Y EL SÉPTIMO DÍA...


Una vez al año, durante un mes, el tenis en césped da señales de vida para que aquellos que acuden a patear su cadáver comprendan que todavía le quedan muchos amaneceres por contemplar. Hoy es domingo, middle sunday, y el gigante duerme una siesta de día nublado con intervalos de sol. Por suerte el pronóstico de la bbc es sumamente optimista para los próximos días y augura puro sol hasta el jueves.
El tenis del sábado también fue optimista, ya que se dieron grandes partidos y se esperan unos octavos de final con muy buen tenis. El mosquito Ferero y el bombardero chileno tuvieron un palo a palo tremendo por el pase a octavos, un match repleto de winners por ambos lados. Feña maneja cada vez mejor sus tiros de slice y revés, tanto que a veces resulta innecesario que se invierta para pegar de drive. Aún así no pudo con el español quién basó su juego en palazos imparables y en una defensa tan difícil de vencer para el transandino que a veces debía pegar tres o cuatro tiros ganadores para llevarse un punto. Es raro que un partido tan parejo no se haya jugado ningún tie-break y en todos los sets alguno de los dos consiguió el quiebre.
Murray por su parte hizo un match casi perfecto frente a Victor Troicki, a quién por momentos pareció darle una clase de cómo jugar al tenis, el serbio tampoco lo hizo mal pero el británico fue muy superior y controló el partido todo el tiempo; en ningún momento dio la sensación de que Troicki pudiera hacer algo para dar vuelta la historia, sino simplemente transitar lo más dignamente hacia la derrota. Si las cosas se dan como se espera en este Wimbledon 2009, Federer va a tener un duro oponente en la final.
El alemán Tommy Haas logró su pase a la segunda semana después de dos días de intensa lucha frente a Cilic. Marin lo llevó a cinco sets, levantándose de un dos a cero que parecía definitivo, pero cuando estaban luchando por el quinto set la noche se hizo presente en Londres y todo pasó al día siguiente, donde Haas pudo tirar en la cancha toda su experiencia y conseguir la victoria por 10 a 8. Este triunfo lo coloca como uno de los 16 jugadores que se enfrentan en octavos, su oponente será el ruso Igoor Andreev.
Este lunes espero que las dos señales de ESPN estén a full por que habrá muy buenos partidos para ver, de esos que se quedan en nuestras retinas quizás para siempre. Desde las nueve de la mañana ya podremos ver a los finalistas de Roland Garros Roger Federer y Robin Soderling en el centre court y a continuación a Murray vs Wawrinka. Uno de los más atractivos se jugará en el tercer turno del court 2 y enfrentará al australiano Lleyton Hewitt vs Radek "no iba a jugar wimby" Stepanek, la verdad que espero mucho de este partido. Completan el cuadro de los que esperan llegar a cuartos: A.Roddick vs Tomas Berdych, Juanca Ferrero vs Gilles Simon, Novak Djokovic vs Dudi Sela (mucho culo el serbio) y Ivo Karlovic vs Fernando Verdasco.



El "Times on line" está haciendo una buena cobertura del torneo, mucho mejor que la de el guardián que desde hace un par de años está en franco descenso. El times hace un recorrido por los 50 deportistas más perdedores de la historia británica, pasan equipos de rugby como corredores de formula 1, jugadores de cricket, golfistas, atletas o futbolistas, pero el número 1 es un tenista: Timothy Henry Henman. Otros tenistas en esta lista son John Lloyd, Bunny Austin, Peter Bogdanovich, Greg Rusedski y hasta Andy Murray por haber perdido la final del US Open frente a Roger Federer. Los criterios son: 1) Distancia de la gloria 2) número de disparos para llegar a la gloria 3) Expectativa nacional 4) relación de fuerzas con respecto a otros deportistas británicos 5) Capacidad para volver de la adversidad.

El blog brasileño Saque e voleio se pregunta cuanto sabemos de wimbledon y hace este juego de preguntas para averiguarlo, las respuestas están en la última actualización de la bitácora.

5 comentarios:

La Mama de Roman dijo...

Con quien juega Del Pecho mañana?

Ah ya quedo afuera? Mamita...

Bruno Gimenez dijo...

que asco como pecheaste gonzalez despues de haber jugado tan buen partido...

Anónimo dijo...

que facil ganar partidos desde el teclado.....

hache dijo...

me cago en el pronóstico de la bbc

fede dijo...

Vamos Stan, a no pechear!

Free counter and web stats