¡VIVIMOS!

A un año y 13 días (?) del aniversario de la muerte del negro Fontanarrosa, estamos de vuelta. Y como buenos ciudadanos que somos, respetamos los 10 días de luto establecidos por ley (?) para volver a dar la cara.

Igual, nada importante sucedió en estas casi 2 semanas de ausencia. En realidad, se podría decir que no pasó nada y muchísimo a la vez. Nada, porque Nadal ganó un torneo mas en el año (Toronto) y sigue confirmando la racha triunfal que lo erigió hasta el momento como el mejor tenista del año; nada, porque Federer perdió en segunda ronda en el mismo torneo, y como en el caso anterior pero a la inversa, confirmó el mal momento que viene arrastrando; nada, porque a nadie le sorprende que Djokovic tenga hoy la posibilidad de conseguir su tercer master serie de la temporada; y nada, porque el ranking del 1 al 10 se mantiene igual que desde hace ya varios meses (salvo por la rotación entre el 4 y el 5 entre Davydenko y Ferrer).
Muchísimo, porque este ranking que se mantiene inalterable desde hace ya un tiempo, se modificará a partir del 18 de agosto. Y la nota es que no será un cambio intrascendente como puede ser que Murray desplace a Nalbandian del 7mo lugar o que Blake caiga algún que otro puesto. La modificación será un cimbronazo que repercutirá en la monotonía que caracterizó a los puestos de vanguardia del úlitmo lustro del tenis mundial: a partir del 18 de agosto, el reinado del circuito cambiará de gobernante después de mas de 4 años. Casi como una sucesión presidencial, el hasta ahora mandamás indiscutible, entregará la banda (involuntariamente, claro está) a quien lo secundó desde hace ya algunos años hasta este momento.

Y la certeza acerca de esa fecha como la indicada para el cambio de mando no es producto de una visión mia con respecto a las actuaciones de Nadal y Federer desde acá hasta el 18 de agosto, sino, el resultado del desfasaje producido en el calendario ATP por la inclusión este año de los juegos olímpicos. La explicación de como restán y suman los jugadores por estas fechas es flor de quilombo, el cual no estoy en condiciones de explicarlo porque no lo entiendo ni me interesa entenderlo. Lo único, o lo mas importante que hay que saber es que después de varios años de intentos y de una lucha incesante, Rafael Nadal, se va a convertir en el mejor jugador del circuito, condición que ya ostenta por mas que los números recién lo confirmen en poco menos de dos semanas.
















Mas allá de gustos tenísticos y de simpatía hacia tal o cual jugador, los merecimientos de Nadal son incuestionables. Del título de "mejor Nº 2 de la historia" se deduce que de no compartir época con quien probablemente sea el mejor tenísta de todos los tiempos (subjetividades al margen), hace rato que se hubiese convertido en el Nº 1 del circuito. Si bien la irrupción de Djokovic generó algún resquebrajamiento en esta relación que ya traía años de fidelidad de manera ininterrumpida, al punto que en dos oportunidades tuvo la posibilidad de quitarle "su" lugar, Rafa resistió y defendió estoicamente la posición de segundo mejor jugador y pudo salir airoso del acecho del tercero en discordia. Y no solo se conformó con eso sino que fue por mas, y por eso hoy, salvo que colpase el sistema de la ATP, o que la máquina fallen en su contra cono le pasó a Vilas (?), se convertirá en el nuevo monarca del tenis mundial.

¿Que mas se puede decir de Nadal ? se preguntaba Hache hace 15 días atrás sin una respuesta posible.........dos semanas después, se puede decir que además de ganar 4 veces seguidas Roland Garros, de haber estado invicto en polvo de ladrillo por mas de 80 partidos, de aprender a jugar en pasto hasta consagrargse en Wimbledon, de ser considerado el mejor 2 de la historia, etc etc etc, hoy hay que decir que además de todo eso, va a ser el nuevo Nº 1 del mundo. Y por mas que a muchos nos pese, bien merecido se lo tiene.

54 comentarios:

Yo dijo...

el Lunes 18/08 me tomo una semana de vacaciones, era necesario que este me las arruine de esa manera?


posta. era realmente necesario?

Anónimo dijo...

y es necesario andar histeriqueando en todos los posts, ya sabemos que te queres matar, hacelo pegate un tiro y no jodas mas.

Anónimo dijo...

aaaahhh , vieron, vieron, aunque sea yo pongo la jeta y me como las puteadas

Yo dijo...

si, igual es sospecho eso.
este anonimo tiene la misma forma de escribir.

como les cuesta vivir eh. como les cuesta.

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

a vos te va costar vivir a partir del 18 de aqosto jajajja.
murray campeon.

Juan Manuel dijo...

Tuvo un gran nivel la final de Cinci. Hubiera sido de otra manera si uno de esos dos lugares lo hubiera ocupado Nadal. Murray y Nole tienen grandes cualidades técnicas que el manacorí suple con garra y destreza física.
Más allá de esto creo que Rafa se lo tiene merecido el Nº1, y solo espero que Roger vuelva a tener la confianza de hace algunos meses, porque su tenis se mantiene intacto.
Saludos.

sanvel dijo...

Ehhhh, no se si era porq tenia sueño, pero a mi la final de Cincinatti me aburrio, demasiado error no forzado (aunq debo admitir q hubo varios puntos buenos, pero para eso hubo q morfarse 10 derechas a la red de cada uno). El final tuvo mas emocion con tanto match point salvado, pero la verdad q esperaba mas palo a palo a las lineas, sin tantos errores.
Por cierto... Djoko es el proximo Coria con tanta doble falta??

Anónimo dijo...

gran nivel??? fue un embole la final, q partido viste man.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Juan Manuel dijo...

es cierto que en algunos pasajes hubo muchos errores, pero jugaron puntos con mucha clase y mano, cosa que nadal no hace demasiado. Solo se luce con sus corridas interminables. Murray tiene un tenis de libro, con golpes exquisitos y nole no se queda atras, "man".

Anónimo dijo...

Nadal tiene una mano espectacular, pone donde quiere la bocha, nose de donde sacas que no la tiene "man", todavia te dura la bronca por la final de Wimbledon que se le va a hacer.
Con Nadal seguro era el partido mas divertido, de hecho los mejores partidos del ultimos tiempo tienen a Nadal como protagonista, sisi incluida la final de Wimbledon que ya sabemos lo que paso no?

alcaraz_om dijo...

nadal de mierda y la concha de tu tia!

Anónimo dijo...

"nadal de mierda y la concha de tu tia!". Sublime tu comentario alcaraz_om; sin duda se aprecia tu ingente conocimiento sobre el mundo del tenis y, por qué no decirlo, también tu exquisito dominio del noble arte de la retórica. mi más sincera enhorabuena!

Jimmy Kowalsky dijo...

No tengo más que coincidir con el post, hay un nuevo número uno y bien merecido que se lo tiene. Es inobjetable su condición de número uno, por eficacia y contundencia, por ambición y sacrificio. Si hacemos una lista con los jugadores que más lindo juegan al tenis, Rafa no estaría ni en el top ten, de eso no hay dudas, pero resulta que este deporte no se trata de lirismo o belleza de ejecución, sino de ganar, lisa y llanamente, y a eso se abocó Nadal.

Cualquier otro jugador se hubiera inhibido al tener que disputarle el número uno nada más y nada menos que a el mejor jugador de todos los tiempos (o al menos uno de los mejores 3) , pocos jugadores hubieran sido capaces de sostener el asecho en condición de número dos durante tantos meses, y sobre todo, sólo un testarudo cabeza dura que solo entiende de triunfos podría haber tenido tanta confianza en sí mismo, apostando a su garra, actitud ganadora e inaudita condición física para compensar tanto talento natural de su archirrival. En este sentido lo de Rafa es impresionante.

Es una pena que Federer haya perdido el número uno, pero la verdad es que no nos podemos quejar, fueron 4 años de presenciar un tenis espectacular, con una inédita combinación de belleza y contundencia . El deporte en general no siempre es generoso con aquellos que apuestan al “jogo bonito”, y muchas veces son los pica piedras quienes terminan levantando trofeos y titulares. El querido Rogelio vino a aparecer como ejecutor de la justicia divina, a dejar claro que muchos podrán llegar a ser número uno, y estas estadísticas quedar en los registros de la historia del deporte, pero hay algo menos ponderable y que está más allá de lo estrictamente numérico y resultadista, y es ese reconocimiento y respecto generalizado que sólo se profesa a los genios. En este caso un artista de la raqueta.

No me molesta particularmente que Nadal haya llegado a ser número uno, pero me jodería enormemente que se quedará ahí por mucho tiempo. Todos lo sabemos, es aburrido ver jugar a Nadal, sobre todo cuando del otro lado no hay gran cosa. Me fastidia que por su condición de número 1 o número 2 haya que comerse la transmisión de ese partido (Nadal – Serra, por ejemplo) cuando en la cancha de al lado Tommy Haas y Youzhny se están batiendo en un duelo de reveces. Pero no, la televisión nos dice que es importante Nadal y que a él hay que verlo, con todas sus cábalas y rituales, haciendo picar 8 mil veces la pelotita para buscar una concentración absurda para un segundo saque de un partido que va ganando 6-0, 5-1.

No creo que esta posición de Nadal como número uno signifique la nadalización del tenis, por la simple razón de que Nadal jamás generará la admiración tenística y el respeto que Federer supo conseguir, pero temo por una avalancha mediática que nos imponga el primer plano continuo de un jugador que jamás nos llenará los ojos ni nos provocará el menor deseo de imitar alguno de sus tiros en nuestros patéticos partidos de fin de semana. Ojalá que el “tenis lindo” no pierda foco, ojalá que la sutileza vuelva imponerse a la potencia; y sobre todo, ojalá Federer no se aburra ni se deprima, y que se quede por acá cerquita, ganando algún que otro torneo, pero por sobre todas la cosas, que siga regalando belleza!

Anónimo dijo...

A partir del 18 de termina la mentira Federer. Vamos Nadal todavía.

Sdos.

Daniel Miche.

Anónimo dijo...

jimmy, y qué te parecería si convertimos al tenis en una suerte de gimnasia artística con raqueta? sería estupendo que saltaran dos jugadores a la pista (de aspecto apolíneo, a poder ser) y que "interpretaran" una grácil coreografía, raqueta en mano, a ritmo de vals y en la que el sudor fuera duramente penalizado. Después, un experto jurado valoraría cuál de ambos jugadores merece llevarse la victoria por haber condensado más estética en sus movimientos; mientras que el nº1 ya no tendría tan tosco calificativo, sino que se le nombraría musa de las ciencias y artes a nivel planetario.

Desde luego el juego de Federer es absolutamente exquisito y digno de admirar, pero yo disfruto más cuando su preciosista volea es capaz de ser respondida por algún otro jugador con un passing (aunque tenga que arrastrarse para ello), que cuando acaba botando por segunda vez en el cuadro de saque mientrás el contrincante muestra en su cara una mezcla de impotencia y embeleso.

Y es que el tenis sigue y continuará siendo un deporte. Por qué creeis que el deporte femenino no tiene ni la cuarta parte de seguimiento que el masculino? por machismo? por falta de técnica o estética de las féminas? Simplemente pq cuando ves un partido entre los dos mejores varones del tenis, estás viendo al tiempo a los dos mejores TENISTAS del mundo.

Por lo que a mi respecta me encanta que el tenis haya dejado de ser un monólogo de Federer, porque lo que hace realmente aburrido un deporte es saber quién va a ganarlo todo y quién va a ser el nº1 al final de año.

Anónimo dijo...

jajaaja sebas e inezita durisimo!!

Anónimo dijo...

jajaaja sebas e inezita durisimo!!

Anónimo dijo...

jajaaja sebas e inezita durisimo!!

sanvel dijo...

Jimmy, me emocionas con tu lirica, me sacaste las palabras de mi mente. Coincido tal cual con vos.
Me enamore (?)

Jimmy Kowalsky dijo...

Sanvel, gracias lindo!
Te dejo un besito (?)

sanvel dijo...

Esssssa, la de pendorcho e inezita no es la unica historia de amor en esta pagina (?).

pendorcho dijo...

Sebas loco, afloja un toque porque te estas yendo al carajo mal. No pasa por banear o no banear, pasa por mantener el respesto con los otros y punto. El blog es demasiado grande y hay espacio para que todos escriban las opiniones serias o pelotudeces que quieran, y para poder estar de acuerdo o disentir con los demas, pero el límite es no descarrilar y bardear gratuitamente al otro.
Ni hache ni yo somos ningunos vigilantes para tener que ponernos a suprimir comentarios, asi que tratá de facilitarnos la tarea.

Anónimo dijo...

Anónimo, vos podes manejar muy bien el arte de la retórica, pero sencillamente, el resentimiento no se puede esconder. Que gracioso pensar en una mentira con patas tan largas, y que hayas esperado tanto para que la verdad salga a la luz!

Anónimo dijo...

maxi, me imagino que me confundes con alguien... sólo he publicado 2 comentarios, así que... a partir de ahora firmaré los que escriba para que puedas criticarme todo lo que te plazca.

Arturo.

Anónimo dijo...

Si, te confundi con otro u otros anónimos, ya no sé cuántos son. Pensé que eras el mismo que dijo que federer era una mentira.

Anónimo dijo...

Es ncurioso pero todos los fanas de Nadal se caracterizan por tener una personalidad bastante particular...los que postean acá por lo menos. Quienes sufrimos a sdaska y algún otro damos fe. Nunca ponen su nombre, buscan el insulto, etc...

Parece que este chico genera empatia con determinados perfiles, no es casual que a muchos nos caiga mal, más allá de que sabemos que es un monstruo, y hasta buen tipo, transmite algo que no nos gusta, y eso mismo a otros les encanta.

Espero el choclo del anonimo ahora: insultandome, claro está.

Anónimo dijo...

los fans de nadal somos pacificos, pero podemos ser agresivos cuando nos tocan la fibra. aprendimos a ser pacientes y alentamos a nuestro jugador sin molestar a los otros. es raro ver insulto y descalificaciones de un nadalista a federer, mientras que de un federista a nadal esas son actitudes corrientes y comunes.

el fan de federer es mas antinadal que fan de federer, suele ser arrogante, snob, despreciativo y mal perdedor. son excesivamente aduladores de su idolo al que ven como un ser perfecto y superior, casi como un dios, pero no solo en el tenis, sino en todos los aspectos de la vida de federer. esa excesiva adoracion e idealizacion hace logicamente que se les nuble el juicio a la hora de referirse a rogelio, a quien generalmente le llaman el "gran roger" o apodos de ese tinte grandilocuente.
para los fans de nadal, el es simplemente rafa y no hay excesiva adoracion de su figura, solo un chaval comun de 22 años que se le da bien esto del tenis, nada mas. somos mas centrados y humildes.
los federer fans son mas resentidillos y venenosos y muchas veces mala leche.

y bueno eso nomas, aguantes los fans de rafa, los mejores del mundo.
tambien hay que decir que los fans de rafa son mejores en la cama que los fedfans, quienes suelen follar con remera y calcetines puestos.
los nadalistas somos unas bestias en la cama.

chaucito

Anónimo dijo...

La verdad que es entendible el antagonismo presente en ambos jugadores, y por ende en sus seguidores. Nadal es un trabajador infatigable, un terco con mentalidad de hierro y un gladiador descarado o "valiente" que se atreve a luchar contra todo un imperio a base de brega y afán. Federer es todo lo contrario; él no es un trabajador sino un artista, huye de la potencia y el músculo para cultivar la técnica y la estética y más que un luchador greco-romano pareciera ser un gentleman inglés que gusta de la esgrima, deporte que le proporciona un casco protector salvaguardándole de cualquier rasguño.

A mi me gustan los dos, entre otras cosas pq me encanta el tenis, pero empatizo más con Nadal por lo que diablos sea. Quizá porque como buen socialista valoro más el "mérito" de Nadal, quien en la parábola de los talentos ha sido con creces el que más ha multiplicado los suyos, mientras que federer se ha limitado ha exhibir unos dones naturales que, de partida, eran o son muy superiores a la media.

Evidentendemente no puedo negar el factor nacionalista, y es que soy español, y aunque no me sienta ningún facha, el deporte es uno de esos reductos que consiguen excitar mi vena más patriotera; sí, es algo atávico, arcaico y hasta irracional, pero... está ahí.

Ya os dejo en paz.
Saludos.

Arturo.

PD: todo ello no obsta para estar de acuerdo con el anterior anónimo en que los fans de Nadal somos unas fieras en la cama. Doy fe.

Anónimo dijo...

si hay algo q destaco de este blog es el gran sentido del humor de los q comentan, estos dos fans de Nadal me hacen descostillar de la risa.
Anónimo de las 03.41, cómo sabes que los fedfans follan con remera y calcetines, acaso te ha follado alguno?

alcaraz_om dijo...

jajaja leo, q certero q fuiste, jajaja
basta, solo ruego q roger vuelva al lugar en el q todos queremos verlo, EL Nº1 DEL MUNDO

Anónimo dijo...

jajaja posta era daniel miche el anonimo?? el de basta de todo jajaja.
censuraron a sebas, que dijo que inezita era una puta y estupida.

Anónimo dijo...

Intentó ser cómico el anonimo...estuvo bien, dijo algunas verdades, la verdad estuvo bien.
hay que decirlo.

Anónimo dijo...

No me van a venir ahora con que El Gran Roger no es Dios, no jodamos, ya está probado eso.

Anónimo dijo...

muy bueno el post, coincido en muchas cosas...
ahora lo de los 10 dias de luto, donde salio? en algun diario nunca lo lei...
salutt

Anónimo dijo...

muy bueno el post, coincido en muchas cosas...
ahora lo de los 10 dias de luto, donde salio? en algun diario nunca lo lei...
salutt

Juan Manuel dijo...

El Gran Roger se va a hospedar en un hotel en china. Dice que está acostumbrado a estar en hoteles. Lastima, me parece que le vendría bien rodearse de otros deportistas amateurs, sobre todo si va a ser el abanderado de su delegación.
Nadal en cambio se queda con sus compatriotas.

Anónimo dijo...

no sabía lo de roger. medio flojo; la onda es que haya un espíritu de fraternidad olímpica entre atletas. además, si no se hubiera hospedado en la villa hace unos años no hubiera conocido a la gorda mirka. por lo que tengo entendido, esas villas son un quilombo de joda y todo el mundo la pasa joya.

Juan Manuel dijo...

Que conste que lo sigo bancando, solo quise recalcar que hubiera estado bueno que viva en la villa, más que nada porque casi todos se quedan allí y es un clima mucho más amateur.

Bruno dijo...

y...capaz que mirka no lo deja,

si es verdad que es una joda y fiestas por doquier, mi novia no me dejaría



(?)

kipzy dijo...

jajjaa, la gorda lo tiene cortito a roger, no como nalbandian que la va a pasar bomba con las jugadoras de hockey holandesas o las suecas de salto en alto

alcaraz_om dijo...

puede ser q tenga tanta mala leche uno y taaanto orto el otro??
1ra ronda:
federer - TURSUNOV
nadal - STARACE
no se puede creer, siempre lo mismo

Anónimo dijo...

si la verdad ya cansa viejo, siempre djokovic sale del lado de nadal, dejame de joder hermano. djokovic, murray, nalbandian y nadal del mismo lado.
no puede ser que djokovic siempre vaya del lado de nadal algo hay.

Anónimo dijo...

Son dos tipos muy diferentes, Nadal es más humano en el sentido emocional, Roger en lugar de "puto" seguro que dice "me dan ganas de decir la palabra con p".

Jimmy Kowalsky dijo...

No puedo creer que Federer sea tan careta de irse a un hotel cuando es abanderado de su delegación!

Por tener tan pobre espíritu olímpico y cagarse en sus compatriotas, merece perder en el primer partido.

La teoría Mirka no es descabellada.

Jimmy Kowalsky dijo...

Ojalá que El Gordo le de a todo lo que se mueva en la villa olímpica. Si no se trae una medalla, que al menos se traiga unas cuantas bombachas.

Anónimo dijo...

Actualizen el vestuario de damas che!!!

Anónimo dijo...

En dos de los tres ggs Djoko fue del lado de roger...

Anónimo dijo...

Hola, soy uno de los administradores de la página
http://www.partidosendirecto.es
Es una web que ofrece la posibilidad de ver el basket a través del
ordenador y los videos de los resumenes de los partidos.

Desde nuestra web estaríamos interesados en llevar a cabo un intercambio
de links con vosotros.

Esperamos vuestra respuesta e incluso estamos abiertos a cualquier
sugerencia que pueda beneficiar a ambos.
Pueden contactar conmigo mediante info@partidosendirecto.es

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

perdon, tambien se retransmiten partidos de futbol, tenis etc

Juan Manuel dijo...

que paso con este blog?? No hay ningún post por del potro??

Anónimo dijo...

la raqueta is dead??

muchachos please!!!

jpcaballero dijo...

se ve que lo de 'vivimos' eran las últimas palabras antes de morir..

Free counter and web stats