EL LAGARTO LOCO

Robin Soderling no es conocido como el tipo más cuerdo ni simpático del circuito, podríamos decir que todo lo contrario. Su fama de Sueco frío, mala onda y poco saludador (Nadal dice que lo saludo siete veces pero nunca recibio respuesta) es por todos conocida. Con Rafa tiene un enfrentamiento personal que cuenta con varias locuras del nordico, en especial dos:

La primera en Wimbledon cuando se rasco el culo imitando al Mallorquin:



La segunda en Roma cuando marcó un pique un metro a la derecha del original:



Y la tercera locura la acaba de cometer hace poco más de una hora, ganarle a Rafa en Roland Garros:



Los números en la previa no ayudaban al sueco. De los tres enfrentamientos que había tenido con Nadal nunca había ganado. Logró llevarlo a cinco sets en Wimbledon pero jamás ganarle y en el último Roma sucumbió 6-1, 6-0. Jamás había pasado de tercera ronda en Roland Garros, es más nunca había pasado de esa instancia en ningún GS. Tampoco levantó trofeo alguno en polvo de ladrillo, los tres ATP que cosechó son en carpeta. Sólo un challenger en finlandia(Tampere 2003) y el dobles de Bastad(2008) junto a Jonas Bjorkman son sus logros en tierra batida.

Las claves de la victoria:

- Los planazos imparables.
- El saque.
- El revés cruzado.
- Nadal no esta en el 100% de su juego, lo demostró contra el brasilero Marcos Daniel.
- La increíble frialdad en su sangre. No sé por qué pero pensé, como luego sucedió, que si lo tenía para definir Soderling no se iba a apichonar, ni le iba a temblar el pulso, pero claro ese momento tenía que llegar, poner match point a Rafa no es tan fácil.
- Mantener su juego, aunque Nadal se llevara el segundo set, Robin siguió enfocado en su juego todo el partido y no intentó ninguna cosa rara, palo y a la bolsa.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si se veran partidos de alto nivel en lo que resta del torneo, pero lo seguro es que todos los jugadores que quedan estan pensando "es MI oportunidad de ganar RG".

Espero que rafa no lo haya mufado de roger en la entrevista.

¿¿Se cierra el blog hasta el proximo lunes a modo de prevencion??

pendorcho dijo...

DAVYDENKO, PROXIMO CAMPEON DE ROLAND GARROS, LO DIGO YA

fede dijo...

CHU PA LA RAFA! sos el mejor de què? algunos decìan que ya discutìa sobre el mejor de la historia. El dìa que su tenis compense sus carencias 100% fìsicas...

Ojalà Roger lo gane.

Jimmy Kowalsky dijo...

No sé si lo hizo en joda, pero ojo con lo que dice Pendorcho eh.

No vi el partido contra Verdasco (me cago es ESPN que a veces deja de pasar interesantes partidos de hombres para pasar patéticos partidos de mujeres), pero el resultado fue contundente. El partido que sí vi fue el joven Davydenko le ganó a Wawrinca, y debo decir que me impresionó mucho cómo jugó. Una maquinita como siempre, pero encima parecía más suelto y relajado, con unos movimientos increíbles, sin importar las velocidad de juego del rival, Davydenkotronic estaba siempre bien parado para pegar, pasos de baile parecían.

Para Del Potro es toda una oportunidad, pero para aprovecharla tendría que ganarle en 5 sets a un tipo al que difícilmente le puede ganar 5 games en un set, parece cosa difícil aunque Federer no viene jugando nada bien. Podrá sentirse inspirado por los palazos de Soderling de hoy? Igual primero le va a tener que ganar a Tsonga, que con su público a favor se vedetiza (?) y juega aún mejor.

Es muy loco esto, justo ahora que Federer está jugando su peor RG, es cuando más oportunidades tiene de ganarlo. Si no lo gana este año, listo, perderá toda esperanza de lograrlo alguna vez.

Anónimo dijo...

Si Kolya gana RG, me pongo de novio con Robredo y salgo a pasear por champs elises.

pendorcho dijo...

Lo digo totalmente en serio

kipzy dijo...

hache, y no dijiste nada que cierto jugador español aparecio en la ultima edicion de un medio de prensa argentino de gran fama al cual llamamos el gr*fico??

La Mama de Roman dijo...

a comerrrrrrrrrrla Rafa!!

Ahora si Roger, demostra que sos el mas grande... lejos

Joto! dijo...

hay que hacer camisetas de V invasion extraterrestre con la cara del Lagarto

fedex dijo...

ME CAGO EN CABLEVISION Y LA CONCHA DE MI MADRE!!!!!!!!!!!
Perdón. No tengo cable y me vengo a enterar de esto recién hoy lunes.

fede dijo...

Si perdía Roger era para cagarlo a trompadas, espero se suelte, porque cuando tiene tenis para ganar este Rolanga...

Joto! dijo...

ojo con Delpo(?)

Leo dijo...

El partido de Soderling me hizo acordar mucho al de Calleri en Málaga contra Ferrero por Copa Davis. El tipo estaba en un nivel de juego inconciente. Además Nadal no jugó bien y eso ya se notaba en los partidos anteriores.
Lo más probable es que pierda el próximo partido.
Hoy por hoy y luego de ver el partido contra Tsonga el principal candidato es Del Potro, Rogelio está jugando muy mal y hoy se salvo contra Montehielo Haas. Cuando te supera en el juego Fracasuso es el mejor indicador de tu mal nivel de juego.

fede dijo...

Roger puede mejorar a partir de victorias, le falta soltarse, como lo hizo desde el segundo contra Mathieu. Se nota que siente la presión, es ahora o NUNCA. Aunque habría que ver que pasaba si se enfrentaba roger a un Rafa tan bajo.
En Madrid ya vimos lo que pasó.

gabriel dijo...

Roger no llega a la final. Si lo hace y gana, mejor. Es lo único que me puede salvar mi mediocre draw challenge.

fede dijo...

La tiene aspera con Monfils, si pasa está en la final. Delpo no le saca un set.

chino ríos dijo...

Del Potro no le saca un set a Monfils??

Maxi dijo...

A Federer. Que espero que sea como dice fede, y llegue sin ceder un set.

V dijo...

Amaría q Davydenko gane todo! Sólo si no ganan ni Federer ni Delpo.
Nadie tiene miedo de q Fernando Gonzalez llegue lejos? Por no decir otra cosa... Por favor, Murray le tiene q ganar!!!

chino ríos dijo...

Ah si, entendí mal, a Federer debe haber querido decir.

Anónimo dijo...

Se lo merece Davydenko este rg, su trayectoria merece un grand slam y ha demostrado ser un gran terricola.
Vamos Davy!!!

Anónimo dijo...

Todos los jugadores van a jugar a muerte, es la oportunidad de sus vidas de salir de la mediocridad y hacer historia como el gato Gaudio en el 2004 por ejemplo. Cualquiera puede ganar.
Murray seria cualquiera quer gane rg en arcilla ni la ve y federer tambien, juega re mal y sino le gana a nadal su rg no vale, que le gane como nadal en wimbledon, sino vale mierda.
gana davydenko.

Leo dijo...

Cuál es el problema si gana Fernando Gonzalez? No puedo creer que alguien no quiera que gane sólo por ser chileno. Personas con ese pensamiento dudo que tengan la capacidad para escribir una oración completa.

AAlex dijo...

Qué si llega a ganar Federer este Roland Garros no vale? Entonces que Nadal devuelva los títulos de Indian Wells y otros Masters en canchas duras porque no le ganó a Roger y no valen. Me parece muy flojo ese argumento.

Joto! dijo...

Delpo campeon de Rolanga, le gana la final a Roger, ¿donde te firma Joto? no contestes(?)

gabriel dijo...

"DAVYDENKO, PROXIMO CAMPEON DE ROLAND GARROS, LO DIGO YA."
Pendorcho, pará!! Decí que va a ganar Soderling please!

Unknown dijo...

gran blog vamos gonzalez y del po!

al::. dijo...

muchachos por favor no pronostiquen victorias de del potro porque estamos fritos :P

Anónimo dijo...

eso

Jimmy Kowalsky dijo...

Por Dios lo que está jugando Soderling! Pensé que haría la gran Kohlschreiber, y la típica que le pasa a los jugadores que vienen de dar el batacazo frente algún favorito: pierden estrepitosamente. Lejos de eso este tipo se pasó dos horas tirando winners de derecha y de revés, desde dentro de la cancha y desde dos metros detrás de la línea, sacando espectacular.

Un nuevo Verdasco? Un nuevo resucitado del tenis? A tipos con este tipo de juego se les hace difícil sostenerse por mucho tiempo un alto nivel, pero también les pasa que cuando andan con la confianza que hoy tiene Soderling, pueden hacerle pasar un papelón a cualquiera.

Maxi dijo...

Yo, que no quiero mufar a nadie, pronostico que va a ganar Soderling, y sino Murray, y sino Gonzalez, y sino Robredo, y sino Monfiils y sino Delpo. Al que resta ni lo nombro.

fede dijo...

Ufff como está Soderling, que lo parió...

fede dijo...

Ufff como está Soderling, que lo parió...

Leo dijo...

Pendorcho, sos Jim Carrey en Bruce Almighty!!! Tu poder mufoso no tiene nombres!!!!

hache dijo...

Pen, guardate unos días, yo te hago la segunda(?).

Joto! dijo...

Insisto, que alguien vaya a chequear que Borg este en su casa y que no haya comprado el disfraz del lagarto juancho(?)

fede dijo...

Tremendo Feña!

Bueno, Roger tiene de nieto a los 5que quedan...
Que más quiere?

V dijo...

Qué lástima lo de Davydenko...

Leo q prejuicioso q sos, no se insulta de esa manera a la gente. Pedime perdón. Aparte lo 1ero q pensás es q es chileno, por qué?

Yo lo banco a Coria así como es, eso te dice algo?

Leo dijo...

Querido/a V, sigo sin entenderte. El comentario que has hecho sobre Gonzalez y tu miedo a que llegue lejos tiene como único origen posible su nacionalidad.
Que lo banques a Coria no me dice nada en absoluto. Además por suerte no comparto esa cultura de bancar o hacer el aguante

pendorcho dijo...

SEGUNDA MAXIMA DE LA SEMANA: AHORA QUE PERDIO DAVYDENKO....DEL POTRO CAMPEON!!!
PERDON PERO TENIA QUE DECIRLO, ERA MI SEGUNDA OPCION Y NO PUEDO SERLE INFIEL A MIS CONVICCIONES (?)

Jimmy Kowalsky dijo...

Pendorcho,¿por qué te hacés odiar de esta manera? Después de esto, puede que hasta el mismo Del Potro te busque para cargarte a piñas!!

Leo, no entiendo por qué decís que si uno no quiere que gane González tenga que ver sí o sí con su nacionalidad. Yo no le tengo simpatía por ciertas actitudes que tiene dentro de la cancha (sobre todo cuando juega en Chile), y en eso nada tiene que ver que sea chileno. De hecho me alegré mucho por Massu cuando ganó su medalla olímpica.

Respecto a este tema de las nacionalidades, hay algo muy particular para ver en FueBuena. Preguntaron quién preferían que gane, si Federer o Del Potro, y la cosa está muy peleada, al menos está parejo. No me sorprende mucho, en el tenis, y dentro de la gente que sigue el tenis, el tema de la nacionalidad de los jugadores está tan en segundo plano que muchos podemos preferir que jugadores de otras nacionalidades le gane a “los nuestros”. Al menos a mi me pasa y parece que a unos cuantos también...

Bitchy dijo...

SODERLING CAMPEON DE RG 09
a ver si tengo la misma suerte que pendorcho...

Bitchy dijo...

con lo de davydenko digo...
muy mala la actitud de tu ultimo comentario pendorcho, sos horribleeeeeeee!

Anónimo dijo...

Pronostico reservado en los cuartos de mañana, no den por ganado a Federer ni Del Potro, estos penes de fue buena hacen la encuesta dando por seguro que ya son semifinalistas, jaja ilusos, tranquilamente pueden perder los 2 mañana.

Leo dijo...

Jimmy, quizás haya generalizado en exceso pero es habitual que haya gente que transpole su odio a los chilenos hacia los jugadores que nacieron en Chile. Como si ellos salieran a jugar con la bandera puesta.

V dijo...

Leo no me pediste perdón :( No importa, deja, pareces buena gente... Te cuento q no me importa q sea chileno. Federer tampoco es argentino y quiero q le vaya bien, por no decir otra cosa.
Lo de Feña es algo q no lo puedo evitar, soy rencorosa cuando se refiere a otra persona.
Y lo q dice Jimmy es cierto, a mi Massu me da mucha ternura.

Chino Gonzalez Massu dijo...

guaaaaaa ja ja, pero que cara de culo tiene ese Soderling, marcando la pelota a un metro, pero que fisaco, y mas encima discute, nooo se paso, ojala Feña mañana lo reviente.

Respecto a las nacionalidades, vamos, que importa, yo hincho siempre por los argentinos, asi que vamos delpo, aunque por esta vez estoy con feña y rogelio entes.

Free counter and web stats