DUDA EXISTENCIAL

¿Debería Juan Martín del Potro aprovechar la oportunidad (salvo una catástrofe mundial, estaría clasificado) y jugar el master, o tendría que descansar para llegar de la mejor manera a la final con España?

Hasta ayer, me la pasaba sacando cuentas acerca de cuales serían sus chances de entrar a Shangai en caso de perder con Nalbandian, o que resultados ajenos le convenían para poder clasificarse. Hoy, después de ver lo estaqueado que jugó contra el de Unquillo, la falta de actitud para pelear los momentos adversos que le presentaba el partido, y la postura de "todo me chupa un huevo" con la que encaró el encuentro, cambié de parecer. Es innegable que la consagratoria, pero no por ello, menos exigente y cansadora temporada que viene acarreando sobre el lomo, le está pasando factura. Del Potro está agotado tanto física como mentalmente y creo que lo mejor para el (y por ende para nosoros) sería que se olvide de la raqueta hasta el 21 de noviembre.

Tiene tan solo 20 años y no le va a faltar la posibilidad de jugar mas de 10 master si se lo propone. En cambio, una final de davis en condición de local y contra el país del Nº 1 del mundo, dificilmente se repita.

19 comentarios:

AAlex dijo...

Yo veo dificil que Del Potro no se clasifique al Masters, y las últimas declaraciones demuestra que está bastante animado para ir al torneo en China. Si bien creo que va y juega sus tres partidos del round robin, me parece que es un aliciente para el y llegará muy motivado para encarar la final de la Davis.

Me parecería más de cuidado si el que estuviera en esa situación fuera Nalbandian, por aquello de la edad y el físico.

Anónimo dijo...

Si soy Del Potro voy de una al master; cierto que es joven y con gran futuro y proyeccion y las probabilidades de que en temporadas venideras tenga la posibilidad de jugar la master cup son altas, pero aun asi el tenis es totalmente impredecible, un dia estas en la elite, pero te agarra un bajon por cualquier cuestion (lesiones, problemas mentales, etc) y te vas al carajo y por ahi no volves nunca mas. Hay que aprovechar el momento y el master es un torneo unico, que se juega solo uuna vez al año, con formato propio y distinto al resto de torneos y al que van solo los mejores por lo que el nivel logicamente es el mas alto; es un privilegio asistir a la master cup y como es un campeonato que es muy dificil entrar y que nunca se sabe si podras volver a disputarlo hay que aprovecharlo e ir.
Ademas le sirve como entrenamiento para la Davis, es una superficie parecida y competis contra los mejores y hasta puede que le toque Nadal, con quien despues tendria que enfrentarse.

Que mejor entrenamiento para la davis que ir a un master? e cierto esta el tema del viaje y el cansancio, pero con la motivacion y el hambre que va tener en la final de la davis no creo que sea un gran obstaculo, aparte la davis como mucho va jugar 2 partidos, tampoco es para tanto.
Distinto es el caso de Nalbandian, este muchacho ya disputo varios master, fue campeon de ese torneo y ansia la davis con todo, donde la viene rompiendo hace varios años y aun asi no pudo levantar la ensaladera.

Anónimo dijo...

coincido con anonimo,todavia lo estamos esperando a Coria en RG.

Anónimo dijo...

Para mi lo mejor es que no vaya a Shangai, entiendo que es muy importante para él pero lo mejor sería que descansé un poco. Su 2008 empezó en Julio, y desde ahí que no para, hubo más de un torneo que no debió jugar.

Le respondo a Chino rios sobre djoko: es verdad que le lleva 1000 puntos, pero si sigue así, el AO no lo defiende. Su situación es muy parecida a la de Roger antes WB, tb le llevaba 1000 pero si no defendía...

Bien muchachos por el recuerdo a Luzzi.

Fede

kipzy dijo...

que vaya, gane el partido mas importante del grupo y los otros dos se tire a chanta

Anónimo dijo...

Muy bien el gordo! que mal me cae Murray, cada vez peor...

Que pasó con rogelio? se retiró...

Fede

Anónimo dijo...

Creo que debería jugarlo, un Masters no es algo de todos los días. Además jugar contra los mejores del año le puede resultar una excelente práctica para la final de la Davis.

Acaba de terminar Nalbandian-Murray. Tenis exquisito del gordo. Cuando quiere le gana a todos.

Juan Manuel dijo...

Mierda, como está jugando Nalbi. Le pegó un baile a Murray en el segundo set...

Jimmy Kowalsky dijo...

El gordo está iluminado! Se jugó otro partidazo y encima lo terminó con un punto hermoso dejándolo a Murray revolcado por el piso! Bien por el panza! Ojalá el domingo tengamos otro Nalbandian – Federer.

Respecto a si Del Potro debe ir o no, bueno, él sabrá mejor que nadie qué quiere para su carrera. Yo en su lugar, si se tratara estrictamente de cansancio, iría a Shangai, creo que los dos eventos que le tocan lo van a motivar lo suficiente como para sacar energías del tanque de reserva. Pero lo que realmente me preocupa es su problema con las uñas de los pies, eso sí me parece determinante a la hora de tomar la decisión. Si es cierto que le dijeron que para sanar bien debería parar 15 días, entonces las cosas cambian. En ese caso, si fuera Del Potro, me bajo de Shangai y vengo a Baires a descansar y recuperar el pie para la final.

Creo que ya tendrá otros Shangai, y en caso de que no los tenga, bueno, mala leche, tampoco Shangai es EL evento de tenis de la temporada. Es decir, no le resto importancia, pero el muchacho tiene la oportunidad de hacer algo histórico para su país, ganar nada más y nada menos que la Copa Davis. Si consigue semejante logro, va a quedar en un lugar privilegiado en la historia deportiva de su país, algo muy groso comparado con una Copa Master, que además, tiene muy pocas posibilidades de ganar.

No debe ser fácil bajarse de algo así, sobre todo cuando tenía tanta ilusión de estar y luchó tanto por lograrlo. Pero el pibe es bastante tribunero y mediático, le gusta la cámara y el clamor popular, así que puede compensar la decisión de no ir con el agradecimiento que le dará mucha gente en Argentina por no haber priorizado la patria. Ahora que somos nacionales y populares, incluso en el tenis, aunque no se reparta gratis choripán y tetra, somos capaces de valorar mucho más a nuestros héroes!

Me sorprendió la careteada del Gordo Nalbandian. Mientras sus chances de entrar a Shangai eran remotas, decía que no iba a ir si clasificaba. Ahora que está un pasito más cerca, dice que no va a ir si clasifica suplente (cosa obvia porque nunca quiso ir como suplente), pero que si clasifica directo sí va.

hache dijo...

Medio que tenes razón fede, por que murray no defiende nada en australia.

gabriel dijo...

Hoy pierde Rafa, medio lo anunció diciendo que no estaba bien. Encima abandona Roger y lo deja a Blake en semis. Digo que pierde Rafa porque él y su grupo se fijan en todo. Tiene una carrera diseñada de chiquito de esa manera. Porque si llegara a ganarle a Davydenko y mañana perder con David sabe que lo van a tomar (más) de punto en Argentina y si le gana también. Así que no le conviene una previa con nuestro héroe nacional (ahora que somos nacionales y populares como dice el jimmy).
Ya me los imagino a David y Delpo en onda "pase usted" si gana David y se retira para que juegue Delpo o viceversa...

gabriel dijo...

Se nota que estoy hueveando o webeando. En fin, sepan disculpar: es viernes a la tarde en Barcelona y estoy esperando para irme a mi casita.

gabriel dijo...

Se retiro Nadal después de un 1-6 porque le duele la uña de Delpo...

Jimmy Kowalsky dijo...

Bien Gabriel, parece que tenés línea directa con el Tio Tony.

Hay chances de que Del Potro y gordo entren los 2 al Master?

gabriel dijo...

Ahora menos, pero hay chances de que entren los dos si Nalba gana el torneo a alguien que no sea Blake. Yo no tengo mucha idea de los cálculos pero es lo que he leído por ahí.

Anónimo dijo...

Vamos la bola de cristal del Gaby !!!

hache dijo...

Me parece que el gordo repite París...

Anónimo dijo...

Se le abrío mucho el cuadro...ojo que el androide lo vacunó seguido, aunque en carpeta, el último antecedente es la final de la Davis 2006 y las dos derrotas anteriores son en polvo en malos momentos del gordo.

Habalndo de la final de la Davis, Rafa amaga con bajarse, dijo que "no va a hacer ninguna locura"

NANDROLONA DE CHANES!

Fede

Anónimo dijo...

Los invito al evento "Yo miro la Davis en casa!"
http://www.facebook.com/event.php?eid=32196039515

Free counter and web stats