MAESTROS


Al igual que el año pasado, el inicio de este master me encuentra plagado de incertidumbre en cuanto a los candidatos. Dejando de lado la obviedad que significa Fereder por el solo hecho de ser Federer, con el resto de los protagonistas se presenta (a mi juicio) una paridad inusitada con respecto a años anteriores. Creo que en este caso, la mayoría tiene posibilidades de ganarle a los demás. La idea del post es hacer un pequeño analisis, una breve reseña del año que tuvo cada jugador para ver si se aclara un poco la cuestión.


GRUPO ROJO:

Roger Federer:
Ya lo dije en un post anterior que este fue el mejor peor año de Roger. Si bien consiguió el Us Open y metió final en rolanga y Wimbledon, el 2008 quedará en el recuerdo como el año en el perdió el liderazgo del ranking después de 4 años de supremacía. También es cierto de que nadie duda que sigue siendo el mejor de todos (no así el mejor del año, condición licitamente ganado por Nadal), aunque en esta temporada se manifestó en el una vulnerabilidad en su juego hasta el momento desconocida. Los "13" partidos perdidos en el año avalan esta tendencia. Igual, irregular o diezmado, sigue siendo el claro favorito para ganar el torneo, máxime, teniendo en cuenta la ausencia de Nadal.
Gana sus tres partidos del grupo y clasifica primero para las semis.


Andy Murray:
Desde hace rato que este carismático britanico venía amagando con convertirse en un gran jugador. Talento, según se notaba, tenía de sobra, solo le faltaba pulir algunos aspectos en su juego y madurar en la parte emocional para que Gran Bretaña, después de mucho tiempo, vuelva a tener un jugador que pueda pelear por infiltrarse en los primeros planos del tenis mundial. Y el 2008 llegó para Murray como el gran año de su explosión. Hoy se puede ver un jugador mucho mas maduro, preparado mentalmente para la altisíma competencia, y mucho mas seguro en su juego. Andy sabe de sus grandes condiciones y ahora lo demuestra en la cancha. El 4to puesto en el ranking y los dos masters series conseguidos son consecuencias naturales de su gran evolución.
Gana sus partidos frente a Simon y Roddick, pierde con Federer, y clasifica en el segundo puesto del grupo.


Andy Roddick:
Tal vez injustamente encasillado como un jugador que lo único que sabe hacer es sacar fuerte, lo cierto es que, le guste o no, "Roddick" es sinónimo de saque a 230 km por hora. Sin embargo, a principios de este año se pudo ver la mejor versión que yo recuerde del oriundo de Nebraska. Las victorias sobre Nadal y Djokovic en el torneo de Dubai a comienzos de la temporada (con final ganada incluída frente a Felieicano Lopez) mostraron lo mejor de su repertorio. Recuerdo que en su momento le dije a Hache que parecía que se veía venir un nuevo Roddick, con muchas variantes de juego hasta el momento desconocidas en su tenis. La respuesta de Hache fue tajante "cuantas veces se dijo lo mismo y sin embargo nunca pasó nada". Dicho y hecho, Dubai fue solo un espejismo. A partir de ahí, Roddick siguió siendo Roddick y debió conformarse con ganar un par de torneos de poca monta (San José y Beijing) y meter alguna que otra semi en master series ( Miami y Roma). De todas maneras, no hay que ser injustos y dejar reconocerle el mérito que significa para un jugador conocer sus limitaciones, explotar sus armas ( o "sú" arma) de la mejor manera, y de uno u otro modo, arreglarselas para estar entre los mejores desde hace ya varios años.

Gilles Simón:
Hasta hace apenas algunos meses, pasaba totalmente desapercibido. Si había algún francés capaz de hacer ruido entre los mejores, ese, seguramente no era Gilles Simón. Gasquet, Monfils, Tsonga (a partir de la final del abierto de Australia), y hasta el frío Julien Bennetau, en ese orden, eran los responsables de tratar de irrumpir en los primeros planos y justificar de alguna forma las millonarias cifras que el aparato institucional francés invierte en sus jugadores. Sin embargo, casi en silencio y sin levantar la perdiz, el eficiente Gilles se metió entre los diez mejores.
Con un libreto aprendido a la perfección, basando su tenis en un juego poco ortodoxo aferrado a la táctica y el estudio del rival como premisa fundamental, es capaz de variar la velocidades de sus tiros hasta llegar a golpear a velocidades propias de un jugador amateur. No es extraño verlo sacar en un mismo game a 130 km por hora, y conectar dos aces seguidos en los saques posteriores.
Mas allá que no brille y que a muchos le resulte un embole verlo jugar, hasta ahora mal no le va, y se no ser por la irrupción final de Tsonga, sería el mejor tenista francés de la temporada.
Igual, pierde sus tres partidos en este torneo, pero se va con la alegría de saber que hasta hace algunos meses pocos conocían su nombre en el ambiente del tenis, y hoy, acaba de clasficarse para jugar un master con los mejores del mundo.


GRUPO DORADO:

Novak Djokovic:
Arrancó el año para convertirse en el mejor de todos y terminó siendo el peor de los mejores. La obtención del Australian Open allá por enero, la conquista de Indian Wells en el desierto de California y el título en el polvo de ladrillo romano, hacían presagiar que este sería el año del "arrebato" por parte del serbio. "Federer no le gana nunca mas" gritaba la mediatica madre de Nole después de que hijo venciera al suizo en las semis del torneo australiano. Y mas allá de lo inoportuno de las declaraciones, la realidad parecía no estar tan lejos de los dichos de su progenitora. Pero antes de preocuparse por Federer, Novak tenía que destronar a Nadal del segundo puesto y con esas intenciones lo enfrentó en Hamburgo y Roland Garros. Sin embargo, rafa resistió estoicamente los embates del serbio, y a partir de ahí, se despegó definitivamente (tanto se despegó que lo superó a Federer en la cima de las posiciones). Después de esos sendos reveses, a Djokovic pareció termiarsele la gasolina y nunca mas en el año volvió a ser el mismo. Algunos buenos resultados como la final en Queens, Cincinnatti o Bangkok fluctuaron con pronunciados altibajos. Demasiado poco para un jugador que arrancó el año como para comerse crudo a los dos primeros y hoy, por el contrario, tiene que cuidar la retaguardia de quien viene detrás suyo dispuesto a hacerle lo mismo que él intentó sin exito, hacer con Federer y Nadal.
Con altibajos y todo, le alcanza para ganar su grupo (ya le ganó a Del Potro, le gana a Davydenko y pierde con Tsonga) y clasificar sin problems a las semifinales.


Juan Martín Del Potro:
De chico talentoso con acné en la cara, a un jugador con todas las letras; de eterna promesa, a realidad indiscutible; del puesto setenta y pico, a la octava posición del ranking; de retirarse del abierto de Australia y del master de Roma a principio de temporadas, a participar del torneo de maestros; de estar mas de dos meses sin jugar, a jugar la final de copa davis. Todo esto significó el 2008 para Del Potro, un año que jamás olvidará a lo largo de su vida.
Con respecto a Shangai, ayer no pudo con Djokovic pero le gana a Davydenko y Tsonga y clasifica en segundo lugar.


Jo-Wilfried Tsonga:
De pinta de boxeador mas que de tenista ( se hizo mas conocido por su parecido a Casius Clay que por su tenis), este descendiente de congoleños sacudió al ambiente tenístico en enero de este año después de imitar lo hecho por Bagdathis un par de años antes, y llegar a la final de Australia con triunfos resonantes como el conseguido ante Rafael Nadal en semifinales. Poco pudo hacer frente a un Novak Djokovic demoledor en el encuentro decisivo, y partir de ese momento, un poco por las lesiones sufridas, otro poco por su irregularidad, desapareció de los primeros planos hasta que irrumpió nuevamente haciendo ruido en bangkok, tomandose revancha del serbio y derrotandolo en la final. Ese resultado pareció ser el bálsamo de energía que necesitaba para terminar el año a toda orquesta. Su explosión definitiva se dió hace apenas 10 días, justamente en París y ante su gente, cuando a lo largo de la semana derrotó a Djokovic, Roddick, Blake y Nalbandian para alzarse con el último master de la temporada.
Por si fuera poco, al placer de consagrarse ante sú público, le siguió la obtención de la séptima posición en el ranking mundial y la clasificación al torneo de maestros por primera vez en su carrera.
Pero no todo es color de rosa para el negro (?), ya que si bien le ganará a Djoko para ponerse 3-1 arriba en los choques personales, va a perder con Del Potro (ya perdió con Davydenko) y se quedará afuera de las semifinales. Igual, quien le quita lo bailado.


Nicolay Davydenko:
Si hay un tipo injustamente sub-valorado dentro del circuito, ese, es Nicolay Davydenko. Parecería que ser frío, no tener carisma, o mejor dicho, no casarse con nadie ni responder al establishment imperante, sería sinónimo de mal jugador. Tal es la injusticia para con este indiscutible tenista ruso (alguna vez criticado por mi también, me hago cargo, pero del cual cambié mi parecer rotundamente en los últimos tiempos) que parece que nadie se acuerda que este frío jugador es uno de los pocos que ha conseguido ganar la copa davis, tener títulos de torneos de serie master (París y Miami), jugar semifinales en dos grand slams (Roland Garros y Us Open) y en el torneo de maestros (2005), cuartos de final en el abierto de Australia (3 veces), y por si fuera poco, terminar por cuarto año consecutivo (salvo que alguno lo supere este año, lo cual es dificil) entre los 5 mejores del mundo. Algo debe tener, por mas que muchos lo quieran negar.
Este temporada no fue seguramente la mejor de su carrera, pero pese a sus intermitencias, le alcanzó para conseguir su segundo título de serie master (en Miami, jugando -para mi- el mejor tenis de su vida en la terrible paliza que le propinó a Nadal en la final), otro par de torneos de menor importancia ( Poertschach, Varsovia) y la clasificación por cuarta vez consecutiva al master de Shangai.
Lamentablemnte (?) en este torneo no se va a ver lo mejor de su repertorio, y pese a ganarle a Tsonga en la primera jornada, pierde con Del Potro y Djokovic y se vuelve para Rusia.


Semifinales:
Federer - Del Potro
Djokovic - Murray

Final:
Federer - Murray

Ganador:
Federer

74 comentarios:

Bruno Gimenez dijo...

NOOO! Lo del sidebar es terrible!!! alguien que haga algo para contrarrestar la mufa

gabriel dijo...

Muy jugado y valiente lo suyo. Para colmo estoy de acuerdo en casi todo. Aunque puestos a arriesgar creo que Andy le gana a Fed-express.

Anónimo dijo...

Ojalá Roger lo atienda dos veces a Murray. Por ahora esta complicado con Simon.
Fede

gabriel dijo...

Ganó Simón!! Que no se repita!

Anónimo dijo...

Estas hecho un boludo Rogelio.

Entre Simon Nadal y murray pueden armar una catedra de juego cagón. Gane jugando al error del rival...

Fede

hache dijo...

Si bien es verdad que los tres juegan al error del rival, Nadal esta mucho más ofensivo(o cuando te clava esos passings a la carrera) y Murray es casi un placer intelectual verlo elegir los tiros. El partido contra el gordo fue un orgasmo tenístico(?). Ahora con Simon estamos totalmente de acuerdo, prefiero tener conjuntivitis que tener que verlo a ese tipo.

Anónimo dijo...

Fue la calentura del momento...Nadal mejoró tb pero no me convencerá jamas, y Murray tiene un estilo peculiar, no em gusta que jeuge tan pesado al fondo con su reves. De Simon solo me gustan los cambios de velocidad.

Fede

gabriel dijo...

No les hace recordar al Schuetler del 2003 el Simon este?

gabriel dijo...

En una hora Nadal anuncia que se baja de Mardel.

Anónimo dijo...

No, me hace acordar a un cañas mas aburrido si se puede y con la jeta de un nene de 14 años, encima le gano a Rogelio me cago en Dios y el Dalai Lama

Jimmy Kowalsky dijo...

Posta que Simón aburre. Creo que la única vez que me entretuvo uno de sus partidos fue cuando le ganó a Nadal en Madrid. No está muy claro qué le pasó ese día, pero se le dio por pegarle a la bola.

Gabriel, seguís con tu línea directa con Tony? Si Nadal no viene, quién se baraja para venir? Robredo? Moya? Ferrero? O se la banancan con la "nenita Lopez" y "peinado mambrú Verdasco"?

Anónimo dijo...

Pregunta: ques mejor, la posibilidad de ver al el n°1 del mundo o ganar la davis como sea?

Fede

gabriel dijo...

ganar la davis como sea fede y para mí nadal de visitante, onda rico y famoso, si viene no se despeina. Ganamos igual.
De todos modos le van a echar la culpa al público...

Jimmy Kowalsky dijo...

Listo, confirmado, se bajó.

Tenemos la copa casi en el bolsillo.

gabriel dijo...

Confirmado. Primicia de la raqueta: Nadal no juega.

AAlex dijo...

Mierda! Si bien quiero que Argentina gane la Davis, quería que Nadal jugara sus dos puntos y ojalá a 5 sets, pero bueno...

hache dijo...

alguien sabe que le pasa a la página de fue buena? esta caída?

Anónimo dijo...

de punto a banca, demasiado rapido, demasiado facil... no me gusta nada.




podemos igualar la cosa metiendo en el equipo argentino a Gato Gaudio, Willy Coria y al Flaco Chela(?)

Anónimo dijo...

en vez de poner tenis se dedicaban a censurar comentarios y poner musica de Alberto Cortez , a lo mejorse cansaron y los sacaron , je

Anónimo dijo...

Yo si soy el capitan español lo llevaria como suplente a Nadal y lo pondria contra Del POtro, por mas mal que tenga la rodilla le gana, Del Potro no tiene el tenis ni los huevos para ganarle a Rafa.
Nalbi le ganaba creo yo, casi seguro. Igual esto queda todo en la nada, la realidad es que Nadal no viene y mejor, asi ganamos la davis de una puta vez, Nalbi se lo merece. Igual hay que jugar, somos favoritos, pero ojo tienen buenos jugadores ademas de Nadal.

Juan Manuel dijo...

che la verdad que la bajada de Nadal de la final me generó más decepción que alegría. Quiero ganar la Davis y todo, pero quería que un Nº1 en actividad viniera a Arg. y ganarles completitos.

Saludos!

PD: mañana 8:00hs BsAs juega Delpo con Davydenko

Anónimo dijo...

Desde que ascendimos al grupo munndial nunca vino niguno grosso aca, todos se bajaron. Hewitt, Safin, Haas, Nadal, Murray, etc.
Hewitt cuando vino era una sombra del que fue, el mas kapo que vino fue el ninguneado Davy. Nos tienen miedo vieja, ven a David con la gente que alienta a full y se cagan papa.

Juan Manuel dijo...

corrección: Delpo vs. Tsonga mañana 8 hs BsAs

Anónimo dijo...

como dicen, el burro no #@%" por lindo sino por insistidor(?)
despues de tantas series de visitante imposibles al fin toca algo accesible.

es un poco desilusionante que nadal no venga, porque a pesar del altisimo riesgo de perder la tercer final de copa iba a ser una serie para la historia.

pero saquemonos la careta, si la copa no se gana este año va a estar cada vez mas lejos. asi que aunque la venga a jugar manolo santana y ganamos (no se olviden del poder mufistico de este blog, por favor mantengamos moderacion muchachos) la voy a festejar igual.

gabriel dijo...

Creo que somos el único país que tiene complejo por no ganarle a algún país con sus mejores raquetas. En toda la historia de la davis hay muchos grossos que no han jugado y nadie se cree menos por ganar de esa manera. No creo que en Esp a nadie se le ocurra pensar que las semis contra nosotros no se la ganaron a nuestros mejores jugadores. Por poner sólo un caso. Vamos para adelante, ganemos y no lloremos más porque todavía hay que jugar.

gabriel dijo...

Lo peor que nos podía pasar: Anita es novia de Velasco!!!!

Anónimo dijo...

y?

Bruno Gimenez dijo...

Nadal se cagooo oh oh oh oh, el puto se cagooo oh oh oh oh

(muchos no vienen a arg, pero este lo hizo en una final, nunca vino, puto)

Anónimo dijo...

Viene Granollers! Si no ganamos...

Fede

Anónimo dijo...

Alguien se percató sobre cómo la prensa Argentina habla de Granollers como si fuera a jugar por Nadal?

Entiendo que mi comentario anterior da a entender lo mismo, pero posta, o son ignorantes, o lo hacen a proposito.

Fede

Anónimo dijo...

Alguien se percató sobre cómo la prensa Argentina habla de Granollers como si fuera a jugar por Nadal?

Entiendo que mi comentario anterior da a entender lo mismo, pero posta, o son ignorantes, o lo hacen a proposito.

Fede

Anónimo dijo...

Si los españoles ponen a Marcel entonces nosotros hagamos justicia y presentemos a Berlocq-Villagrán como pareja de dobles.
Si Argentina no gana esta muy fácil serie los jugadores van a tener que pedir asilo político en Haiti.
Leo

gabriel dijo...

Primero, no creo que juegue Granollers. Segundo, no es tan fácil ni con Granollers en la pista a nivel tenis y tiene algo fundamental para ellos: es bastante buen doblista. A mí me parece una ventaja el hecho de que Ferrer juegue individuales. Con su mal genio y la gente en contra más su mal momento tenístico creo que es pan comido. Igual hay que jugar y ganar. Esto me recuerda a partidos de fútbol donde el adversario se queda con 10: ojo muchachos que no se puede confiar porque los que vienen estarán atentos a darnos la estocada.

kipzy dijo...

hay un hombre, uno que si lo traen el solo gana los 3 puntos necesarios para sacar campeon a españa en la davis, ese tipo es Nicolas Almagro, tiene todo para convertirse en heroe, el unico que lo puede derrotar es calleri en un hipotetico 5º punto cortando la luz cuando nos vaya mal

hache dijo...

Almagro viene de una lesión en la muñeca

Anónimo dijo...

Que traigan a Berasategui y Albert Costa!!
Dejense de abrir el paraguas, Argentina TIENE que ganar.

gabriel dijo...

Se bajó Roddick. Se subió Stepanek.

Anónimo dijo...

Stepanek cómo había quedado en la carrera de campeones? 30? 40?

Fede

Anónimo dijo...

y si el segundo suplente es Kiefer que estaba 45...

Anónimo dijo...

perdón 35 y Stepanek 26

Jimmy Kowalsky dijo...

A Granollers lo pondría a jugar dobles con Feliciano, y mandaría de segundo singlista a Verdasco. No creo que pueda hacer mucho, pero no deja de ser un peligro cuando se levanta derecho.

Almagro es un desastre en superficies de carpeta. Preferiría hacerlo jugar a Feliciano sabiendo que se caga.

Habiendo quedado como número uno de su equipo, tal vez Ferrer pueda dar un poco más de lo que viene haciendo, pero no creo que le alcance.

Lo único que espero es que el gordo no rompa las pelotas con querer jugar el dobles. Y si lo hace, que el Luli le ponga los puntos y lo contente con un morcipan...

Anónimo dijo...

Que tendría que pasar para que pase rogelio?
Fede

Anónimo dijo...

De todos los que juegan la final de la davis, al único que no vi jugar nunca es a David Ferrer. Que groso que soy(?).

Anónimo dijo...

No me preocupa el equipo español sin el rafa de las islas(?), osea, si es por precuparse siempre vas a tener algo, pero me inquieta mas el "ya la ganamos" "esta es la nuestra" "no se nos puede escapar" y esa presion mezclada con exitismo antes de ganar algo que suele invadir al gen argentino. Y en realdiad, no me preocuparia nada de esto si supiera que nuestros tenistas llegan en pico de rendimiento, cuando en realidad, llegarán cansados, y nos cuesta poder ver que seguimos siendo nalbandian dependiente.

ojala que me tapen la boca.

gabriel dijo...

Cuevas y Horna pasaron a semis!! Bravo por ellos!

Anónimo dijo...

Gente... alguien consiguió entradas para la final comprando el martes por Ticketek????
Si consiguieron, avisen en http://www.fuebuena.com.ar/?p=2903#comments porque no se encuentra a nadie.
Huele a estafa!!!

Anónimo dijo...

A novak le falla más que al Diego...

Fede

AAlex dijo...

Cuevas y Horna pasaron a semifinales! Bien por la pareja inca - charrua; será que dan el golpe como en Roland Garros?

gabriel dijo...

La buena noticia es que Delpo vuelve antes.

Anónimo dijo...

Tal cual, ahora tiene una semana para estar aquí y aclimatarse

Anónimo dijo...

si tal cual, mejkor que no sigue...

Anónimo dijo...

Fede

Anónimo dijo...

En fue buena postearon un link donde se los ve juntos a Verdasco e Ivanovic. Si estuviera en su lugar me encerraría en una habitación y la próxima serie de Copa Davis sería la primera ronda del 2014. Hasta ese año no me despegan de Anita

Anónimo dijo...

Creo que desde mañana deberia comenzar una linda cuenta regresiva para una ocasion historica de poder compartir(?) una placida final de copa davis en nuestra pampa, deberian comenzar a postearse notas relacionadas y una especie de archivo actualizado, se viene la semana de la ensaladera, grosso señores, muy grosssso.

Anónimo dijo...

Fede, Federer gana -> pasa a semis
Federer pierde -> pasa Simon a semis
No importa lo q haga Simon

Anónimo dijo...

para cuando una actualizacion hache?? daaaaaale no te colgueeeeeeessssss, daaaaaaaaaaaaleee, daaaaaaaaaaaaaleee, no seas asiiiii, daaaaaaaaalee (bien molesto)

Anónimo dijo...

Afuera Roger?

Tiene que ganar 6-0/6-0 me pa...

Fede

Anónimo dijo...

No, puede ganar 2-1. Si gana pasa, si pierde no pasa. NO IMPORTA q Simon haya ganado.

No es asi?

Anónimo dijo...

O sea: Ponele q gane 2-1:
Los 3 quedan empatados con 2 victorias y 1 derrota.
Pero Simon queda 4-3 en sets.
Y Federer y Murray 5-3 en sets. Pasan ellos. Federer 1ero x ganarle a Murray.

Anónimo dijo...

Parece complicado el tema, me cae muy mal murray!
Fede

Anónimo dijo...

Nooo, estoy muy nerviosa! No puedo ver perder a Federer!

Ah, ya podes postear tu nombre sin q salga error...

Anónimo dijo...

federer out, perdio con papa murray.

AAlex dijo...

Los dos clasificados del grupo rojo se pueden ir para la mierda.

Que gane Davydenko, hijos de puta.

gabriel dijo...

Perdió Federer, además se le van un montonazo de puntos, me parece, no? Cómo queda si llegan Murray y Djokovic a la final?

AAlex dijo...

No pude ver el partido, estaba siguiendo el marcador por el Live Score y según los resultados que veía (recuperar dos quiebres en el 2do set y levantar no se cuantos match points), Federer le metió todo el corazón al partido. Alguien me puede decir si esto es cierto o solo fue mi impresión??

Jimmy Kowalsky dijo...

No sé si corazón, pero sí le metió momentos de muy buen tenis. Pero el tema es que sigue con esa terrible irregularidad, pasa de ganar un punto brillante a perder otro en una absurda subida a la red. También se nota que Murray “lo saca”, no le gusta nada cuando le juegan muy especulativamente, entonces se indigna y empieza a hacer boludeces.

Pero en el tercer set también lo noté muy cansado y/o con problemas físicos. Se lo notaba por un poco disperso por esa situación. No sé si tuvo que ver con el resultado final, pero me parece que si le ponía un poco más de onda a ese tercer set se lo podía quedar.

Que golpe para el espectáculo! Nadal no fue y Federer is out. Entre los semifinalistas están Davydenko y Simon que son un embole descomunal. Pobres chinos, que manera de despedirse de la copa. Con estos jugadores y encima con Stepanek dando un lastimoso espectáculo de tenis.

Muy disparatado decir que la copa la gana Davydenko?

gabriel dijo...

Yo creo que la gana Murray o Djokovic.
Los chinos son todo un espectáculo. Parece que se alistan como voluntarios y se reparten roles: a vos te toca hacer de argentino y sos fan de Del Potro, a vos te tocó la lotería vas por Suiza y sos fan de Federer, etc.
La verdad es que parece que mucho no les interesa el tenis sino el espectáculo catódico.

Jimmy Kowalsky dijo...

Coincido con lo de los roles! Lo pensaba el otro día cuando los veía tan organizados con todo. Llevan un cuadrito de su jugador favorito, corte esos cuadros de la virgen que se pueden comprar en Luján. Algunos portan brutas banderas de algún país que son muy difíciles de hacer o conseguir. Creo que en ninguno de los colegios a los que fui habían mejores banderas argentinas que muchas de las que se vieron por ahí.

No tengo nada contra las culturas orientales, todo lo contrario, viajé mucho por esos lados y hay muchas cosas que valoro, pero su actitud hacia eventos deportivos no es una de ellas. Me alegro que no vayan a hacer más el Master. Corresponde que se haga en un entorno mucho más tenístico, con un público que lo sepa apreciar y que le de la atmósfera que necesita. Basta de la disneyworld way.

Jimmy Kowalsky dijo...

No tiene que ver con nada, pero lo extraño a Tim Henman.

Anónimo dijo...

Murray es otro embole, juega IGUAL que Simon, hace flotar la bocha todo el tiempo, tiene otras variantes, pero espera siempre que el otro se saque, encima es escoces y se dice Ingles. Una rata!
Fede

Anónimo dijo...

Murray es otro embole, juega IGUAL que Simon, hace flotar la bocha todo el tiempo, tiene otras variantes, pero espera siempre que el otro se saque, encima es escoces y se dice Ingles. Una rata!
Fede

sanvel dijo...

Parece q la nueva onda del tenis es pasar la pelota y desesperar al rival, asi es un embole y encima q ahora van a quitar la carpeta como superficie. Asi los partidos van a ser mas embolantes (y eso q tampoco es q me vuelva loco ver un Karlovic vs. Roddick en una carpeta tipo la de Bielorrusia), pero ante tipos q solo pasan la bola, por lo menos un poco de velocidad lo hace mas entretenido, asi los cagan a ellos.
Ahora q Simon viene jugando bien, verlo en polvo de ladrdillo debe ser para matarse.
Al q extraño mucho es al Coria del 2002-2003, ese q ganaba presionando a los rivales al mango, el q gano los 3 torneos consecutivos.
Basta por favor de Murrays, Simones, Davydenkos y Cañases (?). Aunq a este ultimo lo banco un poco mas por ser argento (y... todos llevamos un pequeño Nalbandian patriotico barato adentro).

Bruno Gimenez dijo...

Cuando no la fina pluma de pendorcho haciendo desastres, ni se te ocurra decir que ganamos eh, mantenete a la expectativa (?)

Anónimo dijo...

Bueno, por lo menos acertó dos semifinalistas, no está tan mal.
A mi no me disgusta ver jugar a Simon ni a Murray. De hecho creo que hay que saber mucho de tenis para jugar como ellos. Es mucho más interesante este tipo de tenis que la escuela Karlovaquiana

Free counter and web stats