dijo...

Creo que habria que reconocer que Nadal se merece todo esto, el tema de que guste su estilo o no , es subjetivo. No creo que la fuerza bruta haya superado al "buen juego" , la fuerza de voluntad tal vez. Rafa es tacticamente impecable. Me quiero matar que no haya ganado Rogelio , ojo. Y con Hewitt cuando era nro1??? Nadie se quejaba. Rafa sin Fedex seria nro 1 hace 2 años tranquilito

Anónimo dijo...

que mejor que nunca pise argentina si no quiere recibir un baño de saliva?

Por gente como vos, los mejores jugadores no vienen nunca a la Argentina ni nuunca venran hasta que el publico oligofrenico que tenemos no cambie, lo que no va suceder, asi que nos tendremos que conformar con que el atp de bsas sea del nivel de uun challenger y que las figuras unca vengan a jugar la davis aca porque ya todos en el circuito saben que el publico argentino es una reverenda garcha y que no vale la pena venir aca.

Anónimo dijo...

Nose, que se cago como nunca antes?? En los primeros 2 sets cuando sacaba para ganarlos le costo mucho llevarselos, despues la ventaja que desperdicio en el tie break del cuarto y los match points, estaba cagadisimo, apenas podia poner la bola en juego. Saber que iba a ganar Wimbledon lo acojono como nunca, el miedo a ganar es tremendo.

Anónimo dijo...

Y las familias estuvieron muy bien, de hecho el mas sacado era el marido de Gwen, lo que seria alguna final de Wimbledon con los Djokovics, impagable.
Robert Federer un fenomeno.

Anónimo dijo...

no soy de hacer estas cosas pero kipzy, sos un papafrita.
Ojalá Nadal venga a la Argentina a jugar la Davis, sería un honor poder ver jugar a semejante monstruo.
Para mí Nadal es un tipo con una capacidad de superación increíble, con sus armas tenísticas, en algún caso limitadas, juega al 100% todo el partido. Para sacarse el sombrero.
Esto dicho por alguien que prefiere perder a lo Federer a ganar a lo Nadal.

Bruno dijo...

Cuando se es una pared que devuelve todo no hace falta inteligencia para jugar, me hace acordar al capítulo en el que homero se hacía boxeador, y su táctica para ganar era no hacer nada y aguantar los golpes. Ganaba por cansancio. Como nadal

Anónimo dijo...

Federer es solo saque.

gabriel dijo...

kipzy, te fuiste de mambo y no por los visconti.
Completamente de acuerdo con la frase de leo: prefiero perder como federer a ganar como nadal y dicho esto igualmente con mucho respeto por lo gran deportista que es Nadal.

Juan Manuel dijo...

no entiendo lo de "negro agrandado"¿?
Igual no creo que haya algo peor que un argentino agrandado, somos insoportables!!!

Anónimo dijo...

Gimelstob insultando y denigrandoa las tenistas femeninas.

"Su principal diana fue su ex compañera de juniors Anna Kournikova, retirada pero que sigue disputando, como aquél, el World Team Tennis, un campeonato por equipos en Estados Unidos. La llamó directamente "puta". Negó que hubiera mantenido una relación sentimental con ella. "Tiene un buen cuerpo, pero su cara es un 5. No me atrae nada, es simplemente una vagina más. No me importaría que mi hermano, que es un semental, la cogiera y después nos repartiéramos los beneficios. No odio a nada, eso es muy fuerte, pero sí la desprecio".

Y aseguró que en el dobles mixto que les debe enfrentar en una exhibición dentro de un mes "no habré hecho mi trabajo si ella no sale de la pista llorando". Su método, según explicó, será apuntar con la bola a su estómago.

A las francesas Tatiana Golovin y Alize Cornet las llama "bote de sexo y pequeño bote de sexo", respectivamente. De la checa Nicole Vaidisova comenta que "es una joven bien desarrollada".

Explica que "hay menos lesbianas en el circuito que hace 15 años porque ahora hay muchas rusas calientes y más niñas monas".

Amén de las excusas públicas, Gimelstob se ha comprometido a donar una suma de dinero no revelada a la Fundación del Deporte Femenino. "No tengo excusa, estoy extremadamente decepcionado conmigo mismo. Me responsabilizo de todas mis palabras, pero espero que mi sincero arrepentimiento empiece a cerrar las heridas abiertas. De verdad que respeto enormemente a las mujeres", subraya en su comunicado el norteamericano.

La aludida Vaidisova restó trascendencia al asunto: "Es un buen chico con un sentido del humor un tanto peculiar''


jajajajajaja

Anónimo dijo...

Gimelstob tiene razón en todo lo que dice.

Anónimo dijo...

jejejejejejejejeje

hache dijo...

pobre tipo...

Yo dijo...

Kipzy leyo mi mente...

Anónimo dijo...

SALATA se manifesto:

"es cierto que Federer tien 12 grandes,perolo hecho por nadal este año lo coloca muy por encima en la historia contra federer. Me parece que el record de años consecutivos como numero 1 y el de 14 grandes estara a salvo por un buen tiempo, si es que nadal no lo baja"

FUENTE : AM la RED

Ya me parecia extraño que Salata no bardeara a federer.........pero, tendra razon?

Juan Manuel dijo...

este salata es un panqueque!! yo lo sigo bancando a Federer!! creo que va a llegar al record de Sampras, Nadal no puede ganar todo (no es federer ja). Además está en un buen nivel, si es que no le agarra un bajón después del domingo.

Anónimo dijo...

Que salata se cambie la peluca y despues hablamos

gabriel dijo...

Qué más se puede decir sobre la raqueta? posteen culiaos!!!!

Anónimo dijo...

vieron que cañas esta sacando a mas de 210 por hora?? (ya se que perdio)

Bruno Gimenez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruno Gimenez dijo...

peor que un español agrandado es un guillermo salatino agrandado :P

Anónimo dijo...

hay un finalista argentino en stuttgart?

Anónimo dijo...

sobre este wimbledon se pueden decir muchas cosas que los de la raqueta no han dicho porque tan calientes que perdio roger contra rafa juaz jiz juaz jijijij.

Anónimo dijo...

Del Potro esta en su primera final atp, vamos delpo mañana por tu primer titulo y hacia el numero 1 no paramos.

Bruno Gimenez dijo...

ahi está
ahi lo ven
al pechofriiio de gasquet

(aunque ganó)


pena por schwank, ese pibe no puede mas que avanzar, gran partido de todos, si la final era edu - gordoton estaba bien tambien

Jimmy Kowalsky dijo...

Por fin Del Potro! Ojalá las lesiones lo dejen en paz por un tiempo a este pibe. No sólo tiene mucho para dar, sino que creo que por algún tiempo será el único argentino que nos podrá ilusionar con ganar un grand slam.

Sobre Nadal se puede decir que este es el primer año en el que realmente se ha visto un progreso tenístico importante. Durante las temporadas importantes, en las que Nadal no se cansaba de ganar, lo hacía siempre de la peor manera, en interminables combates desde las primeras rondas de cada torneo. Era muy raro que ganara partidos con un 6-2, 6-3, sino que siempre eran 6-4, 7-6, o cosas parecidas.


Este año cambió eso, Nadal empezó a simplificar los partidos porque de a poco dejó de depender del juego del rival para generar su juego, en cambio ahora cuenta con volumen de juego suficiente como para ser él quien lleva el partido adelante. Esto además de simplificarle los partidos, le permite llevar adelante una temporada sin tantas lesiones, y sin castigar demasiado ese físico privilegiado que tiene.

Nadal fue bendecido por esa capacidad física y esa potencia que son las que hacen la diferencia, pero por sobre todo, fue dotado con una capacidad mental increíble, porque además de ser “ganador”, y a pesar de ser tan cuadrado, tiene la capacidad de absorber tenis, de aprender constantemente y siempre querer progresar.

Esto es fundamental en su carrera, porque así como la naturaleza lo dotó de todas esas cualidades, no lo dotó de la facilidad y naturalidad para jugar al tenis. Nadal no tiene ni por asomo la facilidad de un Baghdatis, de un Gasquet o de un Berdych, su juego siempre fue tosco, bruto y carente de toda imaginación proyectada al juego. Siempre debió jugar a expensas del rival, para superarlos en sus puntos débiles.


El Nadal versión 2008 ya no deja cortas el 70% de las pelotas que pega; tampoco le teme a subir a la red para cerrar los puntos, y encima está mejorando su saque, el cual evidentemente jamás será muy bueno, pero consciente de eso aprendió a ponerle pimienta. Visto desde afuera, algunos saques de Nadal parecerían ser muy fáciles de devolver, pero al ver como fallan la devolución jugadores que no son malos precisamente en ese rubro, parecería que algo encontró Nadal para joderle la vida a todos.

Durante la transmisión de la final de Wimbledon, Frana tiró un dato muy interesante, no sé si pudieron escucharlo: mientras que la pelota de cualquier jugador gira unas 2000 veces, las de Nadal lo hacen unas 4000. Evidentemente los jugadores que lo enfrentan deben lidiar con particularidades de su juego que no son nada típicas para el común denominador del circuito.


Habrá que ver qué pasa con Nadal durante esta parte del calendario de canchas duras. Si bien no se puede decir que ha jugado mal en este tipo de superficie (tiene algunos Masters ganados), la velocidad de la superficie hace que su capacidad para llegar a todas las bolas quede un tanto opacada; pero es cierto que esto le pasaba al viejo Nadal, al que dejaba bolas cortas y al que su revés no era tan punzante como a este.

Si Nadal se adapta tan bien a canchas rápidas, entonces estamos en un problema. La verdad que no estoy listo para ser testigo de un reinado de Nadal en el tenis. En general la monopolización del circuito siempre es aburrida, pero cuando viene de la mano de jugadores tan sutiles como Federer, uno está dispuesto a aceptarla a cambio de presenciar un juego esquicito, ese tipo de tenis que a uno le hace creer que no es tan difícil hacer algunas cosas, porque precisamente se ven tan simples en él.

Supongo que Nadal será número uno, y bien merecido se lo tiene. Pero le pido a los astros que no dure mucho tiempo ese periodo. Cuatro años de Nadal en la sima sería un franco embole.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por Del Potro, ojala que las lesiones le den respiro. Marche un post bien exitista, a lo Clarin, sobre cómo va a destronar a Federer, Nadal, y todos los demas antes de fin de año.

Anónimo dijo...

Ni una cosa ni la otra. Nadal no tiene la elegancia y clase de Federer o Gasquet, pero tampoco es un jugador "tosco y sin imaginacion". Para ganar todo lo que gano tenes que jugar muy bien al tenis y estar dotado tecnicamente, Nadal lo hace y ademas tiene muy buenos golpes, más alla de que no sea estetico, aunque su derecha si me parece muy bella.
La mentalidad y el fisico es muy importante, pero para estar al nivel que esta Nadal, ganando grand slams y venciendo siempre a los mejores, viniendole de ganar a Federer en cesped en Wimbledon, tenes que tener condiciones tenisticas. Si fuera solo fisico, garra y mentalidad Ferrer y Cañas tambien deberian ganar grand slams se supone.

Anónimo dijo...

Coincido con el ultimo anonimo

Anónimo dijo...

Del Potro no existe no? por diossss....

Free counter and web stats