EL ÚLTIMO DÍA PRE WIMBLEDON


En la tele estan pasando la final del año pasado, en Londres esta nublado y se espera la gran jornada inaugural del lunes sin el número 1 del mundo, lo que obligó a reformar todo el draw y dejó a Del Potro en la extraña posición de número 1 del torneo. Para matar el aburrimiento dominguero, el Times publicó dos notas interesantes, primero una donde Tim Henman opina que Murray es mejor jugador de lo que él jamás fue, y en la segunda, el periódico londinense se pregunta si Juan Martín Del Potro no es demasiado alto para ganar Wimbledon.

LOS CANDIDATOS:

ROGER FEDERER:

Antecedentes recientes: Inmejorables, viene de ganar RG y con toda la confianza posible. No jugó Halle, pero tampoco lo hizo en 2007 y fue el campeón. Es como obelix que cuando era chico se cayó en una olla gigante de posión mágica y entonces no necesita tomarla más. Federer nació para el césped, no necesita preparación previa.

Físico: Federer no sabe lo que es tener problemas físicos.

Pronóstico: Demostró en Roland Garros que es capáz de soportar altas dosis de presión, es el candidato número 1 al título.

ANDY MURRAY:

Antecedentes previos: Cuartos de final de Roland Garros y campeón de Queens. El trofeo en Londres se lo llevó con excelente tenis y sin dejar dudas.

Físico: El ante año pasado se mandó una cagada importante por seguir jugando un partido cuando no debía y se quedó sin el GS británico. Este año por lo que mostró en Queens, parece estar muy bien. Es uno de los jugadores que más labura su físico.

Pronóstico: En los momentos claves no parece sufrir la presión, es más, parece disfrutarla. El año pasado su tenis no alcanzó para hacerle partido a Rafa Nadal, aunque fue su despegue hacia el hoy 3 del mundo. Tiene una buena, esta 6-2 en el cara a cara con Federer y hace cuatro matches que el cinco veces campeón no lo vence. También es cierto que nunca se enfrentaron en otra superficie que no sea hard y la más importatne la ganó Roger, el US Open 2008.

LOS PERSEGUIDORES:

NOVAK DJOKOVIC:

Antecedentes recientes: Tercera ronda de RG y final de Halle. Cayó derrotado frente a un Tommy Haas encendido en Alemania, pero tampoco venia de hacer un gran torneo, mostrando grandes falencias contra jugadores de segundo orden. Poca movilidad y sobretodo "adaptavilidad", pretendió solucionar todo con el drive y le faltaron variantes.

Físico: Viene de un gran rally en tierra batida, su torneo va a depender mucho de como resuelva los primeros encuentros. Si la primera semana se complica más de lo esperado se puede quedar sin nafta para la segunda.

Pronóstico: Hizo semifinal en 2007, pero el año pasado cayó en segunda ronda frente a Marat Safin. En este 2009 no le pondría demasiadas fichas.

JUAN MARTÍN DEL POTRO:

Antecedentes recientes: Semifinal de RG, no jugó torneos previos a W. Hubiera sido interesante ver a Juan en alguno de los torneos de césped por lo menos para saber que esperar estas semanas. También es verdad que se merecía unas vacaciones para limpiar la cabeza y comenzar a luchar no sólo por defender el quinto lugar sino por desbancar a los de arriba.

Físico: Semis de Madrid y RG, podrían dejar huella, sin embargo las dos semanitas de vacaciones le van a venir bien para descansar las piernas.

Pronóstico: Es bien difícil pronosticar este Wimbledon para el argentino, son muchas cosas a tener en cuenta. Como reaccionará a este nuevo nivel en el que se encuentra ycomo lo hará en césped el que no pisa desde el año pasado?. Mejoró mucho la volea, será suficiente?. El saque seguramente lo acompañará, pero como pregunta el times, se podrá agachar o las bolas le quedarán muy bajas?.

Que triste va a ser ver otro Grand Slam sin Gasquet y sin David.



Si llueve, no sólo esta el techo sino también Cliff Richard que como en 1996 se puede clavar un saco a prueba de buen gusto y salir a domar el toro en el centre court con su maravillosas melodías. Vean el segundo video donde tiene a Martina Navratilova, Gigi Fernandez, Pato Tarabini, Renee Stubbs, Pam Shriver, Conchita Martínez y Virgina Wade, entre otras, bailando y haciendo palmas.

49 comentarios:

Jimmy Kowalsky dijo...

Muy buena previa.

Pequeña corrección Hache, Murray no hizo semis en RG, sino cuartos.

hache dijo...

Es verdad, ahí lo corregí.

Leo dijo...

Buen post, me parece que en este torneo no hay nadie con el tenis para molestar a Federer aunque los partidos hay que jugarlos.

Anónimo dijo...

che, papanatas, corregi hoya x olla, que queda medio feo que en 4 letras tengas 2 errores!!! Sorry por el comentario vigilante, pero es mas fuerte que yo. Excelente post.

fede dijo...

Gran post! para mi Murray es gran candidato, ya sabe lo que es jugar una final de GS y en All England la cosa puede cambiar. Ojalà no sea este año, que lo gane Roger asì lo vemos Nº 1 de nuevo.

Hache, què partido es el que no debiò seguir jugando?

fede dijo...

Cañas-Junqueira: que partido para cagarse de risa jajajaja

hache dijo...

Contra Pipo Volandri en Hamburgo, me acuerdo que Gilbert lo miraba con cara de "no podes ser tan salame".

V dijo...

Tiro otras: "capaz" sin tilde, adaptaBilidad y muchísimos "cómo", "qué" y "está/n" van con tilde. hache, o poné bien los tildes o no se los pongas a ninguna palabra... Es raro q alguien al q le gusta escribir tenga tantos errores ortográficos, suerte q no sos periodista.

Buen, no importa, más allá de eso: No le tengo mucha fe a Delpo, ojalá me equivoque. Le costó muchísimo adaptarse al polvo. Ahora le va a costar adaptarse al césped, el problema es q YA es el slam, no tiene más tiempo...

Por favor no te tomes a mal lo q dije, es un problema medio obsesivo-compulsivo q tengo, detesto los errores de ortografía y me da vergüenza tenerlos yo. Hasta ahora me contuve bastante, no? ;)

fede dijo...

hache escribe bien, no rompan, no sea cosa que se enoje y no escriba más...

Todos putos?

fede dijo...

No quiero decir que no es importante, obvio que las tíldes deben estar pero Mariano Grondona o Marcos Aguinis no se las comen y ...

hache dijo...

V, si te da tanta vergüenza, deberías revisar tu comentario anterior donde escribís: dia, hare, razon y Paris, sin tilde alguno a la vista.

En general no me gusta hablar de cosas personales en el blog, pero te cuento algo: para desgracia del mundo, sí soy periodista. Shhhhh no se lo digas a nadie.

fedex dijo...

Vamos hache, que no engañabas a nadie. Se te nota la vocación...

fede dijo...

V empezó su comentario con un "Tiro" sin tílde en la o.

No te enojes V

Lu terminó como si hubiese ido a la guerra y Federer se va ir a dormir sin bañarse...

hache dijo...

Ese tiro no lleva tilde en la o Fede, "no me defiendas que me retiran las tropas", jajaja.

No quiero que se arme discusión por esto, no me molesta que me corrijan errores, para nada, es más esta buenísimo tener un corrector gratis, no le avisen a Clarín por qué se va a quedar mucha gente sin laburo :). Sólo me molestó el tonito de "no sé como hacés para seguir viviendo con tantos horrores ortográficos". Pero ya fue, no armemos bardo al pedo.

fede dijo...

Ouch! eso me pasa por bocón...y si tal cual, Clarín y unos cuantos diarios echaron correctores. Lo peor es que no sólo hay errores de tíldes, sino de redacción, de construcción de oraciones, etc.

Otra cosa: empiezo a pensar que eso de que los españoles son pecho frío y los argentinos los reyes de la garra es mentira...

Joto! dijo...

bue... que manera tan cool de empezar el all england... media docena arafue casi

Leo dijo...

me cuelgo muy tarde pero dudar sobre la profesión de Hache es infantil, se le nota a la legua que es periodista.
Fede, no lo dudes más, no es ni una cosa ni la otra.
Qué pasó entre Mónaco y Almagro? Recién escuché a Salatino (que ya me tiene podrido con sus comentarios autoreferenciales) poner una nota al aire donde Mónaco esta más caliente que botinera detrás de Cristiano Ronaldo.

Sebas dijo...

bamos a aser una kolekta y le compramos un dicsionario a ache. Paparruchadas aparte, se despidio Calleri vieron?

fedex dijo...

Gente, si están interesados en corregir acentos y errores de ortografía, lean a esta mina, que lo hace con gracia. Tiene una columna muy buena para a los que nos gusta la palabra.

Sebas dijo...

despidio del tenis...digo

Leo dijo...

Feliciano, además de sacarle un rédito sexual a la Copa Davis, que otra cosa ha hecho desde Diciembre a esta parte?

Leo dijo...

Hoy estoy como loca...
Un tenista que no es muy mencionado pero creo que debería ser del paladar del blog es Xavier Malisse, que la está peleando con Schuettler

Anónimo dijo...

Hache sos un grosso jaja no paro de reirme con las frases censuradas jaja. a ver si dejan un poquito la minuciosidad de lado, el tipo escribe como se le raja el toor, yo te banco hache

aLee

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los dos candidatos, creo q son las fijas, aunq murray juega bien bajo presion, nose como se bancara lo extremo q puede significar jugar en casa con un publico avido de un triunfo británico, si ya se, gano queen's pero no es lo mismo.

en cuanto a los perseguidores ahi si no estoy de acuerdo hache, hace rato q nole no hace un buen slam, q por lo q es el, seria semi en adelante, se quedo un poquito despues de madrid
Y delpo, es dificil el cesped y si encima no haces un torneo previo... creo q ahi hizo mal, ya le cosot el primer torneo en polvo ahora le va a costar la hierba mas las contras fisicas q tiene no lo veo.

aLee Biaggini

Anónimo dijo...

cuando digo fisica digo su altura.

yo los pondria a tsonga, roddick, aunq en mis semis yo puse a hewitt con murray y roger con haas.
Y le pongo una fichita a berdych tbn algun dia debe despertarse ese pibe, tanto talento desperdiciado al pedo

aLee Biaggini

hache dijo...

Mucha ortografía, mucho candidato para wimbledon, es todo una cortina de humo por que no quieren decir que se coparon con a Cliff Richard.

V dijo...

hache, por eso dije: o ponés bien las tildes o NO PONGAS NINGUNA. Yo a veces SÓLO les pongo a esas palabras q significan 2 cosas diferentes con y sin tilde: "que" no es lo mismo que "qué". Y aparte yo no escribo un blog, no digo nada de los comentaristas (¿?) Pero tenés razón, debería escribir bien siempre.

Y para q te sientas mejor: no dije "horrores", dije "errores", no son para tanto...! Y lo del tonito fue por lo q te dije, mi problemita psicológico.

(Y hago de cuenta q no leí q sos periodista :P)

Leo: te juro q antes de poner eso me fijé si en algún lado decía q era periodista, pero sólo dice "tenistas frustados". Me imaginé q era una persona q le gusta el tenis y publicar sus ideas.

fedex, lo voy a chusmear un poco, aunq no soy muy fan de la lengua...

Buen, listo, me callo y me voy.

gabriel dijo...

En tren davis, yo pondría a delpo obvio single 1 y a leo mayer, no tan obvio pero es igual, de single 2.

Anónimo dijo...

hache un pedido: podrias algun dia postear algo de dimitrov? un grosso ese pibe

aLee biaggini

gabriel dijo...

¿O me parece a mí o el público del All England es el único que va quedando de los que aplaude el buen juego de quien sea y no trata de levantar al más débil cuasi-demagógicamente como en Rolanga, sin ir más lejos?

V dijo...

Aaahhh! Estoy re contenta!!! Buenísimo por Leo! Y por Delpo también, obvio. Pero no se tuvo q esforzar demasiado, Clement hizo lo suyo, jaja...

gabriel, es cierto lo q decís. Algunos lo llaman aburrido, otros elegancia y respeto, qué sé yo...

Lo q sí, qué lindo es ver césped!

fede dijo...

Hewitt lo saca a Delpo...

fedex dijo...

Es tan grosso el poder mufa de LaRaqueta que un anónimo pidió nomás un post de Dimitrov y el pibe se tuvo que retirar después de sacarle el primer set a Kunitsyn.

Jimmy Kowalsky dijo...

Que paliza le dio Santoro a Kiefer!

Marcos J. dijo...

Un groso Kendrick, despidiéndose del público tirándose en palomita, como lo había hecho 4 veces en el partido.

Anónimo dijo...

fedex no soy anonimo pongo mi nombre y apellido. Para q no me rompas mas las p.... me voyy a hacert una cuenta jaja de onda fue eso.

Una lastima el pibe, va a ser un grande. Hablando del otro pibe, grossisimo la paliza de santoro a kiefer, un grande fabrice. Coincido con el comment de nose quien, lleyton lo limpia a delpo. saludos raqueteros enfermizos!

aLee Biaggini (la cuenta para la proxima)

Leo dijo...

Ya me da por la gran maula ver a Safin desperdiciar talento de una manera inagotabale. Más allá de la idolatría le pido un poco de respeto por el deporte y si no tiene ganas que se quede en su casa. No podés perder en dos GS seguidos con Jessie Levine.

Joto! dijo...

como me calienta Dulko, me pone loco.... y sharapova, y mas y mas y pinino masssssssss

Marcos J. dijo...

Mis observaciones de Wimbledon hasta ahora:

* Federer se está luciendo ante rivales de menor jerarquía, pero pasándolos por arriba con mucha autoridad, cosa que no puede decirse de otros. Con Lu tuvo un comienzo dubitativo pero se asentó rápido y tuvo puntos de gran factura. A García López lo paseó, y no se puede decir que el español haya jugado mal, sino que lo demolieron. Fed es más candidato que nunca.

* Djokovic la sufrió muchísimo ante Benneteau, que desplegó un gran tenis por dos sets hasta que se pinchó. Después, el oficio del serbio hizo el resto, pero no anduvo bien. El revés estuvo impreciso y la derecha poco punzante. Aparentemente mejoró ante Greul en segunda, pero tuvo otro comienzo dubitativo estando 3-5 abajo en el primer set.

* Sólido Delpo. No dejó jugar a Clement, que parece un trámite pero puede terminar complicándote la vida. Sacó excelente, y es un buen augurio. El test verdadero es Hewitt. Nos dará una indicación de para qué está JMDP.

* Murray sufrió muchísimo contra Boris... digo Kendrick. Es el prototípico tenista universitario yanqui de la generación Siglo XXI, que tiene a Roddick como estandarte y laderos como Blake, Dent, Ginepri, Fish, Querrey, y antes Gambill. Son tipos que juegan bastante acelerado, que no te dan tiempo entre punto y punto, que (en líneas generales) ejecutan primero y piensan después, y que tiran winners de todos lados. Después, tenés diferencias de estilos y de calidad, pero comparten esa visión del juego como algo vertiginoso. Murray estuvo irregular con el saque, con aces consecutivos seguidos de muchos segundos saques. Y algo pasivo en el juego. Pero creo que esta experiencia le va a servir para engranar un poco.

* El mago Santoro venció al jugador más antipático y mal educado del circuito, Nicolas Kiefer, y le dio una verdadera clase de tenis.

* Tommy Haas la sufrió ante Peya, pero tuvo la "suerte" de la lesión de Llodra (jugador difícil en pasto) durante el primer set de la segunda ronda tras chocarse con una ballgirl. Llegará descansadísimo a tercera y anda en racha. Rival peligrosísimo.

* Pobrísimo lo de los argentinos en líneas generales. Calleri se retiró del tenis tras una paliza de García López. Acasuso y Roitman no completaron sus partidos. Junqueira dio una muestra de total falta de profesionalismo diciendo que fue su primer partido en pasto en la historia. Mónaco perdió un partido INCREÍBLE con Almagro. Las pocas alegrías llegaron del lado de Mayer y Vassallo, además de que Cañas eliminó a un compatriota. Lo de Mayer sí es digno de destacar, porque si bien venció a un arcillero como Hernández, lo vapuleó 6-0 6-0 6-3, lo cual invita a ilusionarse de cara al futuro.

Marcos J. dijo...

Entre las mujeres:

* Serena y Venus pasaron caminando. Es lo lógico, les sobra tenis para estas instancias, aunque Serena desde hace unos años parece excedida de peso.

* Safina, hasta que no se arregle la cabeza, va a ser como su hermano (que perdió increíblemente con Jesse Levine). Es un problema de familia, evidentemente. Le ganó a Domínguez Lino con algo de susto, pero impuso su jerarquía. Uno supone que necesita el Grand Slam que se le viene escapando para poder tranquilizarse, pero para lograrlo, va a tener que estar fuerte mentalmente, lo cual es su gran incógnita.

* Ivanovic sigue con sus dudas y su evidente falta de confianza, ganándole a Hradecka 8-6 en el tercero. Viene en un declive pronunciado hace tiempo, y no parece que vaya a tener mucho futuro en Wimbledon, y menos con Stosur como posible rival en 3ª.

* Jankovic, la otra serbia, fiel a su costumbre en los inicios de GS, sufrió para ganarle a Julia Goerges. La alemana es especialista en pasto, pero de todas formas, Jankovic no es la misma jugadora que fue número 1 hace un año. Otra con futuro incierto en Wimbledon, aunque con un cuadro más accesible.

* Excelente lo de Dulko ante Sharapova. María no es la misma tras la vuelta, tiene inmensos problemas con el saque, pero hay que ganarle en cancha central de Wimbledon. Gisela fue inteligentísima, con mucho slice bajo, siendo agresiva en cuanto pudo, con buena mano para los drops, sacando muy bien por momentos, y manteniendo la calma cuando parecía que Sharapova le tomaba la mano al partido y la arrollaba. Ahora tiene a Petrova (10ª), que es difícil, pero si Dulko juega así y logra neutralizarle el saque, tal vez pueda sacar de quicio a la rusa, que es muy proclive a irse de los partidos y no volver más.

* Ojo con Bartoli, que ya hizo semis alguna vez en este torneo, y que ganó 6-0 6-0 en el debut. También ojo con Azarenka, también anduvo en bicicleta contra Olaru en segunda ronda. De las más conocidas, Dementieva y Kuznetsova tienen muchas chances de semifinales, jugando calladas pero llegando siempre.

Marcos J. dijo...

Ah, me olvidaba, qué Dulko, qué Sharapova... Daniela.

Costándole un horror cerrar los partidos, como siempre, pero ya estamos en tercera, tras vencer a Zheng (semis el año pasado) y ahora vamos por su compañera en dobles, Sugiyama.

Después vendría Serena, qué se le va a hacer, pero aspiro a una cuarta ronda al menos.

Un dato para todos: Por Betfair se puede ver Wimbledon tranquilamente sólo registrándose, así me vi Hantuchova-Zheng hoy. En Bet365, Wimbledon requiere que tengas dinero en tu cuenta, pero para futuros torneos, es otra opción muy copada.

Jimmy Kowalsky dijo...

Sssshhh, no avives giles con betfair, o va a pasar lo de Bet365.

aLee dijo...

bue ya me hice la cuenta para q no m tilden de anonimo.

Veo dificil el partido de mañana de delpo, hewitt no creo q tenga problemas en adaptarse a la velocidad de pelota de juan martin, es algo q hace muy bien.
Nada, contento con la victoria de gisela y de roger veremos mañana como se desarrollam las cosas

aLee Biaggini

aLee dijo...

tbn contento con la victoria de la mina mas perra del circuito para mi: elenita vesnina, como le entro shhhh voto para la homenajeada a elenita

Leo dijo...

Che Hewitt fue campeón hace 9 años y hace rato no le gana a nadie importante. No resucitemos muertos.

Joto! dijo...

lo hicimos... igual se vuelve insoportable a veces el chavon, te devuelve todas y los muele psicologicamente, una version blonda y dos modelos mas antigua del Rafa que se ausento.

(aparte, varios aca estaban convencidos que Leyton lo sacaba a Delpo)

fede dijo...

Lo dije o no lo dije?

Leo dijo...

Obvio que si entrás a la cancha con esa actitud tan pobre te va a ganar hasta Roberto Carretero.

aLee dijo...

yo tbn lo dije cheeee

Free counter and web stats