CUARTOS DE FINAL Y MEDIO DE PALETA SANGUCHERA(?)


Robin Soderling y Feña González ya estan en una de las semifinales de Roland Garros 09. Se lo ganaron por derecho propio y a puro cañonazo, ambos cultores del drive asesino vienen en racha y ganando partidos importantes. Ambos tienen una ventaja sobre el rival. Feña sabe lo que es jugar semifinales de torneos importantes, pudo superar esa instancia en Madrid, Roma y Australia, aunque nunca llegó al título. Mientras que Soderling viene destruyendo a sus rivales y los últimos tres, verdaderos gladiadores del polvo de ladrillo: David Ferer, Rafael Nadal y Nicolay Davydenko. En enfrentamientos head to head, el trasandino vence por cuatro a tres, con la apostilla de que Gonzo se viene llevando los últimos cuatro y los dos disputados en clay. No tengo un favorito (ambos me caen bien y mal por diferentes motivos que no vienen al caso), aunque lo veo un pasito por encima a Soderling (no lo veo campeón de RG).

JUAN MARTÍN DEL POTRO VS TOMMY ROBREDO

Si fuera la final de Buenos Aires, Kitzbuhel o Johanesburgo no tengo dudas en que el triunfador sería la torre de Tandil. Pero este match es mucho más que el enfrentamiento entre Del Potro y Robredo, es la llave que abre la puerta hacia la semifinal de Roland Garros, entonces el pronóstico no es tan siemple. A favor de JMdP: La velocidad de pelota, el saque, su actualidad de jugador top five en ascenso. A favor de Robredo: La experiencia, la ductilidad en su superficie predilecta y la capacidad sobrehumana de los españoles de lucharla hasta el tiro del final y muertos también.

ROGER FEDERER VS GAEL MONFIL

Esta viene más complicada, a priori todo estaria a favor del helvético. El ranking, el juego, el físico (Monfils viene de una lesión), el historial (4-0), la chancha y los veinte chanchitos. No todo es viva la pepa ya que el suizo no esta teniendo el mejor RG, ni por asomo. El último match le costó muchísimo, la tubo que laburar con pico y pala frente al alemán Haas (como me hubiera gustado que Tommy gane Rolanga, pero la vida no es tan hermosa como nos muestra la película Wimbledon). Por su parte, Monfils está teniendo actuaciones muy destacables, aunque en honor a la verdad, contra rivales de peso liviano. No va a ser un día peronista para Roger, pero lo va a terminar sacando.

CHIVO Y PUTERIOS:

Este video (como estamos robando con youtube últimamente), del blog de Danny Miche sobre Giordano insultando a Andreev dio vueltas por los canales de tv nacional:



Al Tío Tony se le salio la cadena de distribución y acusó a los parisinos de bastante estúpidos.

Robin Soderling recibió un mensaje de texto luego de su victoria frente al namber uan, ¿de sus padres? ¿de su novia?, ¿de su amante?, ¿de un primo lejano?. No, del mismísimo Bjorn Borg agradeciéndole por mantener intacto su record. El de Tibor lo leyó pero no lo contestó por que está clarísimo que no es fan de Roberto Carlos y a RG no llegó para hacer amigos, ni tener un coro de pajaritos (?). Cada vez me cae mejor el lagarto, y uno de los motivos es su coach e ídolo de mi adolescencia, Magnus Norman.

32 comentarios:

Joto! dijo...

que buena es la vida en la tierra sin nadal en el horizonte

gabriel dijo...

¿Para cuándo Nalbandian dirigido por un sueco?

fede dijo...

hache, espero no mufes a Rogelio...

Lo de Giordano, todavía no me explico como se permite que pasen esas cosas en una cancha de tenis.
Que bueno si lo hubieran fajado.

Leo dijo...

Hache, sos un romántico empedernido. Hasta para la elección de los ídolos, como olvidar la final que Magnus hizo en el 2000. Si no me equivoco le ganó la semi a Squilari.
Con respecto al partido de JMDP, creo que con su solidez actual le gana y me animo a decir que tranquilo a Robredo.
En el caso de Federer entiendo que las circunstancias harán que el personaje se lo coma a Monfils y tendremos al Swiss Master en la semi.
Y guarda que ninguno de los dos q salgan de estos partidos de cuartos tienen el título asegurado y menos ante una hipotética final contra Soderling que esta teniendo la semana de su vida.

Leo dijo...

Y me olvidaba, estoy notando muchos parecidos entre lo que está haciendo Soderling y la quincena que tuvo cierta persona 5 años atrás.

hache dijo...

Yo le veo parecido con las dos semanas de Feña en Australia 2007.

Bitchy dijo...

hache, lo peor que le puede pasar a roger es q le toque un día peronista, igual q a muchos de nosotros argentinos.
yo tambien tengo asociaciones positivas en cuanto a magnus y mi adolescencia, calculo q no las mismas que vos hache.
por gaudios que pierda serena ya!! no la tenía a kuznetsova tan pecho...
y hablando de roma, soderling para nada me recuerda a gaudios... empezando porq gastón no le ganó al number uan de ese momento y miles de otras diferencias abismales en estilo de juego, trayectoria en RG, personalidad y talento.
que venga juan martin ya o sigo escribiendo boludeces intrascendentes

Bitchy dijo...

ah! y ya estoy mandando a los parecidos de TVr: Gaël Monfils - Jar Jar Binks
lo tienen?
vamos roger.

fede dijo...

Grande Roger! este era el partido a ganar, no vi el partido pero me parece que se empezó a soltar. Esta es su semifinal de GS número 20 de forma consecutiva,la última que no jugó fue en rolanga 2004. Además jugó 22 semis de los 24 grandes.

Coincido con hache en que este Soderling se parece a aquel Feña, aunque el propio Feña también se le parece.

Delpo lo tiene mal a Tommy. Me molesta bastante que hablen de Robredo como un especialista de la superficie cuando en verdad sólo se trata de un jugador que llega a su mejor rendimiento en esta superficie. Para algunos periodistas, Roger no lo es. Qué le cabe entonces a un tipo que hasta ahora tiene 3 finales y 2 semis consecutivas en este torneo?

Leo dijo...

Tenés razón hache, hay más parecido por el lado de Feña, aunque convengamos que es más sorprendente la actuación de Soderling que la de Feña en su momento.
Con respecto al video de Giordano, lo único que se puede decir es que el tipo es impresentable, da verguenza ajena. Creo que hasta Zulma Lovato tiene más dignidad.

Jimmy Kowalsky dijo...

Que raro lo del Tío Tony. Siempre se destacó por ser un tipo muy lúcido y muy medido con sus palabras.

En su blog Javier Martinez también martiriza un poco a Nadal con ese argumento de que los franceses no quieren que ganen españoles en RG. Una especie de paranoia nacional/tenística.

Los franchutes tienen buen paladar para el tenis (como lo tienen para el rugby, para la comida, para los vinos, para los perfumes, para la ropa, para… etc), y no es muy difícil de entender que un tipo como Nadal no encuadre dentro de esos patrones de juego “lindo”, y si encima de eso este personaje era dominador absoluto de un torneo que no prometía sorpresas, es lógico que la reacción del público francés. Creo que si el partido hubiera sido en Argentina, al final del partido encendían bengalas y tiraban pirotecnia.

Los españoles tienen un terrible complejo de inferioridad respecto al norte de Europa, y parece que ni siquiera tantos campeones en tantas disciplinas los pueden tranquilizar. Ver una cuestión nacionalista en un partido de tenis como el de Soderling y Nadal, con tanto trasfondo tenístico, es cuanto menos ridículo, por no utilizar el mismo término que el Tío Tony usó para con los franceses

pendorcho dijo...

siguiendo con las analogias, también puede ser parecido al Tsonga de Australia en 2008, que a base de palazos, se llevó puesto a todos menos a Djokovic en la final.

pendorcho dijo...

mientras tanto, Del potrillo acaba de abrochar su pase a semis y va por la misión "desvirgue" ante Rogelio

fede dijo...

Rogelio lo desvirgó hace rato...

Perdón, la dejó picando.

Leo dijo...

Promesa de alto partido para el viernes y de pronóstico reservado. Por más que el que esté enfrente sea Federer lo estoy viendo con mucha solidez a JMDP

fedex dijo...

Digalo de nuevo Pendorcho: Delpo campeón de RG!

gabriel dijo...

Coincido con Jimmy. He estado discutiendo con unos españoles hace un rato sobre eso. Insisten en que los franceses "les tienen envidia" y después aclaran que "no soportan que los pobres de toda la vida los superen y crezcan" (palabras más o menos). Es muy loco pensar que los franceses puedan tener envidia de los españoles.
Lo que no coincido es con la supuesta "lucidez" que le achacás a Tio Tony. He estado tratando de digerir la anterior historia de tio tony donde javier (capo el pibe) martínez lo calificaba de estoico. El tipo habla como si fuera franco. Es rechotaza y facciosa toda esa alusión a que la gente de hoy en día no se esfuerza lo suficiente etc etc. Así sale el sobrino. Primero juega a matar a sus rivales y después se cree con derecho a que le tiren buena onda. O sea tiene instinto asesino pero hay que ser deportivo y eso siempre y cuando los estándares de deportividad los fije el eje franco-realmadriz-aznar-tiotoni.

Sebas dijo...

Tener sentido comun es ser fascista? Te fuiste al carajo con franco el real madrid y aznar .Y el sobrino le salio bastante bien por cierto. Haber si aflojamos con el zurdaje de fanzine.

hache dijo...

Yo tampoco entendi muy bien tu razonamiento Gabriel. Incluso poniendome en el lugar de Nadal, el flaco ganó cuatro veces RG, cuatro!!, y la primera vez que estas por tener un traspie el público se pone a cantar Ro-bin, Ro-bin, por un pibe que no ganó dos partidos en polvo en su vida. Y dudo bastante que todo el estadio sean sibaritas del tenis esperando que cada uno de los que juegue RG sea un emulo de Stegan Edberg. Tampoco me parece que Tío Tony salga a decir que son estúpidos, pero es comprensible el momento de calentura y no por eso vota al PP(que es lo más probable, pero es otra discución).

Bitchy: no, no, las asociaones positivas que vos tenias con Magnus yo las tenía con Araceli Gonzalez. Steffi Graff, Navratilova y mucho menos Arantxa Sanchez no daban para asociaones positivas, y no había internet como para enterarte que hay una 437 del mundo que esta re buena.

gabriel dijo...

Yo lo dije por la nota de tío toni antes. La de javier martínez que decía que es un estoico. Esa actitud mezclada con cierta mala onda a los que "no se esfuerzan lo suficiente" etc. Es ese discurso el que me jode. Lo del público en Paris es otra cosa. Yo creo que lo que la gente de ahí no se banca es la actitud "te paso por arriba" con la cara "te perdono la vida porque soy muy buena gente, no se tú..."
Martínez u otro por ahí reconocía que esto no ha pasado con todos los españoles. Con Moyà no por ejemplo.

gabriel dijo...

Es decir, hay jugadores como Gasquet, Nalbandian y otros a los que siempre se dice "que no se esfuerzan lo suficiente". No creo que sea así. Pero son tipos que juegan mucho al tenis, tienen talento y quieren disfrutar. Bien.
Bueno, vienen otros que laburan requetemucho, se sacrifican desde chicos etc etc y luego ganan con una demostración, a veces, "sobrehumana".
Talento vs traspiración.
Así se ha escrito la historia de los pueblos bárbaros invadiendo otros "decadentes" preocupados por la sabiduría y bienestar.
Y esto no es zurdaje de fanzine.

gabriel dijo...

transpiración, decía.

Martin Verkerk dijo...

A mí Robin Soderling me recuerda a mí mismo pero yo tuve un pasado más festivo, oh yeah.

fede dijo...

Usar la palabra zurdaje para calificar la opinión de otro también es irse al carajo. Mezclar el tenis con las invasiones barbaras... un poco también, aflojemos che.

A mi entender Rafa divide, todos sabemos que es un gran jugador, un groso afuera de la cancha, juega a la play en calzones con Pico, y deja que lo filmen...Pero lo ves adentro de la cancha y queres que pierda, a muchos nos pasa eso, a los franceses también, y a los Australianos, que se fueron o lo silbaron después de ganrle la final a Roger... No genera empatía. Obvio que tiene sus fans, que son muchos, pero lo amas o lo odias. Esto es así desde el 2005.

Ale dijo...

Es exagerada toda transpolación conceptual que emerja de un simple deporte, pero también es más interesante que simplemente hablar de los detalles meramente técnicos... no creo que rafa sea facho de todas formas, lo demuestran todos sus actos dentro de la cancha, además si hay una palabra que le cabe es "estoico", debe ser el único jugador del planeta que nunca quebró una raqueta comiéndose a veces soberanas palizas sin chistar (Youhzny Us Open, Nalba Paris)

Joto! dijo...

a callar putos!!! (?)

de esos polvos futuros lodos: tengo muchas ganas de que delpo gane rolanga, y ganas de verdad, me joderia en cierto modo, porque si roger no lo mete en esta ¿se deja de llamar walter?(?), que se yo.. pero tengo muy buenas vibraciones de que Delpo se meriende un Rolanga... claro.. el muchacho de las semis lo tiene de nieto.. pero bueno... tengale fe a la seleccion.

Joto! dijo...

Joto rectifica: perdon, de estos polvos, futuros lodos.

Anónimo dijo...

ese mutante de giordano puede ir a ver roland garros y nosotros no, que bajon.

Jimmy Kowalsky dijo...

Entiendo lo que quiere decir Gabriel, aunque tal vez llevar esa particularidad de carácter o formas al plano político (la derecha, muy derecha si nombramos a Aznar) es un poco complicado porque puede tergiversar las cosas.

Gabriel apunta a esta típica actitud exitista en la cual si se consigue la victoria y los objetivos, nada más importa. Y por otro lado, quien no triunfa, es fácilmente señalado como vago, perdedor o pecho frio, sin importar nada más, sin valorar lo que esa persona propone, ya sea en su juego o en su conducta. Entonces desde ciertos sectores (y por lo que entiendo Gabriel le achaca al Tio Tony este discurso) se intenta imponer un discurso único mediante el cual si no se sale al court a matar o morir, o a correr hasta la última bola como si mi vida dependiera de ese partido, entonces ni siquiera tenés derecho a jugar a este deporte.

Esa actitud es deplorable, obviamente, pero también muchos de nosotros deberíamos admitir (al menos yo lo hago) que muchas veces intentamos imponer otro discurso único, y ese discurso dice que solo si jugás “lindo” al tenis entonces serás valorado. Ese es otro extremo.

Evidentemente cada uno debe jugar cualquier deporte como mejor lo sienta, pero al mismo tiempo hay que ser mínimamente consciente de la propuesta que uno tenga. Nadal debería saber que corriendo como un perro de una punta a la otra y revoleando los brazos como lo hace, será muy difícil que enamore al mundo tenístico, ya sea público francés, nicaragüense o vietnamita. Juega feo, sale a la cancha a batallar en lugar de a jugar, y encima, en RG, usa una chomba fucsia (?).

En este blog y en otros blogs a los que entré el día del partido con Nadal, la gente estaba feliz porque había perdido. En foros internacionales referente a mi actividad, también estaban felices, sin importar de la nacionalidad que eran. Entonces me parece que tanto Nadal como su tío se tienen que hacer cargo de lo que ese juego ha generado. Después tiene lo positivo, los trofeos, el número uno, los millones, etc. Todo eso viene en el paquete. Pero te tenés que hacer cargo de que estás jugando a un deporte con mucha tradición y con claras líneas de juego. Entonces no podés salir a decir que los franceses son todos estúpidos, porque no solo eran los franceses quienes no querían que gane Nadal, eran casi el planeta entero.

Mientras transmitía al Barcelona, Quique Wolf se salía de sus casillas hablando del “fútbol que le gusta a la gente”. Y algo de cierto hay en esa frase, porque todo el mundo se alegró de que este fútbol-espectáculo además ganara títulos. En definitiva, estos tipos se llevan la gloria y los millones, lo mínimo que pueden dar a cambio es un buen espectáculo, y si no lo hacen, que no se hagan las ofendidas porque el público los reprueba. Simplemente ríanse de nosotros.

V dijo...

Ay, si! Como me gustaria ver todos los grand slams!!! Ver ganar a Federer en persona! El dia q me sobre plata lo hare...

Coincido con todo lo q dijo fede, me pasa lo mismo. Pero Nadal tiene razon, es obvio q en Paris no lo quieren y se debe sentir muy mal el pobre...

fedex dijo...

Paso del "Aguante Delpo/Aguante Roger" de fuebuena al análisis socio-político-cultural del tenis de laraqueta.

sanvel dijo...

Jimmy, vengo leyendo toda la discusion desde hace varios dias.... y coincido totalmente con vos. El q gusta ver buen tenis, por lo general no gusta ver muchoa Nadal, a pesar de q tira tiros increibles, pero uno busca ver otra estetica en el juego. Mi pregunta para el tio Tony es... porq Nadal sea 1 del mundo...hay q alentar por el?? me tiene q gustar como juega?? lo tengo q bancar a muerte?? Igual q quiero q pierda Nadal, tambien quiero q pierda Stepanek, Hewitt y algunos otros mas, no es solo "anti-nadalismo".
En cuanto al Federer - Del Potro, me encuentro en una paradoja, porq Federer tiene q conseguir los 4 Grand Slams... pero soy un poco cabeza de termo y apoyo al argentino siempre, incluso a Acasuso en 3ra con Rogelio, pero bue... pase lo q pase, el q gane esta semi, se tiene q llevar la copa a casa.

Free counter and web stats