BRONCE EN EL JUEGO, ORO EN AL AMOR (?)

"No importa nene, si te va mal en el juego, te va bien en el amor". Cuantas veces habremos escuchado estas palabras salir de la boca de alguna vieja chismosa ante una negativa partida de poker, o después de perder una falta envido con 32 de mano. El caso de Novak Djokovic en Beijing 2008 podría identificarse con esta sabia frase. Si bien, lograr una medalla de bronce en un juego olímpico no es cosa de todos los días, para un jugador que viene de ganar un grand slam y un par de masters en el año, debe tener sabor a poco (mas allá del festejo alocado que improvisó después de derrotar a Blake). Por eso es que, mas allá de la obtención del tercer puesto por parte del serbio en estos juegos, no quedan dudas que la presea (?) mas importante la consiguió fuera del court (mas precisamente en la villa olímpica, donde parece, se los puede ver caminado de la mano) y tiene nombre y apellido: Leryn Franco. La agraciada muchacha, es una humilde lanzadora de jabalina paraguaya, sin mayores pretensiones deportivas en esta competencia, pero con inmensos dotes físicos que prometen catapultarla mas cerca de las pasarelas que de algún podio olímpico.
Por esta razón, es que su futuro marido (?) se ocupó de conseguir una medalla que pueda lucir brillante en alguna pared de su próximo inmueble conyugal (?).


El 1 y el 2 del mundo también ganaron medallas y las dos son de oro. No es que hubo empate en la final y le dieron una dorada a cada uno, sino que Roger, al no poder siquiera meter podio en el singles, decidió pasarse de categoría y hacer feliz a su compatriota Stanislas Wawrinka en la modalidad de dobles. Y con sendas victorias en semis y final ante especialistas en la categoría como son los hermanos Bryan y Aspellin-Johanson, lograron la dorada por primera vez en la historia para el tenis suizo.

"no puedo Stan, demasiado que te hice ganar un oro, no me pidas que traicione mis principios(?)"

Lo de Rafa es un poco mas de lo mismo. Si algo le faltaba a este extraterrestre para seguir construyendo un 2008 inmejorable, era la medalla de oro en Beijing. Ahora hay una materia menos para contarle en su planillero de cuentas pendientes y solo resta ver si también ganará el Us Open y el torneo de maestros de fin de año. En caso de que así sea, sería sensato aconsejarle que se cambie de deporte porque en el tenis no le quedaría mucho mas por hacer.


Igual, demás está decir que si los rumores del serbio fueran ciertos, no cabrían dudas de que, mas allá de tener un bronce colgado en su pecho, Novak sería el gran ganador de estas olimpiadas.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadal dominando y arrasando como el verdadero numero 1 que ahora es, excelente temporada para el.
Federer disfrutando en unna cancha en el dobles como en singes hace rato que no pasa y demostrando que si se dedicara al dobles tambien hubiera sido bueno ahi, los doblistas altos vendehumos, si los singlistas buenos jugaran dobles se mueren de hambre. Y por favor no lo ninguneen a wawrinka, vi bastante al dobles suizo y wawa jugo muy bien, con mucha actitud y garra (algo de lo que generalmente carece, siempre tiene cara de estar cagado) y a un gran nivel, asi que tiene sus meritos wawrinka tambien.

Anónimo dijo...

del potro se cepilló uno más. a ver qué pasa cuando empiece a jugar contra tenistas en serio.

Jimmy Kowalsky dijo...

Que grande Nole!

Ya se bajó a Sharapova (y seguramente a alguna minita del circuito), y ahora lo dejan en la villa olímpica y le da a este minón. Cómo va a estar enfocado en ganar el oro cuando anda correteando minas por ahí?

Si sigue con estas cacerías posiblemente el tenis le pase factura, pero bueno, quién le quita lo bailado?

Anónimo dijo...

Evidentemente Nole sigue los pasos del maestro Willy Vilas, verdadero procer en el arte de cepillarse famosas.

alcaraz_om dijo...

grosso nole!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Manuel dijo...

El pueblo raquetero exige a la novia de Nole en vestuario de damas!!
Por lo menos para entretenernos hasta que empiece el US Open.

Yo dijo...

la chica una grosa. porque para clasificar a semis habia q tirar la jabalina a 61 mts y ella llego a unos miseros 43 mts. pero igual se llevo la atencion.
el comite de JJ.OO la invito mas alla de que no se haya ni siquiera acercado a la marca necesaria para ir a Beijing.
Un aplauso grande para este chica. posta, se lo merece, UNA GRANDE DEL DEPORTE (?)

es divina.

Anónimo dijo...

linda la escafandra(?)

Yo dijo...

si no? le da un toque misterioso (?)

Anónimo dijo...

me extrañaban? ja..volvi solo porque MI Nadal es numero uno del mundo :)

ps: nole es un grande y todo lo q quieran, pero la paraguaya no es boba tampoco ;)

Anónimo dijo...

Recién le estaban haciendo una nota en C5N a tres de las leonas y les preguntaron por deportistas que hayan conocido y lo primero que dijeron fue "Nole es muy copado, tiene toda la onda..." Sin lugar a dudas, estamos ante el nuevo Safín.

Yo dijo...

ay volvio agus.
que grosa. ya me estaba sintiendo sola, como la unica mujer aca.

welcome back agus ; )

Anónimo dijo...

jaja volvi reloaded

no va a quedar titere con cabeza(?)



propongo un vestuario de caballeros

Bruno dijo...

volvió agus!


por fin una que vale la pena (?)

Bruno dijo...

una noticia =P

Yo dijo...

gracias bruno eh.
gracias (?)

jpcaballero dijo...

mmmmmmmm, como vengo al blog buscando las previsiones de cada grand slam y no sale naaada, aquí van las mías, ala:

nadal, obviamente estará entre los ocho. su cuadro es bastante asequible (en general, hasta semis, y de todas formas, no hay ni un puto finalista anterior del us open, salvo ferrero, en su parte del cuadro: ni federer, ni roddick, ni hewitt, ni safin, ni djokovic) y ya vimos que como goku (!) cada vez va a más. así que, rafa es el primer cuartofinalista.

en su mismo cuadrante, es decir, su rival en cuartos, podría ser uno de estos: blake, mathieu, soderling, monfils o nalbandian. ufff. blake me parece un muerto, pero quién sabe si en el us open... mathieu no me dice nada, no le veo en cuartos de un grand slam, es como un bocata de mortadela, me deja frío. monfils no ha hecho un mal beijing. soderling le pone cojones. nalbandian supuestamente debe estallar en esta parte del año. vaaaamos a ver. le pongo las fichas a nalbandian. así que primer cruce de cuartos: nadal-nalbandian.

seguimos, ahora pasamos al segundo cuadrante, que es el cuadrante chollo: ni nadal, ni federer, ni djokovic: el cabeza de serie es tachán tachán: david ferrer, que acaba de reconocer que está en el peor momento de su carrera. y yo le secundo: si pasa un par de rondas, milagro. creo que se lo va a follar, de hecho, john isner en segunda ronda. así que echo el ojo a otro: del potro, que si sobrevive a su ídolo generacional(?), willy cañas en primera ronda, estará en cuartos. nishikori y simon podrían tener opciones, pero me la juego por delpó.

¿quién será su rival en cuartos? mmm. está youzhny, wawrinka, feliciano o murray. todo me dice que debería ser murray. de hecho, va a ser murray. por lo que del potro-murray es el segundo partido de cuartos, he dicho.

en el tercer cuadrante, en la parte que no está el djoker, hay bastantes candidatos: el moribundo roddick, el prometedor gulbis, los intermitentes kiefer o gonzález. creo que va a ser uno de esos cuatro quien se meta. y la verdad, no tengo ni puta idea de quién será. digamos que kiefer y gonzález han agotado su cota de suerte este año. roddick o gulbis? hummm, apuesto por gulbis, viva riga!

y será un gulbis-djokovic en cuartos: ni tsonga, ni cilic, ni safin ni moyà podrán con el patriota serbio.

y llegamos al cuarto cuadrante, terreno del imprevisible federer (jaaa, federer adjetivado así, qué cosas). en la primera parte el cuadro están davydenko (nada), tursunov (nada), almagro (naada) y la terna que me interesa: tipsarevic, haas o gasquet. uno de estos tres es el que se mete en cuarto. mmmm. me la juego: quien gane del enfrentamiento haas-gasquet de primer ronda. y ese será el francés.

y at the bottom, federer: ¿llegará a cuartos? sus únicos rivales de entidad serían stepanek o verdasco (¿andreev? ¿gicquel? no way), su pase a cuartos tiene trampa. una tercera ronda contra radek, unos octavos contra verdasco. hummm ¿verdasco dando la campanada? ¿por fin? joder. ES A TRES SETS. apuesto por federer, por lo que gasquet-federer es mi último enfrentamiento de cuartos.

finaliza aquí el discurso del replicante, que sabe que las cosas pueden suceder al revés :)

alcaraz_om dijo...

buen "fixture", jpcaballero

Anónimo dijo...

muy bueno lo suyo jpcaballero, coincido con la mayoría de sus apreciaciones.

Anónimo dijo...

Che, empezó el Usopen, y ya nos tenemos dos partidazos llenos dignos de este terrible torneo.

Blake Young y Hass Gasquet!
En el ultimo siguen matandose...

Anónimo dijo...

que pena lo de schwank!

gabriel dijo...

lo de jpcaballero queda como post de hecho: tomamos la raqueta!
Arriesgarse y hablar tiene esas cosas. Yo creo que son buenas apreciaciones, coincido con leo. La primera desmentida de los facts es que Haas le ganó a Gasquet. Qué lástima del p! cuadro, como el enfrentamiento schwank-tursunov en 1ra ronda. No hay derecho, pibes!! Yo voto a Delpo para cuartos y quien sabe si un poco máis.

Anónimo dijo...

Cerca estuvo Schwank, señal que va por el buen camino.
Si Del Potro puede logra superar la presión de las expectativas suyas y de los demás tiene que hacer ruido, cuartos de final es una posibilidad.
Gabriel, me sumo a tu idea de tomar la raqueta, si no hay posts nuevos nos encargamos nosotros. A por todas!!

gabriel dijo...

Qué genio Ferrer!!! Como se amargaba por no llegar al nivel de Nadal, Federer y Djokovic, se inventó otro ranking, los declaró inhumanos y se puso como número uno del resto!!
El tenista David Ferrer, cuarto en la lista ATP, reconoció que es imposible estar a la altura de los Rafa Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic, por lo que comentó que al ser el siguiente en el escalafón es el "número uno de los humanos"

"Nadie esta al nivel de ellos. Lo que han hecho estos tres jugadores es una barbaridad. Antes, los 'top ten' se repartían más los títulos, pero ahora hay tres monstruos que se lo llevan todo y es mucho más difícil. Los demás no es que somos más flojos que antes, es que ahora han coincidido tres numeros uno, por eso yo soy el uno de los humanos", explicó.

Jimmy Kowalsky dijo...

jaja, que capo Ferrer! Nos abái que también tenía esa faceta divertida/irónica. Me cae bien el valenciano, no tanto por cómo juega sino por cómo se enoja...

Anónimo dijo...

Chela vendría a ser el número 1 entre los perros (?)

gabriel dijo...

yo creo que Chela se merece más respeto, hedon. El chiste te salió tan regalado que ni te pusiste a pensar qué estabas diciendo...

hache dijo...

Del Potro es el número uno de los tandilenses menores de 20 años que hayan ganado 21 partidos seguidos.

Juan Manuel dijo...

jajaaj pobre Chela la ligo de la nada!
Duros partidos tienen Nalbi y Delpo, Monfils le gano hace poco en los juegos al cordobés y Simon viene jugando bien, buena prueba para el "chiquito".

gabriel dijo...

Buen triunfo el de Cilic sobre un Ginepri que estaba muy bien preparado y con todas las pilas (?)

Anónimo dijo...

Guarda con meterse con Chela, cuantos jugadores tienen cuartos de Roland Garros, US Open, cuarta ronda de Australia y tercera de Wimbledon?
Además si conocieran a la novia tendrían otra opinión.

Juan Manuel dijo...

no David, como podés perder con ese pibe, no tiene nivel para ganarte. Encima ese bailoteo que le hizo al final, dan ganas de partirle la raqueta en la cabeza.
Vamos con delpo ahora, la única esperanza.

Juan Manuel dijo...

Vamos Nishikori carajo!!
Ahora va con delpo

Anónimo dijo...

Tremendo partido el de JMDP, imortantísimo para su cabeza aunque algo desgastante para sus piernas.

Anónimo dijo...

La novia de Chela cursaba en la UCA conmigo. Honestamente, es demasiado flaca en persona, parece más linda por cámara. Y no tiene ABSOLUTAMENTE NADA en la cabeza. NADA. Es huequísima.

gabriel dijo...

qué lindo partido se viene: Delpo vs Nishikori. Qué buenos los dos. Si los dos físicamente están parejos yo creo que gana el potro. Hay partidos que son mucho mejores que una final: para mí éste es uno, o Gasquet-Haas y algún otro por ahí. Yo lo veo en semis.

Jimmy Kowalsky dijo...

Me encató lo que vi de Nishikori!! Que lindo que juega ese Japo! Que soltura! Venía haciendo algo de ruido pero nunca lo había visto jugar. El año que viene ese pibe se mete entre los primeros 20...

Me encantó la foto del header del blog!!

kipzy dijo...

Del Potro y Gonzalez ON FIRE!!

ah y Monfils, si vas a bailar ponele mas onda, se re nota que sos otro marica del tenis

gabriel dijo...

Luche y vuelve!! Federer, por supuesto! Le ganó fácil a Stepanek. Vamos! Pongo todas mis fichas (de scrable) a delpo (mmm, hasta semis)

Anónimo dijo...

Lo de Chela era un chiste, obvio. Malo, pero chiste al fin. También se podría decir que le faltaron el respeto a Ginepri, que como todo el mundo sabe habla perfectamente castellano y es hincha de Tristán Suárez.
Respecto al tenis, ojalá JM pueda superar el cansancio que lleva arriba y pasar unas ronditas más. De Roger no digo nada para no quemarlo.

Free counter and web stats