COMPLOT (?)


Si algo le faltaba a este deporte para ser tan apasionante como impredecible en algunos aspectos, era que el pase a una siguiente instancia de un torneo tan importante como este, se defina por la diferencia de UN GAME!!!!!!!
Hasta el 5-4 del tie break del segundo set, pasaba Del Potro (con Murray) y Federer se quedaba afuera. Con el 7-6 a favor del suizo (7-5 en la muerte súbita), el helvético se aseguraba ( o casi, con un solo game en el 3ro) su clasificación a las semis, y Juan Martín se veía obligado a ganar el tercero y por una diferencia de games que ni los propios organizadores creo que sabían cual era. Un resignado Frana se daba por vencido en medio de la transmisión cuando su ladero de siempre cambiaba game a game las variables y las posibilidades de cada jugador para meterse entre los 4 mejores. El desconcierto duró hasta el (creo) 2-1 a favor de Del Potro, cuando finalmente se supo con ¿certeza? que la única posibilidad del tandilense consistía en ganar por 6-3 (o mas fácil) para no ver el "resto del torneo en su casa". De mucho sirvió que el propio Juan Martín no sepa en esos 3 break points que debió enfrentar cuando sacaba 3-3 que en realidad se trataban de verdaderos "match points" para sus aspiraciones en el torneo. Su desconocimiento le jugó a favor, y gracias a su saque, y sobre todo al aplomo demostrado en los últimos meses, se pudo meter en su primera semifinal de un torneo de maestros.

Que mas se puede decir de Del Potro???. Solamente remarcar una vez mas que la madurez que viene demostrando en estos tiempos no deja de asombrar y que la mentalidad ganadora y la serenidad que tiene, es impropia para un pibe de apenas 21 años y le permiten revertir situaciones adversas y extremas (como los 7 match points que salvó contra Gonzalez en Francia) y reponerse de circunstancias en las que desaprovecha momentos o circunstancias muy favorables ( el tie break que se le escapó hoy después de estar tan cerca de ganarlo).

Lo cierto es que, no sin antes recurrir a la calculadora, ya está entre los 4 mejores del torneo y va por mas. Al margen quedarán las especulaciones del algún mal intencionado que piense que el suizo mermó en su nivel de manera intencional a mitad del último set para dejar afuera al escocés y "proyectar" una posible final con el tandilense. La posibilidad de tomarse revancha de quien lo derrotó en la final del Us Open y de dejar afuera a quien lo tiene 4-6 en el historial personal, es pura coincidencia (?).

8 comentarios:

El historiador. dijo...

Lo de desaprovechar momentos les pasa a todos, a los grandes también. McEnroe tenía casi ganada la final de Roland Garros frente a Lendl y perdió, el mismo Ivan jamás se pudo llevar Wimbledon habiendo jugado dos finales y Borg estuvo en cuatro finales del us open y las perdió todas, dos con McEnroe y dos con Coonors.

El historiador. dijo...

Del Potro en ese ítem viene bastante bien, 1 final de GS jugada, 1 ganada. 2 Torneos de maestros disputados y ya en una semifinal. Esperemos que gane mañana Soderling así no le toca bailar con Djokovic.

chino ríos dijo...

Increíble, Djokovic sólo se clasifica si le gana Nadal y Soderling le gana a Davydenko, cualquier otra posibilidad lo deja afuera.

Mono Inquieto dijo...

El historial con Federer está 6-2 a favor del suizo...

Anónimo dijo...

Es un complot anti argentino!!!

Murray dijo...

Anti Escocés en todo caso.

Anónimo dijo...

una mujer es como una cerveza, huelen bien, se ven bien y no puedes tener solo una.

AAlex dijo...

Ahhh Nacho, un dicho muy digno de Marat Safin. Muy bien!

Free counter and web stats