QUIÉN ES MILOS TWILIGHT? (Parte 1)


Esto viene desde hace tiempo, y fue todo una mera coincidencia. Buscando algo que ya ni recuerdo en imdb (el más importante buscador de material audiovisual), vi que Roger Federer figuraba en el reparto de un film y me puse a curiosear, fue grande mi sorpresa cuando vi que la peli se llamaba “The History of Argentine Tennis” y que su director era argentino y se llamaba Milos Twilight. Tamaño encuentro merecía por lo menos una investigación mínima, saber de que se trataba. Intenté comunicarme con Milos de diversas maneras, hasta que de una forma bastante azarosa lo pudimos contactar y empezamos a intercambiar mails. Toda esta pequeña investigación y correspondencia virtual culminó en esta entrevista que uds pueden leer a continuación y enterarse, quién es Milos Twilight y por qué le hacemos una entrevista en una página de tenis.

La Raqueta: Por que Milos Twilight?

Milos Twilight: Milos es mi nombre verdadero, con el cual fui bautizado, pero por problemas con la dictadura militar, que únicamente permitía una lista limitada de nombres, tuvieron que ponerme otro, que nunca fue elegido por mis padres. Pero hace unos años gracias a la modificación de una ley, finalmente el registro civil me devolvió mi nombre original, el elegido por mi vieja cuando nací...
Twilight me lo pusieron mis compañeros en el conservatorio de piano en Buenos Aires, porque yo soy un apasionado de Frederik Chopin y siempre me vestía de negro como el, y el sobrenombre de Chopin era "petit crépuscule" o "little Twilight" así que con el paso del tiempo me empezaron a llamar Twilight y cuando me vine a California a estudiar cine, me llamaban Mr Twilight también por vestirme de negro.

LR: Como empezás tu carrera en el cine?

MT: Empecé a los 13 años a estudiar cine en la Escuela Superior de Cinematografía en Buenos Aires, algo muy raro ya que las escuelas de cine piden tener el secundario completo, pero en esos tiempos mis padres hicieron fuerza y conseguí entrar ya que si bien te pedían el titulo secundario, no existía ninguna norma o ley que lo prohibiese. Hoy día seria imposible hacerlo porque ahora hay normas y leyes que legislan el estudio...
Me recibí a los 17 años y me era muy difícil conseguir trabajo por ser tan joven. Paralelamente, al terminar el secundario, comencé mi carrera de músico profesional y eso me permitió dirigir los videos de mis propios grupos y de algunos músicos amigos, y poco a poco fui tomando experiencia, algo que no te enseñan en las escuelas de cine.
Cuando conseguimos editar nuestro primer disco en España, nos tuvimos que ir a vivir allá, y en Valencia hice mi post-grado en Artes visuales....Tanto en Valencia como en Barcelona pude dirigir muchísimos videos de artistas locales, hasta que me llego el momento y la oportunidad de venir a Los Angeles a grabar un disco... cuando llegue, me di cuenta que esta ciudad era lo que había soñado toda mi vida, la capital del cine mundial... tome cursos en la UCLA por casi 3 años y me recibí de "Master of Fine Arts"... paralelamente al estudio trabaje en una productora de efectos especiales llama Digital Domain que fue una de mis mayores experiencias en mi vida... al recibirme en la facu se me acabo la visa y me tuve que volver a Argentina después de un exilio de casi nueve años.

Mi primer trabajo en Buenos Aires me lo dio Jorge Guinzburg para dirigir "Caramelito en Barra", programa que el producía para canal 13, hicimos el piloto y salimos al aire en 15 días... fue una experiencia muy dura porque trabajamos todo el tiempo con chicos, y en el cine hay una frase que dice "nunca trabajes ni con chicos ni animales", porque son muy difíciles de manejar... pero estuvo bueno como primer experiencia profesional en Argentina... después vino todo lo demás, películas, miniseries, etc, pero trate de enfocarme mas en los comerciales para TV que era lo que mas me llamaba la atención en ese momento porque me permitía llevar al máximo mi visión artística... cuando exploto la crisis del corralito, la primer película producida por Umania Digital Studios, mi actual compañía, llamada Mi Suegra es un Zombie, llego a varios festivales en todo el mundo, pero hago hincapié en el festival de cine de San Diego a
cá en California... allí me contacte con gente de Hollywood y recibí algunas ofertas, que con el tiempo se concretaron y aquí estoy, finalmente instalado y desarrollando mi propia compañía y mi carrera.

LR: Seguís vinculado a la música?

MT: No, colgué los botines hace mas de 10 años, pero la música se lleva en la sangre......acá en mi estudio de post producción tengo mi propio estudio de música y sigo componiendo......en los últimos 2 años hice música para 3 películas americanas y ahora termine un trabajo que me llevo 2 años, para Warner Bros television (HBO) y para Universal Studios... metimos como 12 canciones en un total de 7 películas para televisión... pero nunca más pise un escenario... hay una oferta de Sony y BMG para relanzar algo de Paris (su banda), pero estamos en conversaciones todavía y realmente no es algo que me interese por ahora.

LR: Estas filmando ahora?

MT: Todo el tiempo. Estoy en pre producción de tres proyectos que lamentablemente no puedo comentar por el "non disclosure agreement" que firmo cada vez que acepto un trabajo. Es secreto por ahora, pero si estoy trabajando.

LR: Tenés alguna relación previa con el tenis?

MT: Jugué hasta los 13 años en River Plate y llegue a pelotear alguna vez con Gabriela (Sabatini). Pero a los quince mi maestro de piano me dijo, el tenis o la música, porque mis dedos se estaban poniendo muy duros, y para el piano necesitas tener velocidad en las articulaciones, entonces elegí el arte sobre el deporte... y deje todos los deportes que estaba haciendo... pero el tenis fue, es y será mi deporte favorito por sobre todos. todavía tengo las raquetas de aquella época guardadas, no te imaginas lo que disfruto estar en una cancha y ver un partido. Es algo increíble.

LR: Como surge la idea del documental “The History of Argentine Tennis”?

MT: La idea surge en el 2003 cuando comencé a escribir un guión de una película estilo Rocky, pero en vez de boxeo, basada en el tenis, porque me había dado cuenta que no existía ninguna película de tenis en la historia del cine, donde se muestre al deporte como elemento narrativo. Entonces comenzamos con mi equipo de producción a investigar sobre los orígenes del tenis argentino y a buscar archivo... ahí nos dimos cuenta que no existía absolutamente nada de nada.... nadie se había tomado la molestia de compilar la historia, y el material disponible era casi nada y estaba desparramado por todo el mundo. Entonces decidimos contactar a la AAT creyendo que ellos tendrían algo de material, pero para nuestra sorpresa, no existía nada... y de mis días de estudiante en la UCLA tome la lección de George Lucas y Francis Ford Coppola cuando intentaron hacer una película sobre Vietnam. No tenían ni existía archivo disponible, y el tema era medio tabú en ese momento en el país, entonces Lucas instalo una forma de trabajo que hoy por hoy es muy usada (pero que es esos años era novedosa), y consiste en empezar investigando la historia haciendo primero un documental sobre el tema de la película que queres hacer, y ese documental se trasforma en la base del guión de una película de ficción. Ellos lo usaron para hacer Apocalipsis Now. Así fue como un día le propuse a la AAT hacer un documental para que de una vez por todas el tenis argentino tenga una "Historia Oficial y unificada" y a su vez, me permita a mi conocer a fondo todo lo relacionado al circuito profesional para volcarlo en mi guión y película de ficción. La AAT lo aprobó inmediatamente y así comenzó todo… pero no fue nada fácil. fue un camino que hasta el día de hoy sigue siendo sinuoso y lleno de trabas... ni te lo imaginás.



En la segunda parte va todo lo referido al documental... no desesperen. :P

20 comentarios:

salamines dijo...

but, the question is: Where can I find this film?

gabriel dijo...

Muy buena production, hache!!!

kipzy dijo...

esselente

Jimmy Kowalsky dijo...

Felicitaciones muchachos! Excelente investigación, entrevista y post!
Quiero la peli!

Zequi dijo...

Tenis de investigacion!!! Excelente hache...quiero mas informacion...!!!

Tomás dijo...

Gracias , viva hache y viva peron viva milos y viva bombita rdriguez

Anónimo dijo...

q bueno!! yo tmb quier saber donde puedo encontrar la peli!! y si esta roger mucho mas :)_ meli

hache dijo...

lo último que supe es que la iba a pasar tyc, pero se ve que se atraso ya le mandé mail preguntando.

hache dijo...

Gabriel, sabia que te iba a gustar, tomalo como un homenaje :P

gabriel dijo...

JEJE, gracias che!

Anónimo dijo...

Che Milos " Adrian " dejate de robar y de mentir ! Cuando tenias el grupo Paris con tu hermano Alejandro alias Alex Ward andabas pidiendo por favor disfrazado de loco mia que te dejen tocar en Cronica Tv. Sos un delincuente que garqcaste a medio Buenos Aires cuando tenias en la calle Corrientes la supuesta representacion de Autodesk y vendias los plugins truchos para
3d Studio Max, o cuando grabaste el supuesto piloto de Peligro Nuclear, que formaste una supuesta cooperativa de actores ( LES COBRABAS GUITA PARA DEJARLOS ACTUAR Y LLEVARLOS " A LA GRANDE " ) que reverendo pedazo de estafador !!! La gente tiene que saber que clase de delincuente sos, y todas las estafas que hiciste aqui en Buenos Aires.Cuando vivias en ese zucucho de la calle Maipu, en un altillo mugroso y te la dabas de musico empresario...Y estudiaste cine ? pero no seas delincuente por favor ! mira, no sigo porque me indigno

Anónimo dijo...

jaja este delicuente sigue vivo???

Tenia un piloto el septimo sello garco a medio mundo.

Sabe tanto de dirijir como yo de centrales nucleares

Twilight sos el Ed Wood argentino jajaj

Anónimo dijo...

Milos hijo de re mil, sos un tremendo garca, me sorprende que estes vivo y que no te metan un tiro en la nuca.
Este anilam no sabe nada de cine ni de efectos ni de musica, es un mentiroso total, lo peor es que se la pasa cagando gente para filmar sus mierdas. Tiene mas agujeros negros que toda la galaxia, como esa pelicula de mierda con la que cagoa amedio planeta, HEROES DEL SILENCIO, que cabio de nombre como 4 veces porque sino lo buscaban y lo mataban, antes se llamo PELIGRO NUCLEAR, una copia pedorra de LA ROCA, pero del subdesarrollo. O ese otro programa, CONTRAFUEGO, el de Baby Etchecopar, es tan mal director que en semjante programa de mierda lo rajaron despues de dirigir el primer capitulo, un forro total, un embaucador de cuarta. Se la pasa haciendo mirdas porno baratas para ganar un mango, montar una de sus empresas fantasmas e ilegales y fanfarronear a delante de pendejos estudiantes de cine haciendose pasar por Director, palabra que le queda enormemente grande a este demente.

Anónimo dijo...

Y QUE ES DE LA VIDA DE ALEX WARD???

Anónimo dijo...

Turro seguis vivo? Aun no estas preso? Devolve las maquinas de caramelito en barra!!! Como garcaste a todos!!! Es para vos es para marcelo milos la put... q te pa...
La barra de humania el septimo sello con amor!!!

Anónimo dijo...

milos como andas tanto tiempo muchachos yo el bahiano de los pericos señorita lee mas otros estuvimos en la pelicula pedorra esa de peligro nuclear todavia estamos esperando que nos des una moneda cara de percha ladron delincuente , gracias a dios que por suerte andrea estevez que estuvo en esa peli hoy tiene trabajo osea chupala gato

el tata dijo...

milos ?? que haces rata, ladron conta a la cantidad de gente que cagaste en argentina y que les debes un monton de guita sorete....

Anónimo dijo...

Flor de mentiroso... un fracasado total, todo lo que hizo fue berreta!!! tiene menos talento que Karina Jelinek.
Y el hermano... un salame !!

Anónimo dijo...

Este gordo puto como su hermano, ya lo tenemos ubicado. Dentro de poco habra sorpresas. Garca, fracasado, mentiroso y sobre todo GORDO LOSER!

Anónimo dijo...

papanatas simple papanatas

Free counter and web stats