WIMBLEDON EN LA 5

Radio five live, es una de las cinco emisoras con que cuenta la British Broadcasting Corporation, más conocida como BBC. La cinco se especializa en noticias, debates y lo que a nosotros no interesa que son los deportes; en especial la cobertura que harán de Wimbledon. Por esta radio podemos escuchar los partidos más importantes (la podrían escuchar algunos periodistas nacionales y se enterarían que la pronunciación de Murray es marri y no marrai o merri) con interesantes comentarios de locutores británicos. Pasaron también por los micrófonos de radio five estrellas como John McEnroe y Michel Stich, ambos con programa propio, Pat Cash junto a el presentador más importante Simon Mayo o Tim Henman haciendo comentarios. La emisora tiene un canal de youtube y un "fotolog" de flickr. Lo único malo es que para escucharla hay que bajarse real player.


Las semifinales de Eastbourne y Holanda no son de lo más atractivo del mundo, pero esta Fabrice Santoro que consiguió su victoria en cuartos frente a Ivan Ljubicic. Como sabemos el plato fuerte del césped pre Wimbledon esta en la primera semana.

Hoy confirma Nadal si juega o no el tercer GS del año, perdió ayer en una exhibición frente a Lleyton Hewitt en el Hurlingham y hoy vuelve a probar con un par de partidos más, según como se sienta luego de estos tests decidirá su futuro inmediato.

Federer entrena y ora para que Nadal no llegue.

pd: fotomontaje Federer vía all i need is a picket fence.

16 comentarios:

Erick dijo...

alguien que sabe inglés no necesita escuchar la BBC para saber que la pronunciación es MERRI, con una e muy abierta, o Marri con una A muy cerrada.
Los aparatos que comentan tenis lo nombran de cuaqluier manera y sobre todo viven diciendo brek point, cosa que me pone por demás nervioso. Si no manean el inglés y no pueden decir "breik" por qué no dicen punto de quiebre?!

Saludos

Tomás dijo...

yo apuesto por andy ruoric o por alexander popp.

fede dijo...

Fuera Rafa?

Tio Tony dijo hace unos días que no era candidato porque estaba bajo de confianza después de la derrota de Rolanga.
Cuando yo dije que ganó, y jugó dos finales en Wimbledon por la confianza que traía dos semanas después de la temporada de polvo me saltaron a la yugular pfffff

fede dijo...

SE BAJÓ NOMAS!

Leo dijo...

Tio Tony dice que Rafa no es favorito aún cuando juega RG.
Parece que hoy volvió a perder con Wawrinka, si llegase a jugar va a avanzar hasta que le toque un sacador decente. Recordar que cuando jugó su primer final (2006) estuvo dos sets abajo contra Robert Kendrick en primera ronda.

Leo dijo...

Tio Tony dice que Rafa no es favorito aún cuando juega RG.
Parece que hoy volvió a perder con Wawrinka, si llegase a jugar va a avanzar hasta que le toque un sacador decente. Recordar que cuando jugó su primer final (2006) estuvo dos sets abajo contra Robert Kendrick en primera ronda.

Jimmy Kowalsky dijo...

El cuadro quedó limpito para la final Federer - Murray.

fedex dijo...

Che, buenas noticias para Delpo. Por la baja de Rafa, Juan Martín entra como preclasificado Nº1, andá a saber por qué. No se cruza con los 4 top hasta semifinales. Les dejo el link donde explican. http://www.wimbledon.org/en_GB/news/articles/2009-06-19/200906191245395523523.html

Fijensé que al pobre Chucho no lo conocen ni los de Wimbledon.

Jimmy Kowalsky dijo...

Fedex, no sé hasta dónde es una "buena noticia", me parece que el cuadro anterior lo favorecía más...

fedex dijo...

Puede ser, pero Delpo viene demostrando con claridad que no pierde por debajo de su ranking. Con ese panorama, no se encontraría uno de ranking mayor hasta semis.

Ojo, no digo que el ranking es la forma de medir un partido, pero el pibe está muy firme.

Anónimo dijo...

Como se fue al carajo Nadal, venia dominando muy tranquilo todo el circuito en todas la ssuperficies y viene a perder en su mejor torneo contra un rival inferior y de canchas rapidas y ahora podria quedar 3 cuando todo hacia pensar que terminaba de vuelta como 1.
Como cambia todo una derrota, increible.

Bruno Gimenez dijo...

Roitman vs Mardy Fish, escuche por ahi que imposible...

vamos escopeta!

(?)

Joto! dijo...

cuando me entere de la noticia vine lo antes posible(?)

sesanciones de una noche de verano:
Creo que todos sabiamos que por donde pasa la piedra angular del juego de Nadal era por donde, algun dia, le iba a pasar factura: el estado fisico es increible pero tambien como todo se gasta, menos a los 20 años, mas a los 30, depende hasta donde te exijas, pero se gasta de todas maneras, al Rafa le pasa factura ahora, como pudo haber sido hace una temporada atras, da igual el momento de numero uno, dos o tres, era cuestion de tiempo porque su juego siempre se apoyo muy fuertemente en su estado fisico, una maquina, pero cada tanto hay que hacer una puesta a punto.
sin dudas que para tomar la decision que tomo es porque la cosa no pinta bien y si no para ahora puede complicarse su carrera, sino, es dificil entender que cuando mas puntos tenes que defender (y la sensacion es estando bien, no le iba a costar tanto defenderlos) se vaya al maso.
Si se recupera a velocidad wolverine, capaz mete un buen U.S open y cierra el año de otra manera para que la proxima temporada gane caminando algunos torneos y nunca nos acordemos de cuando no jugo el all england, sino lo hace... va terminar siendo todo una cagada en verde y un llamado de atencion a futuro, porque el estereotipo del tenista moderno (el que menos nos gusta) tendra una vida util similar a la del Luigi Villalva en River.

veremos, ah! eso si... en Wimbledon chochos todos, no va el numero uno y el actual campeon del torneo... bajon.

fede dijo...

Desde 2006 hasta acá Rafa arrancaba en Abril y se fundía en Julio, después de la final de Wimbledon desaparecía de la definición de torneos importantes. El año pasado pasado logro estirar hasta Agosto su momento de apogeo porque ganó Wimbledon, lo que le dio un empujón hasta los JJOO. Desde el 18 de Agosto hasta Doha 2009 no volvió a jugar una final.
Rafa puso primera en el 2009 en el AO, pero se fundió en Mayo, y parece que esta vez y las próximas les costará más volver como a él le gusta. Siempre le dura 5 o 6 meses, más no aguanta.

fede dijo...

Perdón: desde el 18 de Agosto hasta el AO 2009 no volvió a jugar una final. En Doha perdió con Monfils en cuartos.

Bitchy dijo...

nadal está roto y Mapfre ya salió a contratar a Roger para su próxima publicidad...

Free counter and web stats