EL FUTURO LLEGO HACE RATO

" Con un Mercedes así gana cualquiera" diría algún perdedor nato de la vida social (?). En este caso, el dicho se modificaría un poco y quedaría algo como "por un Mercedes así gana cualquiera". Y si, como no motivarse con semejante maquina mirandote de reojo desde el costado de la cancha metido en alguna platea. Y Del Potro se motivó y obtuvo en una epoca de vacas flacas para el tenis argentino, su primer torneo ATP (apenas el segundo del año para algún argento).


Que le falta como para ser "diferente", que es pecho frío, que no tiene personalidad ni carisma para cargar con la mochila de ser la gran promesa de nuestro tenis, que su estatura está mas para el basquet (?) que para el tenis, etc etc....fueron solo algunos de los comentarios tendenciosos que cayeron injustamente sobre su persona a lo largo de su irrupción en el circuito hace un par de años. Lo cierto es que hoy dió el primer paso como para empezar a despojarse de los rótulos descalificadores, y consiguió algo que pocos tenistas argentinos consiguieron: ganar un torneo profesional con tan solo 19 años. La paradoja es que lo consiguió sobre polvo de ladrillo, superficie que a priori es la menos cómoda para su juego y en la que, según sus propias declaraciones, menos le gusta jugar. Tampoco es un detalle menor que la final se la ganó a un verdadero top ten (y digo verdadero porque por mas que desde el lunes pasado no figure mas en esa selecta lista, se sabe que su juego es de top ten) como lo es Richard Gasquet.

Resta saber si este primer campeonato obtenido se convertirá en el bálsamo de confianza que necesita y si finalmente será la plataforma de despegue hacia una carrera llena de exitos. Lo que si es cierto es que el talento está y que de a poco, empieza a candidatearse como uno de los serios postulantes a ocupar uno de los singles para la serie con Rusia en el Parque Roca.

16 comentarios:

Bruno Gimenez dijo...

siguen metiendo demasiada presion a este chico que recien ahora esta empezando y que no vino a salvar a nadie

gabriel dijo...

Me encantó ese "estoy acostumbrado a no cumplir con las expectativas". Este pibe maneja muy bien el ritmo de los partidos y es raro que se pire. Y tiene algunos toques muy copados. Esperemos que el físico le aguante. Cabeza tiene y mucha.

Jimmy Kowalsky dijo...

No pensé que este título tuviera tanta repercución, están sacando por radio hasta al ex entrenador!

Es cierto lo que dice el post, a este pibe le han pegado mucho cuando todavía tenía 17 años. Me cansé de leer cosas realmente absurdas que se decían de él en internet. Espero que siga cerrando bocas por algún tiempo...

También hay que recordar que a este pibe le tocó jugar la Davis de visitante en Austria, jugó contra Melzer (un pecho frio pero gran jugador) a 5 sets y se lo ganó.

Tipos con muchos más años de tenis como Chela jamás pudieron hacer un buen partido de Davis, ni siquiera jugando contra el 150 del ranking, asi que algo estaba diciendo Delpo con sus 18 años...

Tengo el presentimiento de que alguna vez este pibe va a ganar el abierto de Australia.

Anónimo dijo...

este pibe mide 2 metos y semejante saque de mierda tiene, dan ganas de llorar y de paso matar a toos los coachs argentinos por ser tan ineptos y ratas arcilleras del orto.

El Verdugo en el Umbral dijo...

Yo sigo esperanto al Gato Gaudio, qué queréa que te diga. Sacando a Safin, a Santoró y a Roger todos son unos mediocres que la pasan del otro lado. Viva la muñeca del Gato.

Che que pasará con Coria?

Anónimo dijo...

Todo un palo, ya lo ves (8)

Carlos el indio

Anónimo dijo...

"este pibe mide 2 metos y semejante saque de mierda tiene, dan ganas de llorar y de paso matar a toos los coachs argentinos por ser tan ineptos y ratas arcilleras del orto." jejeje. Soberbio

Anónimo dijo...

ya es martes y nadie dice que Santoro defendió el título en Newport...

Juan Manuel dijo...

Otra de Coria, se retiró por lesión cuando ganaba 7-5...
Siempre que está ganando le pasa algo!! psicólogo urgente!!

Anónimo dijo...

Psicólogo? el pibe necesita un psiquiatra ya!!
Clavó al menos 4 doble faltas seguidas. Si ganó el set aún cometiendo 7 doble faltas es porque enfrente estaba Alexander Peya.

Juan Manuel dijo...

si, pasa que si se mete con psiquiatra le salta el doping de nuevo.

gabriel dijo...

las 7 dobles las cometió en el mismo game y pudo ganarlo a pesar de comenzar 0-40, tuvo varias ventajas que desaprovechó con dobles. Igual llevaba un break que con este se anuló. Así que no creo que lo que jodan sean las dobles sino su disposición anímica. Es difícil meterse en la mente de la gente así que te imaginás en la de Coria!! Ojalá siga hasta que lo consiga. Queseyó...

Anónimo dijo...

a mi me parece que se lesiono.... nadie se retira deprimido despues de ganar un set

Anónimo dijo...

alguien lo vio al gato gaudio en la campaña de publicidad de cierta marca de cerveza?

no se si reirme (de el) o llorar, y eso que lo banco

Juan Manuel dijo...

Vamos Schwank!! está aprovechando bien porque solo defiende puntos de challengers. Así va a terminar bien alto.

Anónimo dijo...

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/07/17/tenis/01716937.html

:)

Free counter and web stats